Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
hola amigos mi inquietud es saber que tipo de limbriabrisas es mejor para para los vehiculos, ps que tipo de plumillas es mejor por que tengo entendido que hay 2 tipos y he escuchado decir que hay una mejor que otra. gracias por su colaboracion
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que yo sepa están las metálicas y las de poliester-caucho (las que no tienen cuerpo metálico) y estas ultimas son las que dicen son mejores y las que veo en la mayoría de autos nuevos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi me llamaba la atención ver carros nuevos con esas plumillas de poliester-caucho.... no pensé que las entregaran de fábrica. ¿Qué las hace mejores? ¿Si son mejores? A mi la verdad, y sin haberlas visto funcionando no me dan confianza... puede que esté equivocado.

En el concesionario no me las recomendaron para el twingo porque por su longitud no son lo suficientemente rígidas y no barren bien.

Los productos Bosh por lo general son muy buenos siempre y vale la pena el costo adicional. Por otra parte varios hemos coincidido que las plumillas condinter son también de excelente calidad.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Las Bosch son excelentes sobre todo la referencia que dicen en un mensaje anterior porque tienen una pestañita doble, son costosas pero valen la pena, lo otro es que procure comprarlas en almacenes de cadena porque hay mucha "Chiviada".
 

Alexcalid

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
16
Sí, los he visto en Carrefour y HomeCenter unicamente Exito creo que maneja otras marcas

haha muchas gracias man pero ellos alla como manejan eso ellos tienen medidas para un aveo por como hay uno mas grande que otro.

O cómprelas en un Bosch directamente, hay varios en la ciudad (Bogotá) y con ellos no hay pierde. A veces incluso regalan las cuchillas por comprarles baterías...

man lo que pasa es que estoy en medellin o tambien en medellin hay bosch
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Debo decir que el último juego de Bosch Twin que le compré a cada carro salió MALÍSIMO. No tienen ni 6 meses y parece como si tuvieran desgaste de 1 año.

Les hice una limpieza con toallas desengrasantes (al igual que al vidrio) y salió todo el mugre acumumlado. No obstante, cuando las ensayé, la mejoría fue casi imperceptible: no desaparecieron las odiosas rayas que dejan en el parabrisas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y ztinger

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Eso es algo comun en las ultimas Bosch, yo lo que hago es que no me pongo a meterle tanta plata sabiendo que a 6 meses no van a aguantar y compro las chinas de 20000 (que hasta mejores son).
 
  • Me gusta
Reacciones: serginho

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Debo decir que el último juego de Bosch Twin que le compré a cada carro salió MALÍSIMO. No tienen ni 6 meses y parece como si tuvieran desgaste de 1 año.

Les hice una limpieza con toallas desengrasantes (al igual que al vidrio) y salió todo el mugre acumumlado. No obstante, cuando las ensayé, la mejoría fue casi imperceptible: no desaparecieron las odiosas rayas que dejan en el parabrisas.
Yo iba a decir lo mismo, también tuve unas que salieron remalas, pura marca no más. Alguien ha ensayado las TITAN?. Oye PP puedes cambiar el titulo del post a "limpiaparabrisas"?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Me da piedra porque las Eco (que cuestan casi la mitad que las Twin) duraron el año completo en otras ocasiones. Incluso unas coreanas que venden en Home Sentry (sin estructura metálica) salieron buenas, con un único defecto: la que usé en la derecha dejó sin barrer un pedacito del extremo derecho inferior, porque no se ajustaba bien a la curvatura del parabrisas.

Este fín de semana las cambiaré. El problema es conseguir el par 21"/19" para el Mazda 3 en otra marca que no sea Bosch o la coreana (les debo el nombre).

Yo iba a decir lo mismo, también tuve unas que salieron remalas, pura marca no más. Alguien ha ensayado las TITAN?. Oye PP puedes cambiar el titulo del post a "limpiaparabrisas"?

De hecho, edité el título para cubrir casi todos los posibles nombres.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En el Megane si me pasó que me duraron mas unas lluviex que las Bosch de 60 mil pesos.
Ahora en el Vitara, estoy también con Lluviex y han durado mas que las codinter.
En el sandero, las originales codinter duraron 24.000kms (3 años), le puse unas valeo, llevan 6 meses y todavia dan un ratico.
En el Fluence, voy para el tercer cambio por garantia. QUE PORQUERIAS!.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En el Megane si me pasó que me duraron mas unas lluviex que las Bosch de 60 mil pesos.
Ahora en el Vitara, estoy también con Lluviex y han durado mas que las codinter.
En el sandero, las originales codinter duraron 24.000kms (3 años), le puse unas valeo, llevan 6 meses y todavia dan un ratico.
En el Fluence, voy para el tercer cambio por garantia. QUE PORQUERIAS!.
En el Megane duraron 1 año y pico, las fuí a pedir originales en el conce y me cobraron $182.000 - tienen huevo-:confused:
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
A mi me toco cambiarle unas bosch..que le puse al stepway...por las originales...decidí hacerlo pues las bosch duraron apenas 5 meses...aprox. 9000km ...he vuelto a las originales pues me parecen...que funcionan mejor...el combo me costo 118 cambie la trasera también...que es la más costosa casi 50mil