Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Por qué esos brincos en las placas KK*, hay de Medellin, Bucaramanga, Santa Marta, Cali, creo que de Barranquilla también. Igual situación ocurre con las DL*. Dónde las series se "reparten" entre varias ciudades.
Eso está así desde la implementación del RUNT, quien asigna los rangos. Ya no se hace como antes...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Para los que conocen, cómo es la secuencia de matrículas para moto? Según lo que he visto se rige más por la última letra después de los dos números empezando por A, luego B y luego C, que sería la actual (la mía, de la primera semana de enero, es 78C). Las que no tienen letra al final son las más viejitas... Pero podría estar diciendo una estupidez. Alguien sabe?
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
La asignación llegó hasta ROL-999 y de ahí se pasó a MAU-000.

No sé de quién fue la idea de asignar series cuya última letra esté únicamente entre la K y la Z. Las otras letras también existen y hay muchos rangos por llenar!

Flashback: Nueva serie de servicio público para Funza, TBZ.


Ud ya lo sabe, en el RUNT cosas extrañas se ven, ellos dejaron de asignar series cuya tercer letra estaba entre A y J. Hay una posible teoría: las primeras 10 letras del alfabeto siempre solian ser el cuarto numero de las placas ochenteras.... y para colmo de colmos rompieron esa linea alfabetica en 2011 empezando cada serie desde la K.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ud ya lo sabe, en el RUNT cosas extrañas se ven, ellos dejaron de asignar series cuya tercer letra estaba entre A y J. Hay una posible teoría: las primeras 10 letras del alfabeto siempre solian ser el cuarto numero de las placas ochenteras.... y para colmo de colmos rompieron esa linea alfabetica en 2011 empezando cada serie desde la K.

De hecho, así es para muchas series viejas (ejemplo, de la AA- a la AU- en Bogotá)
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
De hecho, así es para muchas series viejas (ejemplo, de la AA- a la AU- en Bogotá)

AA a AU en particulares y de SA a SF en servicio publico. como para variar

Para muchos que no saben, desde 1989 hasta inicios de 2011, los rangos de las placas de hoy han estado siguiendo la linea alfabetica de forma completa de la A a la Z, en especial la tercer patente de estas matriculas. Hasta por lo que habiamos visto en cada rincon del pais las series y sus rangos comenzaron a romper la linea alfabetica producto de las nuevas asignaciones del RUNT. Esto no va a cambiar para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Esta foto de la serie MHM de Cali parece a simple vista que fuera de las anteriores series de Medellín, Es costumbre, a mi me gustaba mucho las M-- para Medellín!
Estoy de acuerdo con usted, compañero. Esas reasignaciones de RUNT fueron como quitarle la identidad a cada ciudad, y las M se ven muy bien para Medellín, Manizales, Montería y las demás que empiezan por M.

Confieso que me dio maluquera cuando vi que las primeras 100 placas de la serie MOZ no eran de Medellín, sino de Sabaneta. Eso fue estrategia de RUNT para que Medellín tuviera que meterse forzosamente en las plaKas... Mal hecho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
(Va sin acentos)

Ya estan empezando la serie MAY en Bogota. Pronto, la foto.
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Estoy de acuerdo con usted, compañero. Esas reasignaciones de RUNT fueron como quitarle la identidad a cada ciudad, y las M se ven muy bien para Medellín, Manizales, Montería y las demás que empiezan por M.

Confieso que me dio maluquera cuando vi que las primeras 100 placas de la serie MOZ no eran de Medellín, sino de Sabaneta. Eso fue estrategia de RUNT para que Medellín tuviera que meterse forzosamente en las plaKas... Mal hecho.

Tenes razón, me hubiera gustado que Medellín hubiese quedado con el resto de la serio MOZ, es decir, de MOZ-100 en adelante, no sé por qué no lo hizo!!
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Tenes razón, me hubiera gustado que Medellín hubiese quedado con el resto de la serie MOZ, es decir, de MOZ-100 en adelante, no sé por qué no lo hizo!!
Por cosas del RUNT, que no dejó, por eso se saltó a la serie KIV-4XX y no a MOZ-1XX. Además, recuerdo que cuando comenzó el rollo, estaban terminando la serie MOS y asignaron la serie KBV de 300 a 799. Luego, iniciaron las placas MOT en paralelo con KBV, pero si nos vamos al estándar actual de RUNT para las ciudades capitales o con alto volumen de matrículas, de MOT a MOY hay 6 series, lo cual pudo ser la razón de más peso para el cambio de rango.

Hablando de K, les presento a KMQ y KMR de Envigado...
 

Archivos adjuntos

  • KMQ-992.jpg
    KMQ-992.jpg
    429.1 KB · Visitas: 445
  • KMR-222.jpg
    KMR-222.jpg
    316.1 KB · Visitas: 334

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ahorita llegando a la oficina vi un Roomster de placa MAX-3**, lo más reciente que he visto hasta el momento.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348

Archivos adjuntos

  • N864029.jpg
    N864029.jpg
    117.4 KB · Visitas: 385
  • Me gusta
Reacciones: wgenzo81

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ps con todo ese lio de las placas he visto en medellin ya varios carros cuya placa envidiaria mas de un texano racista : K K K :D
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Ps con todo ese lio de las placas he visto en medellin ya varios carros cuya placa envidiaria mas de un texano racista : K K K :D
No todas las placas son de Medellín. La mayor parte de las placas nuevas en la ciudad se las lleva Envigado, que precisamente es el dueño de la serie KKK.

Nuevo dato: Bogotá inició serie MBK en RUNT.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX y PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Acabo de ver una Evoque con placa MAX de Bogotá. La verdad me gustó :D.

Por cosas del RUNT, que no dejó, por eso se saltó a la serie KIV-4XX y no a MOZ-1XX. Además, recuerdo que cuando comenzó el rollo, estaban terminando la serie MOS y asignaron la serie KBV de 300 a 799. Luego, iniciaron las placas MOT en paralelo con KBV, pero si nos vamos al estándar actual de RUNT para las ciudades capitales o con alto volumen de matrículas, de MOT a MOY hay 6 series, lo cual pudo ser la razón de más peso para el cambio de rango.

Hablando de K, les presento a KMQ y KMR de Envigado...

KMQ es la placa de la ASX. Es más, era la última que quedaba disponible de ese rango! Ya ni idea en cual andan, pues por ahí vi un KMR 9##.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Tenes razón, me hubiera gustado que Medellín hubiese quedado con el resto de la serio MOZ, es decir, de MOZ-100 en adelante, no sé por qué no lo hizo!!

Uno se acostumbra a que la primera letra de las placas se relacione con la ciudad o el municipio, caso Bogota iniciando en BAA en particulares y SFF en servicio publico, Bucaramanga con BUA y XLA, Cali con CAA y VBK, Medellin con MLA y TIK, Ibagué con las IBK y WTF y asi sucesivamente como era la tradicion de las primeras series..... RUNT asignó al azar las series K, D y R para todo el pais en cuanto a particulares y en servicio publico está reasignando las series desde la S y hasta ahora estan en la T