General del Renault Fluence

BastianV

Despegó motor
Ago 23, 2011
42
Yo ya tengo el mío!!!! Más contento y feliz no podemos estar. Después de mucho buscar quedamos convencidos que tomamos la mejor opción. El mío es el 2.0 mec cuero, color beige pimienta. La 2da de ese carro es increíble, te tira literalmente contra el asiento, y de ahí para arriba todo es potencia y velocidad. Mi papá lo manejo en carretera y no pudo llegar más contento porqué no se podía, pasar otros carros era relativamente fácil gracias a la gran respuesta del carro. Se agarra muy bien en las curvas y frena muy bien. Bajando Palmas (mde) en 2da no aumenta la velocidad, se queda sostenido, sin necesidad de presionar el freno. La linea cada día me gusta mucho más, sobrio, sobresaliente, llama mucho la atención. Se ve muy bonito parqueado en los centros comerciales!!!
El interior es muy completo, trae pequeños detalles que lo hacen mucho mejor, como luces en la parte inferior de la puerta para ver donde se baja uno. Luces en los espejos de los tapa sol ( no se como se llama eso). Las agarraderas del techo tienen retorno suave, osea uno lo jala y lo suelta y regresa amablemente a su posición original. LA guantera es gigante.
El aire acondicionado funciona muy bien, dual, climatizado y con salida a los puestos traseros, los cuales son muy cómodos, pues el espacio interior de este carro es muy grande.
Es un carro alto, no tiene uno que andar preocupándose por policías acostados y rampas.
Una de las cosas más importantes es el radio. Funciona muy bien, se conecta inmediatamente con mi celular, el cual puede reproducir la música por bluetooth en el equipo y controlarla desde el timón, así como realizar y recibir llamadas sin tener que estar en contacto nunca con el celular.
Tengo un iPod touch y tiene la interface para reconocerlo por usb, casi ningún equipo reconoce ipod y menos touch. Se controla todo desde el radio.
El funcionamiento de la llave inteligente es demasiado bacano. Uno puede ir al carro manejarlo e irse sin nunca tener que tocar la tarjeta, simplemente dejándola en el bolsillo. Y brinda la opción de cerrar desde la tarjeta ventanas y sun roof. la cabrilla electronicamente asistida es impresionante, muy suave.
Finalmente les digo que estamos muy contentos, la atención de renault es muy buena, pues tienen políticas para este carro que ninguna revisión puede tardar más de 2 horas o tienen que darte plata o en un caso más avanzado otro vehículo.

Excelente compra, muy buen carro por donde se le mire.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Además de felicitarlo, espero contar con su participación para que nos mantenga al tanto sobre su experiencia con el carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola Muchachos. Sigo yo con mi historia, ya con su desenlace hoy y pues no tan positiva en algunos aspectos como Bastian, pero no culpa del carro, sino del concesionario.

El carro lo entregaron la semana pasada, al fin mi padre decidió comprar un GRIS ESTRELLA, 2.0L, cojineria en tela. Se compró en Agenciauto Palacé Medellin.
La entrega fue a las 6 de la tarde durante un aguacero tremendo. Revisé el carro a nivel general y lo vi bien. La asesora se percató de dos rayones muy profundos en el sunroof, y los anotó en el acta de entrega, como obligación para solucionar el inconveniente; como se comprometieron, entonces recibí el carro.

Deje el carro esa noche en mi casa, y al otro dia lo empecé a revisar por todo lado, y oh sorpresa muchachos!!!! El carro, literalmente, vuelto mierda. Encontré lo siguiente:
1.Tenia un rayón grandisimo en la tapa baul, se habia llevado toda la capa de pintura
2. Una puerta tenia un rayón de 20 cm
3. Dos maniguetas para abrir las puertas, peladas
4. Donde se meten las manos para accionar las maniguetas, todo rayado como de uñas
5. La antena estaba rayada
6. Los vidrios panoramicos delantero y trasero, con rayones profundos, de 30cm, incluso mas profundos que los del sunrrof.
8. Un stop rayado profundo
9. Llovió y cuando pasaba el limpiabrisa, salia un pegote que decia "DESDE 51.490.000"
10. El parasol del conductor tenia un corte de bisturí de unos 6cm.
11. La alfombra de techo se salio de las luces de techo, y estaba despelucada.
12. Tenia fogueado de pintura todos los vidrios, techo, sunroof y partes negras..

Ante todos estos detalles, acudí nuevamente al concesionario y arme un escandalo educado jajajaj, y esta gente se me ofreció a pintar todos los rayones y reemplazar las piezas dañadas. Los repintados se iban a quedar notando en una inspección para una reventa. Habia que aplicar Rubbing Compound en el 80% del carro para retirar el fogueado, lo cual tampoco garantizaban.
Les escribí una carta muy dura, y me quejé a SOFASA, y les dije que no estaba de acuerdo en que me repintaran mi carro "nuevo", que no era lógico, que estaba mal alistado, rayado, cortado y golpeado.
Finalmente se volvieron honestos y me dijeron que me habian vendido una unidad que estaba en vitrina en una de las sucursales del concesionario desde hace un mes, y que gran parte de los daños era ocasionado por el transporte y otros eran consecuencias de estar en vitrina.
Volví a quejarme a SOFASA y les escribí peor, por lo que hoy me citaron a las 10am, donde básicamente me dijeron que no eran capaces de satisfacer mis exigencias, que yo era un cliente imposible de satisfacer, que por tanto mañana pasara por un cheque donde me reembolsaban el total del dinero pagado.
Acepte y les dije que no era que fuera imposible de satisfacer, sino que un vehiculo en estado deprorable de pintura, cortado, rayado y despedazado no era digno de llamarse "nuevo", ni de costar 51.490.000, donde finalmente yo me sentía estafado.
Ahora les dejé el carro, en mi casa quedamos sin vehículo y no sabemos que hacer.
Finalmente, en los 7 dias que tuve el carro, comparto 100% las apreciaciones de Bastian.
Les adjunto fotos del fogueo y lo daños.
 

Archivos adjuntos

  • RAYON5.1.JPG
    RAYON5.1.JPG
    314.2 KB · Visitas: 581
  • VIDTRAFOG3.JPG
    VIDTRAFOG3.JPG
    397.3 KB · Visitas: 575
  • PARA-CORT4.JPG
    PARA-CORT4.JPG
    436.8 KB · Visitas: 578
  • SUNFOG5.JPG
    SUNFOG5.JPG
    333.4 KB · Visitas: 586
  • UÑA7.JPG
    UÑA7.JPG
    289.2 KB · Visitas: 571
  • VIDFOG2.JPG
    VIDFOG2.JPG
    280.1 KB · Visitas: 569
  • RAYA MANIG.JPG
    RAYA MANIG.JPG
    320 KB · Visitas: 571
  • RAYON9.JPG
    RAYON9.JPG
    537.5 KB · Visitas: 572
  • CAU FOG.JPG
    CAU FOG.JPG
    258.7 KB · Visitas: 593

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Nos tiene que enseñar a hacer "escándalos educados" :p

Creo que ellos sabían que tenían todas las de perder si Ud. ponía el caso en conocimiento de la SIC y por eso no hubo mayor resistencia para la devolución del dinero.

Sabiendo que el problema tuvo que ver con el concesionario (principalmente) y no con el carro, ¿se atreverían a comprarlo en otro?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si. Ya lo coticé hace 1 hora nuevamente y mañana lo voy a pisar en Casa Británica. Les conté el caso, y me ofrecieron ir a escoger el de mi antojo, de cuatro que tienen en la BODEGA, del mismo color. El carro realmente, en su desempeño, confort, economía de combustible (el rayado ya iba en 10.5L/100km) nos dejo muy satisfechos. Eso fue algo que le deje muy claro a sofasa: INSATISFACCIÓN TOTAL por el estado del carro, pero nada que ver con la maquina como tal.
Ya tenia un derecho de petición listo, con fotos y todo, y perdí la impresión de las 4 copias (SIC, SOFASA, Personeria y Confederación de Consumidores) ejjejeje, pero bueno! yo le queria echar candela a esa vaina.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No hay derecho de que le entreguen a uno un carro nuevo en ese estado. Yo acepto inmediatamente la devolución de la plata y me voy para otro lado a comprar otro aclarando que no sea el del test drive ni el de la vitrina o de esos que exponen en los centros comerciales. Moraleja: Al recibir el carro nuevo, y dentro del concesionario, observarlo minuciosamente, tomar las fotos como soportes probatorios y no recibirlo hasta tanto no esté en condiciones idoneas o solicitar el cambio por otro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
No hay derecho de que le entreguen a uno un carro nuevo en ese estado. Yo acepto inmediatamente la devolución de la plata y me voy para otro lado a comprar otro aclarando que no sea el del test drive ni el de la vitrina o de esos que exponen en los centros comerciales. Moraleja: Al recibir el carro nuevo, y dentro del concesionario, observarlo minuciosamente, tomar las fotos como soportes probatorios y no recibirlo hasta tanto no esté en condiciones idoneas o solicitar el cambio por otro.

Precisamente les envié la foto del rayón en el Baul, que se ve perfecto en la foto del dia de la entrega que me tomó mi novia destapandolo jajaja... ahi no tuvieron nada que hacer. El fogue solo se ve al sol, con una linterna o con el Flash de la camara... esos tres elementos los llevaré el dia de la entrega de mi otro nuevo Fluence la proxima semana.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Hola Muchachos. Sigo yo con mi historia, ya con su desenlace hoy y pues no tan positiva en algunos aspectos como Bastian, pero no culpa del carro, sino del concesionario.

El carro lo entregaron la semana pasada, al fin mi padre decidió comprar un GRIS ESTRELLA, 2.0L, cojineria en tela. Se compró en Agenciauto Palacé Medellin.
La entrega fue a las 6 de la tarde durante un aguacero tremendo. Revisé el carro a nivel general y lo vi bien. La asesora se percató de dos rayones muy profundos en el sunroof, y los anotó en el acta de entrega, como obligación para solucionar el inconveniente; como se comprometieron, entonces recibí el carro.

Deje el carro esa noche en mi casa, y al otro dia lo empecé a revisar por todo lado, y oh sorpresa muchachos!!!! El carro, literalmente, vuelto mierda. Encontré lo siguiente:
1.Tenia un rayón grandisimo en la tapa baul, se habia llevado toda la capa de pintura
2. Una puerta tenia un rayón de 20 cm
3. Dos maniguetas para abrir las puertas, peladas
4. Donde se meten las manos para accionar las maniguetas, todo rayado como de uñas
5. La antena estaba rayada
6. Los vidrios panoramicos delantero y trasero, con rayones profundos, de 30cm, incluso mas profundos que los del sunrrof.
8. Un stop rayado profundo
9. Llovió y cuando pasaba el limpiabrisa, salia un pegote que decia "DESDE 51.490.000"
10. El parasol del conductor tenia un corte de bisturí de unos 6cm.
11. La alfombra de techo se salio de las luces de techo, y estaba despelucada.
12. Tenia fogueado de pintura todos los vidrios, techo, sunroof y partes negras..

Lamento mucho su mala experiencia, el carro que le entregaron es un irrespeto con el cliente tiene toda la razon en devolverlo y recibir el cheque a cambio, la compra que hizo fué por un vehiculo NUEVO no de vitrina, rayado, cortado y quien sabe con que mas problemas. No es problema suyo ni mucho menos, fué el vendedor quien abusó de su buena fe entregando el carro a ultima hora, a oscuras y lloviendo. Esta es la leccion para no repetir.

Si le gusta el Fluence, comprelo en otro concesionario o en otra ciudad y se quita el problema de encima osea el vendedor/concesionario.

Por favor cuéntenos como termina su odisea
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Yo no hubiera esperado esa respuesta de SOFASA, resulto ser ud el culpable por reclamar. Hubiera esperado que ellos me dieran otra unidad y no me devolvieran el dinero. Yo después de esa respuesta no estaría ni pensando en comprar mas Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
INCREIBLE lo que te paso pilotico, siquiera tenías pruebas, porque son capaz de decir que es normal!!! Como en todos los problemas con renault, y se te rayo quitando el tendido que le ponen nuevo, por culpa de tu novia con las uñas!!! Yo no dejaria de comprar renault, eso fue un avión de vendedor que quería sacar ese carro y taco burro.
Pero si quede frio con la respuesta de SOFASA.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muy mal hecho los de ese concesionario tratar de vender un carro de exhibición como nuevo, pero preciso dieron con el que no era, jeje, el amigo pilotico ha contado por aqui que es ingeniero pero yo lo contrataria como abogado sin pensarlo dos veces :) .
Hoy que fui a mi casa a almorzar, estaban presentando en Muy masculino, un programa de Teleantioquia, una entrevista con un man de Sofasa explicando las ventajas del Fluence, el man se ve no tenia idea de ventas, porque entre otras barrabasadas que dijo se le salió esta "compren este vehiculo porque el precio le da para que cualquiera lo compre, desde 44.900.000 es un precio que cualquier persona puede adquirir" PLOP, y yo que pensaba que el salario minimo no alcanzaba para nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Yo ya tengo el mío!!!! Más contento y feliz no podemos estar. Después de mucho buscar quedamos convencidos que tomamos la mejor opción. El mío es el 2.0 mec cuero, color beige pimienta. La 2da de ese carro es increíble, te tira literalmente contra el asiento, y de ahí para arriba todo es potencia y velocidad. Mi papá lo manejo en carretera y no pudo llegar más contento porqué no se podía, pasar otros carros era relativamente fácil gracias a la gran respuesta del carro. Se agarra muy bien en las curvas y frena muy bien. Bajando Palmas (mde) en 2da no aumenta la velocidad, se queda sostenido, sin necesidad de presionar el freno. La linea cada día me gusta mucho más, sobrio, sobresaliente, llama mucho la atención. Se ve muy bonito parqueado en los centros comerciales!!!
El interior es muy completo, trae pequeños detalles que lo hacen mucho mejor, como luces en la parte inferior de la puerta para ver donde se baja uno. Luces en los espejos de los tapa sol ( no se como se llama eso). Las agarraderas del techo tienen retorno suave, osea uno lo jala y lo suelta y regresa amablemente a su posición original. LA guantera es gigante.
El aire acondicionado funciona muy bien, dual, climatizado y con salida a los puestos traseros, los cuales son muy cómodos, pues el espacio interior de este carro es muy grande.
Es un carro alto, no tiene uno que andar preocupándose por policías acostados y rampas.
Una de las cosas más importantes es el radio. Funciona muy bien, se conecta inmediatamente con mi celular, el cual puede reproducir la música por bluetooth en el equipo y controlarla desde el timón, así como realizar y recibir llamadas sin tener que estar en contacto nunca con el celular.
Tengo un iPod touch y tiene la interface para reconocerlo por usb, casi ningún equipo reconoce ipod y menos touch. Se controla todo desde el radio.
El funcionamiento de la llave inteligente es demasiado bacano. Uno puede ir al carro manejarlo e irse sin nunca tener que tocar la tarjeta, simplemente dejándola en el bolsillo. Y brinda la opción de cerrar desde la tarjeta ventanas y sun roof. la cabrilla electronicamente asistida es impresionante, muy suave.
Finalmente les digo que estamos muy contentos, la atención de renault es muy buena, pues tienen políticas para este carro que ninguna revisión puede tardar más de 2 horas o tienen que darte plata o en un caso más avanzado otro vehículo.

Excelente compra, muy buen carro por donde se le mire.

Felicitaciones Bastian, ojalá siga por acá contando sus experiencias con el carro. Por cuanto le salió por todo (valor, seguro, SOAT)? Que trae el 2.0 CVT que no traiga el que ud. adquirió? Como va con el tema del consumo?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Muy mal hecho los de ese concesionario tratar de vender un carro de exhibición como nuevo, pero preciso dieron con el que no era, jeje, el amigo pilotico ha contado por aqui que es ingeniero pero yo lo contrataria como abogado sin pensarlo dos veces :) .
Hoy que fui a mi casa a almorzar, estaban presentando en Muy masculino, un programa de Teleantioquia, una entrevista con un man de Sofasa explicando las ventajas del Fluence, el man se ve no tenia idea de ventas, porque entre otras barrabasadas que dijo se le salió esta "compren este vehiculo porque el precio le da para que cualquiera lo compre, desde 44.900.000 es un precio que cualquier persona puede adquirir" PLOP, y yo que pensaba que el salario minimo no alcanzaba para nada!

Si yo lo vi jajjajaaja, pero MUY MASCULINO parecia una venta de carros que mamera
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Si con el nombre del programa querían hacer una "declaración de principios", más bien logran generar suspicacias :rolleyes:

Era increíble pasaban de un concesionario a otro, sin ningún tema entre concesionarios, nunca me había aburrido tanto viéndolo. y pa colmo rematan con una pagina "9" de venta de carros el colmo. conté mas de 15 minutos de publicidad paga sin ser comerciales.

suspicacias= para mi genero aburrimiento total, nada de recelos ni dudas solo aburrimiento, como dicen lo del fluence asi, el como no saben venderlo y pasan esa nota asi!!!
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Pilotico, ¿En esos casos el concesionario devuelve el total del dinero pagado (vehiculo, matricula, soat, impuesto, tramitación) mas el costo del traspaso?. Si el vehículo esta pignorado, ¿El cheque es a favor del banco?

Gracias por tu respuesta.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese caso de Pilotico es una verdadera historia de terror, parece mentira que estas cosas pasen en concesionarios serios. Aunque el concesionario responda, eso se debe llevar hasta las últimas concecuencias, con casos como este se deben sentar precedentes, más tarde la victima es otra. He conocido casos en los que el carro de vitrina y/o prueba se vende pero previa advertencia al comprador y además con un descuento considerable. Ahora que no vayan a salir con que le toca asumir los costos de matrícula, 4x1000 y demás vainas. Por otro lado hay que asegurarse de que se cambie la tarjeta de propiedad a la mayor brevedad.