Piques de Semaforo

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Hola a todos no se si este tema va aca pero bueno queria comentarles mis experiencias de piques de semaforo no es nada planeado simplemente a veces uno llega al semaforo en rojo y queda de primero y al lado puede que llegue algun carro depronto alguna seña algun gesto acelerar el motor con solo un cruce de miradas y aceverar con la cabeza como diciendoce "hechamos un pique corto ?" bueno no es mi imaginacion porque ya me ha pasado en mas de una ocasion, a la mente traigo solo 3 de los que me acuerdo, el primero una madrugada en un sector desierto una avenida poco concurrida donde espere el semaforo con mi corsa 1.4 mientras al lado se parqueo un monza 2 litros estabamos solo los dos el conductor del monza empezo a acelerar el carro y me pito y señalo hacia adelante entonces entendi cambio el semaforo y partimos inicialmente el monza arranco mejor pero a unos 200 mts ya lo habia pasado llegamos al siguiente semaforo y bueno ahi termino todo xD.
me acuerdo otro con un Sandero paso lo mismo me gano en la arrancada y mas adelante lo sobrepase y el ultimo que recuerdo fue con un optra 1.4 ese si lo deje atras y no lo volvi a ver jeje
no se si ustedes tengan alguna experiencia de este tipo para compartir...


Saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
con el respeto debido al usuario VJ Quintero, creo que este post deberia ir en la seccion "Accidentes" > como causarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Reconozco que lo he hecho...pickup chevrolet c10 V8 350 y un nuevo millonario. En un Mazda626 GLX, haciendo caras y acelerando, al cabo de tres cuadras, seguia haciendo lo mismo, viendo la cara de mi camion.

En un Allegro 1.6, me hacia caras un muy conocido en un volvo 850T, y el hombre seguia viendome en el espejo, pegado del carro...

Abro paraguas....pero creo que todos pasamos por esa etapa...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Reconozco que lo he hecho...pickup chevrolet c10 V8 350 y un nuevo millonario. En un Mazda626 GLX, haciendo caras y acelerando, al cabo de tres cuadras, seguia haciendo lo mismo, viendo la cara de mi camion.

En un Allegro 1.6, me hacia caras un muy conocido en un volvo 850T, y el hombre seguia viendome en el espejo, pegado del carro...

Abro paraguas....pero creo que todos pasamos por esa etapa...

Exacto, todos pasamos por eso y la idea es reflexionar, ya sea a través de otros o cuando llegue el día de un susto o algo peor, en este caso por fortuna es lo primero.

Además esto no es muy distinto, en cuanto a peligrosidad e irresponsabilidad, a andar por ahí a velocidades de 170 o hasta 200 para arriba, riesgo que se sabe que muchos siguen tomando aquí como si nada, varias veces a diario o más de una vez por semana o por mes.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Lo cierto es que todos alguna vez lo hemos hecho. Hace poco me paso en la av. Cordoba entre la 127 y la 116, es una vía despejada, sin semáforos y un domingo en la tarde es sooola. Un compañero de la oficina tiene un Megané II HB y ps nos encontramos en el semaforo, arrancamos iguales y llevamos los autos al limite, lo cierto es q cada vez lo veia mas lejos en mi espejo... La descarga de adrenalina es unica pero acepto la irresponsabilidad que representa....espero no volverlo a hacer...
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno yo creo que tampoco estamos promoviendo la irresponsabilidad simplemente contar alguna anecdota de ese tipo que hayamos tenido, en mi caso llevo cerca de 8 años al volante de mi corsa 1.4 y como les comentaba solo 3 veces recuerdo que me haya sucedido obvio que para que este tipo de circunstancias se puedan dar se requiere de una serie de condiciones que por suerte pueden llegar a darse, no es que uno ande buscando o propiciando estos momentos sin embargo si tu llegas tipo 5 a.m. zona despejada cero personas estas de primero en un semaforo en rojo y se te cuadra al lado alguien que quiere jugarse una arrancada de algunos cientos de metros tal vez hasta el semaforo siguiente pues es algo muy raro que se de, pero si se da una que otra ocasion a veces sin buscarlo y sin pensarlo resultas en esa situacion, por el contrario me parece mas irresponsable la gente que acostumbra a conducir su carro con unos tragos encima eso si me parece grave !
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
yo personalmente en la ciudad considero un peligro y una estupidez acelerar a fondo para saber q a los 50 metros se tiene que detener q gasto de gasolina tan innecesario, pero en carretera si me he encontrado con mas de un intolerante que que va a su paso pero cuando ve que uno los va a adelantar hay si les da por aumentar el ritmo para no dejar pasar, eso es falta de cultura. y con mas ganas los adelanto. (--
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

beeme02

Alto kilometraje
Nov 9, 2011
28
De acuerdo, no se trata de promover la irresponsabilidad pero todos o al menos la mayoría se ha dejado tentar por el acelerador y una vía sola en frente donde correr contra otro carro, anécdotas que nunca olvidaremos. Yo al menos tengo dos, claro, no había tanto retén ni tanto radar como hoy en día.

