Nissan Versa vs. Ford Fiesta

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
He leído las opiniones de los foristas con respecto a la comparación de los automóviles familiares del segmento B de alrededor de $40 millones (I25, Rio Spice, Mazda 2, Ford Fiesta)... pareciendo que este último es la mejor opción. Lo que poco veo en los foros es una comparación entre el Ford Fiesta y el relativamente reciente Nissan Versa.

Precisamente me encuentro es la disyuntiva de adquirir un Ford Fiesta (sedán o hb) o un Nissan Versa (mecánico) y quisiera conocer la opinión de los más conocedores teniendo en cuenta que el vehículo sería para uso familiar, mayoritariamente para tránsito en la ciudad un recorrido diario de un kilómetro (ida y vuelta) por vías destapadas y salidas ocasionales por vías interdepartamentales en buen estado.

Agradeciendo sus comentarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola Juanma28... no creo que el Versa haya sido diseñado teniendo en cuenta las debilidades del Ford Fiesta (que en realidad son pocas)... sería un pobre concepto para construir todo un vehiculo, pero los vendedores dicen cada cosa que no es bueno creeles todo lo que dicen; o te dicen verdades a medias, por ejemplo: ningún vendedor de Ford admite que el Fiesta requiere gasolina extra para lograr los niveles de rendimiento que promocionan.

Yo llevo una semana con el Versa Advance modelo 2013 y la verdad, tengo pocas cosas de las cuales quejarme: por ahora, acostumbrarme a la caja automática pues nunca había manejado una; la visión de los espejos parece apenas justa -a diferencia de lo que sentí en la prueba de manejo- pero tampoco es tan escasa como les parece a otros foristas; el Bluetooth no reconoce mi celular... aprovecharé la revisión de los 1.000 km para que lo configuren directamente en la Nissan, aunque el manual advierte que algunos dispositivos pueden no ser reconocidos; los colores de los controles del aire acondicionados son poco agradables -pudieron ser negros y problema solucionado-; los acabados interiores pudieron ser un poco mejor logrados; los controles de los elevavidrios, las puertas y la palanca de cambios no tienen luces... por lo cual ha sido un tanto incómodo manipularlos en la oscuridad... pero es cuestión de memorizarlos y listo; y finalmente el auto es tan amplio que casi no cabe en el parqueadero.

Por lo demás, un auto muy cómodo, económico y que me ha gustado conducir tanto en la ciudad como en carretera; estoy bastante contento con él y no me arrepiento de la compra. Una sugerencia es escoger muy bien el color: un compañero de trabajo compró el gris brown, -yo compré el rojo perlado- y exagerando un poco, parecieran carros distintos, claro... el mío es mucho más vistoso jajajaja, aunque el polvo se le nota cantidades (también al gris brown por si acaso).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanma28

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Como van, les cuento estuvimos de nuevo mi esposa y yo mirando ambos vehículos en los concesionarios y nos llevamos varias impresiones y sorpresas:
1. El ff ya no tiene un bono de 2.000.000 de descuentos si no de 2.500.000 para el modelo 2.012 y sigue bajando, no me gusto ni cinco, quiere decir que si lo hubiera comprado hace 8 dias ya hubiera perdido 500.000 más, pero bueno así esta el mercado.
2. Hice la prueba de manejor del FF, muy sobrado, pero atras venia mi esposa con la nene y me dijo que se sentia muy estrecha..=(
3. La atención, diferencia abismal entre la Nissan y el Roble Motor, la primera mucho mejor en atención e infraestructura y eso tambien pesa.
4. Lo pensamos todo el fin de semana y siendo mas bonito el FF, nos decidimos por el Versa - gris plata, la conclusión fue esta: solteros el Fiesta, casados el Versa, el tema de espacio atrás inclinó la balanza, mas la gasolina extra vs Gasolina corriente y mas si sigue subiendo de esta manera el precio.
5. FF Modelo 2012, Versa 2013.
5. Miré muchos foros de ambos vehículos y el versa es el mas vendido del segmento en Méjico por algo será, les estaremos contando cuando hagamos la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es por ser aguafiestas, pero me gustaría saber qué es más importante para una familia, ¿El espacio o un grupo de sistemas que pueden asegurar la integridad mía y de la gente que quiero ante o en un incidente? Todos no lo ofrecen todo, pero a veces sería interesante reflexionar sobre las prioridades o buscar un balance.

