renault fluence vs volkswagen jetta nf

andres66

Despegó motor
Feb 13, 2012
21
hola, abri este tema porque mi papa esta interesado en comprar un automovil mediano y estamos indecisos por un renault fluence 2.0 y volkswagen jetta nf confortline, que pros y contras tiene cada uno?, vale la pena la diferencia de precio entre ambos carros?
ambos modelos gustan mucho pero me gustaria recibir sus comentarios y7o opiniones

en cuanto a otras opciones descartaria el skoda octavia pues se eleva demasiado su precio, el cruze por los comentarios que he recibido sobre su consumo, y falta de "potencia", tambien descartaria el cerato y el i35 pues buscamos algo mas sobrio, menos agresivo en el diseño

agradezco sus comentarios
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Nadie ha dicho ni ha puesto en duda que el Jetta NF le gane a muchos motores de 2.0 litros, se ha dicho que en un manejo cotidiano y "normal" tanto el Fluence como el Jetta NF cumplen totalmente en su parte de rendimiento. Ustedes mismos mencionan, "en un pique", "exigiéndolo en carretera" el Jetta NF andará más pero eso no es lo que se conoce como un manejo normal; para eso, toca llevar los carros a revoluciones altas, pedal a fondo y demás y no creo que es lo que el papá del forista quiera hacer con el carro (si es así está buscando el carro equivocado) y si llegase a hacerlo eventualmente, se puede divertir con el Fluence (no es un carro sonso) pero sobretodo, andará más seguro.
En los días normales y cotidianos agradecerá más los buenos acabados del Fluence, sus accesorios extras y la seguridad de más, que un rendimiento un poco mejor que pocas veces (o quizás nunca) aprovechará.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esta discusión ya llegó a un punto en donde se le está dando vueltas a lo mismo. Los argumentos ya están.

Por mi parte solo me resta decir que si vamos a reducir el tema de seguridad a "gustos" (como si fuera exactamente lo mismo a elegir un color, pues...), nuestro mercado seguirá igual de atrasado, pues seguiremos justificando carros con faltantes en accesorios que nos pueden salvar la vida y que en esta barrera de precios deberían ser de norma y no el privilegio de unos mientras otros los omiten, si bien aquí ya se involucra evidentemente el fanatismo por una marca.

¿O es que acaso será un tema de gustos que mis hijos o quien quiera que vaya sentado atrás esté desprotegido ante un impacto lateral porque preferí pagar ocho millones de más por 30 caballitos y más torque?

No se trata de gustos sino de responsabilidad.


PD: Esta mañana confirmé que al Octavia Elegance le quitaron los airbags de cortina para 2012. Vamos como el cangrejo...al menos ese tiene ESP y AFS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sergioRSi

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bono, comparto con usted que este Jetta NF viene bastante "degradado" con respecto al MkV.
Daniel, es que no entiendo esa involución... Sólo ganó en algo de espacio interior, pero de resto, retroceso... En cambio siembre he defendido y defenderé al Jetta MKV o Bora 2.5 Litros, de verdad me parece que es un excelente auto, muy equilibrado... Para mi era de lo mejor de esa gama hace unos tres años...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Daniel, es que no entiendo esa involución... Sólo ganó en algo de espacio interior, pero de resto, retroceso... En cambio siembre he defendido y defenderé al Jetta MKV o Bora 2.5 Litros, de verdad me parece que es un excelente auto, muy equilibrado... Para mi era de lo mejor de esa gama hace unos tres años...
totalmente de acuerdo, incluso estaba esperando para remodelar el bora active, por el NF, pero de lejos me quedo con el que tengo...
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Soy nuevo en el foro y también estoy en proceso de compra de carro. Me agrada mucho jetta nf y lo he ido a ver, lo que dicen de los acabados es cierto, parecen acabados de un carro que cuesta la mitad, me imagino que es cuestion de marketing y precios que llevaron a tomar la decisión de bajar la calidad en dichos acabados y la no inclusión de airbags adicionales.

En mi lista de opciones también tengo el ford fusion que compite en precio con el jetta. Pero en acabados, espacio interior y comodidad es muy superior. Ademas, al mismo precio hasta incluye asientos electricos para conductor y acompañante, algo que por lo general solo se encuentra en marcas premium. Algo interesante del fusion es que, segun tengo entendido, la caja es powershift que es de doble embrague como las cajas DSG.

Teniendo en cuenta lo anterior, si en vez de comparar el jetta nf con el fluence, en donde la diferencia de precio es grande, seria mas lógico compararlo con un carro como el fusion que tiene precio similar y que también proviene de mexico(manejan el mismo arancel).
 

