Mantenimiento Skoda Fabia

mario chavez

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
1
señores buenas noches...vivo en Cali y me siento muy feliz pues acabo de adquirir mi primer Skoda...es un Fabia hatchback del 2002 en muy pero muy buen estado....el peritaje salio muy bueno...luego de manejarlo ....cada vez me alegro mas de la eleccion que hice...le solicito cualquier comentario que me puedan hacer al respecto de este vehiculosobre rendimiento que debo esperar en gasolina, que aceite es el mas recomendado por marca etc etc..gracias de antemano so
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Por ahora, diviértase leyendo las 8 páginas que hay sobre este tema y bienvenido al foro
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas noches compañeros.

Tengo unas preguntas de novato así que me disculpan:
- Se le acabó al "Negro" el líquido limpiaparabrisas, lo que comúnmente se conoce como las "mionas" (eso suena feo, cierto), venden algún líquido especial para rellenar ese tanque o qué mezcla se utiliza, me refiero a una combinación de agua y shampoo para carros....
- Leí en el manual del Fabia que al acabarse este líquido debe encenderse un testigo en el tablero del carro, y hasta la fecha no se ha prendido ninguna luz de testigo.
- Leí también en el manual que nuestro carro tiene un testigo luminoso en el tablero que nos recuerda colocarnos el cinturón de seguridad y que las asientos tienen unos sensores que identifican cuando una persona está sentada en los asientos delanteros, y que este sensor hace parte de los otros sensores que activan las bolsas de aire en caso de accidente, nuestro "Negro" no muestra ningúna luz testigo para recordarnos el uso de los cinturones.

Es esto normal o debo llevarlo al concesionario para que le revisen estos sensores??, agradezco sus opiniones.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Buenas noches compañeros.

Tengo unas preguntas de novato así que me disculpan:
- Se le acabó al "Negro" el líquido limpiaparabrisas, lo que comúnmente se conoce como las "mionas" (eso suena feo, cierto), venden algún líquido especial para rellenar ese tanque o qué mezcla se utiliza, me refiero a una combinación de agua y shampoo para carros....
Un liquido recomendado es el de sonax, vale 20000 el tarrito y alcanza como para 20 litros, o galones no me acuerdo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese liquido se debe rendir con agua. Pero hay muchos genericos que funcionan bien y se consiguen en cualquier parte.

Probablemente los testigos que no le prenden, es porque no trae ese equipamiento. Recuerde que los manuales son iguales en todo el mundo y no de la configuraciòn de su carro.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo le recomiendo este, con dosificador y todo,
 

Archivos adjuntos

  • 20111211_113424.jpg
    20111211_113424.jpg
    230.3 KB · Visitas: 434
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes a todos y muchas gracias por sus respuestas.

Les cuento que hoy llevé al "Negro" al taller para el arreglo de un detallito en el capó ya que tuve un "accidente" al ingresar a un centro comercial y gracias a Dios respondieron, el taller está autorizado por la marca acá en Medellín y al comentarle al encargado del taller lo de las luces testigo mencionadas puso la anotación para revisarlas.
Nuestro Fabia tiene un accesorio muy bueno y es que al llegar a los 20 km/h se aseguran las puertas automáticamente, no supe de esto sino hasta leer el manual del carro y entonces al preguntar en el taller de la marca llegaron, le conectaron un computador y en cuestión de 2 minutos ya estaban funcionando tanto este seguro como también el sonido característico que indica el armado o desarmado de la alarma, por esta razón es que no me aguanté y pregunte para que revisen esto, tan pronto nos devuelvan el carro les estaré contando cómo quedo el arreglo y demás aspectos que creo pueden servirnos a todos, y con esto no quiero sonar grosero sino explicar el por qué de mi duda.

Finalizo de nuevo agradeciendo a todos y que tengan buena tarde. :cool::cool::cool:

Bueno compañeros edito para comentarles que ya nos entregaron nuestro "Negro" y según el encargado del taller el carro no tiene estas luces testigo, el arreglo del capó quedó perfecto y la fecha de entrega se adelantó un día por lo que al menos para este tipo de arreglos puedo recomendar el taller, se llama Servieuropeos y queda contiguo al Centro Comercial Premium Plaza por la parte de abajo.