Sobre el argumento 5 (el segundo :p ), bueno, el volumen de ventas no refleja jamás si un carro es bueno o malo, basta con mirar el número 1 aquí.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Uy pero un FF SB por 36.500.000 si es un regalo total! Yo lo compre en Diciembre y en esa epoca el descuento fue de 1.200.000, me pareció muy buen precio. tiene mucha razón cuando habla del espacio, el del Fiesta es muy limitado, yo lo pensé mucho pero como soy casado sin hijos no tuve problema en sacrificar espacio. En la época que yo lo compre no habia llegado el Versa al pais, creo que hubiera sido una dificil decisión si hubiera estado (fui y mire el Tiida pero ese si me parece horroroso entonces lo descarté de tajo)
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pero lo del precio es porque estan saliendo de los modelos 2012 (aun en ford no tienen modelo 2013 y pues me imagino que mucha gente se les esta yendo por ese lado y por eso le descontaron $500.000 mas) pero pues si le gusto mas el versa hagale aunque en lo personal lo encuentro super feo y el espacio de la parte de atras del fiesta lo encuentro justo para su mujer y su pequeña a menos de que su esposa mida mas de 1.80
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
No es por ser aguafiestas, pero me gustaría saber qué es más importante para una familia, ¿El espacio o un grupo de sistemas que pueden asegurar la integridad mía y de la gente que quiero ante o en un incidente? Todos no lo ofrecen todo, pero a veces sería interesante reflexionar sobre las prioridades o buscar un balance.

Como todo... depende.

En materia de seguridad, el Ford Fiesta SE debe traer de más un par de airbags y el control de estabilidad que el Nissan Versa, aunque queda la duda sobre la efectividad real de esos elementos. En mi vida no he visto siquiera un choque en donde un airbag se haya abierto, y no creo que no tener control de estabilidad haga que un auto se vuelva peligroso de la noche a la mañana. Claro, habrá situaciones -muy excepcionales, eso sí- en donde un airbag extra se abra y preserve la integridad física de alguien, o que el control de estabilidad evite la pérdida de control en un auto a alta velocidad o en condiciones de asfalto resbaladizo... pero habrá un porcentaje inmenso de situaciones en donde cada dispositivo no funcione o no se tenga que utilizar; así que la pregunta es ¿vale la pena sacrificar comodidad para los pasajeros por contar con unos elementos de seguridad que quizá nunca se vayan a requerir?

Desde luego... algunos dirán que sí... otros que no... y con justificación cada cual; eso es lo bonito del negocio, de lo contrario, en las calles hubiera apenas el 10% de las marcas y modelos que vemos actualmente.

.
5. Miré muchos foros de ambos vehículos y el versa es el mas vendido del segmento en Méjico por algo será, les estaremos contando cuando hagamos la compra.

El Versa en México sale un 35% más económico que en Cololmbia... y el Ford Fiesta bajó en ventas en el 2012, entre otras cosas, por reiteradas quejas en el funcionamiento del motor y otros componentes que afectaron la imagen sobre el producto.

¡Felicidades por la compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Como todo... depende.

En materia de seguridad, el Ford Fiesta SE debe traer de más un par de airbags y el control de estabilidad que el Nissan Versa, aunque queda la duda sobre la efectividad real de esos elementos. En mi vida no he visto siquiera un choque en donde un airbag se haya abierto, y no creo que no tener control de estabilidad haga que un auto se vuelva peligroso de la noche a la mañana. Claro, habrá situaciones -muy excepcionales, eso sí- en donde un airbag extra se abra y preserve la integridad física de alguien, o que el control de estabilidad evite la pérdida de control en un auto a alta velocidad o en condiciones de asfalto resbaladizo... pero habrá un porcentaje inmenso de situaciones en donde cada dispositivo no funcione o no se tenga que utilizar; así que la pregunta es ¿vale la pena sacrificar comodidad para los pasajeros por contar con unos elementos de seguridad que quizá nunca se vayan a requerir?

