General de Skoda

pepepepino

Nuevo usuario
Jul 1, 2011
7
Muchachos, por razones que no vienen al caso en este momento, el Gerente de Producto de Skoda me envió una información detallada sobre los niveles de equipamiento de los modelos de la marca en Colombia. A partir de eso, he encontrado algunos datos de interés:

-Los Fabia Highline tienen control crucero además del ESP.

-El único Fabia con cuatro frenos de disco es el automático.

-El Fabia Combi Comfortline (versión de acceso), así carezca de vidrios eléctricos traseros o hasta de asientos delanteros regulables en altura, tiene monitoreo de presión de las llantas (TPMS), un accesorio de seguridad inusual en su segmento.

-Los Octavia Ambiente –incluso desde el 1,6– y el Elegance traen ESP, no así el Classic, así que en esa gama de precios se convierte en el único carro de su categoría, junto al Chevrolet Cruze, en tener esta importante ayuda de seguridad activa.





Pues por un lado muy bien que respondan, pero por otro, y digame con la mano en el corazon, usted despues de 10 meses esto lo dejaria feliz?


Si sobretodo como dice el articulo de Dinero (que es la otra parte de la version en mi concepto) el carro fue mas de 5 veces por la misma causa al taller y en varias ocasiones solo procedieron a secar el vehiculo.
Cree usted que es justo tener que someterse a eso, cree que es el tipo de respuesta que deben dar, mas aun sabiendo que la ley es muy clara y en caso de repetirse la falla deben cambiar la unidad.
Yo estoy viviendo algo parecidito, soluciones a medias, ajustes, lubricar las piezas y de soluciones nada.
Lo unico que me tiene durmiendo tranquilo es que el proceso en la SIC esta avanzando y a esos si no les toman el pelo.
No creo que querer hacer valer los derechos apoyado en la ley sea querer el cielo y la tierra.



Podrías compartirme la información sobre el Octavia?, es que estoy interesado en un 1.6 automático y en el consecionarionario (eurocar cali) no tienen idea de lo que venden, por ejemplo, el ESP según ellos solo lo trae la versión ellegance. ¿Quien tiene la razón?

Atte un consumidor confundido

Gracias.

m89 tiene toda la razon, lo que sucede es que los antiguos Octavias no venian con esto, pero los nuevos si, pero creo que hasta el momento, dado el excelente mes de Junio, solo les queda 1 Azul tormenta!!! lo vi el fin de semana pasado, solo ese, es el ultimo... y ese color me encanta, pero yo estoy ahorrando para el 1,8 Mec, que me dicen quedan solo 4


Acabo de unir 4 mensajes consecutivos escritos por Ud., pepepepino.

Por favor, use Editar Mensaje o Multi Resp.


TOLIS, soy nuevo en esto :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Acabo de unir 4 mensajes consecutivos escritos por Ud., pepepepino.

Por favor, use Editar Mensaje o Multi Resp.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Primeros 500K con el new Fabia. Hasta ahora todo excelente, el consumo va en 9.3 lt/100, esperemos siga mejorando.
fabia1.jpg
fabia2.jpg
fabia3p.jpg
fabia4.jpg
fabia5.jpg
fabia6.jpg
 

criscarr

Nuevo usuario
Ago 11, 2011
9
Pues según la revista Motor del 27 de Julio de 2011 las cosas en Colombia van en concordancia con la tendencia a nivel mundial: crecimiento en el primer semestre en Colombia de 76,6%.

ok muchas gracias por el dato , claro que pienso que Skoda tendría que estar mucho mejor posicionado por lo menos en las 10 primeras marcas ya que este carro no tiene ninguna competencia en este segmento donde compite
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
hace rato lo lei, y respondieron en este mismo tema, y en el de VAG, tambien aparecio el gerente de skoda creo y ya comentaron que fue un problema con el "quemacocos"
 

dmpino

Usuario
Mar 4, 2011
40
Muchachos, por razones que no vienen al caso en este momento, el Gerente de Producto de Skoda me envió una información detallada sobre los niveles de equipamiento de los modelos de la marca en Colombia. A partir de eso, he encontrado algunos datos de interés:

-Los Fabia Highline tienen control crucero además del ESP.

-El único Fabia con cuatro frenos de disco es el automático.

-El Fabia Combi Comfortline (versión de acceso), así carezca de vidrios eléctricos traseros o hasta de asientos delanteros regulables en altura, tiene monitoreo de presión de las llantas (TPMS), un accesorio de seguridad inusual en su segmento.

