Bogotá - Bucaramanga

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
@caraldici, una pregunta. Cuánto tiempo le tomaron los tramos Barbosa - Tunja, Barbosa - Bogotá?
Saludos

Viejo por alguna razón esta vez se me ha borrado la película y no tengo muy claros los tiempos.
De Barbosa a Tunja debí gastar como una hora 30 o una hora 45. Esto teniendo en cuenta que paré en Arcabuco como 15 minutos y que el trancón entrando a Tunja fue larguito. De Barbosa a Bogotá debí gastar 4.5 horas con paradas en Arcabuco como dije antes y en Chocontá. Teniendo en cuenta también los trancones entrando a Tunja, Choconta, Ganchancipá y otros dos en medio de la via por reducción a uno solo carril.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Hoy hice nuevamente el recorrido por esta ruta.
En el tramo Chiquinquirá Barbosa hay un sector de la carretera con levantamiento total del pavimento. La carretera está destapada.
Igual sucede en santander en un tramo de la ruta Barbosa Oiba.

El tráfico en horas de la tarde-noche estuvo pesado. Mucha tractomula en el camino. Y el acostumbrado trancon de Zipaquirá.

Creo que es hora de probar el retorno por Tunja.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
mas o menos por donde es el primer levantamiento del que habla? esta señalizado?

Viniendo de Chiquinquirá a Barbosa, antes del peaje.

No recuerdo que haya habido un aviso que indicara el estado de la carretera... Sencillamente en un momento, pasé de pavimento a carretera completamente destapada en sus dos carriles.

Eso si, vale la pena decir, que el tramo es totalmente transitable.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Jovenes, alguien sabe cómo esta la vía? Un familiar viaja mañana y nos preguntamos cómo estará la cosa por Chiquinquirá / Tunja.

Gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Sin mayores novedades por ninguno de los dos lados. El peligro es que viajen y despues no haya via para regresar. De cualquier manera esta la alternativa de Dorada Barranca Bucaramanga
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
El sábado en la manana viajé, por Chiquinquirá. La situación sigue igual al anterior viaje. Los mismo pasos restringidos que tenemos desde el año pasado. La repavimentación de la vía en Chiquinquirá, entre Chiquinquirá y el peaje de Saboyá y una nueva repavimentación cerca de Oiba. La vía está transitable, el recorrido se puede hacer sin contratiempos.

Bastante Tráfico de Tractomulas

Tiempo de recorridö: 6 Horas.
 

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
escribo por caracter informativo, de golpe a alguien le sirva la informacion o me dicen si mi ruta estubo mal. mi suegro vive en tunja y siempre recomienda el viaje por combita, para evitar los trancones en la ruta por chiquinquira y el de legada a tunja de los puentes festivos. Sali de San gil a las 17+22, desvie en barbosa a eso de las 19+30 (no recuerdo muy bien la hora), tome la ruta hacia arcabuco. a 25 min del peaje (20+05) se toma un desvio a combita 100% pavimentado aunque poca senalizacion (para evitar el paso por tunja) se demora uno un tabaquito para llegar a la autopista pasando por combita . Se toma la doble calzada y se mete uno por la circunvalar de tunja y desde ahi derecho a bogota, con paradita a comer arepa y tomarse el tinto y un sandwich en choconta. Llegada a la 170 a las 22+35. Tiempo total San Gil Bogota 5 horas 13 min. Lo hice en al Eco sport 2010 2.0 Lt. Vel maxima 100 km /h (no voy mas rapido mas porque no me gusta) Consumo: 50.000 corriente.