Espero que esta información les sirva, saludos para todos.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Mantenimiento 60.000 km
Acabe de llamar a Ricardo Abello para cotizar la correa de repartición y la de accesorios, me dicen que tienen un costo de 567.000+IVA el kit completo con tensores, les hago la siguiente pregunta, es necesario aparte de cambiar las correas, también cambiar los tensores o esos si pueden aguantar un rato mas?. En esa revisión, aparte de lo de rigor (revisar nivel de líquidos, etc.), que cosas le revisan en especial que no se hagan en otras revisiones.

También les cuento que hace como 15 días al prender el carro por la mañana, empezó a vibrar demasiado, eso no ha vuelto a suceder desde entonces, sospecho que sea la famosa bobina comentada aquí, utds que creen que pueda ser?.

Saludos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo cuando le cambié la correa al mio no hubo necesidad de cambiarle tensores. Eso se sabe sólo cuando empiezan a trabajar el motor. Si no se lo hace a los 60, a los 120 sí es necesario.

En el mantenimiento le pueden revisar las bobinas.
 

andresova

Usuario
May 19, 2010
5
Amigos del foro!

Tengo que cambiar las plumillas de mi fabia 1,2 2007 HTP, tanto delanteras como la de atras, que lugar me recomiendan para comprarlas y cuanto puede llegar a costar este juego! agrdezco su colaboracion y pronta respuesta!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Le recomiendo Bosch.

Yo tuve Trident, Bosch, Valeo, chinas y otras y las que más me gustaron fueron las Bosch. Las Valeo eran chéveres porque tenían una estructura metálica ("spoiler") que ayudaba para la aerodinámica, pero realmente cuando empezaba el desgaste también hacían mucho ruido por el peso adicional.

http://www.autopartesvw.com/ acá las encuentra
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día a todos,

Luego de un buen tiempo fuera de la ciudad, vuelvo a Bogotá, asi que quisiera consultarles que aditamentos de seguridad me recomiendan ponerle al fabia. Ya revisé el tema del polarizado, pero no se si sea muy necesario el tema de lunetas y pernos de seguridad......asimismo les agradecería si me pueden recomendar lugares para hacerlo y mas o menos los costos de quienes lo han hecho.

Lo otro es q si algún dueño de los skoda nuevos va a cambiar el radio, estoy interesado en negociar el radio que viene....estoy buscando particularmente el dance ya que yo tengo el swing y se me hace un poco feo.

Gracias!!!
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buen día a todos,
... pero no se si sea muy necesario el tema de lunetas y pernos de seguridad......asimismo les agradecería si me pueden recomendar lugares para hacerlo y mas o menos los costos de quienes lo han hecho.

Por supuesto que es necesario, diría yo que obligatorio en esta ciudad (desafortunadamente no es muy segura que digamos), yo lo hice de una vez en el concesionario de la 103, bueno en realidad con un taller que ellos recomiendan pero el carro ya me lo entregaron con eso así que no se la dirección, las lunetas + los pernos costaron alrededor de 200 mil.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Mantenimiento de mi Fabia II 1.2 HTP mod 2008 en Ricardo Abello

Para 30.000km
- Mano de obra $ 128.000
- Repuestos $ 184.000
- Subtotal $ 312.516
TOTAL (con IVA) $ 350.999

Para los 40.000km:
- Mano de obra $ 166.336
- Repuestos $ 212.279
- Subtotal $ 378.615
TOTAL (con IVA) $ 427.993
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Mantenimiento de mi Fabia II 1.2 HTP mod 2008 en Ricardo Abello

Para 30.000km
- Mano de obra $ 128.000
- Repuestos $ 184.000
- Subtotal $ 312.516
TOTAL (con IVA) $ 350.999

Para los 40.000km:
- Mano de obra $ 166.336
- Repuestos $ 212.279
- Subtotal $ 378.615
TOTAL (con IVA) $ 427.993

saludos, esos precios son fuera de concesionario ?