jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Saludos jwbr71,
Desde hace varios meses que ando detrás de este radio, pues no es que mi auto FF SB tenga mal sonido, lo que pasa es definitivamente esta nueva versión de radio tiene muchas de las funcionalidades deseo utilizar en el radio original de mi FF, aunque actualmente recurro a varios elementos para obtener muchas de ellas:
  • Utilizo mi iPad 3g como pantalla táctil, reproductor de vídeos, música, conexion a internet telefono, TV y GPS, incluso mediante un software especial funciona como amplificador y mejora substancial del sonido.
  • Un iPod para MP3 o un transmisor de FM para conectar tarjetas USB con archivos MP3.
Mi pregunta básica y necesaria para tomar la decisión de comprar este Radio que usted nos muestra es:

¿ Una vez instalado puedo volver a ver en la pantalla los mensajes informativos y de alerta que emite el computador del carro, mensajes tan importantes como Puerta X abierta, freno manual pusto, cambio de aceite, los simbolos de mantenimiento y desempeño del auto, etc?
Creo que si estos mensajes desaparecen con la utilización de este nuevo radio, se pierde una gran herramienta que nos mantiene notificados sobre muchos aspectos de nuestro carro super importantes de nuestro carro.

Agradezco su oportuna respuesta

Hasta donde sé, sólo permanecen los mensajes informativos, como el de puertas abiertas, pero los mensajes de alerta no funcionan.

Saludos.

Compañero, muchas gracias por su aclaracion, desde mi punto de vista me parece mas acertada, igual me puede aclara si es solo el bujo de la direccion o tambien para el amoritguador, y como se puede detectar el estado del buje, en que parte esta ubicado y que caracteristicas (en buen y mal estado) debe tener. si no es mucha molestia puede subir un video o fotos.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

Santiago G

Mi carro presentó el ruido en la dirección bien temprano, a los 5000 km, y cuando lo llevé por garantía, en el taller me dijeron que sólo le habían ajustado suspensión.

Luego el asesor que me vendió el carro me dijo que en el taller no le decían al cliente lo que realmente le habían hecho, que era colocarle un buje a la botella de la dirección. Hasta el momento, con 15000 km, el ruido no se ha vuelto a presentar.

No tengo más detalles.

Saludos.
 

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Ola foristas,

Estoy muy interesado en realizar adecuaciones a mi carro sedan como los direccionales, parlantes traseros, antena tiburon y sistema de dvd si alguien las ha realizado por favor me puede facilitar los datos de contacto, marcas, precios, la persona que instala les estaria agradecido.
Cordialmente,
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pero me deja intrigado el ruido de la dirección, pues hasta el momento creo que mi carro no lo tiene. o no se si se presente y no me he percatado. me podrían decir mas o menos como es el ruido y donde se presenta cuando uno va por una via irregular, por una via buena.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
y bueno despues de casi un año les presento al niño de la casa ;)
 

Archivos adjuntos

  • Fiesta2.JPG
    Fiesta2.JPG
    615.4 KB · Visitas: 419
  • Fiesta1.1.JPG
    Fiesta1.1.JPG
    172.1 KB · Visitas: 410
  • Fiesta1.2.JPG
    Fiesta1.2.JPG
    209 KB · Visitas: 386

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hasta donde sé, sólo permanecen los mensajes informativos, como el de puertas abiertas, pero los mensajes de alerta no funcionan.

Saludos.



Mi carro presentó el ruido en la dirección bien temprano, a los 5000 km, y cuando lo llevé por garantía, en el taller me dijeron que sólo le habían ajustado suspensión.

Luego el asesor que me vendió el carro me dijo que en el taller no le decían al cliente lo que realmente le habían hecho, que era colocarle un buje a la botella de la dirección. Hasta el momento, con 15000 km, el ruido no se ha vuelto a presentar.

No tengo más detalles.

Saludos.
En qué concesionario le hicieron el arreglo?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No me quiero imaginar como se debe sufrir con esas extensiones del bomper delantero y hasta con las de los estribos.

Yo llegue a estar MUY antojado de ese bodykit para mi Fiesta. Incluso tenia la capacidad en ese momento de comprarlo, pero pensando bien en el tema, me di cuenta que solo me traería inconvenientes, pues sin bodykit el mío se pega en el babero y en la mitad (donde van los estribos) entrando a mi casa.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

angiecorner

Usuario
Ago 8, 2010
35
El ruido de las pastillas en los FF no significa que estén para cambio, pero por los 16000 kms algunos foristas han reportado cambio de pastillas por desgaste, como otros que todavia siguen con las mismas pastillas. De todas maneras si me crea inquietud porque teniendo unas pastillas de reconocida marca, presenta este ruido con ciertas circunstancias ocasionalmente. En el concesionario me dijeron que era normal en los FF y se solucionaba con limpieza. Es molesto cuando en algunas circunstancias como en las mañanas como dice jmpm, sale uno de un parqueo y suenan como buseta sin mantenimiento. Si se soluciona con unas pastillas genéricas u otra marca sin afectar la seguridad valdría la pena si no se presenta el molesto ruido. Porque en otros vehículos con pastillas acme no suenan sino después de muchos, muchos kilómetros y claro depende de la forma de manejo. A los 5000 kms me sonaron, pero con el mantenimiento de los 6000 quedo solucionado. El que me atendio me dijo que para que no sonaran cada 2 meses hay que realizarle la limpieza, pero como complicada la tarea en mi caso.

hola les cuento que mi FF aut, con 6000km, comenzo hoy ha sonar como un roce metalico al andar en la llanta derecha superior... lo vieron en el montallantas y me dijeron que eran las pastillas, pero los frenos estan bien. frena bien, solo hay un pequeño detalle hace 2 dias cambie esa llanta y el rin por un golpe con un anden, lo alinearon, y quedo bien, eso fue por el seguro, y fue en el concesionario de mazda que es que tiene utorizado SURA , ahora no se si llevarlo a FORD o a Mazda, sera que me cambiaron las pastillas? no lo habia andado mas de 20km desde que lo saque de mazda, como para decir que yo lo desgaste,... no se que hacer... opiniones gracias...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hola les cuento que mi FF aut, con 6000km, comenzo hoy ha sonar como un roce metalico al andar en la llanta derecha superior... lo vieron en el montallantas y me dijeron que eran las pastillas, pero los frenos estan bien. frena bien, solo hay un pequeño detalle hace 2 dias cambie esa llanta y el rin por un golpe con un anden, lo alinearon, y quedo bien, eso fue por el seguro, y fue en el concesionario de mazda que es que tiene utorizado SURA , ahora no se si llevarlo a FORD o a Mazda, sera que me cambiaron las pastillas? no lo habia andado mas de 20km desde que lo saque de mazda, como para decir que yo lo desgaste,... no se que hacer... opiniones gracias...
Llame a Sura, y cuente su caso, indique que necesita que le revisen el problema en el concesionario al que lo llevó.
 
  • Me gusta
Reacciones: angiecorner

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
lo prometido es deuda, feliz con las luces laterales en los retrovisores.....gracias y un saludo afectuoso para JWBR....CREO QUE SE VE BIEN Y ME SIENTO MAS SEGURO AL GIRAR, UN ABRAZO Y GRACIAS
 

Archivos adjuntos

  • IMG00086-20120211-2016.jpg
    IMG00086-20120211-2016.jpg
    215.3 KB · Visitas: 398
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans y avarzamu

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Felicitaciones! Se ve muy bonito con esas direccionales! Puedo preguntarte por cuanto $$$ te salió todo para la instalación?
 

jp129

Despegó motor
Sep 21, 2011
12
Buenas amigos. Este Lunes tengo la revision de los primeros 6 meses u ocho mil kms. y quisiera saber a cerca del mentado tema de la instalacion del buje que es lo que han dicho aquellas personas que se lo han instalado, o les han solucionado el problema. Les pregunto ya que yo en mi carro siento un muy leve golpeteo cuando giro el timon del todo a la izquierda o derecha y acelero, pero es muy leve. Y lo de la suspension me parece que es medio dura pero no se si sera lo normal o no y no se si con solo decir esto me hagan caso.

Entonces si por favor me indican que han dicho ustedes (a los que les han hecho el arreglo del buje) para llegar con los mismos argumentos y asi me tomen en serio.

Muchisimas gracias.
 

Bolivar Barrios

Despegó motor
Oct 17, 2011
7
A mi me realizaron la primera revisión hace menos de una semana mi carro todavía apenas tenia 6900 kms pero en el taller me recomendaron que era mejor hacerla antes y no esperar hasta los 8000, mi carro también tenia los ruidos en la suspensión y en la dirección aunque antes no los había notado o mejor dicho si los había notado pero no me molestaban pero cuando leí en el foro si me comenzó a fastidiar el ruido.

En el concesionario cuando notifique del el ruido me dijeron que eso cambian la canastilla o algo así, que eso era un boletín tecnico( me imagino que será una notificación que le hacen a todos los talleres) lo bueno es que el ruido ya no esta.

La primera revisión me salió por 99.000
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
hola les cuento que mi FF aut, con 6000km, comenzo hoy ha sonar como un roce metalico al andar en la llanta derecha superior... lo vieron en el montallantas y me dijeron que eran las pastillas, pero los frenos estan bien. frena bien, solo hay un pequeño detalle hace 2 dias cambie esa llanta y el rin por un golpe con un anden, lo alinearon, y quedo bien, eso fue por el seguro, y fue en el concesionario de mazda que es que tiene utorizado SURA , ahora no se si llevarlo a FORD o a Mazda, sera que me cambiaron las pastillas? no lo habia andado mas de 20km desde que lo saque de mazda, como para decir que yo lo desgaste,... no se que hacer... opiniones gracias...
Los discos tienen una cubierta interna metálica que los protege de impactos de pequeños elementos y de golpes de agua fría. Haga lo siguiente: Instale el gato en la llanta del problema, retire la llanta, haga girar el disco y acérquese bien para escuchar dónde está el ruido. Seguramente cuando arreglaron la llanta, torcieron un poco la cubierta del disco y quedó rozando con este. Usted misma la puede enderezar con la mano para que no roce más (CUIDADO SE QUEMA CON EL DISCO CALIENTE!!).
 
  • Me gusta
Reacciones: angiecorner

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
lo prometido es deuda, feliz con las luces laterales en los retrovisores.....gracias y un saludo afectuoso para JWBR....CREO QUE SE VE BIEN Y ME SIENTO MAS SEGURO AL GIRAR, UN ABRAZO Y GRACIAS

Que bueno que finalmente pudo instalarlos.

Cuénteme como le fue con la indicaciones que le di.

Saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Luego de lavar el carro me están quedando una especie de manchas por goteras de agua en el vidrio, el problema es que por más que limpio y limpio, estas no quitan... alguien me puede ayudar con alguna solución?
Photo0104.jpg