renault fluence vs volkswagen jetta nf

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, abri este tema porque mi papa esta interesado en comprar un automovil mediano y estamos indecisos por un renault fluence 2.0 y volkswagen jetta nf confortline, que pros y contras tiene cada uno?, vale la pena la diferencia de precio entre ambos carros?
ambos modelos gustan mucho pero me gustaria recibir sus comentarios y7o opiniones

en cuanto a otras opciones descartaria el skoda octavia pues se eleva demasiado su precio, el cruze por los comentarios que he recibido sobre su consumo, y falta de "potencia", tambien descartaria el cerato y el i35 pues buscamos algo mas sobrio, menos agresivo en el diseño

agradezco sus comentarios
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Entre el jetta y el fluence me gusta mas el primero pese a ser una desmejora respecto al anterior Bora
Respecto al Renault no me gusta mucho el origen del carro ( Samsung ) ni el servicio postventa de la compañía a demás me parece q el carro no ha tenido la mejor acogida en el mercado y se puede convertir en un futuro hueso


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.602248,-74.065620
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
Entre el jetta y el fluence me gusta mas el primero pese a ser una desmejora respecto al anterior Bora
Respecto al Renault no me gusta mucho el origen del carro ( Samsung ) ni el servicio postventa de la compañía a demás me parece q el carro no ha tenido la mejor acogida en el mercado y se puede convertir en un futuro hueso


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.602248,-74.065620
ese era un datico que desconocia, pero a partir de su comentario me surgio una duda que tal es la garantia y el servicio en la red de volkswagen? y sobre que precio pueden estar las revisiones respecto al renault?
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Por si acaso, el Fluence proviene de Argentina.
tiene toda la razón, me exprese mal el carro es basado en un carro Samsung coreano pero el ensamblaje y por tanto el Origen en su estricto sentido seria argentino


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.602311,-74.065619

ese era un datico que desconocia, pero a partir de su comentario me surgio una duda que tal es la garantia y el servicio en la red de volkswagen? y sobre que precio pueden estar las revisiones respecto al renault?
Desde mi experiencia le puedo decir q el mantenimiento Renault no es precisamente económico en mi caso con el clio las revisiones suelen estar por el orden de los 600000. lastimosamente nunca he tenido un Volkswagen para poder aportar de manera coherente en este aspecto


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.602271,-74.065632
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De ambos carros se me ocurre lo siguiente:

-El Fluence está mejor acabado
-El Fluence tiene una marcha más refinada, aunque no necesariamente más silenciosa
-Ambos tienen una buena posición de manejo
-El Jetta es más espacioso atrás
-El Fluence tiene cuatro discos contra las campanas traseras del Jetta Comfortline, además el manejo del pedal es mucho más preciso en el Renault
-El Jetta camina más y el consumo, por increíble que parezca, no se me hizo muy distinto al del Fluence en condiciones normales
-Ambos tienen una caja muy buena, más suave y rápida en el Fluence
-Los retrovisores externos del Jetta son muy pequeños. En visibilidad en general gana el Renault
-El Fluence tiene seis airbags, contra dos del Jetta Comfortline


Entre esos dos, voto por el Renault. Y el comentario de Samsung no es más que otro prejuicio que no sirve de mucho a la hora de decidir, pues a la larga la plataforma es la del Mégane III y la mecánica es de un Nissan Sentra, lo de Samsung no es más que un simple emblema por un tema de mercados.
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
gracias por la apreciacion de ambos autos, a pesar de que me refiero a la version del nuevo volkswagen jetta 2.5 confortline el cual trae discos en las cuatro ruedas ademas de cuatro airbags pues incluye los laterales de adelante
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
esa es otra incognita de la compra pues mi papa nunca ha tenido un carro automatico y no tiene muy buena informacion, claro que me gustaria saber que tal es la caja cvt del renault y la tiptronic que ofrece vw para un perfil de manejo quiza "andador" , gracias
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Desde mi punto de vista el Jetta NF Confortline no es comparable con el Renault Fluence 2.0 pues la diferencia de precios es de unos 10millones.

Tampoco son comparables en la motorización, pues el Fluence es un 4cil 2.0 de 143HP Vs Jetta NF con 5cil, 2.5 de 170HP. Sin embargo, la caja mecánica del Fluence tiene 6 velocidades Vs las 5 del Jetta. En AT los dos tienen 6, pero la del Fluence es CVT.

