General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
un amigo me ha dicho que le pondra a su gt line los frenos de discos traseros que trae un megane , es posible esta adaptación? se justifica? no se para que ni por que lo hace , pero cada uqien con su tema..

Pues la verdad a mi me parece un desperdicio ademas de que se aumentan los costos cuando tenga que cambiar pastillas.....Los frenos delanteros de disco con los que viene el carro de fabrica me parece que son bastante buenos y su potencia no amerita para traer de disco atras, aunque si seria muchisimo mas segugo a la hora de frenar teniendo los 4 frenos de disco. Se me ocurre una pregunta, tambien se podria poner o adaptar el abs para las 4 ruedas??
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Pues la verdad a mi me parece un desperdicio ademas de que se aumentan los costos cuando tenga que cambiar pastillas.....Los frenos delanteros de disco con los que viene el carro de fabrica me parece que son bastante buenos y su potencia no amerita para traer de disco atras, aunque si seria muchisimo mas segugo a la hora de frenar teniendo los 4 frenos de disco. Se me ocurre una pregunta, tambien se podria poner o adaptar el abs para las 4 ruedas??


Está empeñado en hacerlo y solo esperaré a ver los resultados . Tiene el sitio donde le harán la modificación y está buscando los frenos de disco del megane , preferiblemente usados. Es algo que yo no le haría a mi carro, a no ser que tuviese turbo alimentador o algún cambio drástico en el desempeño . Estoy curioso por ver que tal queda y su diferencia . En cuanto a modificaciones , tiene filtro de aire de alto flujo únicamente , por lo que coincido con tu opinión : innecesario y costoso.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Está empeñado en hacerlo y solo esperaré a ver los resultados . Tiene el sitio donde le harán la modificación y está buscando los frenos de disco del megane , preferiblemente usados. Es algo que yo no le haría a mi carro, a no ser que tuviese turbo alimentador o algún cambio drástico en el desempeño . Estoy curioso por ver que tal queda y su diferencia . En cuanto a modificaciones , tiene filtro de aire de alto flujo únicamente , por lo que coincido con tu opinión : innecesario y costoso.

Y que le dijeron a cerca de si la modificación alterará el ABS?. El filtro le dio alguan mejora al rendimiento?.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
según el y lo que le han garantizado es que no altera el abs y quien lo hace es profesional en la materia (en todo caso yo no jugaría con eso ) y lo del rendimiento con filtro k&n de alto flujo : " anda mas suelto" , yo creo que es algo muy sutil .


lo invité al foro para que compartiera sus epxeriencias con nosotros , ojalá se anime.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Me surgió una inquietud - perdón la ignorancia - en las versiones Dynamique de los Logan y Sandero los frenos abs se activan cuando son necesarios solamente en las ruedas delanteras o en las cuatro ruedas? (Le pregunté a un asesor comercial de Renault y me dijo que en las cuatro ruedas, será cierto?)
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Reciban un cordial saludo estimados foristas.
Actualmente tengo un Logan Familier 2010 con aire.
He estado muy tentado por cambiarlo por un Sandero AT. Qué me recomiendan? Qué se sabe del consumo de éste?
Otra duda. Qué se sabe del cambio de cara del Sandero para Colombia?
Muchas gracias por sus respuestas. Me serán muy útiles para la toma de mi decisión.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Reciban un cordial saludo estimados foristas.
Actualmente tengo un Logan Familier 2010 con aire.
He estado muy tentado por cambiarlo por un Sandero AT. Qué me recomiendan? Qué se sabe del consumo de éste?
Otra duda. Qué se sabe del cambio de cara del Sandero para Colombia?
Muchas gracias por sus respuestas. Me serán muy útiles para la toma de mi decisión.



Aquí encontrará mucha información detallada sobre el vehículo : http://automovilescolombia.com/pruebas/renault-sandero-automatico-at-test-drive-prueba-manejo_440

Personalmente me parece buena opción .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Aquí encontrará mucha información detallada sobre el vehículo : http://automovilescolombia.com/pruebas/renault-sandero-automatico-at-test-drive-prueba-manejo_440

Personalmente me parece buena opción .
Muchas gracia Alvaro por tu respuesta.

Te cuento que he leído mucho sobre el tema. Me preocupa el consumo, pues en esa prueba de manejo hablan de un consumo alto, claro que aclaran que el vehículo estaba muy nuevo.

Quisiera que personas que ya tengan un AT me de sus conceptos. Si sabes algo al respecto, te lo agradecería.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Muchas gracia Alvaro por tu respuesta.

Te cuento que he leído mucho sobre el tema. Me preocupa el consumo, pues en esa prueba de manejo hablan de un consumo alto, claro que aclaran que el vehículo estaba muy nuevo.

Quisiera que personas que ya tengan un AT me de sus conceptos. Si sabes algo al respecto, te lo agradecería.

