SsangYong C200 - Nuevo KORANDO (2009-2018)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La X-Trail Classic Diesel es otra que se acomoda a tu presupuesto entonces, pero es mecánica...si quieres Diesel automática, ahí sí figuró la Korando
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Es lo que me ha sucedido: despuès de muchos càlculos el algoritmo me indica la korando,pero no tengo referentes sobre la experiencia de manejarla y lidiar con ella. Ni siquiera puedo acceder a una prueba de manejo acà en ctagena
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Korando parece un muy buen producto en el papel por consumo, por estabilidad, por espacio interior y porque ese motor, al menos en la mecánica 4x2, hace que camine bastante bien. La clave está en hacerse una con ABS. Solo me parece que falla en acabados, hablando de memoria (ahí está la prueba que ya leyó).
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Saludos señor Andrès, gracias por el aporte. Parece una buena oferta esta de tucarro. Pero està en bogotà. Por ahora intercabiè temporalmengte mi carro con una sobrina, una sportage 2010 diesel 4x4 automàtica. puedo esperar hasta fin de año o principio del otro para documentarme lo suficiente sobre el asunto. Aun la korando resulta mi mejor opciòn, sin embargo puede aparecer algo màs conveniente.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Saludos señor Andrès, gracias por el aporte. Parece una buena oferta esta de tucarro. Pero està en bogotà. Por ahora intercabiè temporalmengte mi carro con una sobrina, una sportage 2010 diesel 4x4 automàtica. puedo esperar hasta fin de año o principio del otro para documentarme lo suficiente sobre el asunto. Aun la korando resulta mi mejor opciòn, sin embargo puede aparecer algo màs conveniente.

seria interesante que comentara AQUI su experiencia con esa Sportage que esta usando.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Saludos señor Andrès, gracias por el aporte. Parece una buena oferta esta de tucarro. Pero està en bogotà. Por ahora intercabiè temporalmengte mi carro con una sobrina, una sportage 2010 diesel 4x4 automàtica. puedo esperar hasta fin de año o principio del otro para documentarme lo suficiente sobre el asunto. Aun la korando resulta mi mejor opciòn, sin embargo puede aparecer algo màs conveniente.
Esta en Bogotá pero es un concesionario de Hyundai, podría ir a averiguar.
Esa espera hasta fin de año le permite estirar un poquito mas el presupuesto?
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
seria interesante que comentara AQUI su experiencia con esa Sportage que esta usando.


Esta es de cuatro cambios con opciòn secuencial, la que todavìa no he practicado. El cuentakilòmetros marca 23000 y algo màs. Es andadora y se defiende bien por donde necesito transitar. En noviembre pasado, mi anterior estadìa en tierra, estuve por san sebastiàn frente a la isla de mompòs y me sorprendiò su buen desempeño en lodazales de màs de 20 cm de espesor. Mañana salgo con ella por los lados de valledupar, manaure y san jose de oriente...luego les contarè
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Esta en Bogotá pero es un concesionario de Hyundai, podría ir a averiguar.
Esa espera hasta fin de año le permite estirar un poquito mas el presupuesto?

Estuve en AUTOKAREX, que es el concesionario hyundai en ctagena, y me dijeron que no habìa disponibilidad de ninguna unidad.

Me hablaron que viene equipada con una caja "inteligente" (¡vaya..vaya!) la cual conecta por su cuenta la doble tracciòn cuando se necesita; que al enganchar 4x4 directo sòlo se puede andar hasta unos 50 km hora, pues a màs velocidad se estropearìan las trasmisiones. ¿La koleos y la korando tambièn cuentan con este dispositivo?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Creo que casi todas cuentan con esa tecnología hoy en día....No estaban descubriendo nada
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En las pruebas de Tocancipa no vi la Korando C muy estable y tampoco camina tanto pues la sportage gasolina 2.0 mec. la adelanto facilmente en la recta principal. Yo miraria otras opciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues qué le dijera... tanto a la Revo como a esta les clavé más de 300 kilómetros en todo tipo de vías y la Korando, casualmente, no solo me pareció más rápida sino más estable. Eso sí, la Kia era automática 4x4 y la Korando 4x2 manual, eso puede explicar muchas cosas.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
La semana pasada estuve en SsangYong viendo en persona la korando. Me gusto mucho este CUV como lo llama la misma marca, y aunque no soy muy adepto a este tipo de vehículos creo que es una excelente opción, la relación precio-producto destaca enormemente; estuve preguntando por la versión gasolina (G20) 4x4. Aun no estoy muy convencido de las ventajas de un motor diesel y me parece que si se va invertir en una SUV hay que hacerlo con tracción total, sino es mejor escoger un hatsback.. Aquí mis apreciaciones.

DISEÑO: ya hemos dicho que el diseño es algo muy subjetivo, lo que para unos es bonito para otros es horroroso y viceversa… en este caso a mi me gusto mucho, viéndola personalmente gusta más que en fotos, entre las coreanas me gusta más que la i35 y un poco menos que la sportage que es mi favorita en todo el segmento y la veo algo similar a las qashqai y tiguan e inclusive me gusta más que la ASX y la CX-5 que me parecen hatsback agrandados... repito todo es cuestión de gustos.

FICHA TECNICA: No voy a enunciar todas las prestaciones, dimensiones y equipos; aquí la pueden ver http://automovilescolombia.com/vehiculos/ssangyong/korando-c/fichatecnica pero si quiero destacar que esta korando trae un motor, que en papeles, está más que decente en torque y potencia (solo 5 hp menos y 0,1 kg-m a los mismos rpm que la CX-5); en dimensiones es casi igual a la mazda siendo esta un poquito más larga y más baja pero por pocos mm. y si, por 3 cm, mayor la distancia libre al suelo en la mazda, pero la korando tiene 83 lts mas de maletero; en equipamiento de seguridad viene con lo básico 2 airbag y ABS, ahí si la CX-5 viene con mucho mas; me gusto mucho el sistema de audio BETTER que viene con GPS, cámara de reversa y comandos en el timón.

PRECIOS: aquí está la mayor ventaja de esta korando, 59’900 para la 4x4 gasolina y para los que le interesa, 54’900 la 4x2… la 4x4 diesel la dejan en 64’900…

CONCLUCIONES: creo que es la mejor SUV en relación en precio-diseño-prestaciones que hay en el mercado. Si yo no tuviera restricciones en el presupuesto escogería una qashqai o una sportage full equipo, pero para el que sufre (gran mayoría de nosotros) por estirar el presupuesto 10 o 20 millones, es una gran diferencia, y aquí es donde hago preguntas al aire… será que este motor de fabricación propia de SsangYong (antes mercedes) si aguanta?... si no fuera asi se atreverían a dar 3 años de garantía?... valen 20 millones los accesorios de seguridad, la tecnología y la marca de mazda, nissan o VW???...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
el precio es llamativo al igual que el diseno exterior, y en el papel tiene buenas especificaciones, debe andar hasta bien, pero los interiores son muy inferiores a los de la competencia. Hasta el diseno interior de una Koleos o Captiva se ve mucho mas moderno que el de la Korando, lastima.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Habrá querido decir concluSiones...

Gracias PPGSM usted sabe mucho de ortografía… lo felicito

En cuanto a lo que dice saddax, y que realmente nos interesa, insisto en que el diseño es muy subjetivo, así sea el interior, lo que a unos les gusta a otros les desagrada… a modo personal no me disgusta el interior del korando y comparándolo con una CX-5 que tuve la oportunidad de ver también no veo mayor diferencia y lo que si me da lástima es los 20 millones de mas que hay que pagar por otros modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Richard's

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Saludos
Escribo para comentarles que un amigo cercano compro un korando 4x4 diesel automatico 2012 en una promocion del pasado mes de mayo. Muy buena presentacion, muchos gadgets cambios en el timon, ABS, 2 airbags, Control de traccion, cuero, el radio es un better con DVD, GPS, camara de reversa y bluetooth. En fin sobre el papel mucha maquina y muy buen equipo. A esta altura ya pasada la luna de miel con su carro nuevo y el dia de ayer estuvimos hablando que ya habia cumplido 5.000 km de recorrido.
Me hablo muy bien del torque y de la fuerza que se le siente, el pique es sobresaliente y en general el carro esta sobrado de motor y frenos, por el lado de la caja su manejo desde el timon es practicamente testimonial pues el motor se mueve muy bien en carretera en el modo auto. De el GPS que falla mucho y es demorado en dar indicaciones no se ha vuelto a usar. Pero lo grave viene del consumo, el tanque es para 15 galones de Diesel y lo maximo que le ha rendido en uso mixto son 450 km, lo que nos arroja la friolera de 30 km/gal de ACPM, que seria el consumo para un Transmilenio pienso yo, bueno no tanto pero casi. En el taller oficial de la marca le han conectado el scanner y todos los parametros estan en lo normal, lo unico que atinan a decirle es que ese consumo mejorara mucho con mas kilometraje, pero que mejore un 15% como maximo llegariamos a 35km/gal.
No se ustedes y los usuarios de motores diesel que piensen, en la familia hay una Xtrail classic diesel y con los mismos 15 gal rinde 680 km en circunstancias parecidas y eso que el motor es mas grande...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Saludos
Escribo para comentarles que un amigo cercano compro un korando 4x4 diesel automatico 2012 en una promocion del pasado mes de mayo. Muy buena presentacion, muchos gadgets cambios en el timon, ABS, 2 airbags, Control de traccion, cuero, el radio es un better con DVD, GPS, camara de reversa y bluetooth. En fin sobre el papel mucha maquina y muy buen equipo. A esta altura ya pasada la luna de miel con su carro nuevo y el dia de ayer estuvimos hablando que ya habia cumplido 5.000 km de recorrido.
Me hablo muy bien del torque y de la fuerza que se le siente, el pique es sobresaliente y en general el carro esta sobrado de motor y frenos, por el lado de la caja su manejo desde el timon es practicamente testimonial pues el motor se mueve muy bien en carretera en el modo auto. De el GPS que falla mucho y es demorado en dar indicaciones no se ha vuelto a usar. Pero lo grave viene del consumo, el tanque es para 15 galones de Diesel y lo maximo que le ha rendido en uso mixto son 450 km, lo que nos arroja la friolera de 30 km/gal de ACPM, que seria el consumo para un Transmilenio pienso yo, bueno no tanto pero casi. En el taller oficial de la marca le han conectado el scanner y todos los parametros estan en lo normal, lo unico que atinan a decirle es que ese consumo mejorara mucho con mas kilometraje, pero que mejore un 15% como maximo llegariamos a 35km/gal.
No se ustedes y los usuarios de motores diesel que piensen, en la familia hay una Xtrail classic diesel y con los mismos 15 gal rinde 680 km en circunstancias parecidas y eso que el motor es mas grande...
La verdad no creo que consuma mas que una d-max 3.0, si bien es cierto que el motor de la korando no es de última generación tampoco es una viejera!, yo reevaluaría la forma de medir del consumo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocah