i10, Spark GT, Kia Picanto Ion, Twingo

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Se que hay un espectro mas grande en cuanto a los city cars o por 30 millones comprar un vehiculo usado de otro segmento , pero mis opciones después de un criterio muy subjetivo se han visto reducidas a estos dos carros : El chevrolet spark Gt o el Kia picanto ion extreme (1250 cc)mec .Simplemente quiero una mejor maquina y un buen respaldo . He leido que los kia tienen una desvalorizacion mayor y esto obviamente me preocupa pero no hace que lo descarte .

Gracias por cualquier opinión
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Mi carrito en carretera me da entre 75 y 80 kms/g entre 90 y 120 kms/h baja un poco pero no deja de ser muy bueno.

saludos de nuevo, aunque yo no quiero mi papá se inclina mucho mas por el logan pero tampoco es que me desagrade mucho, no se que tan costoso es en cuanto a mantenimientos y repuestos, por lo menos ya se que tiene correa de distribuccion y no cadena, aunque no se mucho de mecanica pienso que es un punto negativo, y en cuanto a seguridad se los lleva a los demas.
por otro lado por ver tanto el spark gt mas que el picanto ion ya me esta gustanto mas en cuanto a diseño el spark gt, sigo sin saber cual tiene mejor motor si el gt o el ion, cual tiene mejor rendimiento y cual es mas economico en cuanto repuestos y mantenimmientos, como ya saben la idea es comprar el mejor y el que mejor se comporte en carretera.
PD: intentare convencer a mi papá por el Sandero Gt Line que es el que mas me gusta y cumple casi con todo, esta en 33.490, alguien me podria decir el consumo de combustible del sandero?
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Cordial saludo

A mí me ayudó mucho a resolver las inquietudes la ficha técnica, asi como la garantía hay una leve diferencia que puede ser útil para algunos.
Como experiencia tengo haber tenido las 2 versiones anteriores de los picanto y me ha sorprendido mucho la calidad de estos vehículos, son muy finos pues les he dado muy duro y responden, no son cositeros como muchos y esto lo dice la garantía que incluso en otros países es de 7 y 10 años, son muy aerodinámicos y rápidos y lo he comprobado ya que me gusta mucho sacarle el máximo de potencia.

Nota: Estos datos técnicos son los que cada proveedor del vehiculo suministra.


SPAK GT

MOTOR 1.2 DOHC
Número de válvulas 16
Potencia (HP @ RPM) 80.5 @ 6400
Relación Compresión 9.8 : 1
Torque (N.m @ RPM) 10,8 @ 4800
Aceleración 0-100 km/h 12,1 seg
Consumo medio oficial (NO REPORTA)
Dirección Asistida
Llantas 155-70-R14

PICANTO ION

MOTOR 1.25 DOHC
Número de válvulas 16 con Sistema CVVT
Potencia 87 a 6.000 (HP-CV/rpm)
Relación de compresión 10,5:1
Torque máximo 12,3 a 4.000 (kg-m/rpm)
Aceleración de 0 a 100 km/h 11,4 (s)
Consumo medio oficial 83,9 (km/g)
Dirección Electronica
Llantas 165/60 R14

TWINGO

MOTOR 1.149
Número de válvulas 16
Potencia (75 HP @ 5.500)
Relación Compresión 9.8 : 1
Torque (kg/r.p.m.) 11Kg/4300
Aceleración 0-100 km/h 13 seg
Consumo medio oficial (NO REPORTA)
Dirección Piñón y cremallera
Llantas 145-80-R13
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77

KenGus

Nuevo usuario
Mar 25, 2012
4
(Hola, quisiera saber cual es el equipamiento del Rio sedan y hb sin viene con GDI caballos etc..<br /><br />Lo elegí por sobre la competencia porque hemos sidos los felices dueños de 3 kias la sportage 2007 diésel sorento 2009 furia y la mohave 2011 diésel todas excelentes a todos los carros se les dio pata a mas no poder 90.000 kilómetros en un año las tres y perfecto, y se que les damos duro porque cuando cojemos un Chevrolet prestado se desbarata en una semana.<br /><br />Y también quisiera saber como va lo del tlc con Corea ya que si se cumple, las carros quedan full equipo a precio de huevo.:D)

Ahora estoy pensando en el ion en vez de Rio que dicen ?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cordial saludo

A mí me ayudó mucho a resolver las inquietudes la ficha técnica, asi como la garantía hay una leve diferencia que puede ser útil para algunos.
Como experiencia tengo haber tenido las 2 versiones anteriores de los picanto y me ha sorprendido mucho la calidad de estos vehículos, son muy finos pues les he dado muy duro y responden, no son cositeros como muchos y esto lo dice la garantía que incluso en otros países es de 7 y 10 años, son muy aerodinámicos y rápidos y lo he comprobado ya que me gusta mucho sacarle el máximo de potencia.

Nota: Estos datos técnicos son los que cada proveedor del vehiculo suministra.


SPAK GT

MOTOR 1.2 DOHC
Número de válvulas 16
Potencia (HP @ RPM) 80.5 @ 6400
Relación Compresión 9.8 : 1
Torque (N.m @ RPM) 10,8 @ 4800
Aceleración 0-100 km/h 12,1 seg
Consumo medio oficial (NO REPORTA)
Dirección Asistida
Llantas 155-70-R14

PICANTO ION

MOTOR 1.25 DOHC
Número de válvulas 16 con Sistema CVVT
Potencia 87 a 6.000 (HP-CV/rpm)
Relación de compresión 10,5:1
Torque máximo 12,3 a 4.000 (kg-m/rpm)
Aceleración de 0 a 100 km/h 11,4 (s)
Consumo medio oficial 83,9 (km/g)
Dirección Electronica
Llantas 165/60 R14

TWINGO

MOTOR 1.149
Número de válvulas 16
Potencia (75 HP @ 5.500)
Relación Compresión 9.8 : 1
Torque (kg/r.p.m.) 11Kg/4300
Aceleración 0-100 km/h 13 seg
Consumo medio oficial (60 km/g)
Dirección Piñón y cremallera
Llantas 145-80-R13


completo uno
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
hola, estoy necesitando para mi trabajo un carro para movilizarme en la ciudad (cali), entonces he puesto entre las opciones el picanto ion y el hyundai i10 entre los posibles a comprar, pero veo que esos precios que ofrecen en las versiones básicas, el equipamiento que traen es muy pobre. también lo que yo más necesito es rendimiento de combustible pues sería el punto más importante a considerar sin tener en cuenta mucho lujo, aunque A.A y vidrios delanteros electricos no estarían mal (contando que no se puede conseguir frenos ABS y Airbags en estas gamas). lei sobre el consumo excesivo en el picanto ion y un problema con el aire en el hyundai y ahora si que estoy peor de desconcertada.

al parecer la gasolina rinde más en un ion 1.25 que en el 1.0, pero es más costoso, en cuanto al spark gt y el twingo los he descartado por la estética y algunos malos reviews sobre el spark gt. por ahí estuve viendo un fiat palio 1.4 y otras opciones, pero ya se suben a los 30 millones. Por ahí vi una promoción en Praco con las ultimas unidades de peugeot del 2012 y está el 206 a 32millones.

algun consejo para considerar pues la compra de un usado como que es demasiado arriesgada.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Alguien q haya manejado twingo y picanto ion 1.2.... cual anda mas? es mi principal interés pa carro de pico y placa, ya me me toca subirme palmas todos los días (pa los rolos de la vega al alto el vino pero mas cortico)???