General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Caraldici, realmente la palanca de cambios del Twingo -como el que nos venden a nosotros- quickshift es como aparece en el comercial de arriba.

jajaja muchas gracias FF... con esto es claro que lo que toca es dar las gracias a Renault por mejorarla. A modo personal esta me pareció más fea incluso que la otra!!!! la perilla parece bola de billar!!! y activando el modo sangrón: que comercial tan pendejo... la vieja cierra la puerta durísimo porque se ve que ésta rebota, abré el switch y no espera a que los calculadores hagan su trabajo sino que de una enciende el carro y conduce con la pierna cruzada lo que seguramente le va a generar un calambre. :D Eso sí.. muchas gracias... que buena ilustración...

Se me olvido mencionar que cuando se cambio el aceite, ellos mismos reportaron que los soportes ya estaban para cambio (hicieron un mini peritaje). El kilometraje es de 51.000 y algo. El soporte es el famoso españolete homologado de marca Metalcaucho el cual hablan bien de el.

Pd: Ahora me toca hacerle el dictamen al mio haber como nos va, por que cuando se le cambio la correa de repartición en concesionario salio el reporte de sugerencia que un soporte ya estaba malo :confused:.

Espero te sirva todo lo agregado, salu2.

Muchas gracias J... por supuesto que tus repuestas fueron claves, de hecho no sabía la marca del soporte, sólo que había a uno procedente de la madre patria:rolleyes: ... buscaré el momento de cruzar la ciudad para ir a donde el mecánico. Mi carro anda por ese kilometraje y es lo más de fiel y pide los repuestos cuando sus amiguitos lo hacen también... juicioso el descarado:( ...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
  • Los síntomas son prácticamente los que ud menciona, vibracion intensa en la primera encendida del carro y también cuando se acciona el A/C y esta quieto. En algunas ocasiones al arrancar apresuradamente rápido al pasar de 1ra a 2da se siente un pequeño "jaloneo" o movimiento del motor.
  • Si, son las que van en la parte de arriba del amortiguador. No se sentía nada raro, solo un pequeño sonido seco al caer en un huequito o un risado. En este caso solo estaba malo el del lado izquierdo, pero se cambian siempre los dos.
  • Solo el acople de la parte superior que engancha con el tornillo para sujetar el amortiguador (tiene un recubrimiento en caucho), estaban OK.
  • Cambio total, una sedita y desaparecieron unos grillitos en la o las puertas. Se siente mas firme y acoplado. Disminución de la vibración en el tablero.
Como anécdota, hace un mes se le había cambiado el aceite en el concesionario y se le encontro que el filtro del aceite estaba flojo y estaba botando aceite :confused:que bellezas!!!

que marca son las mogollas?
he cambiado muchas, y eso no dura nada.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
quien sabe lo que yo no se,cuando apago el carro el ventilador sigue encendido por unos momentos hasta ahí normal,se dispara la alarma mientras esto sucede.la pregunta es sera que esta funcionando mal el ventilador porque un amigo me dijo que lo escucha sonar muy duro o por el contrario es que la alarma esta muy sensible,aunque lo golpeo fuerte en los vidrios y no esta tan sensible,me prevengo de esto encendiendo el aire acondicionado por un minuto antes de pagarlo y ya el ventilador no se queda prendido, esta fallando el ventilador del radiador?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
quien sabe lo que yo no se,cuando apago el carro el ventilador sigue encendido por unos momentos hasta ahí normal,se dispara la alarma mientras esto sucede.la pregunta es sera que esta funcionando mal el ventilador porque un amigo me dijo que lo escucha sonar muy duro o por el contrario es que la alarma esta muy sensible,aunque lo golpeo fuerte en los vidrios y no esta tan sensible,me prevengo de esto encendiendo el aire acondicionado por un minuto antes de pagarlo y ya el ventilador no se queda prendido, esta fallando el ventilador del radiador?

Si el ventilador dispara la alarma, es porque la vibración que este tiene es superior a la normal y por ende activa el sistema de seguridad del carro. Hay que revisarlo a ver que pasa.

Saludos........................
 

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
Quiero compartir lo que me sucedió esta semana viajando de Medellin a Manizales. Cuando empecé a descender del alto de minas, sentí repentinamente olor a banda quemada, como venía detrás de una tractomula creí que era esta hasta que la rueda delantera derecha empezó a echar humo. Me bajé deje enfriar un rato y dí un golpe seco con un martillo en la mordaza por si el émbolo se estaba pegando, efectivamente empezó a funcionar de nuevo normalmente. Un mecanico en Santa Bárbara me lo revisó y los encontró normales. Proseguí con mi viaje y 20 minutos más tarde me pasó de nuevo, repetí la misma operacion del golpe en la mordaza y de allí hasta Manizales llegó normal. Al otro día para donde el mecánico a mantenimiento de frenos, tensionada, limpieza y cambio de liquido. Regresé a los dos días sin novedad alguna.​
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gustavo, ¿el mecánico le explicó por qué se le estaba pegando la mordaza?
¿Hace cuánto no hacía mantenimiento de frenos?
¿Su carro tiene rines de lujo o los regulares cubiertos con copa?

