Carro de hasta 23 Millones? Golf Gol Sandero Logan Allegro?

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Hola, estoy interesado en cambiar mi carro, en mi presupuesto tengo 23 millones maximo hasta 25 y me interesa tener en cuenta aspectos como el consumo de combustible, los repuestos, los seguros, la seguridad, el espacio interior y el equipamento.

He estado viendo algunos foros aqui y veo que tienen inclinacion por el logan, por aquello de la seguridad (tiene ABS y airbags) pero no termina de convencerme la estetica del carro. Dentro de lo que he visto, me llaman la atencion este golf por 25', obviamente al ser 2lts el consumo no debe subir de 30kms x galon o algo por el estilo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18661027-volkswagen-golf-2005-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18754756-volkswagen-golf-2004-_JM

Tambien encontre un hyundai que cumple con los requisitos, pero igual el motor 1.4 no es muy pequeno para una carroceria de estas? y que tal de seguridad estos carros?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18653509-hyundai-accent-vision-2008-_JM

Igual en los KIA, algo asi como este otro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18876098-kia-rio-xcite-2008-_JM

He visto igual clios, sanderos o logan por el mismo rango de precios (23-25) en muy buenas condiciones y pues son carros 2009-2010. He descartado, gracias a los foros, los optra en versiones 1.4 y 1.6 y los megane II que ya se consiguen por ese precio. I
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola, estoy interesado en cambiar mi carro, en mi presupuesto tengo 23 millones maximo hasta 25 y me interesa tener en cuenta aspectos como el consumo de combustible, los repuestos, los seguros, la seguridad, el espacio interior y el equipamento.

He estado viendo algunos foros aqui y veo que tienen inclinacion por el logan, por aquello de la seguridad (tiene ABS y airbags) pero no termina de convencerme la estetica del carro. Dentro de lo que he visto, me llaman la atencion este golf por 25', obviamente al ser 2lts el consumo no debe subir de 30kms x galon o algo por el estilo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18661027-volkswagen-golf-2005-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18754756-volkswagen-golf-2004-_JM

Tambien encontre un hyundai que cumple con los requisitos, pero igual el motor 1.4 no es muy pequeno para una carroceria de estas? y que tal de seguridad estos carros?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18653509-hyundai-accent-vision-2008-_JM

Igual en los KIA, algo asi como este otro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18876098-kia-rio-xcite-2008-_JM

He visto igual clios, sanderos o logan por el mismo rango de precios (23-25) en muy buenas condiciones y pues son carros 2009-2010. He descartado, gracias a los foros, los optra en versiones 1.4 y 1.6 y los megane II que ya se consiguen por ese precio. I

Ese carro se mueve bien para el tamaño de su carrocería pero no trae equipo de seguridad, tendría que buscar la versión full 1.6 que trae ABS y bolsa de aire.
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Ustedes me podrian informar si es muy costoso el mantenimiento de un volkswagen golf 1.6?, me estan vendiendo uno version confortline con 115.000km modelo 2002, tiene hid, rines de lujo 17" en $19.000.000, estara a buen precio???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ustedes me podrian informar si es muy costoso el mantenimiento de un volkswagen golf 1.6?, me estan vendiendo uno version confortline con 115.000km modelo 2002, tiene hid, rines de lujo 17" en $19.000.000, estara a buen precio???

Ha publicado el mismo mensaje en varios temas, algo que no está permitido por ser considerado SPAM. Lo invito a leer las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

Blitzkrieg

Usuario
Ago 24, 2009
11
Cuanto consumira???? ese golf 2.0
Algo muy parecido a un Jetta.

Hola DELLPHOTO, te puedo contar que yo tuve un Golf 2.0 Mk IV (Brasilero), te puedo decir que es un carrazo, con un andar delicioso, es brioso (excelente torque). buen equipamiento para su precio y modelo, con una "pinta" todavía vigente y el espacio es de los mas generosos que he visto en carros con carrocería HB, tanto para pasajeros como en el baul, al ponerlo bomper-a-bomper con el jetta la diferencia es de aprox. 10 cms (baul). El consumo del carro durante el tiempo que lo tuve fue de aprox 34 KPG - 36 KPG en ciudad (Bogotá) y de aprox 38 KPG en carretera, escenario en el que se disfruta enormemente pues su torque lo hace moverse muuuy bien y al momento de realizar un adelantamiento ese motor hace que se logre de manera tranquila, rapida y empujando fuerte. Algo que me sorprendió del carro es su "longevidad", el mio tenía al comprarlo 80.000 Kms (mod. 2003 comprado en 2010) y tanto su exterior como su interior estaban perfectos, mi unidad no tenia desgaste en los botones o comandos, y los plasticos de la consola todavía conservaban los rizados que caracterizan los carros nuevos aun en la barra de cambios, su ajuste en general muy bueno y comparado con carros que he tenido de otras marcas la mejor "vejez" que he visto, he tenido Renaults que comprados nuevos y llegando a la mitad de kilometraje del Golf presentan el doble de problemas de ajuste y daños en sus acabados. El mantenimiento es "pagable", tal vez un poco más costoso (no caro) que los otros carros con los que lo compara en este foro, pero no mas allá de un 30% adicional en los casos extremos; al comprarlo le hice cambio de correa de repartición (kit de correa), cambio de discos de freno delanteros, cambio de pastillas en las 4 ruedas y sumados repuestos con mano de obra invertí alrededor de 900k, sin embargo la calidad y prestaciones del carro estan por encima de muchos de los que esta evaluando y en eso esta el dinero extra que se invierte, le aseguro que ese motor 2.0 le traerá muchas satisfacciones, pues acelerlarlo es una delicia, considere que es el mismo motor que trae el jetta 2.0 pero un carro más liviano; al venderlo estaba para realizar embrague y el costo aproximado del cambio era de 500k, entre repuestos y mano de obra. El unico pero que le vi a este carro es su depreciación, el carro lo tuve por 18 meses y a pesar que lo compré un 10% por debajo del "precio motor", al momento de venderlo perdí aprox un 25% adicional en los meses que lo tuve, pues los VW nuevos venian bajando absurdamente a causa del desmonte arancelario con México impactando obviamente los carros usados de la marca; venderlo no fue del todo dificil, sin embargo me tuve que mentalizar a la perdida en tan poco tiempo.

