General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Ese caso no se dará por el peso del carro adelante??? Podría llevar las llantas a las PSI Máximas recomendadas adelante sacrificando algo de suavidad.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
amigos, como dos meses sin ingresar a la pagina, ya me puse al dia con los comentarios, les cuento que mi stepway sigue intacto, 25.000 km, 1 año 7 meses. sobre el tema de ruidos, solo los normales cuando se pasa por un rizado o destapado, la suspencion sigue perfecta, el desgaste de las llantas es parejo, en fin se sigue comportanto a la altura...

el otro fin de semana tengo ganas de fabricar, yo mismo una palomera en fibra de vidrio, para instalar los 4 parlantes de 6x9 que tengo y de paso ahorrar espacio en el Baul...si me da pereza lo mando a fabricar averiguè y me parecio caro, a $ 260.000...
 

desdequilla

Nuevo usuario
May 28, 2011
1
Los invito amirar esta noticia y a debatir sobre lo que pudo haber ocurrido, cabe anotar que las dos personas salieron completmante ilesas, una es un conocido, yo tambien tengo un sandero y la verdad me siento un poquito mas seguro ahora.

Opinen por favor:

http://www.zonacero.info/index.php?...e-puerto-velero&catid=73:atlantico&Itemid=152

Bueno, este es mi primer post y quiero comentar algo sobre esto.

Me compre un Sandero Stepway en Barranquilla en Abril de 2011. A los 15 dias note que la direccion estaba algo torcida, es decir tenia que girar para ir en linea recta. Un dia pase por un lavadero y vi una promocion de alineación y balanceo por 30 mil pesos. No me hicieron nada porque la maquina estaba dañada, pero si me quitaron las llantas y notaron que los pernos estaban flojos y las llantas se estaban saliendo. Me parece un descuido fuerte del concesonario.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Referente al video que citan, me hace pensar que aveces podemos ser bastante confiados, siempre deberiamos verificar el ajuste de los pernos de las llantas cuando se realiza algun tipo de trabajo en ellas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, este es mi primer post y quiero comentar algo sobre esto.

Me compre un Sandero Stepway en Barranquilla en Abril de 2011. A los 15 dias note que la direccion estaba algo torcida, es decir tenia que girar para ir en linea recta. Un dia pase por un lavadero y vi una promocion de alineación y balanceo por 30 mil pesos. No me hicieron nada porque la maquina estaba dañada, pero si me quitaron las llantas y notaron que los pernos estaban flojos y las llantas se estaban saliendo. Me parece un descuido fuerte del concesonario.

Es un descuido grave, claro, pero la verdad que creo que ninguno de nosotros está pendiente de que le den el torque adecuado a los pernos de las llantas cuando estas se montan. Eso se puede agravar con el uso de esos aparatos eléctricos que quien sabe si todos funcionen a la perfección. A un amigo con un R9 hace ya varios años le salió disparada una de las llantas delanteras luego de llevar el carro a servicio. De vainas no ocasionó mayores daños a terceros.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos... bueno ya saben que me estaba quejando de un ruido supestamente en la puerta delantera derecha.... ando contento porque ya esta solucionado.... resulta que no era en la puerta, lo que estaba pasando fue que la hice cambiar los 2 bombillitos de la luz interna del carro por unos blanquitos tipo led y los habian pegado con una cinta doble y se habian despegado lo que los hacía golpear contra la tapita...la recomendacion es que cuando tengan un ruido hagan que otra persona maneje para poderlo detectar bien, porque si no hubiera sido por eso aun estaria seguro que el ruido era en la puerta. Ando recontento con el carro, el consumo en ciudad esta en 10.7km/L y que berraco carro tan cumplidor y en carretera se comporta muy bien, solo es tenerlo revolucionadito y jala muy bueno.;)
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
amigos, como dos meses sin ingresar a la pagina, ya me puse al dia con los comentarios, les cuento que mi stepway sigue intacto, 25.000 km, 1 año 7 meses. sobre el tema de ruidos, solo los normales cuando se pasa por un rizado o destapado, la suspencion sigue perfecta, el desgaste de las llantas es parejo, en fin se sigue comportanto a la altura...

