renault fluence vs volkswagen jetta nf

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, abri este tema porque mi papa esta interesado en comprar un automovil mediano y estamos indecisos por un renault fluence 2.0 y volkswagen jetta nf confortline, que pros y contras tiene cada uno?, vale la pena la diferencia de precio entre ambos carros?
ambos modelos gustan mucho pero me gustaria recibir sus comentarios y7o opiniones

en cuanto a otras opciones descartaria el skoda octavia pues se eleva demasiado su precio, el cruze por los comentarios que he recibido sobre su consumo, y falta de "potencia", tambien descartaria el cerato y el i35 pues buscamos algo mas sobrio, menos agresivo en el diseño

agradezco sus comentarios
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
¿Y no es mejor tomar como referencia la prueba de un Mégane III que la de un Fluence Z.E.?
Exactamente. Las 4 estrellas del Z.E (el electrico). se dieron por un problema de tiempo en la explosión del Airbag del pasajero; Renault quedó preocupado, ya reprogramo la situación (fue de software) y en los próximos dias se repetirá la prueba. En una revista española leí que el Fluence al ser Megane III Sedán, comparte pruebas de EuroNcap.

Entre esos dos me quedo también con el Fluence, con menos dinero se hace un carro que -personalmente- tiene mejor relación precio/producto. Puede que el Jetta se mueva mejor, pero no estamos comparándolo con un carro que sea sonso ni mucho menos, pero que sí tiene un adicional en seguridad y demás ítems de equipamiento y confort y eso nunca sobra.
Apoyo la recomendación de un Fusion, es un carro muy completo.
saludos.
Eso iba a decir... el Jetta se lo "fuma" pero con el 2.0L del Fluence, y para un ciudadano normal, ¿para que mas?
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Entro a participar de la discusión teniendo en cuenta este comentario, puede que se lo fume, pero a que costo, es bien sabido que los motores 2.5 lts del VW no son los mas económicos en combustible, si fuera para servicio intermunicipal o sea constantemente en carretera acepto esa justificación pero la mayor parte de nosotros no la pasamos en trancones y ahí hay que mirar el factor consumo.

Si el consumo es el factor más importante, entonces mejor recomendar un Twingo y no uno de estos dos y menos un Fusion. Con seguridad la diferencia de consumo entre ambos (Fluence vs VW) no es tan relevante. Además cada quien le da importancia a cosas distintas. Unos prefieren "airbags de cortina" a otros nos gusta el empuje que da el torque adicional. Si la potencia no fuera un factor desequilibrante para la toma de una decisión de estas, entonces los fabricantes no sacarían varias versiones de un mismo carro con motorizaciones distintas... todo comprardor debería preferir un BMW 318 y nadie un 330... por que el consumo no da, si no es para "...servicio intermunicipal..." :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: TVR Tuscan

