Chevrolet Optra

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo creo que deben venir ya con gas. A mi me parece buena idea.

Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Porque el que he visto mucho de Taxi Blanco para transportar personas entre Medellin y el Aeropuerto JMC, es el Renault Scala. Y el Logan ni hablar, muchos se ven Ya. Lo mismo ocurre a las 8am cuando voy para Medellin, he podido contar hasta 25 Renault Master hacia los Colegios de Medellin en las afueras de la Ciudad.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Es cierto, el usuario de taxis se merece un transporte cómodo y seguro, aunque los dueños de Optras no deben estar muy contentos que digamos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para allá van los Optra... no se les olvide que viene el Sonic, el Cruze se ha ido "masificando" y el lanzamiento de la versión HB es inminente.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro que se vuelve una mala vaina, si el optra es un carro robable, siendo taxi peor, y ni hablar de la prima del seguro, a Chevrolet le va la madre...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Cuando cojo taxi prefiero uno con cola, bien por Chevrolet, ojala fuera obligatorio que los taxis tuvieran baul o maleta.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Bueno les comento algo... Tengo entendido que por orden del Ministerio de Transporte la homologación de los "Zapaticos" que es como le dicen a los carros pequeños aca en Barranquilla (Atos, Spark, Picanto, etc.) es hasta el 2011 a partir del 2012 todos los taxis a matricular deben tener baúl.. Pero es que viendolo bien si a esos carros les ponen un tanque de gas en el "Baúl" que tienen, en un choque trasero quien lleva la peor parte es el pasajero que va atrás. Por eso es que Colmotores se puso las pilas para conseguir la homologación del Optra para servicio público. Y como ya salió del mercado el Accent Vision el mercado de taxis con baúl lo tiene acaparado Kia con dos modelos que son: el Río Stylus que viene de Ecuador y el Sphia Taxi (que es el Rio XCite que viene de Korea) y de los chinos que hay en el mercado acá en Barranquilla son el Star JAC que ha resultado un buen carro y ahora está entrando el Geely (hay que ver que tal sale) lo he visto en el concesionario pero no he visto el primero matriculado. No sé que otras opciones haya en Bogotá... Hay que ver que viene ahora en taxis.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Mas que la rentabilidad esta la seguridad de las personas y me complace una noticia en ese orden.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
queee eso es puro negocio, si les importara exigirian algun tipo de prerequsito para ser taxista o imposibilidad para ejercer con multas, etc.Ademas cuanto mas espacio se van a comer por esto, son kilometros
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
sera que, con un carro mas grande, se intentaran meter entre todos los carros como esos zapatos valamadres? yo diria que si...
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
A mi me atrae la idea de Optra taxi!.... Todavia sigo pensando!! si renault saco el Symbol, por que no un Logan? el logan cumple con todo (alto, amplio y economico)

Saludos!
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
A mi me atrae la idea de Optra taxi!.... Todavia sigo pensando!! si renault saco el Symbol, por que no un Logan? el logan cumple con todo (alto, amplio y economico)

Saludos!

Pienso igual, el Symbol es un carro mas incomodo y costoso en repuestos, el logan iría muy bien en servicio público. Ese carro si está mas diseñado para ese servicio y los repuestos son mas accesibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
De hecho el Logan está homologado para transporte Público. Por eso se ven en las calles con Placas de Servicio Público.. Pero los contratan para transporte especial... Así que no sería raro ver en un futuro no muy lejano el Logan Taxi, que si sería un sucesor digno del R9 que estuvo en el mercado por muchos años y ya no quedan sino los recuerdos.. Porque ya no se ven en las calles solo R9 particulares... Y los taxis en Colombia van a mejorar notablemente... Ya dejaremos de ver los "Zapaticos" y volveremos a ver carros de verdad como taxis.... Particularmente soy de los que cuando tomo taxi prefiero un carro con baúl...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si el Logan se hubiera vendido como taxi desde el primer día, habría sido un éxito... pero no se verían tantos matriculados como particulares.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
El Problema de un vehículo taxi es que baja notoriamente el precio de reventa y aumenta la posibilidad de Robo.... Qué tal que hubieran sacado el Mazda Allegro Taxi.. Es así y se lo roban bastante y por eso tiene una prima de seguro tan elevada... Ahora los que tienen Optra cuando quieran venderlos.. Van a perder más de la depreciación que tienen los carros.....
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
El Problema de un vehículo taxi es que baja notoriamente el precio de reventa y aumenta la posibilidad de Robo.... Qué tal que hubieran sacado el Mazda Allegro Taxi.. Es así y se lo roban bastante y por eso tiene una prima de seguro tan elevada... Ahora los que tienen Optra cuando quieran venderlos.. Van a perder más de la depreciación que tienen los carros.....

Como quien dice, aprevenchen ahora para venderlos rapidito, ya que por el momento, somos muy pocos los que sabemos que va a salir taxi :D.