Chevrolet Optra

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Algun perito o que conozca, le cuento algo que me preocupa:

Le eche 100.000 pesos de gasolina al carro, la verdad se ha movido por mucho mucho 200km y ya estaba en rojo la aguja, esto sin contar que el carro estaba sonso (0 a 100 en 18segundos..., pero hoy que volvi a tanquear, el carro tiene la fuerza de siempre y de consumo pues parece estable.

A que se puede deber eso? Gasolina sucia? Algun problema? No quiero ni sacar cuentas de cuanto hizo por galon...
Terpel acaso?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Aunque de vez en cuando se le echa porque toca, procuro no hacerlo, esa vez fui a texaco orion y hoy a mobil.

Sera tanque muy sucio? Alejopaisa puede que si, toca esperar. Ojala no sea nada porque toca cambiar ya llantas!
 

John Rodríguez

Nuevo usuario
Feb 7, 2012
14
Algun perito o que conozca, le cuento algo que me preocupa:

Le eche 100.000 pesos de gasolina al carro, la verdad se ha movido por mucho mucho 200km y ya estaba en rojo la aguja, esto sin contar que el carro estaba sonso (0 a 100 en 18segundos..., pero hoy que volvi a tanquear, el carro tiene la fuerza de siempre y de consumo pues parece estable.

A que se puede deber eso? Gasolina sucia? Algun problema? No quiero ni sacar cuentas de cuanto hizo por galon...



Tu optra que modelo es y que cilindraje? Cuanto te consume en ciudad y carretera normalmente?

Regularmente puede llegar a ocurrir esto algún día, dices que te llenaron el tanque con gasolina sucia y de pronto puede ser un problema para tu bomba de gasolina, filtro de gasolina, inyectores. Etc.
Si el problema resulto gracias a que en el tanque tienes sedimentos estos los envía la bomba por todo el circuito hasta llegar a los inyectores, si te dedicas a limpiar los inyectores con esos limpiadores como stp y demas lo que hacen es limpiar si en efecto el tanque, y todo lo que limpian la bomba de gasolina a donde crees que lo envia, a tus inyectores, asi que si por alguna razón un inyector tuyo anda semi tapado y por eso la razon por el cual tu auto se comporte asi, si lavas los inyectores con boya posiblemente corrijas el problema pero por cuanto tiempo, porque sigues teniendo suciedad en el tanque, lo mas recomendable seria desmontar el tanque, lavarlo, cambiar filtro de gasolina, lavar inyectores con boya, existe ena posibilidad de que se pueda lavar tu tanque de gasolina sin desmontarlo, esto gracias a que unos tanques traen una opción de destapar cierto orificio y por ahi drenar el tanque y limpiarlo, pero no se si sea el caso de tu carro.
Un consejo, trata siempre de tanquear en estaciones conocidas y donde ya antes lo has hecho, confiando de que no tendrás problemas futuros, algunas veces la gasolina viene en el granel limpia pero los tanques subterráneos son una porquería y por eso pasa lo anterior...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hace 33km/g a 36km/g en ciudad, carretera 41km/g a 44 diria yo, siendo 1.800cc... Particularmente no pense en los inyectores, pero ya falta poco para la revision, preguntare cuanto sale hacerlo por agencia, Gracias! Saludos
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
No sabia que ya estaban circulando los optras taxi, ayer vi uno nuevo con placa blanca trabajando, se ve bien, no pude tomar foto :(
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Ya he visto varios, estr fue el cuarto.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1330901925593.jpg
    uploadfromtaptalk1330901925593.jpg
    97.4 KB · Visitas: 1,679
  • uploadfromtaptalk1330901953434.jpg
    uploadfromtaptalk1330901953434.jpg
    105.1 KB · Visitas: 1,427

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Se ve bien el "Optraxi", me imagino que en algunos días los talleres de conversión a GNV tendrán varios de estos ejemplares haciendo fila...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Obviamente tienen que traer un tanque de gasolina normal.

No solamente por lo mecánico, también lo decía porque muchas veces hemos escuchado en el noticiero que "no hay gas en X ciudades"... entonces sería una desventaja competitiva no tener un tanque de gasolina también.

Saludos.........
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Creo, pero no estoy seguro, que un carro con GNV utiliza algo de gasolina para encender el motor, creo.

Eso es correcto... un compañero de la oficina tiene una Ford Bronco modelo 98 creo... y él me dice exactamente lo mismo...que el para encenderla tiene que tener gasolina disponible en el tanque, no puede fucnionar con solo gas... Lo que no entiendo es...por qué esta condición?

Saludos...............
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Creo, pero no estoy seguro, que un carro con GNV utiliza algo de gasolina para encender el motor, creo.
El equipo de conversión a GNV de última generación es distinto a las generaciones anteriores ya que tiene unos inyectores de gas directos a los cilindros Y el sistema hace el cambio automático de gasolina a gas y cuando se acaba el GNV el mismo sistema hace el cambio a Gasolina por lo que siempre debe haber gasolina en el tanque para arrancar el motor... Porque el gas al ser seco y a una temperatura más elevada es nocivo al momento de encender (sobre todo en frío).
En cambio los equipos de conversión a GNV de generaciones anteriores que utilizan un Emulador de Inyección para los vehículos de inyección electrónica y si no tienes gasolina en el tanque.. Simplemente haces el cambio con el conmutador y listo...
En cuanto tenga la oportunidad le tomo fotos a un equipo de Última Generación y uno de Anterior Generación
Obviamente tienen que traer un tanque de gasolina normal.

Algunos taxistas me comentan que a los Hyundai Atos les están colocando el Tanque de GNV debajo del carro.. Me comentó un conductor que cuesta $500k adicionales.. Porque le quitan el tanque de gasolina, le colocan el tanque del i10 que es más pequeño y delante del tanque de gasolina le colocan el tanque de GNV.. Para que no quede en el "Baúl" del carro... Depronto el Optra viene con esta modificación de fábrica. Aunque con el baúl del Optra.. No creo que sea tan notoria la falta de espacio en el baul por el tanque de GNV
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y jucariv

alejo_bu

Usuario
Feb 25, 2011
14
Eso es correcto... un compañero de la oficina tiene una Ford Bronco modelo 98 creo... y él me dice exactamente lo mismo...que el para encenderla tiene que tener gasolina disponible en el tanque, no puede fucnionar con solo gas... Lo que no entiendo es...por qué esta condición?

Saludos...............

esto que comentas es muy raro, porque el encargado de iniciar la ignición en el motor es el sistema eléctrico, el combustible es el que sostiene el carro ya encendido, así que no debería importar cual de los dos uses.

señores otra cosa... me he pasado el día leyendo este foro y los comentarios del optra no son muy buenos, les cuento yo tengo un mazda allegro sedan modelo 2001 y me estan ofreciendo un chevrolet optra modelo 2006. es muy poco lo que tengo que encimar (1.000.000) que opinan? mi mazda me ha salido muy bueno y me da miedo pasarme a un carro que pueda tener mas fallas, uno de los asuntos por los que lo quiero cambiar es el modelo, porque en cuestion de seguros 10 años ya es mucho tiempo y hace que algunas aseguradoras me pongan algo de problema (a pesar que el carro este en perfectas condiciones) otra cosa es el motor un poco mas grande del optra, el mio 1300 el optra 1400. algun consejo?
 

alejo_bu

Usuario
Feb 25, 2011
14
es muy malo el optra? la verdad es por presupuesto y por lo barato que me están dejando este (es un conocido y se que el carro esta bueno, pero no se a futuro como sea esta linea)