General del Chevrolet Aveo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos, en post anteriores había comentado del problema presentado con el computador de un aveo 1.6 2010, el computador se reemplazo por uno de segunda ya que nuevo nos parece costoso. El computador con problemas lo tenemos a la mano y estamos interesados en hacerlo revisar por personal con buenos conocimientos en ese tema. les agradezco si me pueden colaborar (preferiblemente en v/cio o en bgta). fersal@hotmail.com
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Saludos, en post anteriores había comentado del problema presentado con el computador de un aveo 1.6 2010, el computador se reemplazo por uno de segunda ya que nuevo nos parece costoso. El computador con problemas lo tenemos a la mano y estamos interesados en hacerlo revisar por personal con buenos conocimientos en ese tema. les agradezco si me pueden colaborar (preferiblemente en v/cio o en bgta). fersal@hotmail.com

Uy complejo este tema... a mi me ha ido muy bien con Continautos de Bogotá pero el que queda ubicado en la 128 con Autopista norte... Ahí le hacen todo a mi carro... puede probar si depronto le va bien....
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Amigos tengo una consulta que hacerles...

Ando un poco preocupado porque estoy notando algo extraño en mi Aveo (con 1268 Km, es un Emotion 2012 full) y es que el carro me tiende hacia la izquierda (esto significa que cuando voy en carretera el carro se va hacia la izquierda)...

Inmediatamente pensé que era alineación de las ruedas ya que es acá donde se corrige este defecto y además calibré las llantas Y me dice el mecánico que las llantas traseras están algo peculiares... es como si vinieran de adentro hacia afuera (si toman que la parte frontal del carro es hacia arriba en la pantalla y hacia abajo es la parte de atrás, las llantas traseras estarían más o menos así: / \ por supuesto guardadas proporciones. El mecanico asegura que esta condición es de fabrica y no es posible corregirla que porque el tren trasero no tiene tijeras y por ende no se puede cambiar. Mi pregunta es ¿es eso cierto? por qué demonios si ya alineé el carro me sigue tendiendo hacia levemente hacia la izquierda si mi manejado es lo más suave posible, trato al máximo de cuidarme de huecos y demás imperfecciones y además solo tiene miseros 1268 Km!?!?!?!?! ni modo de decir que le torcí el chasís o algo por el estilo porque en serio mi manejado es casi señoritero y no cargo mucho peso ni nada...

Agradezco su ayuda, vivo en bogotá por si me recomiendan un sitio bueno para esto.

Saludos..................
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno...

Les comento que el problema finalmente si se solucionó con la alineación del vehículo... Además que la calibrada de las ruedas fue necesaria (en el consesionario me lo entregaron con 38 libras la llanta delantera derecha, lo que finalmente ocasionaba el desperfecto).
Este fds le hice todo lo estético posible (lavada, aspirada, motor, polichada y demás) y quedó reluciente PERO, el lavador me dijo que la llanta delantera derecha (de nuevo) parecía tener mucho aire y, efectivamente, después de estar en 30 libras, estaba de nuevo como en 35...

Que debo hacer? por que la rueda se está "inflando" o ganando presión si ese carro es realmente poco lo que lo muevo? (debido a pico y placa y un convenio con la gente de la oficina de irnos juntos en carros diferentes dependiendo del día de la semana, el mío es el miércoles :p )...

Quedo pendiente y saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La válvula de esa llanta debe tender algún daño. El daño más común, curiosamente, se manifiesta con pérdida de presión (no con aumento).
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La válvula de esa llanta debe tender algún daño. El daño más común, curiosamente, se manifiesta con pérdida de presión (no con aumento).

es que eso es lo extraño... y en carretera pues, por la temperatura, si es muy común que la llanta gane presión... pero estando tan quieto el carro?!?! y se infla? jajajaja... voy a ver la válvula... Gracias pp
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Bueno...

Les comento que el problema finalmente si se solucionó con la alineación del vehículo... Además que la calibrada de las ruedas fue necesaria (en el consesionario me lo entregaron con 38 libras la llanta delantera derecha, lo que finalmente ocasionaba el desperfecto).
Este fds le hice todo lo estético posible (lavada, aspirada, motor, polichada y demás) y quedó reluciente PERO, el lavador me dijo que la llanta delantera derecha (de nuevo) parecía tener mucho aire y, efectivamente, después de estar en 30 libras, estaba de nuevo como en 35...

Que debo hacer? por que la rueda se está "inflando" o ganando presión si ese carro es realmente poco lo que lo muevo? (debido a pico y placa y un convenio con la gente de la oficina de irnos juntos en carros diferentes dependiendo del día de la semana, el mío es el miércoles :p )...

Quedo pendiente y saludos.........

No será que depronto la primera vez que midieron la presión no se hizo bien?. Es imposible que una llanta gane presión (es contra los principios de la física).
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Gracias a todos por sus respuestas...

Pienso que la segunda medición si se hizo caliente, porque venía desde lejos y paré en una serviteca a tanquear, y vi como "cachetona" una llanta y decidí verlas todas y fue ahí cuando me dijeron lo del aire...

Gracias de nuevo y saludos............

P.S: No se lo del nitrógeno, una pregunta... no es peligroso el nitrógeno? yo no se mucho de eso pero pregunto... no es inflamable? es que me da miedo, con las temperaturas que manejan las ruedas (por el movimiento, los frenos y demás) que depronto se me prenda esa vaina...

Gracias y que pena la ignorancia :oops:

Off-topic: De veras lo felicito, esa es la actitud si queremos salir de este eterno trancón de conductores solitarios...

off topic: GRACIAS :) la idea es contaminar y trancar menos en la vía... invito a todos a hacerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ojk

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Hola JuanFe8606.
El aire que respiramos está compuesto en un 78% aprox. de nitrógeno, por lo que no hay de qué preocuparse ya que no es inflamable.
Aunque nunca le he aplicado nitrógeno a las llantas de un carro como para decirte que te lo recomiendo, podría decirte que al menos en teoría aplicarlo es un poco mejor que aplicar aire. Esto es porque el nitrógeno no se expande tanto con el calor como lo hace el aire, aunque la diferencia tampoco es mucha.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Hola JuanFe8606.
El aire que respiramos está compuesto en un 78% aprox. de nitrógeno, por lo que no hay de qué preocuparse ya que no es inflamable.
Aunque nunca le he aplicado nitrógeno a las llantas de un carro como para decirte que te lo recomiendo, podría decirte que al menos en teoría aplicarlo es un poco mejor que aplicar aire. Esto es porque el nitrógeno no se expande tanto con el calor como lo hace el aire, aunque la diferencia tampoco es mucha.

Gracias camilo_paez... y acerca de los costos? porque el aire es gratis jajajaja... a menos que haya alguien ahí parado... qué tan costoso es el nitrogeno? es cierto que si se tiene un pinchazo el nitrógeno se demora mucho más tiempo en salir de la rueda?

Saludos..........
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Gracias camilo_paez... y acerca de los costos? porque el aire es gratis jajajaja... a menos que haya alguien ahí parado... qué tan costoso es el nitrogeno? es cierto que si se tiene un pinchazo el nitrógeno se demora mucho más tiempo en salir de la rueda?

Saludos..........

Acá en Medellín vale entre 10.000 y 15.000 pesos inflar todas las llantas con nitrógeno. Cuando sea necesario rellenar con mas nitrógeno, el aporte es voluntario.

Saludos!!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Acá en Medellín vale entre 10.000 y 15.000 pesos inflar todas las llantas con nitrógeno. Cuando sea necesario rellenar con mas nitrógeno, el aporte es voluntario.

Saludos!!

Gracias por el dato :D

¿Tan barato? Acá eso es lo que cobran por llanta.

Queeeeeeee!!!!... por llanta!...y dónde se hace ese cambio? a mi nunca me han dicho en una estación de servicio (o en el consesionario) como "señor, prefiere nitrógeno o aire? vale x plata"...