Tengo un honda accord automático modelo 96 , 2.0 litros y no te podría dar referencia alguna que se comparase con el sandero , pues el honda es muy tragón . Yo creo que el consumo del sandero es coherente (despues de los 3000 kms podría juzgarse mejor) .Me imagino que la caja secuencial ha de ayudar en algunas situaciones a minimizar el gasto . Tengo entendido que esta caja es muy confiable y dan como limite de reparación mas de 300 mil kms . La opción de autos de entrada de automáticos que rondan ese precio en Renault contiene al sandero; al clio automático (creo que sale del mercado y viene muy básico con una caja más antigua aunque se mueve rico por su peso);y renault scala , según he leido en algunos posts se puede conseguir desde 33 millones de pesos automático (me parece una excelente oferta).

seguro aca te comentarán mejor sobre el asunto , mucha suerte con tu decisión!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo le diría que a menos la caja sea una CVT el carro consumirá mas que la versión mecánica, además como es 4 cambios tendrá que hacer mas esfuerzo el carro en determinadas situaciones. Sin embargo el consumo no será tan elevado como el la prueba, eso es como todo, esperar a que el motor se estabilice, y aquí encontrara que los Sandero 8v son mas económicos que los 16v.

Pero en realidad el consumo es bueno para lo que compra, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Muchas gracias por sus respuestas.

Ando algo indeciso. Tengo entendido que el Clio ya sale de producción, y para mi tamaño es bastante incómodo. El Scala creo que están vendiendo las últimas unidades. El Sandero, según comentarios que leí en otro foro, cambia de cara muy pronto, aunque no se sabe áun la fecha.

He estado tentado por el Mazda 2 automático, pero el sedán está agotado. Además tengo entendido que el M2 es mucho más económico que el Sandero, pero su suspensión no es tan resistente y todos los días tengo que recorrer aprox. 3 km por carretera destapada, no muy mala, pero no faltan los huecos e irregularidades que pueden afectar la suspensión, claro está, si en verdad es tan delicada. Por eso mi opción más firme es el Sandero, aunque me gusta más el Mazda 2, actualmente tengo un Logan y su suspensión es excelente.
Con Renault me ha pasado en dos ocasiones algo parecido, en 2005 compré un Twingo, pregunté que cuando salía el 16v y en Agenciauto me dijeron que en dos años aproximadamente, a los dos meses ya los estaban vendiendo. Cuando compré el Logan me dijeron que el diseño de éste no iba a cambiar por varios años, pues ya había tenido un cambio en 2009. A los pocos meses ya estaba el nuevo Logan en circulación. Ahora tengo la misma inquietud con el Sandero. Si saben algo me cuentan por favor.

Muchas gracias de nuevo por sus aportes. Son muy valiosos en la toma de esta importante decisión.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
si le ha ido bien con renault y se puede dar una esperita para cambiar el carro a el mes de abril que mas o menos lanzan los 2013(renault), para saber si lanzan el diseño de las regiones del cono sur
pero si lo necesita ya ya, y no quiere que se siga pasando la tradición de cambiar carro y a los meses cambien el diseño u otra cosa, haga como con los zapatos ensaye los opcionados y quédese con el que se sienta mejor
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En esta foto en la planta de Sofasa, puede verse una nueva consola central y radio en un Sandero, muy similares a los del Renault Duster.

tablerosandero.jpg


* Foto de elcarrocolombiano en Facebook.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
En mi Sandero Dynamic en la revision de mil km, les informe de un golpecito en la caja de cambios al pasar de seguna a tercera, le hicieron prueba de ruta y efectivamente lo confirmaron, que lo trajera a reviosin a los cinco mil km a ver como seguia la coas, pues voy llegando a los tres mil km y la cosa de a agrandado, ya se nota lo mismo en primera, seguna y tercera. le han graduado la guaya del closh, pero veo que la cosa es interna de la caja, en la palanca de cambios se siente el golpe al pasar al cambio superior. en carretera se pierde la tercera al meterla de cuarta, lo mismo de tercera a segunda, en maniobras rapidas de manejo. mañana lo llevo nuevamente al concesionario. En yopal en esas rectas y a casi nivel del mar note muy amarrado el carro, no levanto mas de 115 k/h, y en sogamoso anda sin problemas a 120 k/h y mas.
Lo de las pastillas de freno entre mas blandas mas seguras, mas desgaste de ellas y mas polvillo en los rines pero mas seguridad.
Bueno, como no le ponían la debida atension a mi problema llame a sofasa 018000519333, linea de atension y puse una PQR, de inmediato me llamaron del concesionario, le hicieron nuevamente pruebas de ruta e inspeccion al sistema de la caja de velocidades, me dieron cita para dejar esta mañana el carro en el taller, le bajaran la caja y le van a cambiar por garantia lo que este mal. Especial sospecha de la corona según informacion del jefe de taller.
:)
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
mirando pequeños detalle como el stop, da como indicios de que ya están montando la misma estética de los sanderos y stepways de otras zonas del cono sur
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Lástima que no se alcance a ver bien el bumper delantero para ver si le pondrán el frontal del brasilero.

Parece que no todavía, esta foto es en la misma fecha, a menos que se trate de versiones diferentes.
 

Archivos adjuntos

  • sanderoauthetique.jpg
    sanderoauthetique.jpg
    100.1 KB · Visitas: 349