el otro fin de semana tengo ganas de fabricar, yo mismo una palomera en fibra de vidrio, para instalar los 4 parlantes de 6x9 que tengo y de paso ahorrar espacio en el Baul...si me da pereza lo mando a fabricar averiguè y me parecio caro, a $ 260.000...
saludos anibal, quisiera hacerle una pregunta ya que tiene tiempo con su carro, que costo han tenido las revisiones y cuantos km se los ha hecho.......gracias
 

adolgv

Despegó motor
Ago 30, 2011
33
Saludos compañeros, ya recogí el sábado mi Sandero Dynamique 0Km. De momento el auto es una belleza, funciona a la perfección, ni ruidos ni nada, lo maneje todo el sábado y Domingo, me gusto el bajo consumo de gasolina y ademas que tiene fuerza como para subir pendientes altas (requisito en La Paz). Estoy muy contento con la compra y bueno seguiré este foro para actualizarme en todo lo concerniente al modelo y aportar.
dsc00491tl.jpg
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
amigos, como dos meses sin ingresar a la pagina, ya me puse al dia con los comentarios, les cuento que mi stepway sigue intacto, 25.000 km, 1 año 7 meses. sobre el tema de ruidos, solo los normales cuando se pasa por un rizado o destapado, la suspencion sigue perfecta, el desgaste de las llantas es parejo, en fin se sigue comportanto a la altura...

el otro fin de semana tengo ganas de fabricar, yo mismo una palomera en fibra de vidrio, para instalar los 4 parlantes de 6x9 que tengo y de paso ahorrar espacio en el Baul...si me da pereza lo mando a fabricar averiguè y me parecio caro, a $ 260.000...
Amigo anibal, una pregunta tu que ya tienes tiempo con tu stepway, he notado un ruido en la parte del tablero donde se sienta en copiloto, no se si sera sugestión mía pero cuando paso por un terreno irregular se siente un vibración extraña en esa parte, sera normal a ti te pasa o sera otra cosa.
Gracias..
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Saludos compañeros, ya recogí el sábado mi Sandero Dynamique 0Km. De momento el auto es una belleza, funciona a la perfección, ni ruidos ni nada, lo maneje todo el sábado y Domingo, me gusto el bajo consumo de gasolina y ademas que tiene fuerza como para subir pendientes altas (requisito en La Paz). Estoy muy contento con la compra y bueno seguiré este foro para actualizarme en todo lo concerniente al modelo y aportar.

Parcero felicitaciones por esa nueva adquisición, espero que los disfrute mucho. Saludos desde Manizales

Parceros mi carro ya tiene 6200 KM y ya para el año de tenerlo. Hasta el momento le he notado los ruidos normales de desgaste como los plásticos, pero en la parte mecánica está muy bien. El consumo de combustible es cuestión de tener paciencia, porque yo creo que ya terminó de despegar y me está dando 9.8k/L en Manizales, donde mas o menos eso son unos 37 a 38 KM/Galon, caso contrario pasa en carretera que me está dando unos 70 KM/Galon. Ya arreglé el pequeño golpe que le di al carro en el garage de mi casa, porque se veía muy feo. Hasta el momento voy muy bien, lo tengo bien cuidado y en estos días subo unas fotos para que lo vean, hasta lo tengo personalizado con unas calcomanías de PlayStation 3 y RockBand que me gustan mucho.Espero parceros que sigan comentando cómo van con sus carros y nos digan cuales son los defecticos que les van viendo, como también las bondades adicionales que se tengan y hasta el momento no nos hemos dado cuenta. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Amigo anibal, una pregunta tu que ya tienes tiempo con tu stepway, he notado un ruido en la parte del tablero donde se sienta en copiloto, no se si sera sugestión mía pero cuando paso por un terreno irregular se siente un vibración extraña en esa parte, sera normal a ti te pasa o sera otra cosa.
Gracias..
Ponga a alguien a manejar y busquela usted si puede, eso hago yo!! pero este carro todavia no tiene ruidos y si le salen toca atacarlos.
 

jcrojas912

Usuario
Mar 11, 2011
68
muchachos, una colaboracion por favor, el arreglo de mi gt line me lo cotizo renault en $ 770000 - el 10% rayon en 2 piezas, la preguntas es si por este valor vale la pena usar el seguro, mi sandero tiene 6 meses lo mismo que el seguro obvio, el descuento del seguro si vale la pena tanto como para no molestarlo en este caso??? mil gracias.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos compañeros, ya recogí el sábado mi Sandero Dynamique 0Km. De momento el auto es una belleza, funciona a la perfección, ni ruidos ni nada, lo maneje todo el sábado y Domingo, me gusto el bajo consumo de gasolina y ademas que tiene fuerza como para subir pendientes altas (requisito en La Paz). Estoy muy contento con la compra y bueno seguiré este foro para actualizarme en todo lo concerniente al modelo y aportar.

Felicitaciones adolgv, está hermoso tu nuevo carro...
 

Carla hidalgo

Nuevo usuario
Sep 7, 2011
12
Cordial saludo a todos,

Tengo un Stepway 2011 y tiene 19000 Km me lo entregaron en enero de este año y la verdad me a parecido un buen carro aunque tiene el clutch muy suave para mi gusto y que toca asegurarle casi todo lo externo con pines porque se los roban muy fácil; en fin, cuando me lo entregaron en el concesionario me dieron dos juegos de llaves una con los botones del boqueo central y el otro no lo trae.