Le aconsejo si va a comprar un Golf no se vaya por el 1.6, dado que el carro es pesado y ese motor le "queda" muy justo, he manejado varias veces el de un amigo y en lo personal disfruto el torque de los carros, y el del Golf 1.6 no es de mi gusto, adicional a que el equipamiento del 2.0 es superior, sin embargo aclaro, es un tema de gusto. De igual forma le aconsejo si tiene el dinero para un Golf, descarte el VW Gol, ese carro es "otro carro", sus acabados, su ajuste, su equipamiento (no tiene ABS o Airbags), sus tapizados, su longevidad es inferior a la del Golf; mi mejor amigo tuvo un Sportline 1.8 del mismo modelo del mio y menos Kilometraje (en el mismo periodo de tiempo que tuve el Golf) y al manejar los carros era un tema completamente diferente, siendo a mi gusto, superior el Golf en todos los aspectos.

En mi opinión el Golf es un carro superior a los renault mencionados tanto en calidad como en el "feel" que se obtiene al manejar el carro, he tenido varios de los mencionados y mi elección en el escenario que plantea, sería sin dudarlo el Golf. No así con los Mazda, cuyos acabados, tecnología y "feel" al conducir son de mi gusto (Zoom-Zoom-Zoom), en su prespuesto evaluaría el M2 (estirando un poquito $$$) o el M3, tuve los dos carros y los dos me encantaron y para mi su tecnología reciente (tanto equipamiento como mecanica) y "juguetes", me harían inclinarme por un M3 o M2 por encima de un Golf, de los Mazdas el tema es la póliza de seguro, en especial el M3, por su indice de robo, pero son carros que se disfrutan y vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Stig

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Esos allegro no sufren tambien de altos costos de los seguros como los M3 y los M6? En promedio...en cuanto puede estar el consumo de combustible del golf? porque el rojo que esta ahi se ve muy bien en las fotos.
La prima de los Mazda es siempre más costosa por el alto índice de siniestralidad por robos.. Pasó con el 323, Allegro, 3, 6 supongo que ahora con el 2 también...
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
compañeros, pregunta: los Golf que se ven en tucarro modelo 2002-2003 tienes kilometrajes altos, entre 90.000 y 120.000. Aún con esta característica los recomendarían por encima de mazdas 2 (por ejemplo) que tienen la mitad de ese kilometraje?
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Hace muuuuucho tiempo que ando pensando si comprar otro carro y nada que me decidía, pero hoy me robaron en una buseta y ya me mamé. Necesito un carro para pico y placa, por lo tanto los requisitos son bastante extraños, no me interesa si es sedan o HB, si es rápido o lento o si tiene lujos o no. Simplemente quiero un carro de max 22millones, min 2011, ideal 2012, con poco kilometraje y que en unos 2 años se venda relativamente fácil.
Opciones? Spark GT, twingo, Logan expression (no se si se consiga un dynamique), sandero, i10, otro. Que recomiendan?

Gracias
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Creame que no. Nuevo esta en 31 si no estoy mal, imaginese en cuanto quedaron usados ?

Le cuento que nosotros teniamos uno de estos en casa. Compramos una Koleos y nos daban 22 en el concesionario por el optra, por lo tanto decidimos venderlo por fuera. Empezamos pidiendo 27 negociables pero la oferta maxima que nos llego fue de 24. Al fin toco venderlo a ese precio, o sino perderiamos la Koleos.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Pues creo que eso lo descarta de plano, porque en unos años sería bastante difícil de vender. Además pienso que un consumo alto es justificable cuando se debe a un motor acorde, pero un consumo importante para un motor de ese estilo creo que no justifica.

Resumiendo: carro de max 22millones, min 2011, ideal 2012, con poco kilometraje y que en unos 2 años se venda relativamente fácil.

Será que un clio automático clasifica?