Fabian Campos

Nuevo usuario
Feb 16, 2012
4
Las opiniones de todos son validas desde el punto de vista de cada quien...Con respeto les digo que es mejor una marca de Gama alta que una de media como lo es Renault. Yo tengo un Mercedez y si me pusieran a elegir mil veces me quedaria con el Jetta NF, el confort de una marca de gama alta es muy superior, Lo importante es comprar un buena maquina. No comparto la opinon que ha hecho M89 dentro del foro diciendo que 8 millones o menos y quejandose del precio de VW" Hermanito las buenas cosas cuestan y recuerde que lo barato sale caro". Es mejor hacer un esfuercito y hacerse a una excelente maquina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las opiniones de todos son validas desde el punto de vista de cada quien...Con respeto les digo que es mejor una marca de Gama alta que una de media como lo es Renault. Yo tengo un Mercedez y si me pusieran a elegir mil veces me quedaria con el Jetta NF, el confort de una marca de gama alta es muy superior, Lo importante es comprar un buena maquina. No comparto la opinon que ha hecho M89 dentro del foro diciendo que 8 millones o menos y quejandose del precio de VW" Hermanito las buenas cosas cuestan y recuerde que lo barato sale caro". Es mejor hacer un esfuercito y hacerse a una excelente maquina.



¿Volkswagen gama alta? Mirá vos...como diría alguien por ahí.


¿Qué es un Mercedez?


De antología ese mensaje.
 

Fabian Campos

Nuevo usuario
Feb 16, 2012
4
En general, no entiendo de que hablan con respecto a que el NF es menos calidad con respecto al BORA????? por favor dateense mejor... Para empezar la correceria del Bora es mas pesada, estoy seguro que el Jetta lo dejaria lejos. es una tecnologia totalmente diferente, mas sofisticada, hay que reconocer que en la calidad del cuero no es buena, pero se puede negociar el remplazo por un cuero ensamblado en colombia que es de tipo 6 (alta calidad), ese sobrecosto es de $1.200.000.

Ni que el Renault fuera una marca china...:confused::confused:

No estoy diciendo que el Renault sea Chino o de mala calidad, yo tuve un Meganee y me salio Excelente, pero comprendi al momento de venderlo que una marca de segmento popular se desvaloriza mas rapido

jajajajaja

si... volkswagen acá mucha gente lo tiene como de gama alta, aunque sea un generalista pero con buenos acabados y calidad... bueno.. tienen sus excepciones

El Mercedez es un carro de gama alta>>>>
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
En general, no entiendo de que hablan con respecto a que el NF es menos calidad con respecto al BORA????? por favor dateense mejor... Para empezar la correceria del Bora es mas pesada, estoy seguro que el Jetta lo dejaria lejos. es una tecnologia totalmente diferente, mas sofisticada, hay que reconocer que en la calidad del cuero no es buena, pero se puede negociar el remplazo por un cuero ensamblado en colombia que es de tipo 6 (alta calidad), ese sobrecosto es de $1.200.000.

Cual? ilustrenos por favor es la misma tecnologia diferente de los MercedeZ?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Mercedez es un carro de gama alta>>>>
Fabian, creo que no ha entendido los comentarios más arriba... Mercedez con ZETA no es una marca de alta gama...
En cuanto al Volkswagen, me encanta esa marca, que hace parte de uno de los grupos de autos más importantes en todo el mundo. Eso sí, tenga en cuenta que Volkswagen es una marca generalista, así aquí los quieran posicionar a precio de marca de lujo o premium. Es tan generalista como Renault, Toyota, Mazda y demás.
En cuanto a la calidad del Jetta NF (o Jetta VI) versus Bora (o Jetta V), no sólo es en el cuero (que es una cuerina super ordinaria), sino los plásticos en el tablero, el baúl, el recubrimiento de las puertas, el tapizado del techo, el timón... Además no todo es estético, me parece insólito que esta generación nueva del Jetta no traiga ya suspensión Multilink independiente...

Fabián, con todo respeto, al leer su mensaje me pareció estar escuchando a algún vendedor junior de concesionario VW...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
En general, no entiendo de que hablan con respecto a que el NF es menos calidad con respecto al BORA????? por favor dateense mejor... Para empezar la correceria del Bora es mas pesada, estoy seguro que el Jetta lo dejaria lejos. es una tecnologia totalmente diferente, mas sofisticada, hay que reconocer que en la calidad del cuero no es buena, pero se puede negociar el remplazo por un cuero ensamblado en colombia que es de tipo 6 (alta calidad), ese sobrecosto es de $1.200.000.
No puede ser ! . Hombre todas las opiniones son respetables y aunque a mi también me gusta el Jetta es indiscutible q esta generación fue un retroceso en casi todo debido a la política del grupo de bajar costos
Si no me quiere creer vea la opinión de un experto como Jeremy Clarkson sobre este automóvil


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=4.600560,-74.065153