Desde luego... algunos dirán que sí... otros que no... y con justificación cada cual; eso es lo bonito del negocio, de lo contrario, en las calles hubiera apenas el 10% de las marcas y modelos que vemos actualmente...
¡Felicidades por la compra!
Así el porcentaje de situaciones en que los dispositivos se puedan utilizar sea del 0.01%, con tal de tener más oportunidades de salvarle la vida a mi familia o a mi mismo, YO, siempre escogería Seguridad por encima de la comodidad
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MSolarte

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La efectividad de los elementos está comprobada científica y hasta personalmente (hace casi un año sufrí un golpe que no abrió los airbags frontales sino las cortinas, salvando así de un golpe en la cabeza a uno de los pasajeros de atrás por la fuerte sacudida).

Precisamente en esas situaciones excepcionales es en donde esos sistemas nos pueden salvar de un disgusto, un susto o algo peor, algo así como la utilidad del seguro a todo riesgo, yo jamás lo he usado, pero es una tranquilidad adicional.

Yo me voy por el punto de vista de alejoram con el adicional de que la comodidad implica no solo espacio interior sino calidad de marcha e insonorización, y en esos dos últimos apartados el Fiesta está un punto por encima del Nissan, que es más sencillo. Unas por otras, porque incluye hasta cómo están diseñados los cojines.

Yo me iría más apretado atrás (tampoco es que el carro sea inhabitable) pero con un nivel de seguridad no apenas sino por encima del promedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejoram73

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Eso es como decir que de 1.000 taxis dos hacen el paseo millonario, entonces como son solo dos, pues yo me arriesgo y cojo taxi en la calle....Es un argumento valido pero que implica mucho riesgo, ya que la variable no depende de uno y el dia que le toca a uno el paseo millonario te roban con toda.

En los carros es lo mismo, asi estos elementos no se usen con tanta frecuencia, su función es vital a la hora de salvar la vida de una persona, lo cual no se logra con comodidad. Hace quince días una tía se volcó de lado en un Logan por una trocha ya que el carro se ladeo y dio dos botes por la trocha, desafortunadamente este vehículo no tiene airbags y mi tia sufrio tremendo golpe en un brazo y quedó atrapada por 15 minutos con el brazo partido, afortunadamente no fue algo de vida p muerte, pero si una experiencia traumatica que requirió de dos operaciones u una incapacidad de un mes. Si el carro hubiera tenido airbags laterales la historia hubiera sido diferente probablemente.

Es entendible que en nuestro mercado estos elementos de seguridad resulten no tan indispensables para muchas familias, ya que la mayoria estamos acostumbrados a andar en carros que se recalentaban todo el tiempo, les fallaba la bateria e infinidad de cosas mas, entonces nos resulta algo ilogico que de la noche a la mañana estos elementos de seguridad sean indispensables como muchos en el foro pensamos.

En conclusión debemos empezar a cambiar nuestra mentalidad sobre seguridad vehicular.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ondewar

Aida

Usuario
May 9, 2012
10
solo por diseño descartaria rotundamente el versa,que carro tan feo.
yo no lo descartaria de plano solamente por el diseño pero coincido en que es inmundo............ de frente parece un new symbol ii con esteroides y ese tampoco me gusta
No es por ser aguafiestas...
o sea que quien compra un versa ya esta poniendo en peligro la vida de los ocupantes ?????????????
...(fui y mire el Tiida pero ese si me parece horroroso entonces lo descarté de tajo)
el tiida sedan tambien es feo mas que el versa
... y el espacio de la parte de atras del fiesta lo encuentro justo para su mujer y su pequeña a menos de que su esposa mida mas de 1.80
una cosa es que quepa y otra ir comodo. Una vez un tio metio 3 terneros en un renaulth 4 y no por eso el vehiculo se volvio amplio. Es extraño que insista en que la esposa y la nena de Juanma28 quepan bien en el ff cuando la propia señora probo el habitaculo trasero considerandolo estrecho.......... alli caben holandeses de dos metros aunque sea doblados pero si hablamos de comodidad "indiecitos" de menos de metro 60 notan y sufren el espacio reducido del ff
...el Ford Fiesta SE debe traer de más un par de airbags y el control de estabilidad que el Nissan Versa...
no del todo cierto pajarito......... el ff hbse tiene los mismos airbag que el versa asi que alli no hay ninguna ventaja en seguridad. Desde que salio el hb se vende mas que el sedan si los compradores no invierten un par de palos en poner cortinas bolsas de aire laterales y airgab en piernas y rodillas muchos viviran en la falacia de tener un vehiculo de 7 airbag como sus hermanos mas seguro que la competencia pero no hay tal..... cuanto dueños no habran que se les llena la mente con la sensacion de seguridad y no saben ese pequeño detalle ?????????
... YO, siempre escogería Seguridad por encima de la comodidad
espero que usted sea de aquellos padres de familia que mandan a la familia en avion para no hacer el peligroso trayecto por tierra en la Linea si necesita ir de Ibague a Calarca o vicerversa
...Yo me iría más apretado atrás (tampoco es que el carro sea inhabitable) pero con un nivel de seguridad no apenas sino por encima del promedio.
lo mismo se aplica a no tener los controles en el volante ni tener bluetuth...... por contestar una llamada urgente por cambiar la emisora o subirle al volumen a la cancion de moda el chofer puede perder momentaneamente el control del ff se y ocasionar un accidente......... el tema seguridad es muy complejo involucra muchos elementos pero siempre se menciona unicamente los que convienen. Yo creo que tener un motor tan poderoso como el ff tambien es un factor de inseguridad ya que es mas facil desarrollar velocidades supersonicas propicias para causar algun accidente peligroso de vez en cuando
Eso es como decir que de 1.000 taxis dos hacen el paseo millonario, entonces como son solo dos, pues yo me arriesgo y cojo taxi en la calle....Es un argumento valido pero que implica mucho riesgo, ya que la variable no depende de uno y el dia que le toca a uno el paseo millonario te roban con toda.
como hace usted cuando tiene pico y placa ????? prefiere trasmilenio a subirse en un taxi ???????????
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mis respuestas en negrilla:

o sea que quien compra un versa ya esta poniendo en peligro la vida de los ocupantes ?????????????

Nadie ha dicho eso, pero van más seguros en un Fiesta con la mencionada protección adicional.

no del todo cierto pajarito......... el ff hbse tiene los mismos airbag que el versa asi que alli no hay ninguna ventaja en seguridad.

¿Ahh no? ¿Y el control de estabilidad acaso es un adorno que no influye? ¿Sabe si acaso qué es un control de estabilidad para empezar?

Desde que salio el hb se vende mas que el sedan

¿Tan segura está de eso? Porque la proporción de sedanes vendidos suele ser mucho mayor a la de los hatchbacks en un mismo modelo.


lo mismo se aplica a no tener los controles en el volante ni tener bluetuth...... por contestar una llamada urgente por cambiar la emisora o subirle al volumen a la cancion de moda el chofer puede perder momentaneamente el control del ff se y ocasionar un accidente......... el tema seguridad es muy complejo involucra muchos elementos pero siempre se menciona unicamente los que convienen.

Es evidente que una conexión Bluetooth o unos mandos en el timón no están en el mismo nivel de relevancia de un control de estabilidad o cinco airbags adicionales. Tratar de hacerlo ver así roza en lo absurdo partiendo de que en uno se puede evitar un accidente estando atento, los que "convienen" nos pueden evitar un choque causados por agentes externos como otros conductores, las condiciones de la vía y demás imprevistos que uno se puede encontrar y no depende de querer tener la música más duro o contestar o no contestar. Es que casi que ni hace falta argumentarlo.

Yo creo que tener un motor tan poderoso como el ff tambien es un factor de inseguridad ya que es mas facil desarrollar velocidades supersonicas propicias para causar algun accidente peligroso de vez en cuando

Esto es una frase, con todo respeto, a todas luces ignorante. Si alguna vez ha conducido, sabrá que un carro más potente la mantendrá menos tiempo en el carril contrario a la hora de adelantar un vehículo lento en una vía de doble sentido. Potencia es seguridad y entre más lento un carro más peligroso es al hacer esa maniobra tan frecuente en nuestras vías. Adicionalmente, no importa lo "poderoso" o no que sea el motor sino cuántos kilos tenga que cargar cada caballo. Así, un Fiesta sedán mecánico tendría que cargar 9,74 kilos y un Versa Advance mecánico 9,69. Es decir, que en la teoría y partiendo de su argumento, el carro inseguro que podría ser propicio a desarrollar velocidades supersónicas y tener un accidente, sería el Nissan y no el Ford.

como hace usted cuando tiene pico y placa ????? prefiere trasmilenio a subirse en un taxi ???????????

Esto ya es otro tema, pero, ¿Alguna vez la han atracado? A mí me hicieron ese paseo hace un año y créame que muchos criterios cambian a la hora de abordar un taxi en la calle. Pero no me extraña esa respuesta teniendo en cuenta la lluvia de excusas que expone en todo su mensaje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno pero tampoco es que tener un Versa sea una muerte segura....Si a la señora le pareció estrecho el Fiesta atrás, nada que hacer, será más alto el índice de quejas por la incomodidad al viajar que por la falta de airbags.

Soy un dfensor a ultranza de los sistemas de seguridad pasiva y activa en un carro, pero eso sí, si un carro con 10 airbags, ABS y todas sus siglas subderivadas me parece incómodo y no se va a adaptar a mis requerimientos, paso de comprarlo, faltaría más...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
espero que usted sea de aquellos padres de familia que mandan a la familia en avion para no hacer el peligroso trayecto por tierra en la Linea si necesita ir de Ibague a Calarca o vicerversa...

??

Si por gusto o por necesidad debo transitar carreteras peligrosas, prefiero ir en un FF que en un Versa, así los ocupantes no vayan tan cómodos, prefiero que lleguen a su destino cansados pero VIVOS!! cuestion de prioridades de cada cual
 

Juanma28

Despegó motor
Abr 13, 2012
31
Entre gustos no hay disgustos, indudablemente el FF es más bonito y en teoría mas seguro, pero menos confiable y mas incomodo, lo de symbol con esteroides me causo mucha risa porque pienso lo mismo, lo bueno aca es que estamos ante dos productos muy buenos, este foro no se hubiera podido dar hace años, estariamos comparando un renault 4 con un fiat 147 o con un simca, o seguiriamos comparando un mazda 323 con el renault 9 sin mas opciones en el mercado, lo digo y lo reitero que vivan los TLC, asi los productores nacionales se enojen, pero este es el mundo que nos toco y no podemos evitarlo, y esperemos que nos trae el TLC Americano en este tema.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
lo mismo se aplica a no tener los controles en el volante ni tener bluetuth...... por contestar una llamada urgente por cambiar la emisora o subirle al volumen a la cancion de moda el chofer puede perder momentaneamente el control del ff se y ocasionar un accidente......... el tema seguridad es muy complejo involucra muchos elementos pero siempre se menciona unicamente los que convienen. Yo creo que tener un motor tan poderoso como el ff tambien es un factor de inseguridad ya que es mas facil desarrollar velocidades supersonicas propicias para causar algun accidente peligroso de vez en cuando

y eso que no has visto el totesito que es el MARCH es un 1600cc, no se sí el mismo motor del VERSA, pero con mucho menos peso, según ese criterio ESA SI ES UNA MAQUINA DE LA MUERTE :D