Frases y curiosidades del automovilismo.

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
-Antonio zanini: "los pilotos de hoy son autenticos robots".


-El cambio de marchas de los fiat 131 abarth procedian de los de tomaso pantera.


-Henri toivonen antes de salir al tramo en el que fallecio: "Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"


-Roger Clark cuando le preguntaban sobre la manejabilidad del RS:"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"


-Michelle Mouton: "Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"


-Hay dos zonas por donde adelantarme: en la grava o en el muro... la decisión es cosa tuya" Mario Andretti


-Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden mis pilotos" Enzo Ferrari


-En el montecarlo de 1985 Ari Vatanen con un peugeot 205 penalizó 8 minutos en una asistencia, remontó esa diferencia y le ganó por seis minutos a Walter Rohrl


-Montecarlo en la epoca de los lancia 037 y audi quattro los integrantes de lancia iban a los tramos a altas horas de la madrugada enchando sal para desacer la nieve ante la desventaja de la propulsion trasera del 037 sobre nieve del audi con traccion quattro.


-La FIA obliga a los WRC que tengan una longitud minima de 4 metros y el 206 de serie mide 3,86. Sin el consentimiento de la comision de marcas, la FIA acepto que peugeot comercialiase una serie de 2.500 unidades de una variante, el 206 GT, con los parachoques mas grandes para llegar a los 4,005 metros.


-Walter Rohl quien contesto a un periodista que le pregunto como hacia para no perder la concentracion en los tramos con la gente por la carretera: "Me limito a pensar que son arboles"


-Walter Rohrl: "En un grupo "B" tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas."


- El lancia 037 fue concevido como una especie de mezcla entre el stratos y el beta montecarlo.


-Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"


-Francois chatriot: " hasta que se importaron unos pistones especiales de EEUU teniamos tantas roturas de motor que parecia que sembrabamos bielas por la carretera, Jean ragnotti y yo llegamos a tener una apuesta haber quien rompia mas veces"


-La primera mujer que gano en un rally internacional fue michelle mouton a bordo de un audi quattro en san remo del 81.


-W.Rohrl: "El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"


-Walter rohrl en el tramo de Arganil (portugal) con 42 kilómetros disputados bajo una ligera llovizna y una escasa visibilidad el 131 Abarth de Röhrl voló dejando a su compañero de equipo a más de cinco minutos.


-Walter rohrl en el Acrópolis tras quedar segundo detrás de Michéle Mouton declaró que “le hubiese ganado un chimpancé con el Audi Quattro”


-Tommi makinen en 1988 a bordo de un lancia delta del grupo N abandono el rally RAC al quedarse sin gasolina.


-Entrevistador: Cree que el Nuevo 205 es demasiado rapido para el Audi??
Walter Rohrl: Lo unico que creo es que el Audi es demasiado rapido para mi.


-En un grupo B pasar de 180 a más de 200 es tan fácil como hacerlo de 30 a 40 con un coche de calle.
Es una pequeña explosión, en una fracción de segundo, solo 5mm al acelerador.
La furerza del coche te aplasta al asiento como si te arrollase un boing 747.

Walter Rohrl



-Si algún piloto te dice que le gusta Nürburgring, está mintiendo.Jackie Stewart


-Este será mi gran año. David Coulthard


-La aerodinámica es para quien no sabe construir motores.Enzo Ferrari


- Tras esta ultima vuelta de SC la carrera se reanuda..... Senna sale como una exhalación,Schumacher intenta cazarle........Oh!!! Senna!!!! Ayrton Senna ha perdido el control en Tamburello.....es muy raro el accidente,ha sido en una curva rápida,parece un problema de dirección......Madre mía la curva está llena de sangre........Por dios esperemos k Senna salga bien de este accidente que ha sido bestial...


Comentarista de Eurosport,Imola 1994


-¿Cómo puedes conducir tan rápido?
Muy fácil, acelero más y freno menos.

Fangio


-El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica.
Walter Röhrl


-En el S1 no puedes ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado.
Walter Röhrl


-El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa"
W.Rohrl


-Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"











.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
esta es la mejor frase del automovilismo mundial!!!
 

Archivos adjuntos

  • jpm keep your distance.jpg
    jpm keep your distance.jpg
    12.6 KB · Visitas: 424
  • Me gusta
Reacciones: frocha79