Mi mecánico me hizo caer en cuenta hace algún tiempo que en carretera es mejor quitar las copas, por lo menos las de adelante, para mejorar la ventilación. Si se fijan más de la mitad de los orificios de ventilación quedan cubiertos y es más fácil que gane temperatura el sistema.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El sistema del frenos del twingo cuando se exige tiende a sobrecalentarse rapidamente y pierde eficacia de frenado inmediatamente al no contar con discos ventilados (en este caso son macizos), hablo de mi experiencia en dos twingos diferentes que he conducido bajando por Palmas cuando se exigen.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno, hace un rato se me olvidó actualizarles la situación de mi compañero de ruta. Ayer me fuí a hacerle el diagnóstico de los pajaritos varios y tembladera.
Conclusiones:
Los soportes de motor estan bien. Lo único que encontró fue que habían que torquear los tornillos de sujeción.
Los amortiguadores traseros ya están anunciando cambio. Aún dan algo de espera.
Se ajustó la cuna y la sujeción de la caja de la dirección.
Las mogollas delanteras sí están de cambio.
Sugiere cambiar los empaques de las puertas y el baúl. Dice que ya han perdido efectividad... me toca cotizarlos y palparlos porque no sé si efectivamente valga la pena, además porque entiendo que los de concesionario valen un resto. Cuenta que en alguna ocasión le pasó con un megane... molestó bastante con un ruido en la puerta que no se solucionaba al intervenir la chapa ni la cantonera. Cambiando el empaque se solucionó el problema.
Cuando se hizo la sicronización yo le reporté un leve ruido en el motor como de escape de aire casi imperceptible. No se hizo nada al respecto. Esta vez el ruido aumentó considerablemente por lo que se concluyó que los empaques del múltiple de admisión deben estar fallando. Dice el que la tembladera y ruidos adicionales son fruto de ese escape de aire que esta haciendo que el motor no funcione del todo afinado. No se reporta pérdida de fuerza... no sé si mi reducción de 62 kms a 57 kms x galón sea a causa de esto... cuando lo cambie le prestaré atención al consumo...

Les cuento luego cuánto valdrán los repuestos, mano de obra y resultados de la intervención.

AHHH y anuncio la publicación de una joyita que encontré en el taller a consecuencia de la ruptura de una correa de repartición... espérela pronto en fotos curiosas.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno, hace un rato se me olvidó actualizarles la situación de mi compañero de ruta. Ayer me fuí a hacerle el diagnóstico de los pajaritos varios y tembladera.
Conclusiones:
Los soportes de motor estan bien. Lo único que encontró fue que habían que torquear los tornillos de sujeción.
Los amortiguadores traseros ya están anunciando cambio. Aún dan algo de espera.
Se ajustó la cuna y la sujeción de la caja de la dirección.
Las mogollas delanteras sí están de cambio.
Sugiere cambiar los empaques de las puertas y el baúl. Dice que ya han perdido efectividad... me toca cotizarlos y palparlos porque no sé si efectivamente valga la pena, además porque entiendo que los de concesionario valen un resto. Cuenta que en alguna ocasión le pasó con un megane... molestó bastante con un ruido en la puerta que no se solucionaba al intervenir la chapa ni la cantonera. Cambiando el empaque se solucionó el problema.
Cuando se hizo la sicronización yo le reporté un leve ruido en el motor como de escape de aire casi imperceptible. No se hizo nada al respecto. Esta vez el ruido aumentó considerablemente por lo que se concluyó que los empaques del múltiple de admisión deben estar fallando. Dice el que la tembladera y ruidos adicionales son fruto de ese escape de aire que esta haciendo que el motor no funcione del todo afinado. No se reporta pérdida de fuerza... no sé si mi reducción de 62 kms a 57 kms x galón sea a causa de esto... cuando lo cambie le prestaré atención al consumo...

Les cuento luego cuánto valdrán los repuestos, mano de obra y resultados de la intervención.

AHHH y anuncio la publicación de una joyita que encontré en el taller a consecuencia de la ruptura de una correa de repartición... espérela pronto en fotos curiosas.

Uy, esos daños causados por la ruptura de la correa de repartición son desgarradores... Ahí los dueños tenemos que ponernos pilas y no dejar que eso nos suceda o podemos pasar un pésimo rato...

Quedo pendiente de las foticos, así me duelan jajaja y de susu arreglos, para que su compañero de ruta retome su poderío.

