Cual es la mejor ruta de b/quilla a pasto

EdwinMC

Nuevo usuario
May 16, 2008
5
Hola compañeros tengo un viaje a Ecuador en los proximos meses, cual es la mejor ruta.. Medellin o por la via la Dorada y cuanto es el promedio de consumo en un 1.600 CC y costos de peajes..................

Les agradezco ya que voy hacer esta travesia.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Probablemente desde Barranquilla la mejor sea la ruta Cartagena - Medellín - Cali - Popayán - Pasto. Si se va por la Dorada, le toca cruzar la cordillera Central para pasar al valle del río Cauca lo que significa subir a Medellín o seguir bordeando el Magdalena para buscar la carretera que sube a la Linea, después de pasar por Honda - Mariquita - Ibagué, que no es la mejor de todas.

Sobre consumos y peajes, quizás otros foristas le puedan ayudar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo también sugiero la ruta por Medellín, más agradable y corta. Lo del consumo es subjetivo, pues será diferente para cada 1.6 y depende de muchos factores. Para que parte de Ecuador vas?
 

EdwinMC

Nuevo usuario
May 16, 2008
5
Voy para Guayaquil, y creo que pasamos hasta Cajamarca Peru, bueno eso es lo mas problable, pero en pasto me espera un familiar que conoce la ruta de ecuador y peru.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Voy para Guayaquil, y creo que pasamos hasta Cajamarca Peru, bueno eso es lo mas problable, pero en pasto me espera un familiar que conoce la ruta de ecuador y peru.
Bueno, tengo que preguntar, como está la cosa con los Colombianos?. Sería bueno ver fotos de ese paseo, estado de las vías, etc.
 

Luna

Nuevo usuario
Sep 14, 2009
10
Probablemente desde Barranquilla la mejor sea la ruta Cartagena - Medellín - Cali - Popayán - Pasto.
ESTOY DE ACUERDO CON ESTA RUTA, INCLUSIVE DE BARRANQUILLA NO TIENES QUE IR HASTA CARTAGENA, POR CALAMAR, MARIA LA BAJA (Montes de Maria), EL PAISAJE ES ENCANTADOR.;)
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Edwin, llevandole la contraria a los compañeros, preferiria la via Cartagena - Dorada - Ibague - Palmira - Popayan - Pasto

Por la siguiente razon, de Cartagena a la Dorada - Ibague es bastante plan te puede rendir bastante vs consumo combustible, solo debes subir la linea y esta en el valle, no veo la necesidad de entrar a Cali se pasa por Cerrito - Palmira - Puerto Tejada - Santander de quilichao y seguir Popayan - Pasto.

La via de popayan a Pasto es una porqueria completa sitios " desde rosas hasta el bordo muchos hundimiento de banca y sin pavimentar ,muy estrecha", en cambio para subir a medellin por donde lo plantean tienes que subir por ventanas, bajar a medellin, volver a subir a versalles, bajar a supia, volver a subir o por anserma o por manizales segun lo prefiera, para llegar al valle, mucha loma y si encuentras mucho trafico pesado se te vuelve largo el paseo por que no puedes adelantar en muchas partes por la doble linea amarilla, eso si comprate un radar para evitar los partes por velocidad de los policias.

Muchos exitos en tu viaje.

Saludos
 

EdwinMC

Nuevo usuario
May 16, 2008
5
Gerardo, pero en tiempo rinde mas por la Dorada que por medellin, yo se que desde Barranquilla a Aguachica son 6 a 7 horas o 5 dependiendo de aguachica a puerto Salgar otras 5 horas y van 11, hasta honda una hora mas cuanto hay de honda a ibague?

No conozco esa rura

Me dicen que la linea es muy lenta y demorada de pasar cuanto demora el trayecto?


Gracias
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Gerardo, pero en tiempo rinde mas por la Dorada que por medellin, yo se que desde Barranquilla a Aguachica son 6 a 7 horas o 5 dependiendo de aguachica a puerto Salgar otras 5 horas y van 11, hasta honda una hora mas cuanto hay de honda a ibague?

No conozco esa rura

Me dicen que la linea es muy lenta y demorada de pasar cuanto demora el trayecto?

Son menos de dos horas de HOnda a Ibague, y de Ibague a Armenia si el trafico esta bien tambien son menos de dos horas, entonces promediando creo que se puede hacer Honda-Armenia mas o menos en 4 horas o menos.


Gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Edwin: Honda - Mariquita - Armero -- Ibague le calculo hora y media mas o menos a un paso normal, solo plan un peaje antes de mariquita y otro entrando a ibague.

El paso por la linea no es tan traumatico, si tiene una maquina que responda y buenas habilidades conduciendo con las debidas precauciones puede sortear la subida y la bajada sin problemas, eso si tenga cuidado que suele ser engañosa mas aun cuando esta lloviendo, el carro tiende a resbalarse.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La línea no es nada grave si se sabe frenar con caja y anticipar lo suficientemente bien una frenada en una curva, de resto es adelantar con mucho cuidado, aunque muchos camiones están al tanto de la situación y le indican a uno si puede adelantar en curva, dicha carretera puede llegar a ser hasta divertida.


Saludos..............
 

gilbertoperez

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
6
miren amigos estoy de acuerdo la mejor ruta es por la dorada menos monaña, menor consumo. honda ibague a lo sumo 2 horas 15 minutos la linea se sube facil y sin miedo luego baje al valle. popayan pasto denuevo montaña
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
muchachos ... q mas
reviviendo el tema...
q tal estara la via por estos dias para coger hasta pasto...
he ido hasta Cali... asi q no se
si sera mejor esa ruta o habra otra...?
estoy en medellin

pd... en Pasto q hay para ver...

espero respuestas...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
muchachos ... q mas
reviviendo el tema...
q tal estara la via por estos dias para coger hasta pasto...
he ido hasta Cali... asi q no se
si sera mejor esa ruta o habra otra...?
estoy en medellin

pd... en Pasto q hay para ver...

espero respuestas...

Paseo a la laguna de cocha, las lajas y si le queda tiempo viaje hasta el puente de rumichaca.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM