SANTAFE DE ANTIOQUIA

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
estando en medellin, como es la cosa para ir a santafe de antioquia? estado de cias, peajes, distancias, estado actual por invierno? tiempo de viaje? estadia?

gracias a los que respondan este mensaje.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Queda a una hora y 15 min, apróximados.
La via sufre derrumbes en algunos tramos pero es muy buena en términos generales, el pueblo es muy bonito, colonial, con buenos hoteles y algo costoso.
Tienes que pasar por un túnel que es bastante largo. Hay un solo peaje que vale unos 11.000 pesos.
Creo que es una excelente opción para ir, es más este fin de semana voy para allá...jaja.
Saludos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
hoteles, Mariscal Robledo, 1A...en servicio y costo
HOSTERIA REAL, El Caseròn, en la plaza, Porton Colonial, Los Bohios, a la entrada, (en un sector que llaman hoyo bravo...) en la recta principal hay varios hoteles y hostales campestres de buena aceptaciòn.
La carretera està en condiciones transitables, con precauciòn que hay baches y vacìos en el pavimento que le pueden hacer pasar un buen susto, aparte de los permanentes "sangrados·" de la montañas que dejan rocas y material en la via,
el peaje vale 10400 y el tiempo de viaje, es de unos 90 minutos, ojo el domingo que se puede demorar mas al retorno.
para visitar, el puente de occidente, el museo Juan del Corral, no sè si el arte religioso està activo de nuevo(cosas de la curia) y el parque ppal y el parque de la chinca, en la noche, infaltable la cerveza o la media en buena compañìa.
para el desorden, el puente del tonusco a media noche...JEJEJE.

no se les olvide pedir jugo de tamarindo...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Mucho tiempo, 40-50 minutos llega, son 52 km y solo hay que bajar. Le dejo un video para que se familiarice con el tunel de 4.6 km de longitud (ojo sobrepasar el limite de velocidad y no hacer sobre paso por que al otro lado lo ponchan :D y puede sintonizar la emisora del tunel que es ...:D:D ). El costo del peaje es de 12.400 pesitos :p.
En cuanto a buenos hoteles le recomiendo La Hosteria Real (http://www.lahosteriareal.com/HosteriaReal/) queda a las afueras de Sante Fe (campestre) y está el Hotel Mariscal de Robledo (http://www.hotelmariscalrobledo.com/) que queda dentro del pueblo cerca al parque principal.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
carajo hace cuanto no bajo que ya el peaje esta a ese precio????????
"siquiera se murieron los abuelos..."JRO
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
los hoteles por allá son un atraco hace como 5 años me quierian cobrar 700 por una dormida (4 personas) en un hotel campestre, al final nos quedamos en el mariscal por módicos 450 con todo incluido. la salida de medellin fue un caos, eran las 8 pm, nos perdimos y terminamos en una comuna por su puesto con su inevitable kgada de susto
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
los hoteles por allá son un atraco hace como 5 años me quierian cobrar 700 por una dormida (4 personas) en un hotel campestre, al final nos quedamos en el mariscal por módicos 450 con todo incluido. la salida de medellin fue un caos, eran las 8 pm, nos perdimos y terminamos en una comuna por su puesto con su inevitable kgada de susto
Creo que por no asesorare bien resulto perdido en el corregimiento de San Cristobal que hace parte de la via hacia Santa Fe, por que la via tiene su señalizacion correspondiente.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le recomiendo este hotel: http://www.hotelvilladelmarques.com/. Queda más cerca a Medellín, entre San Jeronimo y Santa Fe de Antioquia, queda a 15 Km de este ultimo. El servicio es excelente, el hotel muy bonito, y los precios muy buenos: 145 por persona y para la 3ra y cuarta persona en la misma habitacion 100 mil. No se va a arrepentir!