-Los Octavia Ambiente –incluso desde el 1,6– y el Elegance traen ESP, no así el Classic, así que en esa gama de precios se convierte en el único carro de su categoría, junto al Chevrolet Cruze, en tener esta importante ayuda de seguridad activa.
Por favor rectificar esta información
en la casa estamos estrenando un Highline mecánico y pudimos comprobar que no tiene control crucero
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es la información proporcionada por el importador y por las personas que se encargan de configurar los vehículos al traerlos al país.

Los que tendrían que rectificar son ellos en caso de que si haya un error, pues los datos que nos dieron a lo mejor corresponden a una nueva configuración que no está presente en unidades que aún quedan en stock (tal como pasó en los Octavia Ambiente 1.6 sin ESP, por ejemplo).
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Mi consejo para los nuevos compradores, ya que estos vehículos tiene poca rotación y algunos concesionarios tienen existencias del año pasado (ej. el Octavia modelo 2011 que me vendieron a mí, ingreso al país en agosto del 2010) es que verifiquen que las características del vehículo que les entregan sean las que se les ofreció en el momento de la compra. En mi caso, tuve la oportunidad de negociar un Octavia 1.6 automático directamente con el gerente de Marca que estuvo presente en el stand de Eurocar en la feria expomotor del valle, y hasta ahí todo muy bien, lo malo, la pésima representación que tiene Skoda en Cali a través de EUROCAR S.A., Me entregaron de la manera más informal un vehículo diferente al que pactamos (que mejor oportunidad para el concesionario de salir de su inventario entregándome el vehículo de exhibición (Justo tenía que escoger el mismo color)), con una de las llaves desprogramada, con arañazos debajo de las manijas, sin copia de la factura, sin diligenciar la tarjeta de registro de la garantía, y lo peor, el vehículo que me entregaron viene sin una característica esencial: "el computador de abordo "MaxiDot". ¡Increible!, En fin, estoy Ad portas de demandar a través de la SIC porque directamente no hay voluntad de resolver el problema.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La semana pasada un amigo compró un Octavia y mientras, vi los Fabia 2012. Efectivamente trae control de crucero.
 

criscarr

Nuevo usuario
Ago 11, 2011
9
Mi consejo para los nuevos compradores, ya que estos vehículos tiene poca rotación y algunos concesionarios tienen existencias del año pasado (ej. el Octavia modelo 2011 que me vendieron a mí, ingreso al país en agosto del 2010) es que verifiquen que las características del vehículo que les entregan sean las que se les ofreció en el momento de la compra. En mi caso, tuve la oportunidad de negociar un Octavia 1.6 automático directamente con el gerente de Marca que estuvo presente en el stand de Eurocar en la feria expomotor del valle, y hasta ahí todo muy bien, lo malo, la pésima representación que tiene Skoda en Cali a través de EUROCAR S.A., Me entregaron de la manera más informal un vehículo diferente al que pactamos (que mejor oportunidad para el concesionario de salir de su inventario entregándome el vehículo de exhibición (Justo tenía que escoger el mismo color)), con una de las llaves desprogramada, con arañazos debajo de las manijas, sin copia de la factura, sin diligenciar la tarjeta de registro de la garantía, y lo peor, el vehículo que me entregaron viene sin una característica esencial: "el computador de abordo "MaxiDot". ¡Increible!, En fin, estoy Ad portas de demandar a través de la SIC porque directamente no hay voluntad de resolver el problema.
a mi personalmente no me parece sus apreciaciones primero no son de baja rotacion prueba de ello no hay en el momento disponible esta version citada , por otro lado si viene con computador a bordo la unica diferencia con el maxidot es que no aparece un vehiculo mostrando las puertas abiertas pero la funcionalidad es la misma, la llave si fue descuido del concesionario pero si es configuracion no se demora su arreglo . Ahora si tiene en cuenta que le descontaron mas de 8'000.000 por este vehiculo y que en Colombia no se compraria nada de calidad con ese dinero y deberia estar un poco mas agusto con su compra, personalmente creo que es una pelea de niño mimado . Por otra parte si culpo a la importadora VAS por cambiar cada mes de equipamento eso lo que puede ocacionar es esto clientes insatisfechos y es cierto que la gente que maneja la marca SKODA no tiene la experiencia ni el conocimiento del mercado para sacar la marca, esta en manos de unos niños caprichosos, yo personalmente adoro SKODA pero se que bajo esta administracion saldremos adelante solo regalando los carros como en el caso del Octavia.