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
te voy a contar una mini-experiencia que tuve, yo tengo la esperanza que muy pronto estare yo por aqui pidiendoles ayuda para cambiar mi apreciado tesoro(aveo), tengo mas o menos un rango de 60M, por mi mente han pasado muchos carros de distintas razas :D , mazda 3, fluence, cruze, captiva, koleos, fusion, escape, ssanyong, de todo, cada de esas opciones con las experiencias de otros foristas me fueron dando mejor idea de que queria, lo primordial y razonable, cada se fueron descartando por gustos y etc.. Ahora tengo igual muchos carros pero para mi, pudieran ser el mazda 3 new all 2.0, chevrolet cruze, y cambiando de segmento un ford fusion.
El mazda, me parece el mejor del segmento, bien equilibrado entre equipamiento, seguridad y potencia, el cruze no tiene ese brio que quería, pero me quedo con su interior y demás cosas, a pesar de que carece de ciertas cosas, y el que podria ser si Dios quiere mi siguiente carro el ford fusion y ojala la nueva version, es super completisimo en todo, después de manejar un Acura TL de 300 caballitos, quiero carro que se le sienta igual pero que cumpla mis estándares(subjetivo). resuma sus prioridades o las de su padre, no se le olvide la seguridad ante todo, el consumo, donde todos sentimos flaquear al hablar de un carro, le digo que todos no van a pasar de los 30-35km/g, he leído que el fusion apesar de ser 3.0 tiene buen consumo, equipamiento y los juguetes que traiga el carro, con respecto al fluence me parece que tambien esta bien equilibrado entre cosas, pero su interior no me gusta del todo, es un poco señorial, simple, ni su diseño, y habiendo la platica y habiendo mas opciones lo pensaria muy bien!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si el consumo es el factor más importante, entonces mejor recomendar un Twingo y no uno de estos dos y menos un Fusion. Con seguridad la diferencia de consumo entre ambos (Fluence vs VW) no es tan relevante. Además cada quien le da importancia a cosas distintas. Unos prefieren "airbags de cortina" a otros nos gusta el empuje que da el torque adicional. Si la potencia no fuera un factor desequilibrante para la toma de una decisión de estas, entonces los fabricantes no sacarían varias versiones de un mismo carro con motorizaciones distintas... todo comprardor debería preferir un BMW 318 y nadie un 330... por que el consumo no da, si no es para "...servicio intermunicipal..." :D:D
Es una manera de pensar muy respetable y tiene toda la razón en que la potencia es un factor decisivo en la compra, es mas, para mi también es uno de los factores mas importantes que hay, pero no comparro su ejemplo de los BMW, porqué?, porque el equipamiento de seguridad de el 318i mas básico es el prácticamente el mismo del 330i más completo (el mismo), entonces ahí la cosa se reduce a la potencia y accesorios. Pero en este caso puntual la cosa no es así porque se está sacrificando seguridad por potencía y por demás cositas. En la casa tenemos el 330i por su potencia y sacrificamos muchas maricaditas de equipamiento pero estoy seguro que los airbags laterales, ni el control de tracción, ni el abs, se hubieran cambiado por 100 caballos más, eatán en juego las vidas de las personas que amo.
Por eso entre los 2 descarto tan de tajo al NF.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Diego dio con el punto que era.

Sobre el tema de los airbags de cortina, no es un simple tema de preferencias o gustos sino de sentido común. Lo digo porque tristemente me consta su efectividad y aún sin que me constara defendería esa posición (la seguridad va antes que todos los aspectos en un carro), pero es obvio que para algunos son solo otro accesorio más...hasta que (dios no lo quiera) llegue el día en que los necesiten.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Creo que no especifico si el carro debe ser nuevo. Si quiere un muy buen usado comprese un Bora que tiene el mismo motor del NF pero es mucho mejor en acabados, discos, etc... Confieso que no soy objetivo del todo porque soy el muy MUY feliz poseedor de un Bora 2.5 mec que "se fuma" al 95% de carros en este pais!:D
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Creo que no especifico si el carro debe ser nuevo. Si quiere un muy buen usado comprese un Bora que tiene el mismo motor del NF pero es mucho mejor en acabados, discos, etc... Confieso que no soy objetivo del todo porque soy el muy MUY feliz poseedor de un Bora 2.5 mec que "se fuma" al 95% de carros en este pais!:D

Respecto a este comentario quiero dejar una pregunta al aire... si no necesariamente debe ser nuevo, ya miró los Bora GLI usados???
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Nadie esta negando que el punto de seguridad sea muy importante y tiene que ser un punto a considerar seriamente al momento de realizar una compra, pero si los airbags de cortina o el ESP fueran exclusivamente el critero para decidir una compra de "x" o "y" producto, entonces no podríamos comprar, ni andar en el 90% de los carros que ruedan por las calles de nuestro país, por que resultarian ser muy peligrosos. Solo por dar un ejemplo, ni los seres queridos, ni uno mismo podría montarse en un Taxi en Colombia :( Que yo sepa, ninguno tiene siquiera Airbags para pasajeros....
Obviamente esta situación esta cambiando, el consumidor es cada vez más conciente que entre más el elementos de seguridad, mejor y solo al exigirlos entre todos vamos a ir consiguiendo que los porductos mejoren en este aspecto...
pero dada la realidad actual de nuestro mercado, mi punto es que el Jetta NF sigue siendo mejor en aspectos de seguridad que una gran mayoría de los productos que se consiguen en nuestro mercado y sus competidores son apenas marginalmente superiores en este aspecto.
Así las cosas, el factor desequilibrante en mi caso particular para decidir la compra del producto sería claramente el torque y la potencia adicional que ofrece con respecto al Fluence. Para entender bien como es la cosa, basta simplemente con hacer un drive test en ambos carros y darse cuenta que el Jetta en ese aspecto y en comodidad (por espacio interior) se lo lleva por delante sobrado.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Creo que el factor desequilibrante lo da las prioridades de cada quien, pero vuelvo y digo que los aspectos en seguridad no son el único factor para el 90% de los mortales que no saben las implocaciones de la ausencia de estos elementos.(por eso el aveo es el más vendido), pero acá en el foro estamos para hacer entender que si bien no es lO único a mirar si es un factor muy importante, insisto no decimos que la seguridad debe ser el único criterio para decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monique

