Viaje Medelllín - Buga (Valle) - Medellín

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes compañeros, de aquí a noviembre haremos un viaje hasta Buga-Valle desde Medellín, tenemos planeado hacer el viaje un fin de semana con puente incluído, les agradecería que me orientaran con la mejor ruta, comederos, atractivos turísticos, duración del viaje, hospedaje, en fin, todo lo que me puedan informar será útil.
La idea es hacer el viaje para pagar una promesa y "gomosiar" nuestro nuevo Skoda Fabia.
Mil gracias por su ayuda, estaré atento...:cool::cool::cool:
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Te recomiendo mires estos enlaces donde se ha tocado el tema.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/de-medellin-a-cali.3189/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/ruta-cali-medellin.448/

Felicitaciones por el nuevo Skoda.

Recomendación adicional: Parada a comer chorizos en Santa Rosa de Cabal, en ChoriSant, queda en el Parque de las Araucarias.

Con mas tiempo hago otras recomendaciones.

muchas gracias Andrés por tu respuesta, ya había mirado esos post y han sido de gran ayuda, si tienes información de hospedajes en Buga, comederos y demás te lo agradecería, es que las indicaciones que nos han dado han sido de unos amigos nuestros "estrato 20" y nosotros hacemos parte de la "sufrida" clase media trabajadora jejejeje, no nos alcanza para hoteles 5 estrellas pero tampoco nos vamos a ir para lo peorcito, espero haberme hecho entender.......
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hombre la verdad yo a Buga pocas veces voy, siempre hemos almorzado en carretera y nunca me he hospedado. He escuchado del Hotel Guadalajara. Voy a mirar en el directorio telefónico, ahí aparece una lista de hoteles.
No se cuanto dura pagar la promesa pero me imagino que no se toma mas de un día, podrían ir al Lago Calima o darse una escapadita a almorzar a Ginebra, típico sancocho valluno o arroz atollado.
En el valle si vas a parar a descansar te recomiendo el Parador Rojo de La Uribe, es amplio y tiene buenos baños, no te recomiendo la comida de la barra, preferiblemente comer algo para "picar"

Pensaba escribir hotel por hotel hasta que me acorde que existía el scanner.:D
 

Archivos adjuntos

  • Buga.pdf
    222.8 KB · Visitas: 1,071
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Hombre la verdad yo a Buga pocas veces voy, siempre hemos almorzado en carretera y nunca me he hospedado. He escuchado del Hotel Guadalajara. Voy a mirar en el directorio telefónico, ahí aparece una lista de hoteles.
No se cuanto dura pagar la promesa pero me imagino que no se toma mas de un día, podrían ir al Lago Calima o darse una escapadita a almorzar a Ginebra, típico sancocho valluno o arroz atollado.
En el valle si vas a parar a descansar te recomiendo el Parador Rojo de La Uribe, es amplio y tiene buenos baños, no te recomiendo la comida de la barra, preferiblemente comer algo para "picar"

Pensaba escribir hotel por hotel hasta que me acorde que existía el scanner.:D

Andrés C. de nuevo mil gracias por tu ayuda, con tiempo iré llamando para ir haciéndonos una idea....:cool::cool::cool:
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Bueno yo vivo en Buga, cualquier información que necesiten, con mucho gusto, aqui pongo el detalle de los peajes en un viaje que hice algunos días.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/ruta-cali-medellin.448/page-2

Buenas noches came y mil gracias por tus datos que son de gran ayuda,te cuento que el viaje lo tenemos planeado para el segundo festivo de noviembre.
Tengo una duda,que tanto demora la ida al Señor de los Milagros (espero no equivocarme,si es otro me corriges por favor que estoy ya como medio dormido)?,lo pregunto para saber si planeamos el viaje a 2 o 3 días ya que la idea es salir en la madrugada del sábado (tipo 4 o 5 am) para ir ese mismo día a pagar una promesa.
Quedo a la espera de tu respuesta y que tengas buena noche.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, primero que todo perdón por tanta demora en responder, he tenido mucho trabajo, el viaje desde medellin se puede demorar de acuerdo a muchas cosas, el carro, el tipo de manejo, yo lo he hecho en mi mazda 2, nos hemos demorado casi siempre 7 horas, yo la verdad manejo relajado, cosa de que mi familia y yo disfrutemos del viaje, hay ciertas partes del camino en MUY mal estado, asi que hay que andarlo despacio para no maltratar el vehículo, tenes que tener mucho cuidado cuando llegues al valle del cauca, pues en las doble calzadas hay muchísimo policia midiendo velocidad, y poniendo partes como un berraco, sobre todo los sábados, después de las 10 am especialmente en un sitio entre Tulua y Buga, la velocidad maxima es 90. Mucho cuidado también con el invierno que hay estos días, sobre todo en la zona de Irra, pues hay zonas de derrumbes, y en especial una parte donde se fue la banca, pero hay personas avisando.

Saludos
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Bueno, primero que todo perdón por tanta demora en responder, he tenido mucho trabajo, el viaje desde medellin se puede demorar de acuerdo a muchas cosas, el carro, el tipo de manejo, yo lo he hecho en mi mazda 2, nos hemos demorado casi siempre 7 horas, yo la verdad manejo relajado, cosa de que mi familia y yo disfrutemos del viaje, hay ciertas partes del camino en MUY mal estado, asi que hay que andarlo despacio para no maltratar el vehículo, tenes que tener mucho cuidado cuando llegues al valle del cauca, pues en las doble calzadas hay muchísimo policia midiendo velocidad, y poniendo partes como un berraco, sobre todo los sábados, después de las 10 am especialmente en un sitio entre Tulua y Buga, la velocidad maxima es 90. Mucho cuidado también con el invierno que hay estos días, sobre todo en la zona de Irra, pues hay zonas de derrumbes, y en especial una parte donde se fue la banca, pero hay personas avisando.

Saludos
Mil gracias came por tus sugerencias, las tendré presentes, estaré atento a lo de la velocidad aunque la idea no es correr.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
b
Te recomiendo mires estos enlaces donde se ha tocado el tema.
http://automovilescolombia.com/foros/threads/de-medellin-a-cali.3189/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/ruta-cali-medellin.448/

Felicitaciones por el nuevo Skoda.

Recomendación adicional: Parada a comer chorizos en Santa Rosa de Cabal, en ChoriSant, queda en el Parque de las Araucarias.

Con mas tiempo hago otras recomendaciones.

Buenas tardes Andrés,te hicimos caso y si señor que delicia de chorizos,excelente recomendación al igual que la visita al Lago Calima.
En carretera probamos el típico sancocho valluno cerca a La Victoria,muy bueno también.
El Fabia se portó a la altura teniendo en cuenta que hubo tramos en los cuales pareciamos en un Rally (en la entrada al Lago Calima y subiendo a los termales de Santa Rosa de Cabal),lo del tema de la velocidad no me preocupó ya que programé el Control de Velocidad Crucero y listo.
El clima en carretera fué bueno pero el sábado al llegar a Buga nos recibio una llovizna lo mas cansona o sea que tempranito para la cama,y como hibamos con mi suegra no se pudo recorrer mucho el pueblo que digamos,esto sin dejar a un lado el hecho de que Buga a las 8:00 pm parecía un pueblo fantasma,al menos por el sector donde estábamos hospedados.

De nuevo mil gracias a came por la información sobre los peajes y a Andrés por las recomendaciones,todo fué de gran ayuda.