i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el consumo jamás encontrará verdades absolutas y es mejor no hacerse ilusiones, más cuando se va a circular en tráfico urbano.

Tanto del Spark como del Picanto hay experiencias que oscilan entre los 40 y más de los 50, es algo muy variable y no podemos comparar lo que le da a un conductor en una situación con lo que le da a otro conductor en unas condiciones de manejo que seguramente serán muy distintas.

Y lo del "paquete chileno" ya es una afirmación demasiado arriesgada. El problema de fondo fue el publicitario y ridículo consumo que anunció el fabricante durante el lanzamiento, que para colmo fue en teoría corroborado por un medio de comunicación.

A veces no hay que tragar entero. Los 75 son posibles pero llevando el carro de una manera en que nadie maneja rutinariamente y en autopista a velocidad constante, sin tráfico y preferiblemente con un clima favorable, los 92 ya me causan risa por lo utópicos.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Jejeje, lo del paquete chileno, lo utilicé única y exclusivamente, para esas súper expectativas que crearon al rededor del carro, los medios de comunicación y los vendedores, en cuanto a el consumo se refiere y como se ha confirmado por varios usuarios fue una total falacia. De resto, me parece una excelente opción, dentro de su rango.

Saludos
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Saludos a todos,

He leido este foro detenidamente porque es de mi total interés debido a lo siguiente. Tengo un Corsa Evolution 2006 1.4 y es excelente! Por supuesto es mi opinión personal pero en pique, acabados, comodidad, suavidad y el ronroneo que da ese carro, es lo máximo. Ahora bien, soy bastante conservador en mi forma de manejar (vivo en Bogotá y no quiero destrozar mi carro en las fallas geológicas citadinas) por lo que logro que ese carro me haga 40 km/g en ciudad incluso más (aunque no se el dato exacto) y solo tiene 40.000 KM en total.

Ahora, por motivo del pico y placa, quisiera tener un cityCar y tengo las opciones que se han descrito anteriormente y tengo las siguientes opiniones de cada una (advierto mi limitado conocimiento en carros).

Picanto ION: Según ficha técnica, tiene un consumo de no creer... y luego de este leer este foro y los links y demás, creo incluso menos en eso. Lo manejé y los acabados no me parecieron lo máximo tampoco, aunque no son nada burdos (no se malentienda eso). Exteriormente es bonito pero me parece que está demasiado desnudo por un precio cercano a un Twingo Full equipo. En el Test drive a la altura de Bogotá lo noté un poco soso (probé el 1.0, el 1.2 no estaba en ese momento).

Spark GT: Este carro es una enigma para mi... lo he manejado y tiene un andar confortable. La trompa es prominente y exagerada y la cola es abstemia y no acorde, en mi sentir, al carro. Tiene aditamentos interesantes y la dirección Hidráulica es suave y agradable.

Hyundai I10 1.1 lts: Me agrada aunque no me convence, un carro de andar conservador (si, como yo) pero no se. Lindo diseño, proporcional (aunque ya se ha comentado que la parte estética es propio de cada uno).

Renault Twingo: Este carro es duro pero fiable. Tneog un compañero de la oficina que lo tiene y vive feliz! Tiene muy buen pique y además tiene muchos "adornos" por un precio de alrededor de 25 millones (sin contar otros gastos por supuesto). Me preocupa como han dicho, el diseño. He podido ver personalmente el Twingo RS 1.6 y POR FAVOOOOR!!! lo averigüe en los concesionarios acá y no lo van a traer (que lástima, estaba decidido a comprarlo).

Eso es lo que conozco de esos carros pero quiero más luces... si, ya he leído el foro y hay mucho material, en cuanto a garantías y demás pero sin concolusiones aún. A diferencia de todos los que han comentado acá, no tengo una inclinación especial por ninguno y no puedo comprarme un Sandero (porque el Logan no me agrada su diseño) porque mi presupuesto no da para eso. Tengo hasta 30 millones y quiero economía pero comodidad por pico y placa.

Por cierto, y esto es un paréntesis por si quieren charlar del tema, me encanta la Stepway! por diseño, porque es alta y eso pero no se qué tal sea de consumo (tengo entendido que por distribución de motor, es diferente al sandero en cuanto a caballos de fuerza y demás pero no tengo confirmación).

Bueno, eso es todo... esto parece una carta jajajajajaja :p

Gracias de antemano!
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Eso es lo que conozco de esos carros pero quiero más luces... si, ya he leído el foro y hay mucho material, en cuanto a garantías y demás pero sin concolusiones aún. A diferencia de todos los que han comentado acá, no tengo una inclinación especial por ninguno y no puedo comprarme un Sandero (porque el Logan no me agrada su diseño) porque mi presupuesto no da para eso. Tengo hasta 30 millones y quiero economía pero comodidad por pico y placa.

Gracias de antemano!

Le alcanzaría para el Sandero Authentique con aire, cuesta 27 millones y pico, eso sí, pelado en cuanto a cuestión de seguridad se refiere.

Saludos
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Le alcanzaría para el Sandero Authentique con aire, cuesta 27 millones y pico, eso sí, pelado en cuanto a cuestión de seguridad se refiere.

Saludos

Es que me preocupa esa desnudes del santero en ese precio... Ademas que como es un carro que voy a usar de pico y placa, me interesa que sea pequeño (en consumo también)!
Ahora, mi idea es tratar de no usar los 30 millones, mejor si es posible menos pero tampoco quedar montado en un mal carro por economía...