Sera que por chiquinquira es mas rapido?, lo preginto por que viajare frecuentemnte a Sangil
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
escribo por caracter informativo, de golpe a alguien le sirva la informacion o me dicen si mi ruta estubo mal. mi suegro vive en tunja y siempre recomienda el viaje por combita, para evitar los trancones en la ruta por chiquinquira y el de legada a tunja de los puentes festivos. Sali de San gil a las 17+22, desvie en barbosa a eso de las 19+30 (no recuerdo muy bien la hora), tome la ruta hacia arcabuco. a 25 min del peaje (20+05) se toma un desvio a combita 100% pavimentado aunque poca senalizacion (para evitar el paso por tunja) se demora uno un tabaquito para llegar a la autopista pasando por combita . Se toma la doble calzada y se mete uno por la circunvalar de tunja y desde ahi derecho a bogota, con paradita a comer arepa y tomarse el tinto y un sandwich en choconta. Llegada a la 170 a las 22+35. Tiempo total San Gil Bogota 5 horas 13 min. Lo hice en al Eco sport 2010 2.0 Lt. Vel maxima 100 km /h (no voy mas rapido mas porque no me gusta) Consumo: 50.000 corriente.

Sera que por chiquinquira es mas rapido?, lo preginto por que viajare frecuentemnte a Sangil

Por lo que usted describe, no. En un plan retorno como el de hoy (en horas de la noche) estoy seguro que desde Barbosa a Bogotá se gastan por lo menos 4 horas, porque generalmente se forma trancon desde Ubaté.

Yo he logrado tiempos de 2 horas y cuarto desde Barbosa hasta mi apartamento en el norte de Bogotá. Y 5:30 horas desde Piedecuesta.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Chiquinquira es mas corto en distancia y mas barato en peajes. Algun mapa que nos pueda ilustrar la ruta?
 

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
Por lo que usted describe, no. En un plan retorno como el de hoy (en horas de la noche) estoy seguro que desde Barbosa a Bogotá se gastan por lo menos 4 horas, porque generalmente se forma trancon desde Ubaté.

Yo he logrado tiempos de 2 horas y cuarto desde Barbosa hasta mi apartamento en el norte de Bogotá. Y 5:30 horas desde Piedecuesta.

Exacto, mas rapido, 1 hora menos. San Gil - Bogota 5 horas, Barbosa - Bogota 3 horas si desvia por tunja, pero 4 horas si desvia por chiquinquira. ademas si alguien anda mas rapido, de golpe mejore mucho los tiempos, la via tunja bogota lo permite. Ademas el tramo de barbosa tunja lo recorri en tremendo aguacero. Pienso que esta ruta funcionaria si el trafico se prevee alto via chiquinquira

Respecto a la ruta, les pego el mapa de la parte dificil, el punto B es combita. La ruta es tal cual: barbosa - arcabuco - combita (desvio a 25 min del peaje a mano izquierda el aviso esta a mano derecha) - circunvalar de tunja - bogota. Si; es mas barato, $7100 mas barato. Cuanto vale el tiempo de espera en el trancon de todoslos ocupantes?. yo pago los 7100
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    28.2 KB · Visitas: 3,451

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Azrael, es importante resaltar la parte en la que uste dice:
.... Pienso que esta ruta funcionaria si el trafico se "prevé" alto via chiquinquira..
y de golpe decir que en fines de semana sin plan retorno, la ruta mas adecuada es por chiquinquirá, dado que a un "muy" buen ritmo, el tramo se hace en 2:15 - 2:30.

Ahora, no dudo que en plan retorno la mejor opción es por la variante de Tunja.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
¿Alguien tiene un update del estado de esta vía?
Viajo el próximo sábado de madrugada y no quiero sorpresas desagradables.

 

ojk

Alto kilometraje
Feb 3, 2010
143
¿Alguien tiene un update del estado de esta vía?
Viajo el próximo sábado de madrugada y no quiero sorpresas desagradables.
"en la vía a Bogotá, tramo Puente Nacional - San Gil, hubo pérdida de banca en el Puente Guarí, ubicado en el kilómetro 86+800 metros, por lo que hay restricción vehicular en ese punto."
Fuente
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
todavia habra restriccion en la via??? alguien sabe en q condiciones esta ahora la carretera???? viajo el otro fin de semana a bucaramanga desde bogota y no se nada acerca del estado de la via alguien sabe algo reciente????
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
todavia habra restriccion en la via??? alguien sabe en q condiciones esta ahora la carretera???? viajo el otro fin de semana a bucaramanga desde bogota y no se nada acerca del estado de la via alguien sabe algo reciente????
Esta info le puede servir.