La primera, cuando tenía alma de tunero y mi BMW 2002ti tenía rines Alpina 16" y bajito de suspensión, los carburadores estaban molestando en mínimas y me tocaba acelerarlo en los semáforos para que no se apagara; llega un Renult Clio nuevecito, rines y en el piso, quedamos en el semáforo de la Boyacá con 167 y en ese entonces el siguiente semáforo era en la 138. Unos segundos después llega a mi lado izquierdo un Mazda 323 coupe que venia de correr con el Clio, tambien engalladito y hasta bonito, ambos miraron como: "este gn en ese carrito viejo que?", semáforo en verde y se pone el Mazda a la cabeza, seguido del Clio, mi 2002 arrancó mas lento pero al pasar de segunda a tercera suerte, no solté el pedal hasta la 138, solo vi como se fueron alejando del espejo retrovisor, y antes de soltar voltee a ver el
velocimetro con la aguja sobre los 200KPH, no podía de la risa y de los nervios pues siempre se siente la velocidad. Claro, en aquel entonces compré un 2002 solo para correr en el circuito San Diego y estaba recién modificado de motor, caminaba muy bien, pero no volvió a pasar gases nunca mas por el cruce del árbol de levas y el resto de mejoras internas del noble motor M10.

La segunda sucedió mucho después con el mismo 2002ti, pero estaba recién restaurado, alto, con sus rines de lamina y copas originales, placas de antiguo y clásico. Mercedario fue testigo de esta: salimos con el Club de paseo al norte, y un amigo de Mercedario estaba estrenando su BMW 116i, en un acelerón de alguien todos pisamos a fondo y quien iba adelante era el BMW 116i el cual pasé a unos 180-190 kph en plena vía a tocancipa, realmente quedó muy aburrido el del 116i, quien en pocos días lo vendió porque un clásico lo había atendido, según me contó Mercedario días después.

Ahora manejo como un abuelito....
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Interesante historia Fernando, sobretodo la del 116i, mucha gente con sus carros nuevos piensan que los viejitos no andan nada, pero cuando uno los pasa hacen una cara de espanto jejeje...más abajo les cuento algo similar que me pasó con mi Mercedes...

No sé si sea por mi edad, pero estoy en esa época que me dejo desafiar fácilmente en los semáforos, me pesa el pie más de lo normal y según veo todos pasamos por esa etapa que vamos quemando a medida que nos hacemos más viejos.

Estos son los que más recuerdo pero he tenido muchos más...
Con la Cherokee ya me ha pasado 3 veces en la Córdoba entre 127 y 116 ya que transito mucho por este tramo y siempre esta sólo, la primera contra un 325i E90 que le hice cambio de luces, me atendió por completo, que vaina pa jalar tanto, y eso que la Jeep anda muy sabroso! La segunda contra un Seat León, pensé que era un 1.6 normal pero resultó ser un 1.8T, sí bien no me dejó tan "regado" como el BMW, no le pude seguir el paso. Finalmente la tercera me sucedió el Viernes, la misma historia pero esta vez pasé de ser la víctima a ser el victimario, jejeje...un personaje de mi misma edad en un Mazda 3 2.0 en la misma zona...en el arranque no pude despegarlo y salimos más bien parejos porque la salida del automático no es tan buena, pero cuando iba a 40-50 pusé la caja en posición 3 y adiós Mazdita jejeje

Y con la Mercedes ya me ha pasado 3 veces contra carros "rápidos", 2 contra 1 C180 Kompressor W203 y una contra un C200 Kompressor W204.
La primera vez fue contra el del un tío, hicimos varios piques desde salida parada y en todos hasta 60 parejos, a partir de ahí lo despegamos y no nos pudo alcanzar en ninguno...al final quedó aburrido...que un Mercedes de 1980 le hubiera dado sopa y seco a su Mercedes que en esa época era nuevo...la misma historia se repitió contra otro W203 regresando en contraflujo por la séptima un Domingo por la tarde, fuimos los primeros carros que soltaron por ese lado y se veía que el hombre venía sacándole los pistones al carro y no pudo alcanzarme ni en curvas ni en rectas, al final solté porque no le tengo mucha confianza al contraflujo en ese sitio y me pasó como alma que lleva el diablo.
La última contra un C200 W204 subiendo por la 116, el hombre arrancó chirreando llantas y ese si fue muy parejo, le saqué al final por ahí medio carro y nos tocó soltar porque llegamos al otro semaforo...

Saludos