El fin de semana extravié las llaves del carro y por fin pense que debia hacer uso de las llaves de repuesto y me encontré con el problema de que con esa llave no se puede abrir el carro, las llaves giran en la chapa pero no se levantan los seguros.

A alguien le a pasado esto. Por suerte aparecieron las llaves que tienen los botones del bloqueo central y lo pude abrir e hice la prueba para comprobar que realmente no servian de nuevo y en efecto la llave que me dieron de repuesto no abre las puertas ni la del conductor ni la del pasajero pero si sirve para arrancar el carro.

Qué puedo hacer, será necesario ir al concesionario a que me revisen eso porque no creo que sea algo normal. Ya suficiente me parecio el hecho de darme cuenta de que solo una de las laves trae botones para controlar el bloqueo. Y considero que en eso si me tumbaron pues hace poco me entregaron mi FF y los dos juegos de llaves venian con los controles para abrirlo.

Les agradezco sus comentarios al respecto.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
muchachos, una colaboracion por favor, el arreglo de mi gt line me lo cotizo renault en $ 770000 - el 10% rayon en 2 piezas, la preguntas es si por este valor vale la pena usar el seguro, mi sandero tiene 6 meses lo mismo que el seguro obvio, el descuento del seguro si vale la pena tanto como para no molestarlo en este caso??? mil gracias.
Yo no afectaría la póliza. Si hace la reclamación al seguro le toca pagar 1 SMMLV (535.600) por esa diferencia no justifica.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Cordial saludo a todos,

Tengo un Stepway 2011 y tiene 19000 Km me lo entregaron en enero de este año y la verdad me a parecido un buen carro aunque tiene el clutch muy suave para mi gusto y que toca asegurarle casi todo lo externo con pines porque se los roban muy fácil; en fin, cuando me lo entregaron en el concesionario me dieron dos juegos de llaves una con los botones del boqueo central y el otro no lo trae.

El fin de semana extravié las llaves del carro y por fin pense que debia hacer uso de las llaves de repuesto y me encontré con el problema de que con esa llave no se puede abrir el carro, las llaves giran en la chapa pero no se levantan los seguros.

A alguien le a pasado esto. Por suerte aparecieron las llaves que tienen los botones del bloqueo central y lo pude abrir e hice la prueba para comprobar que realmente no servian de nuevo y en efecto la llave que me dieron de repuesto no abre las puertas ni la del conductor ni la del pasajero pero si sirve para arrancar el carro.

Qué puedo hacer, será necesario ir al concesionario a que me revisen eso porque no creo que sea algo normal. Ya suficiente me parecio el hecho de darme cuenta de que solo una de las laves trae botones para controlar el bloqueo. Y considero que en eso si me tumbaron pues hace poco me entregaron mi FF y los dos juegos de llaves venian con los controles para abrirlo.

Les agradezco sus comentarios al respecto.

Carla, eso parce ser normal. A mi tambien me entregaron una llave con los botones y otra sin ellos. Yo una vez hice el intento de abir la puerta desde la llave y la alarma empezó a sonar...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No todos los carros traen llaves funcionalmente iguales, especialmente los de gama baja.

Tampoco las versiones Dynamique/GT/GT Line de los Sandero permiten desactivar los seguros simultáneamente cuando se opera la cerradura de la puerta.

Sugiero que cuiden bien la llave con el telecomando. A título informativo, una llave de reemplazo y la codificación del sistema cuesta alrededor de $500.000, incluyendo mano de obra. Y la llave demora unos 20 días hábiles.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Las llaves deberían abrir las puertas desde el cerrojo de las mismas, solo que de forma individual, no como cuando se usa el telecomando que desbloquea todas las puertas, lo que pasa es que la apertura manual de las puertas -al menos en el Twingo que tuve- es bastante dura, pues el cerrojo no gira tan facil como los carros de antes y amerita que se le imprima algo de fuerza al giro de la mano. Se me hace raro que Renault no esté entregando llaves gemelas con los botones correspondientes, pues mi Twingo versión Dynamique que era el más completo sí vino con dos llaves idénticas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Se me hace raro que Renault no esté entregando llaves gemelas con los botones correspondientes, pues mi Twingo versión Dynamique que era el más completo sí vino con dos llaves idénticas.

Entre todos los ahorros que puede hacer Sofasa, prefiero que den una llave con telecomando y no que me lo entreguen sin desempañador trasero, limpiavidrios trasero, etc. ... como en el Twingo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano