Ford Explorer 2012- ó ..????...????

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Buenas tardes foro,

Estoy en un dilema horrible como muchos de uds a la hora de comprar automovil.
Tengo un presupuesto de por ahi $125.000.000 y quiero agregarle a la familia una camioneta obligatoriamente.
Vi la Ford Explorer 2012 y me encanto por todo lo que tiene. Voy a hacer de cuenta que uds la conocen. Para mi, es una de las camionetas mas completas del mercado. Vale $117 mas o menos.

El sabado de la proxima semaana voy a ir a separarla, pero se me vino a la cabeza, que depronto hay otra camioneta por ahi en el mercado que no he pensado y pueda q me pierda una gran oportunidad.

Mis exigencias son:

- Camioneta grande
- Voy a llevarla de vez en cuando a la trocha, no para maltratarla pero si para que cuando pase caminitos de barro, no tenga problemas
- Obviamente que tenga buenos lujos tanto por fuera como por dentro.
- no mas de 3.5 de gasolina (FORD EXPLORER tiene este motor), preferiblemente DIESEL...
- nose q mas agregar...

Bueno gracias por adelantado, espero q me puedan dar sus opiniones para ver con cual me quedo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no ha pensado en la nueva jeep grand cherokee, la ventaja que tienen la ford y la jeep es el nivel de confort y el derroche de tecnologia que tienen ambas camionetas, y respecto a como se desempeñen en offroad light, la jeep se desempeñaría mucho mejor
 

LFH

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
7
Yo puse el tema que te sugiere ppgsm y estaba mas o menos como usted.
Me compre una toyota prado diesel, ambas las maneje y le hice pruebas exigentes. La explorer es mas rápida, tiene mas pique y mas lujos, pero la toyota se siente mas robusta y con mas fuerza. La prado es muy cómoda, me hace 35 kms por galón.
Otra cosa que me hizo tomar la decisión es la reventa. Consulté muchísimo con consecionarios, ventas de carros, gente que sabe del tema y todos coinciden en que la prado diesel es cheque al portador y pierde muchísimo menos valor.
La explorer es un carro bastante ancho, tenga eso en cuenta que son 15 cms mas que la prado que ya es significativo.
Yo soy acelerado para manejar y me gusta sentir el carro y le digo que estoy feliz con la prado, no tengo que pagar ni un peso en revisiones por 3 años.

Con la prado tengo un excelente carro, me siento mas respaldado y económicamente tiene grandes ventajas: valor de reventa, tiempo de reventa, revisiones cero $ y mas económica en consumo (diesel)

Por la explorer si nada de lo anterior le importa, comprela que es el carro mas bacano del mundo en gallos. No hay otro igual en ese precio. A mi me encanta.

Mire la grand cherokee, es también espectacular
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por lo que dice de trocha y consumo, otro voto por la PRado TX-L Diesel (la TX por equipamiento no), aunque se va 10' millones del presupuesto.

Tenemos una gasolina y super recomendada. La compramos a gasolina porque camina mucho mas que la Diesel, pero el consumo no llega a los 35 del diesel que reporta el compañero. Nos da como 30, en uso mixto... que creeria es lo mismo de la Explorer.

Pregunta: la Explorer tiene tercera fila??
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
No se que digan los del foro pero le recomiendo por ese presupuesto la nissan murano que es 3.5, caja cvt muy suave, tiene todos los lujos que necesita, pantalla, camara de reversa y muchas otras cosas. Una persona cercana a mi tiene 1 año con este carro y la verdad yo antes de conocerla bien y manejarla, pasaba un poco desapercibida ya que preferia la version anterior, pero de verdad que me senti en un carro que valia cada peso, le recomiendo que haga un test drive de esta camioneta si puede. En cuanto a las prado, pues son excelentes carros indudablemente, sobretodo si va atener un uso en trocha, es un carro mas robusto, tambien he tenido la oportunidad de manejar una Prado diesel en su version VX, ese motor responde excelente y es muy suave tambien, pero en cuanto a lujos no me descresto, a pesar q es un carro que vale 50 millones mas que la murano que mencione anteriormente, el interior y los lujos de la nissan me "enamoraron" mas. Y bueno la explorer indudablemente hermosa y llena de accesorios, pero lo unico que tal vez me haria pensar a la hora de comprarla seria el peso vs el motor. Tal vez al mover ese peso consuma un poco mas que las de su misma cilindrada. Pero bueno la decision es suya, con cualquiera de esos carros va a estar feliz. Saludos.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Gracias a todos por sus comentarios.
Este sabado me hare el tour por diferentes concesionarios de la ciudad.

Ire a Ford, a Jeep a Toyota y finalmente a Nissan para ver la murano. Realmente la murano no me interesa mucho por su aspecto exterior, se me hace muy simple y fue una baja con respecto a la anterior. Aun veo la primera murano y se me hace hermosa.

Por ahora la primera opcion es la Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan C.

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
La Explorer esta espectacular, llena de juguetes, full tecno, hermosa exteriormente y un motor adecuado que creo es económico.

Socio le deseo este carro, espero que pueda tener este en su familia y lo haga muy feliz.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
prado 4000cc 30kmg??????? woooow yo tengo la 2700cc y ni en las mejores llega a ese consumo. como hace???
Lo que pasa es que de 60 kms de recorrido diario, al menos 25 son en autopista. Por eso digo, mixto...

además hay que tener en cuenta que la 2.7 toca hundirle bastante el acelerador para que se mueva.

Diego, ni idea, no me ha pasado. Ya le espicho todos los botones??
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Bueno me decidi por la Ford Explorer pero hasta diciembre la tendre en mis manos :( . Estuve en Jeep tambien y vi la grand cherokee. Hermosa camioneta, Pero es 15 millones mas cara y trae menos accesorios. Ambas se me hacen muy bonitas. Me identifico mas con la Grand Cherokee pero realmente si fueran del mismo precio, la compraria, pero 15 millones mas por menos, no creo q valga la pena. Lo unico q no me gusto de la Ford Explorer es que la vendedora dijo que habian muchisimos pedidos, la verdad andar con un auto que todo el mundo tenga como la TOYOTA FORTUNER no me llama la atencion. Uds que piensan al respecto, sera verdad?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para siquiera igualar la cifra de ventas de la Fortuner en el corto plazo, tendrían que ser "muchísimos, pero muchísimos" pedidos.

Además, ¿cuántas versiones de Fortuner hay y desde qué precio? ¿Cuántas versiones de Explorer están trayendo y a qué precio? El público objetivo de una no es necesariamente el de la otra.

No obstante, parece que se venderá mejor que la Grand Cherokee y otras camionetas de reciente aparición. Y eso no es malo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Para siquiera igualar la cifra de ventas de la Fortuner en el corto plazo, tendrían que ser "muchísimos, pero muchísimos" pedidos.

Además, ¿cuántas versiones de Fortuner hay y desde qué precio? ¿Cuántas versiones de Explorer están trayendo y a qué precio? El público objetivo de una no es necesariamente el de la otra.

No obstante, parece que se venderá mejor que la Grand Cherokee y otras camionetas de reciente aparición. Y eso no es malo.
Mientras mas camionetas vendan menos hueso sera a futuro... como dice PPGSM eso no es malo