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nadie esta negando que el punto de seguridad sea muy importante y tiene que ser un punto a considerar seriamente al momento de realizar una compra, pero si los airbags de cortina o el ESP fueran exclusivamente el critero para decidir una compra de "x" o "y" producto, entonces no podríamos comprar, ni andar en el 90% de los carros que ruedan por las calles de nuestro país, por que resultarian ser muy peligrosos. Solo por dar un ejemplo, ni los seres queridos, ni uno mismo podría montarse en un Taxi en Colombia :( Que yo sepa, ninguno tiene siquiera Airbags para pasajeros....
Obviamente esta situación esta cambiando, el consumidor es cada vez más conciente que entre más el elementos de seguridad, mejor y solo al exigirlos entre todos vamos a ir consiguiendo que los porductos mejoren en este aspecto...
pero dada la realidad actual de nuestro mercado, mi punto es que el Jetta NF sigue siendo mejor en aspectos de seguridad que una gran mayoría de los productos que se consiguen en nuestro mercado y sus competidores son apenas marginalmente superiores en este aspecto.
Así las cosas, el factor desequilibrante en mi caso particular para decidir la compra del producto sería claramente el torque y la potencia adicional que ofrece con respecto al Fluence. Para entender bien como es la cosa, basta simplemente con hacer un drive test en ambos carros y darse cuenta que el Jetta en ese aspecto y en comodidad (por espacio interior) se lo lleva por delante sobrado.


Lo primero que pongo en negrilla es algo que nadie dijo, la idea no es comparar el carro con casi todo lo que rueda en el mercado, así es muy fácil poner cualquier cosa de 45 para arriba por encima del 90% del parque automotor en seguridad. Se trata de que con 60 millones o los casi 65 en el caso del Jetta ya se tiene acceso de sobra a elementos de seguridad más avanzados, que ni siquiera son la mata de la innovación...¿Y con todo y esa oferta venir a comprar uno que no los ofrece y encima pagar mucho más? Eso es aplaudirle al importador la iniciativa de equipar mal un carro y que encima cobre más que el promedio.

Lo más chistoso es que si bien no tiene airbags de cortina y ni siquiera sensores de parqueo (esto último basado en la unidad que tuve durante una semana el año pasado), sí le ponen unos rines de 17 que empeoran la marcha, son más delicados pero que a lo mejor harán caer a más de uno que se deje deslumbrar por su aspecto.

Porque el desempeño adicional no cuesta ocho millones, si tenemos en cuenta que el espacio de más se compensa en unos acabados por debajo de todos sus competidores (en la prueba de manejo no sobra mirar de paso la cuerina de los asientos, cuya calidad no he visto ni en ofertas recientes de origen chino).

Y que conste que yo defiendo muchos productos del grupo Volkswagen...por mí que la elección sea un Octavia TSI DSG, que se lleva a todos los candidatos por delante, pero pues lástima que el presupuesto no de.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Nadie esta negando que el punto de seguridad sea muy importante y tiene que ser un punto a considerar seriamente al momento de realizar una compra, pero si los airbags de cortina o el ESP fueran exclusivamente el critero para decidir una compra de "x" o "y" producto, entonces no podríamos comprar, ni andar en el 90% de los carros que ruedan por las calles de nuestro país, por que resultarian ser muy peligrosos. Solo por dar un ejemplo, ni los seres queridos, ni uno mismo podría montarse en un Taxi en Colombia :( Que yo sepa, ninguno tiene siquiera Airbags para pasajeros....
Obviamente esta situación esta cambiando, el consumidor es cada vez más conciente que entre más el elementos de seguridad, mejor y solo al exigirlos entre todos vamos a ir consiguiendo que los porductos mejoren en este aspecto...
pero dada la realidad actual de nuestro mercado, mi punto es que el Jetta NF sigue siendo mejor en aspectos de seguridad que una gran mayoría de los productos que se consiguen en nuestro mercado y sus competidores son apenas marginalmente superiores en este aspecto.
Así las cosas, el factor desequilibrante en mi caso particular para decidir la compra del producto sería claramente el torque y la potencia adicional que ofrece con respecto al Fluence. Para entender bien como es la cosa, basta simplemente con hacer un drive test en ambos carros y darse cuenta que el Jetta en ese aspecto y en comodidad (por espacio interior) se lo lleva por delante sobrado.