A pesar de q el Jetta NF cuesta mas, los acabados dejan mucho que desear pues los materiales del tablero son plásticos duros y baratos Vs las espumas suaves agradables al tacto del Fluence.

En cuanto el equipamiento son muy similares con 6 airbags, ABS, disco en las 4 ruedas, bluetooth, sunroof, cuero, entre otros... Pero el Fluence tiene valores agregados como los sensores de luz/lluvia/reversa, encendido de tarjeta manos libres con botón, apertura key less de las puertas, entre otros...

Como dije anteriormente, el Jetta NF Confortline no es comparable con el Fluence por precio, sin embrago este ultimo para mi, en muchos aspectos es superior!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
esa es otra incognita de la compra pues mi papa nunca ha tenido un carro automatico y no tiene muy buena informacion, claro que me gustaria saber que tal es la caja cvt del renault y la tiptronic que ofrece vw para un perfil de manejo quiza "andador" , gracias

La CVT del Renault es más suave y no da tanta impresión de aceleración por quedarse constante en un regimen de revoluciones al acelerar a fondo en "D" (haga de cuenta una scooter), pero en secuencial responde con más inmediatez que el Jetta, que tiene como adicional la posición "S", que lo mantiene en automático pero deja al carro revolucionarse más para cuando se maneja con algo de emoción, pues en "D" el Volkswagen ya va en sexta a 80 por hora.

PD1: Sergio, el Jetta tiene cuatro airbags contra seis del Fluence.
PD2: ¿Hay Jetta mecánico?
PD3: Ahora se llama "Nuevo Jetta"
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
La CVT del Renault es más suave y no da tanta impresión de aceleración por quedarse constante en un regimen de revoluciones al acelerar a fondo en "D" (haga de cuenta una scooter), pero en secuencial responde con más inmediatez que el Jetta, que tiene como adicional la posición "S", que lo mantiene en automático pero deja al carro revolucionarse más para cuando se maneja con algo de emoción, pues en "D" el Volkswagen ya va en sexta a 80 por hora.

PD1: Sergio, el Jetta tiene cuatro airbags contra seis del Fluence.
PD2: ¿Hay Jetta mecánico?
PD3: Ahora se llama "Nuevo Jetta"

Según la pág. De Colwagen si pero yo no lo he visto nunca por eso preguntaba si lo quería mecánico o automático porque di es mecánico creo q seria fluence o fluence

Otra cosa mirando la ficha técnica el Torque del Jetta es de 24,5 vs 19,8 del fluence por lo cual creería q el primero debe tener una mejor respuesta y el jetta tiene también control de crucero, control de tracción y distribución electrónica de frenado
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.602252,-74.065583
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
perdon por la preguntadera jajaja, pero como se siente la diferencia entre ambas motorizaciones? es decir el fluence es muy quedado acaso?

Quedado no es, pero el torque y la potencia adicional del Jetta siempre se notan, además de que el ruido del cinco cilindros tiene su encanto. Si bien eso no compensa lo que ofrece el Fluence a cambio.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
La caja CVT del Fluence es de origen nissan, son cajas interesantes, el jetta trae una tiptronic de 6 marchas, haga el test drive, seguro en VW y Renault tienen carros de prueba, libérese de preconceptos.


En cuanto a la CVT, si quiere tener referencias precisas, podría preguntarle a quien tenga una koleos CVT, o la nissan xtrail i que según entiendo tienen la misma caja, aunque si no es así ya vendrán con antorchas y garrote a "aclarar" que no es así :D, a veces pienso que algunos son reencarnaciones de inquisidores medievales :p... y como dicen por ahí: "los viejos hábitos son difíciles de acabar"..


Pero hablando en serio, creo que la caja sería uno de los puntos fuertes de este Renault. y como todo Renault tiene detalles tecnologicos que descrestan.


Mire la altura al piso, aquí en mi conjunto entran un nuevo Jetta y por configuración de la entrada tiene que hacer el consabido "corte de pastelillo" (atacar el peralte del anden a 45º) para que no pegue por debajo, (como las Mazda 5 que son muy bajitas), el Fluence es mas alto, porque andar golpeando el carro por debajo duele.

pero haga la prueba, seguro el feeling de cada carro le ayudara a definir la compra


Slds y que disfrute el proceso de compra y su compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Cheling