Saludos.................
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
por fin después de buscar varios días la mejor opción buena y ademas barata me recomendaron un señor en barrio Colombia que me le hacia el trabajo a las puertas que estaban colgadas , bajo las 4 bisagras le mando hacer los bujes para cada bisagra en bronce 15000 por cada una y quedaron suaves como cerrando una nevera...por todo 130000.agrego algunas foticos donde se ven los bujes.
DSC01198.JPG DSC01199.JPG DSC01200.JPG DSC01201.JPG
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias Rolan por las fotos.
Yo hubiera jurado que era un solo buje largo por bisagra y no dos como los muestra.


Edito para invitarlos a ver la joyita de la que hablé antes aquí. Una válvula incrustrada en un la cabeza de pistón de un Renault Megane Classic. Benditas sean las correas de repartición.:(
 

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
Gustavo, ¿el mecánico le explicó por qué se le estaba pegando la mordaza?
¿Hace cuánto no hacía mantenimiento de frenos?
¿Su carro tiene rines de lujo o los regulares cubiertos con copa?

Mi mecánico me hizo caer en cuenta hace algún tiempo que en carretera es mejor quitar las copas, por lo menos las de adelante, para mejorar la ventilación. Si se fijan más de la mitad de los orificios de ventilación quedan cubiertos y es más fácil que gane temperatura el sistema.

R./ PARECE QUE SE ESTABAN PEGANDO POR SUCIEDAD AUNQUE LOS FRENOS ESTABAN RECIEN CAMBIADOS. EL TWINGO ES UN FASE III/2002 CON RINES DE LUJO.
 

GUSTAVO SUAREZ

Usuario
Abr 15, 2012
14
¿Suciedad?
¿Osea que no le hicieron limpieza adecuada cuando los cambiaron? Es la única razón que se me ocurre.
SUPONGO QUE NO. EL CARRO APENAS LO COMPRÉ EN DICIEMBRE DE 2011.

El sistema del frenos del twingo cuando se exige tiende a sobrecalentarse rapidamente y pierde eficacia de frenado inmediatamente al no contar con discos ventilados (en este caso son macizos), hablo de mi experiencia en dos twingos diferentes que he conducido bajando por Palmas cuando se exigen.
COMO CONTÉ AL PRINCIPIO, FUE SOLO UNA RUEDA LA QUE SE PEGÓ. SI FUERA POR MAL MANEJO O ABUSO SE FUERAN RECALENTADO LAS DOS RUEDAS Y ESTO OCURRIÓ EN UN TRAYECTO DE 15-20 MINUTOS MAXIMO EN UN DESCENSO NO MUY PRONUNCIADO.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Le cambie el filtro de la gasolina por capricho, costó $23.000 original comprada en Agenciauto que me parece barato el precio para la función tan grande que ejerce. El anterior cuando se sopló, salió muy negro la gasolina que tenia.

Pd: como dato les dejo que el filtro anterior que traía original de fabrica era marca Bosch (ver foto). El nuevo es made in Tunisia (se me olvido tomarle la foto, solo a la cajita, jejeje..)
 

Archivos adjuntos

  • 20120519_122054.jpg
    20120519_122054.jpg
    181.1 KB · Visitas: 437
  • 20120519_122410.jpg
    20120519_122410.jpg
    190.3 KB · Visitas: 411

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bitácora de afinación de motor.
Lugar: Agenciauto
Duración: 2 horas
Costo: $292.000

Al carro de mi hermano se le realizo la afinación de motor de acuerdo a lo estipulado en el manual del fabricante. Consistió en cambiar los filtros de gasolina y de aire, cambio de las bujías y la aplicación de los famosos aditivos Adikem y Jetklyn. (ver foto)
El procedimiento lo presencie y es hasta fácil y mucho mas economico si se hace por uno mismo, pero bueno, lo importante es la garantía y el plus cuando se quiera vender al demostrar su mantenimiento.
Le cambian las bujias, los filtros y adicionan los dos aditivos uno tras otro y listo, encienden hasta que cargue el nuevo filtro de gasolina y esperar que se estabilice.

Respecto a la imagen se observa:
- Las bujias originales como se encontraban (dato: son marca Champion)
- Filtro de gasolina marca Bosch (como lo mencioné anteriormente)
- Estado del filtro del aire (cuasi negro)
- Aditvos (Jetklyn 1.8 litros y Adikem)
- Y la bolsita de color negro, es el residuo de lo que salio del filtro de la gasolina, negro, negro.. :confused:
 

Archivos adjuntos

  • 20120522_114115.jpg
    20120522_114115.jpg
    226.3 KB · Visitas: 487
  • 20120522_114159.jpg
    20120522_114159.jpg
    211.2 KB · Visitas: 453
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Les comparto foto del Twingo Tatto. En sí, son tres calcomanias que lo distingue (horribles a mi parecer), dos en el lado izquierdo y una trasera.
 

Archivos adjuntos

  • 20120522_090219.jpg
    20120522_090219.jpg
    276 KB · Visitas: 672
  • 20120522_090150.jpg
    20120522_090150.jpg
    326.7 KB · Visitas: 708