Digamos que como parámetro de decisión, esta el resultado de la relación costo-beneficio cosa que quede en equilibrio...

Gracias por sus comentarios
 

miguel Angel

Despegó motor
Ago 24, 2011
8
Saludos.

señores soy nuevo en este asunto y estoy muy indeciso sobre cual carro comprar, lo que yo necesito es un carro economico tanto en repuestos, mantenimientos y en consumo de gasolina, sin importar tanto el espacio, me llama la atencion el spark GT, pero no dejo de lado el Picanto ION y el hyundai I10, cada carro tiene sus pro y sus contras, aclaro que no me inclino por el aveo o el sandero basicamente por el consumo.
agradezco mucho sus opinines para poder decidirme por alguno de estos carros.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Saludos.

señores soy nuevo en este asunto y estoy muy indeciso sobre cual carro comprar, lo que yo necesito es un carro economico tanto en repuestos, mantenimientos y en consumo de gasolina, sin importar tanto el espacio, me llama la atencion el spark GT, pero no dejo de lado el Picanto ION y el hyundai I10, cada carro tiene sus pro y sus contras, aclaro que no me inclino por el aveo o el sandero basicamente por el consumo.
agradezco mucho sus opinines para poder decidirme por alguno de estos carros.

Pues yo estoy indeciso entre el i10 y el Spark GT, el Picanto Ion no resultó ser tan económico en gasolina, como muchos medios de comunicacion colombianos lo afirmaban.

Estoy un poco más inclinado por el i10, más que todo porque me produce confiabilidad y percepción de calidad Hyundai que Chevrolet. Pero la decisón final la tomaré cuando haga la respectiva prueba de manejo de cada uno de ellos y cuando tenga el dinero completo para ver cual de los 2 me ofrece la mejor promoción $$$.

O su otra opción podría ser un Logan 1.4 familier, que también están a excelentes precios, son confiables y económicos de gasolina.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pelada!!! de milagro lo pintan:confused:, la version minima deberia ser con aire y vidrios delanteros como la Expression....

Totalmente deacuerdo. Mis suegros tienen un Logan FE Modelo 2006 y no les ha ido bien :( , creo que por estándar de "adornos" debería tener vidrios eléctricos adelante y aire acondicionado. No se si los Logan hayan cambiado respecto a ese modelo. Ahora, en diseño me parecen un poco cuadrados, me quedaría con un sandero toda la vida y pondría algo más de dinero.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Totalmente deacuerdo. Mis suegros tienen un Logan FE Modelo 2006 y no les ha ido bien :( , creo que por estándar de "adornos" debería tener vidrios eléctricos adelante y aire acondicionado. No se si los Logan hayan cambiado respecto a ese modelo. Ahora, en diseño me parecen un poco cuadrados, me quedaría con un sandero toda la vida y pondría algo más de dinero.

Hermano nos puedes contar, que problemas, han tenido con el logan
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Totalmente deacuerdo. Mis suegros tienen un Logan FE Modelo 2006 y no les ha ido bien :( , creo que por estándar de "adornos" debería tener vidrios eléctricos adelante y aire acondicionado. No se si los Logan hayan cambiado respecto a ese modelo. Ahora, en diseño me parecen un poco cuadrados, me quedaría con un sandero toda la vida y pondría algo más de dinero.

Se consiguen desde $25'500.000 con aire acondicionado, un familiar tiene uno de esos, hace casi un año y cero problemas.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hermano nos puedes contar, que problemas, han tenido con el logan

La parte hidráulica del carro se ha dañado un sin fin de veces, el aire acondicionado tiene como 3000 arreglos... Problemas eléctricos TODOS (como que frena y se prenden las direccionales)... mejor dicho, terrible...

Se consiguen desde $25'500.000 con aire acondicionado, un familiar tiene uno de esos, hace casi un año y cero problemas.

Tengo que verlo porque mi experiencia es bastante mala con ese modelo... con el Sandero si es positiva (que es curioso porque es la misma base).

Saludos
 

Jhonfre

Nuevo usuario
Ago 28, 2011
1
Cual es mejor PICANTO ION o SPARK GT

Buenas noches foristas​

Quería que me asesoraran, para tomar la mejor desición quiero un city car, y actualmente estoy indeciso entre el PICANTO ION 1250 o el SPARK GT.​

Leyendo foros del PicantoIon, veo que hablan promedios de consumo entre 35- 45 km/gl (ciudad que es lo que me importa) . En cambio el SPARK GT, en varios foros he leido que no baja de los 50km/gl, además cuenta con Air bag desde la versión más económica, cosa que el PICANTO ION, sólo tiene en su versión más costosa.​

Mejor dicho, estoy mas inclinado por el Spark GT, pero igualmente me gustarías escuchar su experiencias y opniones.​

Gracias​

Cordial saludo

Tengo para contarle que tengo un ION Xtrem hace 2 meses y estoy feliz, en carretera ha tenido un rendimiento hasta de 72 km/g y en ciudad no baja de 55 km/g, es decir esta entre 55 y 65 km/g, si lo quiere mas económico lo puede lograr siguiendo el indicador ECO que le dice como lograr el mayor rendimiento, tiene un sistema de frenado superior al del cualquier vehículo en su gamma, mas potencia que spark y muy estable a alta velocidad, después de 3.500 RPM es espectacular, da gusto manejarlo, también tuve la misma incertidumbre y no me arrepiento.
Si necesita cualquier otra información no dude en preguntar.