Sale Bora GLI, entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hagamos el descarte uno a uno dentro de la cita. Aprovecho el desocupe:

Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?

Caminador, bien acabado, va de salida y si bien la S-Tronic de siete es excelente ha presentado muchas fallas que hacen que pierda mi confianza.

Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?

Interesante, caja plana en Drive pero rápida en secuencial, perfil más viajero y cómodo que el GLi.

Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?

Muy lento para su gusto.

Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?

Otro que va de salida, la puesta a punto me deja dudas sabiendo sus expectativas, camina muy bien pero no espere que sea un carro ágil.

Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...

Es su mismo carro pero más exclusivo y menos equipado. También va de salida.

Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm

Aplica comentario del Audi A3, pero con un plus de practicidad.

Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?

No tarda el nuevo Serie 1, ¿puede esperar?

Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

La caja 7G-Tronic no es tan refinada ni rápida en su acción como una DSG, modo secuencial "a la antigua" (solo bloquea el cambio más alto), pero cumple por estabilidad, calidad, comodidad y la aceleración es decente. Manejo más bien aislado del camino, tal vez en eso no cuadre con su perfil.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

No lo veo montado en ninguna.

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Volkswagen está en pleno cambio de representante, ¿si se anima a comprar el mismo carro pero con otra carrocería?

Que lio !!

MK5

Idea demente:

-¿Y no puede llegar hasta una CX-7 DISI?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, es la Turbo, la 4x2 2,5 sería muy lenta para su gusto. Está en algo más de 90, Julián tiene una y le puede dar detalles de consumos (no espere más de 25 en ciudad).

A Volkswagen la toma directamente casa matriz e Interamericana está en liquidación. Pasa algo así como lo visto con Daimler hace unos años.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ricardo, de los opcionados me parece que el A4 es el propio... pierde pique, pero no le interesa.. y pierde algunos juguetes en pro de otros.

Sin embargo yo le agrego otros: Volvo S60 T4... 1.6 de 180 HP, no anda como los otros segun entiendo, pero me parece hermoso, viene con todo y es de ultima tecnologia.

Y por no dejar, un Giulietta, pero es mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Tiene que ser nuevo???

es necesario el cambio de carro? o es caprichito por alguno en especifico?

la verdad tiene que elegir muy bien porque, si baja de potencia estoy seguro que puede llegar a extrañar esos hp`s del GLI...... dificil decision, de cambiar me iria por un BMW o Audi, siendo el ultimo un cambio en diseño o confort como lo quiera llamar pero de motorización muy parecida.

saludos!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El 16 de noviembre es el lanzamiento del Serie 1 y todos tienen turbo. Empiezan en los 85 millones. Creo que cumple con todo no?
Si. Puede ser. Que garantia dan esos?
Me han dicho que el servicio postventa es malo. Es verdad?

MK5

Sí, es la Turbo, la 4x2 2,5 sería muy lenta para su gusto. Está en algo más de 90, Julián tiene una y le puede dar detalles de consumos (no espere más de 25 en ciudad).

A Volkswagen la toma directamente casa matriz e Interamericana está en liquidación. Pasa algo así como lo visto con Daimler hace unos años.

Excelente lo de VW. Ojalá mejoren la garantía tambien.
La Mazda es una excelente opción pero se aleja mucho de mi presupuesto. Tocaria la 2.5....pero me preocupa que viene muy pelada para ese precio.
Y que opina de la Tiguan basica? ya trae DSG y Turbo y es Alemana.
Y el A3... cuando lo cambian? y el Octavia tambien? nufff mala epoca para cambiar....

MK5

Tiene que ser nuevo???

es necesario el cambio de carro? o es caprichito por alguno en especifico?

la verdad tiene que elegir muy bien porque, si baja de potencia estoy seguro que puede llegar a extrañar esos hp`s del GLI...... dificil decision, de cambiar me iria por un BMW o Audi, siendo el ultimo un cambio en diseño o confort como lo quiera llamar pero de motorización muy parecida.

saludos!
En lo posible no me gusta tener carros fuera de garantia. El GLI fue mi sueño hecho realidad (Turbo, DSG, cambios en el timon, sillas play, todo....). Es absurdo como se mueve esa bala. Mi capricho sería un BMW330 o A4 3.2 o WRX pero pos no alcanza. ji ji...
Claro que voy a extrañar el Bora pero como todo en la vida ya me acostumbraré. Ahora pienso más en un carro muy confiable con buena garantia.

MK5
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo creo que Alfa Romeo no cumple por aquello de garantía... Es decir, me asusta la disponibilidad de repuestos, la red de talleres, en fin...

Por ese presupuesto es dificilísimo encontrar algo mejor que el GLI...
Yo creería que un Audi A4 muiltitronic o un Volvo S60 son sus opciones... Y dejaría como tercera posibilidad al nuevo GLI que ya casi debe llegar...
Del Mercedes sólo clasifica el C180 que debe ser bastante más lento que el GLI (y así no le importe tanto el 0-100, es bastante diferencia)...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
huy VW cambia de representante? quien será?
La C7 DISI es la turbo? como 100 palos? ya me monte en esa y me encanto. Cuanto consumira?

MK5
Sí, es la Turbo, la 4x2 2,5 sería muy lenta para su gusto. Está en algo más de 90, Julián tiene una y le puede dar detalles de consumos (no espere más de 25 en ciudad).

A Volkswagen la toma directamente casa matriz e Interamericana está en liquidación. Pasa algo así como lo visto con Daimler hace unos años.

Las 2011 están como a $93m.... Si quiere saber algo, pregunte por aquí o mucho mejor, en el foro oficial que allá hay varios dueños tanto de la 4x4 como la 4x2.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Julián y qué tal es la confiabilidad de la CX7 turbo??? Uno escucha rumores por ahí, pero igual no he tenido opiniones de dueños, que son las más importantes!

Supongo que lo dices por el turbo, o en cuanto a qué? En el foro oficial alguien expuso un caso de una CX7 con problemas en el motor pero mazda respondió con la plata. Yo con la mia llevo año y 4 meses así que no sabría decir hasta qué punto podré disfrutarla sin que comience a joder. Hay algo que siempre me preocupa al conducirla y es el recalentamiento al apagarla. Siempre estoy pendiente de ese detalle porque he visto cómo el sensor de temperatura llega hasta el límite si uno la apaga sin dejarla enfriar.

De qué otros problemas tengo que estar pendiente? Siempre he tenido esa duda.

Lo bueno es que Mazda aumentó las garantías a 3 años por ende uno no debe esperarse problemas antes de ese tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues como les había contado, una amiga que tenía una CX-7 y le salió con una biela torcida. En Mazda después de diversas revisiones y de enviar la pieza a la casa matriz, le devolvieron el dinero. Por la parte de garantía y confiabilidad de las camionetas y carros Mazda yo no me preocuparía.

Ya mirando otras opciones, que tal un Cooper S o un Volvo S60?

Saludos!!