Daniel, yo creo que el único Jetta NF que vale la pena es el GLI... Pero los que han llegado hasta el momento, pues de verdad, no... Tal vez en esa comparación sí preferiría el Fluence... El ESP y múltiples airbags no son el único criterio de compra, pero en dos opciones similares, sí prefiero la opción más segura... Y sobretodo si uno va con familia...
 

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
gracias a todos por sus recomendaciones, en cuanto a las necesidades que busco seria basicamente un auto de buenas dimensiones pues su uso va a ser familiar, aunque no se echan de menos unos HP de mas para un buen andar sin sacrificar demasiado el consumo, en cuanto al diseño que sea sobrio pero no anticuado; que tenga un buen equipo tanto en seguridad como en confort acorde al precio que se va a pagar por el, y que sea confiable para evitar tambien paseitos al taller

me gustaria ver sus recomendaciones para llevar a cabo una compra mas racional y equilibrada dentro de las posibilidades del segmento
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
V
gracias a todos por sus recomendaciones, en cuanto a las necesidades que busco seria basicamente un auto de buenas dimensiones pues su uso va a ser familiar, aunque no se echan de menos unos HP de mas para un buen andar sin sacrificar demasiado el consumo, en cuanto al diseño que sea sobrio pero no anticuado; que tenga un buen equipo tanto en seguridad como en confort acorde al precio que se va a pagar por el, y que sea confiable para evitar tambien paseitos al taller

me gustaria ver sus recomendaciones para llevar a cabo una compra mas racional y equilibrada dentro de las posibilidades del segmento

Vea, yo he tenido bora 2.5 y bora gli (versión anterior). La diferencia de caballos de ese Bora (170HP) versus autos de cerca de unos 140 caballos en esa oportunidad (Megane II, Mazda 3, Toyota Corolla 1.8, Nissan Sentra 2.0, etc), es mínima. De verdad, esa diferencia de 30 caballos no es apreciable en la vida real... Para notar la diferencia ud tendría que estar con cronómetro en mano o en el autódromo... Y si el uso que quiere es familiar, pues creo que ya tiene la respuesta.
Viendo el NF en la feria, me parece que es un retroceso inmenso respecto al Jetta MK5 (o Bora como se le conoció acá)... Mira los acabados del Bora anterior vs el Jetta NF y verás...
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además en cuanto a accesorios el Fluence tiene algunos que hacen mejor el día a día, como la tarjeta manos-libres, los espejos plegables eléctricamente o los sensores de parqueo, bobaditas útiles. Y si el uso es familiar, pues con mayor razón aplica todo lo dicho en cuanto a seguridad. Y si se habla de confiabilidad, pues la mecánica tomada del Nissan Sentra da seguridad en ese sentido.

El Fluence no es un carro descrestante, pero es la opción más equilibrada entre los que se están considerando.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
V


Vea, yo he tenido bora 2.5 y bora gli (versión anterior). La diferencia de caballos de ese Bora (170HP) versus autos de cerca de unos 140 caballos en esa oportunidad (Megane II, Mazda 3, Toyota Corolla 1.8, Nissan Sentra 2.0, etc), es mínima. De verdad, esa diferencia de 30 caballos no es apreciable en la vida real... Para notar la diferencia ud tendría que estar con cronómetro en mano o en el autódromo... Y si el uso que quiere es familiar, pues creo que ya tiene la respuesta.
Viendo el NF en la feria, me parece que es un retroceso inmenso respecto al Jetta MK5 (o Bora como se le conoció acá)... Mira los acabados del Bora anterior vs el Jetta NF y verás...


Bueno en la "vida real" de Bogota tampoco hay diferencia entre un Veyron y un Aveo ;). De hecho el Aveo llega primero porque cabe entre los huecos que a veces quedan en los trancones capitalinos. El Veyron se queda detras de la buseta.

Bono usted sabe mucho de VAG segun he leido, pero como va a decir que no hay casi diferencia entre un Bora y un Sentra 2.0!!!! Me ofendes ala jajajaja.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Bueno en la "vida real" de Bogota tampoco hay diferencia entre un Veyron y un Aveo ;). De hecho el Aveo llega primero porque cabe entre los huecos que a veces quedan en los trancones capitalinos. El Veyron se queda detras de la buseta.

Bono usted sabe mucho de VAG segun he leido, pero como va a decir que no hay casi diferencia entre un Bora y un Sentra 2.0!!!! Me ofendes ala jajajaja.

:confused: No entendió la idea...
saludos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Daniel, yo creo que el único Jetta NF que vale la pena es el GLI... Pero los que han llegado hasta el momento, pues de verdad, no... Tal vez en esa comparación sí preferiría el Fluence... El ESP y múltiples airbags no son el único criterio de compra, pero en dos opciones similares, sí prefiero la opción más segura... Y sobretodo si uno va con familia...

Bono, comparto con usted que este Jetta NF viene bastante "degradado" con respecto al MkV. Pero como usted sabe, en mi casa tenemos un Bora 2.5 mecánico mod 2008 y aunque por performance normalmente prefiero andar en mi Jetta Turbo :cool: , puedo afirmar con conocimiento de causa que el Bora 2.5 es un carro muy agradable de conducir y esto precisamente por su torque y potencia. Ya he tenido varias oportunidades de sacarlo a carretera y por ejemplo subiendo de Girardot a Bogotá si es bastante más potente que cualquier 2litros N/A de los que se mencionan acá. Es más, el pasado 31 de Diciembre en horas de la mañana me subi desde Girardot dandome candela en el Bora con un BMW 320d y aunque el bimmer es claramente superior tanto en potencia/torque como cruzando, yo esperaba que la diferencia fuera mucho más notoria y no fue asì. El tipo del bimmer iba solo al igual que yo, se me pego al "ass" en la recta doble calzada de Chinauta, me hizo luces para que me quitara del camino, por supuesto a ver el bimmer pegado a mi bumper trasero me quite, pero eso si, al pasarme al carril derecho lo hice con el acelerador a fondo :D y al bimmer le costo trabajito realizar el sobrepaso (no fue tan inmediato como lo esperaba) y eso a pesar de que el tipo iba también con el fierro a fondo (por el sonido que emitia el motor)... de ahí en adelante y dado el poco tráfico que había, nos fuimos dandole duro desde Chinauta hasta la NQS con cll 92 y aunque el bimmer se me despegaba de vez en vez, nunca fue tanto como para no poderlo volver a alcanzar. Comento el tema por que me sorprendió lo bien que se comporto el Bora con respecto a ese bimmer que es sustancialmente más "torcudo" y dado que por el camino nos encontramos un par de carritos que temporalmente se intentaron pegar (p.ej. un Cruze y un Megane) y con esos la diferencia si fue bastante notoria.
Obviamente el Jetta NF GLI es otro cuento, pero estoy convencido que a pesar de la involución que tuvo el NF que nos estan vendiendo en este momento, seguirá siendo un buen competidor en su segmento y su punto a favor esta en ese torque/potencia adicional. No creo que los de VW estén tan equivocados como para que ese carro sea un total fracaso. El Jetta es hoy por hoy el producto de VW más vendido en USA y no creo que la intención sea perder market share ;) Para quienes los elementos de seguridad adicionales y la calidad de algunos acabados sean más importantes que el rendimiento, se irán por el Fluence.... al final es cosa de gustos
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
100% De acuerdo con Dbaresch. Yo gane un pequeño pique a un Megane II con mi Jetta 2.0 trendline MKIV hace 4 años. Y cuando compre el Bora senti una diferencia sustancial en potencia y torque. El NF indudablemente es inferior al Bora, eso no lo discute nadie. El Fluence es algo mejor en seguridad pero el diseño (ya se que es subjetivo) me parece feo.