General del Chevrolet Sonic

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
General Motors de México presento este primero de julio su nuevo subcompacto Chevrolet Sonic 2012, el cual estará disponible en carrocerías Sedán 4 puertas y Hatchback 5 puertas para competir directamente con el Ford Fiesta, el nuevo Dodge Attitude, Nissan Tiida, Peugeot 207, SEAT Ibiza y el Nuevo Suzuki Swift 2012, entre otros.

El nuevo Chevrolet Sonic 2012 convivirá en el mercado mexicano con el Chevrolet Aveo, para reafirmar la presencia de General Motors en el segmento de los subcompactos.

El nuevo Chevrolet Sonic estará disponible en toda la red de distribuidores de la marca en el país en la primera quincena de julio. General Motors de México aún no ha hecho oficial los precios, versiones y equipamiento con los que se ofrecerá este modelo.

http://www.visionautomotriz.com.mx/360grados/1597-el-nuevo-chevrolet-sonic-2012-llega-a-mexico.html


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Parra

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Creo que este tema viene unido al del aveo....por que aca se llamara aveo.;-)

Mmmhhh.. yo pienso que tal vez no sea así. Dicen que el Sonic entrará mas bien para reemplazar el Optra (supongo que porque vendrá en el mismo rango de precios del actual Advance y tendra un tamaño equiparable). De ser así por estrategia de mercadeo tal vez prefieran ponerle otro nombre, para que la percepción de la gente no sea que el carro es un reemplazo del Aveo sino uno de mas alta gama. Como precedente (aunque en Mazda) podemos ver que cuando lanzaron las ultimas generaciones de 323 en colombia prefirieron llamarlas Allegro, mientras el 323 de los 80's lo vendieron paralelamente por varios años.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Mmmhhh.. yo pienso que tal vez no sea así. Dicen que el Sonic entrará mas bien para reemplazar el Optra (supongo que porque vendrá en el mismo rango de precios del actual Advance y tendra un tamaño equiparable). De ser así por estrategia de mercadeo tal vez prefieran ponerle otro nombre, para que la percepción de la gente no sea que el carro es un reemplazo del Aveo sino uno de mas alta gama. Como precedente (aunque en Mazda) podemos ver que cuando lanzaron las ultimas generaciones de 323 en colombia prefirieron llamarlas Allegro, mientras el 323 de los 80's lo vendieron paralelamente por varios años.

X2
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Mmmhhh.. yo pienso que tal vez no sea así. Dicen que el Sonic entrará mas bien para reemplazar el Optra (supongo que porque vendrá en el mismo rango de precios del actual Advance y tendra un tamaño equiparable). De ser así por estrategia de mercadeo tal vez prefieran ponerle otro nombre, para que la percepción de la gente no sea que el carro es un reemplazo del Aveo sino uno de mas alta gama. Como precedente (aunque en Mazda) podemos ver que cuando lanzaron las ultimas generaciones de 323 en colombia prefirieron llamarlas Allegro, mientras el 323 de los 80's lo vendieron paralelamente por varios años.

El tamaño del Sonic no le da para reemplazar al Optra. Yo lo ví en vivo y si no es igual al Aveo, es ligeramente más grande. Yo creeria que como tradición de Colmotores, dejarán el nombre Aveo, y le pondrán uno de esos apellidos reforzados que suelen acostumbrar, como GT, Advance, evolution, o algo por el estilo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Este modelo llega a ubicarse en la gama de Chevrolet entre el Aveo y el Cruze, un espacio que ocupó durante algún tiempo el Optra.

http://www.vivelohoy.com/noticias/negocios/8012500/chevrolet-sonic-se-une-a-la-fiesta

Por lo que parece México decidio importarlo de Corea del Sur y no de Estados Unidos como yo pensaba al principio, sigue pecando en materia seguridad pues se queda corto frente al Ford Fiesta, y pensar que Colmotores lo ensamblara o importara con las mismas caracteristicas.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por lo que parece México decidio importarlo de Corea del Sur y no de Estados Unidos como yo pensaba al principio, sigue pecando en materia seguridad pues se queda corto frente al Ford Fiesta, y pensar que Colmotores lo ensamblara o importara con las mismas caracteristicas.