Exacto, mas rapido, 1 hora menos. San Gil - Bogota 5 horas, Barbosa - Bogota 3 horas si desvia por tunja, pero 4 horas si desvia por chiquinquira. ademas si alguien anda mas rapido, de golpe mejore mucho los tiempos, la via tunja bogota lo permite. Ademas el tramo de barbosa tunja lo recorri en tremendo aguacero. Pienso que esta ruta funcionaria si el trafico se prevee alto via chiquinquira

Respecto a la ruta, les pego el mapa de la parte dificil, el punto B es combita. La ruta es tal cual: barbosa - arcabuco - combita (desvio a 25 min del peaje a mano izquierda el aviso esta a mano derecha) - circunvalar de tunja - bogota. Si; es mas barato, $7100 mas barato. Cuanto vale el tiempo de espera en el trancon de todoslos ocupantes?. yo pago los 7100

Ayer Sábado 17 de diciembre, viajé en la ruta mencionada por usted. La verdad no me quedaron ganas de volverla a tomar, por lo menos en lo que corresponde al trayecto de ida de Bogotá a Bucaramanga. El trayecto lo hice en horas de la madrugada, saliendo 3:40 a.m. de La Bomba ESSO de la Autonorte con 142.

A continuación mis conclusiones:
  • La doble calzada Bogotá-Tunja está inconclusa y tiene serios problemas de senalización. En la vía mucha neblina y dos accidentes de tránsito.
  • La entrada del desvío a Cómbita, en muy malas condiciones.
  • La vía a Barbosa en el tramo correspondiente a Boyacá, en muy mal estado. Eso si, la carretera no tiene un alto tráfico vehicular.
  • Tiempo en la ruta Bogotá - Barbosa: 3 horas. Impensable volver a repetirlo si se tiene en cuenta que a la hora del viaje no había tráfico. Se pasa por un peaje adicional y se gasta el consumo equivalente a 70 km mas.
  • Para recalcar: A esa misma hora, por la vía Bogotá - Chiquinquirá - Tunja mi tiempo promedio es 2 horas 30 minutos y el mejor registro 2 horas 15 minutos cuando no hay neblina.
  • Mi recomendación, tomar la ruta por Chiquinquirá si inicia el viaje en horas de la madrugada. La carretera no tiene mucho trafico. Tiene un peaje menos y el recorrido es mas corto.
Ya en el departamento de Santander:
  • El Paso restringido que está justo a la salida de Barbosa, con buenas noticias: Parece que en poco tiempo concluirá la habilitación del paso , pues ya están pavimentando.
  • El siguiente paso restringido de la pérdida de banca del ano pasado, también adelante de Barbosa, continua en obra. Para días de alto tráfico como el 23 de diciembre, les recomiendo viajar temprano, porque este va a ser causal de grandes trancones.
  • El puente que colapsó por el invierno en Oiba, está en reparación, por lo tanto tiene paso restringido. Parece que las obras avanzan a buen ritmo.
  • Luego, el paso restringido de Socorro, también del invierno del 2010. Acá también paciencia, pues debemos esperar que construyan la variante. Acá si no hay obra. Solo paso alternado. Mucha paciencia en días de alto tráfico o viajar temprano.
  • Luego, pescadero en excelente estado, ya reparado el sector donde se había caído la banca.
  • Finalmente, continua el paso por el puente militar en el sector de Menzulí, sin problemas, pero SIN OBRA. Y Listo, en casa.
  • En general en la vía, mucho, pero mucho tráfico de tractomulas y carrotanques, algunos en caravana, lo que dificulta los adelantamientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk