nikola

Despegó motor
Nov 30, 2010
98
El foro es sobre el ford fiesta, veo que algunos foristas estan con el tema de Hyundai esto se presta para confusion de algunos, existe un foro especial de Hyundai.
Por lo visto no se tiene mas tema del fiesta.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenos días retomando el rumbo del foro ford fiesta, esta pregunta va para los dueños los cuales son bastantes: desde su punto de vista si es necesario u obligatorio la instalación del protector de carter en este vehículo?, lo hicieron por recomendación del fabricante o porque precaución?
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues sin ser un experto en ford fiesta, el protector del carter hace en principio no se ensucie tanto el carro en el motor, otra es evitar golpes cuando uno pasa los famosos policías acostados que les gusta poner en nuestras carreteras o en nuestras vias de las ciudades que son como de 50 centimetros de alto, y no estan señalizados, nose que otros beneficios tienen
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
yo había escuchado que es para que la pieza no se golpee con piedras u otros, pero también tengo entendido que aún no hay uno oficial en ford colombia (me corrije si no es cierto), entonces es más peligroso ponerlo en cualquier chuzo, y no poner uno homologado, por el tema de la caida del motor en un choque.

yo no se lo he instalado, ni tengo pensado instalarselo.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Además el carro es suficientemente alto, en su categoría sólo es superado en altura por el stepway......hasta ahora cuando roza algo por debajo es solamente el babero negro de adelante, y es poco frecuente. El carro tiene muy buena altura, eso sí, respetando la presión de las llantas. En algunos sitios lo dejan en 34 para que "no salte tanto".

En cuanto al tema de los parlantes traseros, en lumosa me dijeron que los podía instalar por fuera sin perder garantía y que la conexión la hacían desde el cable de los delanteros..Allá mismo le coloqué el antisonorizante del motor, el protector negro interno del capo, por 94 mil para los que les interese, fue el concesionario con el precio más bajo en toda Bogotá.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Además el carro es suficientemente alto, en su categoría sólo es superado en altura por el stepway......hasta ahora cuando roza algo por debajo es solamente el babero negro de adelante, y es poco frecuente. El carro tiene muy buena altura, eso sí, respetando la presión de las llantas. En algunos sitios lo dejan en 34 para que "no salte tanto".

En cuanto al tema de los parlantes traseros, en lumosa me dijeron que los podía instalar por fuera sin perder garantía y que la conexión la hacían desde el cable de los delanteros..Allá mismo le coloqué el antisonorizante del motor, el protector negro interno del capo, por 94 mil para los que les interese, fue el concesionario con el precio más bajo en toda Bogotá.

Así es, el carro es suficientemente alto. En casi un año nunca lo he golpeado por debajo, a pesar de las malas carreteras y los resaltos anti técnicos que pululan, lo que con otros carros -el M3, por ejemplo-, es imposible. El twingo era una tortura con esos golpes, pero este sí tenía protector de cárter. Por cierto, un problema frecuente de este Renault es que con los golpes que recibe el protector del cárter, se dobla y obstruye el buen funcionamiento de la caja de velocidades.
 

ricardo-arango

Usuario
Jul 25, 2011
45
El babero negro delantero es el pecado mas grade de ese carro, en cualquier rampa si uno no la pasa despacio golpea.

Alguno ha notado que el tablero del carro se calienta mucho (por donde está el radio y los botones y en general por todas partes en el lado central)?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ford Fiesta SUV

car_photo_453790_25.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Estoy que pinto los rines del FF de color Titanio o negro. Será?? Que piensan ustedes? Mi FF es HB Negro Gala.

Saludos!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El babero negro delantero es el pecado mas grade de ese carro, en cualquier rampa si uno no la pasa despacio golpea.

Alguno ha notado que el tablero del carro se calienta mucho (por donde está el radio y los botones y en general por todas partes en el lado central)?

El babero negro es para proteger el motor de cualquier elemento que, desprendido en la carretera pueda golpearlo.

En mi carro NO hay sensación de calor alguno en la zona del radio, los botones o la consola central. Más vale que lo lleve al concesionario. De casualidad no ha conectado nada adicional al radio?: amplificadores, parlantes, etc?


Si mal no estoy, ese era el prototipo del actual Ford Kuga: http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Kuga
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Si mal no estoy, ese era el prototipo del actual Ford Kuga: http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Kuga

No, la ford vertrek es otra:

AUTOMOVILZONA-Ford-Vertrek.jpg


Este es el hermanito:

car_photo_453796_7.jpg


Ford anunció que presentará cuatro nuevos modelos en Frankfurt.

http://www.industriaautomotrizmag.c...n-el-salon-de-frankfurt&catid=34:nota-central

Se rumora que el cuarto es este, el fiesta SUV:

http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/270679/fiesta_suv_is_coming.html
http://temasfantasy.com/new-ford-fiesta-suv-will-come-in-2012/
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Por fuera de la puerta? Sinceramente me parece una chambonada.

saludos.

como dice Mauricio es por fuera del concesionario. Recuerdo que usted inició un foro sobre el sonido del FF, qué pasó? Qué parlantes me recomienda para la parte trasera para el sedán? tengo la ventaja que mi carpeta viene con las perforaciones de fábrica. Sabe si la instalación de los parlantes traseros en el sedán se debe hacer desde el radio directamente o desde el cable de los delanteros como dijeron en Lumosa?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Entonces se vislumbran los reemplazos de la Eco Sport y de la Escape, respectivamente. Sí, ya recuerdo haber leído algo al respecto, no se si aquí mismo en el foro.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ayer y hoy fueron días de cuidado a los "bebes" de la casa. Fiesta y Captiva recibieron su lavada y encerada. Quedaron de concesionario. Use cera Siempre Nuevo de Simoniz y la lavada fue solo de agua :D.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1711.JPG
    IMG_1711.JPG
    942.7 KB · Visitas: 421
  • IMG_1713.JPG
    IMG_1713.JPG
    855.2 KB · Visitas: 418
  • IMG_1715.JPG
    IMG_1715.JPG
    779.1 KB · Visitas: 422
  • IMG_1718.JPG
    IMG_1718.JPG
    899.2 KB · Visitas: 428

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Esperemos cómo queda la versión final del radio, aunque me inclino por el de oem, que trae gps y manos libres bluetooth y sincroniza el ipod, como el sync.

Pero me suena lo del timón, dónde consigue las partes? qué queda funcionando con los botones? se nota que sabe bastante del tema de tunning y demás, recomienda algún sitio para estas instalaciones?

Felicitaciones por el trabajo que ha hecho hasta ahora, ojalá le quede muy bien.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Ja ja despisto con el iphone, si todo resulta bien al final, queda con el supersonido, un cuasi Sync a traves de cualquier iphone, GPS (como seria?) y cámara de reversa y reproductor multimedia a traves de USB (tiene que instalarle la ranura y el puerto, cierto?), mejor dicho queda de exposicion.

La versión china lo que he visto en vídeos de afuera no me convence, tal vez viéndola ya de cerca sea otro cuento y si sale la viabilidad de ponerle los mandos en el timón al radio normal a buen precio (no se, tal vez no mas de 500 mil) en la versión sedan, me apunto!