México no lo va a importar, lo van producir. Y casi en todos lados se va a llamar Sonic, porque en la mayoría de casos:

A) el Aveo se llamaba Kalos
B) el Aveo seguirá cohexistiendo con el Sonic
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
México no lo va a importar, lo van producir. Y casi en todos lados se va a llamar Sonic, porque en la mayoría de casos:

A) el Aveo se llamaba Kalos
B) el Aveo seguirá cohexistiendo con el Sonic

Cohulen, GM va hacer una inversión en una de las plantas mexicanas de 900 millones de dólares para producir el Sonic y el Spark, pero mientras se hacen las adecuaciones y salen las primeras unidades armadas, eso va a tardar como un año, mientras tanto tienen que importar ese carro desde Corea del Sur.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
cuando entre el sonic uno podria suponer que seguiran vendiendo el optra advance pero a menor precio, no? si es asi, un optra por 34 (especulando en forma) seria buena opcion, con todo y lo bueno y malo que se le conoce.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por lo que parece México decidio importarlo de Corea del Sur y no de Estados Unidos como yo pensaba al principio, sigue pecando en materia seguridad pues se queda corto frente al Ford Fiesta, y pensar que Colmotores lo ensamblara o importara con las mismas caracteristicas.

Cohulen, GM va hacer una inversión en una de las plantas mexicanas de 900 millones de dólares para producir el Sonic y el Spark, pero mientras se hacen las adecuaciones y salen las primeras unidades armadas, eso va a tardar como un año, mientras tanto tienen que importar ese carro desde Corea del Sur.

Cohulen no debe saber nada al respecto :whistle:

Fabo669 tiene razón en lo de importación de Corea del Sur. Pero antes había escrito como si fuera la estrategía de GM México para siempre, por eso mi aclaración, teniendo en cuenta que es solo temporalmente y que la intención es producirlo allá. Pero si, lo llevan de Corea del sur hasta el próximo año, es si es un hecho.

En cuento a donde se va a posicionar el Sonic, eso depende de cada mercado, en algunos va a reemplazar parcialmente al Optra, en otros va de reemplazo del Aveo (parcialo completamente).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Fabo669 tiene razón en lo de importación de Corea del Sur. Pero antes había escrito como si fuera la estrategía de GM México para siempre, por eso mi aclaración, teniendo en cuenta que es solo temporalmente y que la intención es producirlo allá. Pero si, lo llevan de Corea del sur hasta el próximo año, es si es un hecho.

En cuento a donde se va a posicionar el Sonic, eso depende de cada mercado, en algunos va a reemplazar parcialmente al Optra, en otros va de reemplazo del Aveo (parcialo completamente).

¿aca?:whistle:
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Reportes de Manejo Autocosmos Mexico.

Chevrolet Sonic 2012 a prueba

Un nuevo sedán compacto con una propuesta diferente

http://mx.noticias.autocosmos.yahoo.net/2011/07/12/chevrolet-sonic-2012-a-prueba

Conclusión Autocosmos Mexico: Aunque en papel y a grandes rasgos, el Chevrolet Sonic es un producto muy completo, algunos detalles como el constante golpeteo de la transmisión automática, el deficiente funcionamiento del sistema de audio, el espacio interior no muy amplio y en pequeña parte también el exterior innecesariamente controversial, no dejan que se posicione como el mejor de estos últimos arribos en el segmento como el Dodge Attitude y el Nissan Versa.
Es un buen producto, pero no tan destacable como lo fue el Spark para el segmento de los subcompactos accesibles. Aplaudimos sí, el esfuerzo que ha hecho Chevrolet por traer un producto con la calidad interior del Sonic y que además cumple bien en materia de seguridad con sistema de frenos con ABS y las bolsas de aire frontales, pero creemos que con algunos cambios ligeros puede mejorar.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
lo que significa que aca va venir igual o menos equipada que en Mexico? supuestamente el sonic iba a ser la competencia del fiesta en cuanto a dispositivos de seguridad no?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, les cuento, hoy fui a hacer el test drive del cruze, y sin querer queriendo escuche una conversación de unos asesores, y decía, "es que eso esta haciendo chevrolet, para ahora cuando traigan los nuevos aveos". ustedes que piensan, será que ya tienen planeado traer el sonic
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
bueno, les cuento, hoy fui a hacer el test drive del cruze, y sin querer queriendo escuche una conversación de unos asesores, y decía, "es que eso esta haciendo chevrolet, para ahora cuando traigan los nuevos aveos". ustedes que piensan, será que ya tienen planeado traer el sonic

Pues en realidad debe ser sobre los Aveo Emotion con facelift, como el que se acabo de lanzar en México. El Sonic todavía se demora y queda la incertidumbre sobre su ensamble o importación por parte de Colmotores.