General del Renault Duster (2012 - 2021)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Off topic

Este sería el antiduster?, interesante aunque faltaría ver el precio, parece que México será uno de los primeros países en recibirlo, por lo que de rebote nos deberá llegar muyyy rapidito (Cosa rara), aunque falta ver el interior, y entre chevrolet y Renault/dacia prefiero estos últimos, pero esto podría significar una inedita competencia en el novissimo segmento de las SUV compactas muy interesante, la nueva eco, esta nueva trax y la duster (Colombia, Mexico y Brasil en contienda)





Por el nivel de detalle y acabados que se pueden ver en el exterior (se ve mas elaborada, por lo tanto mas cara) no creo que compita muy cercanamente en precio a la duster, pero bienvenida una opción más al mercado.

Es un opel mokka y/o buick encore con frente de chevrolet (badge engineering), el mismo vehículo con diferentes escudos.

No he encontrado precios así que no se puede adelantar nada.., pero competirle a la duster en precio es una ...... misión casi imposible..


Mas bonita que la Duster, sin duda, pero creo yo que aterrizará mas por los lados de la Qashqai y similares....
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Si de México llegan Captivas a $57 MM bien equipadas, esta trax que tiene motores 1.6L si podrían dar alguna batalla en precio, aunque no se que tanto, y si tienen 4X4 seguro no sera tan bueno como el de la duster, pero tan arriba en precio como la qashqai no creo, vale la pena recordar que la Qashqai llega de Inglaterra, pagando aranceles y facturada con la moneda mas fuerte del mundo la libra esterlina que la encarece aún más, debe llegar en precio por debajo de la captiva (recordar que desde México no se pagan aranceles), ¿que tan abajo? es la pregunta para hacerse.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ps por ahora sigue en el trono la duster, y si llega o no la "antiduster" mmmm no se .... que llegue, con productos como el duster que ponen nuevos puntos de referencia en el mercado (precio y otros) la llegada de contendores beneficiara a nosotros los usuarios, que se alejen los tiempos en los que tocaba escoger casi que lo que dos o tres fabricantes imponian ...
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ps por ahora sigue en el trono la duster, y si llega o no la "antiduster" mmmm no se .... que llegue, con productos como el duster que ponen nuevos puntos de referencia en el mercado (precio y otros) la llegada de contendores beneficiara a nosotros los usuarios, que se alejen los tiempos en los que tocaba escoger casi que lo que dos o tres fabricantes imponian ...

Completamente de acuerdo, y si los fabricantes bajan los precios mejor!!
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Viene de México con precios similares a la duster o quizás mas económicos pero no por mucho. La competencia entre estas marcas es así, una lanza un vehiculo de tales característica y la otra espera a ver como le va, para luego lanzar el similar de la marca a un precio el cual varia según la apreciación que el publico le tenga a la marca y del valor de sus competidores. Pero que no siempre se correlacionan con el precio de fabrica o las prebendas fiscales.
Un ejemplo reciente son el logan y el aveo sus Precios ha variado tanto como ha variado las preferencias del mercado.
Aunque no soy fanático de la marca, sobre todo por el acaparamiento que tienen sus productos chino - coreanos, la camioneta es opel marca de probada calidad en el catalogo de GM ejemplo el corsa.
 

cadavez1976

Despegó motor
Mar 7, 2010
21
Buenas noches
Tengo una inquietud para todos y es una asesoría paa ustedes expertos . Actualmente tengo un jeta 2010 que estoy vendiendo por motivos laborales . Me encanta la duster pero por motivos de dinero podría comprar la 1600 pero un asesor en el concesionario me aconsejo mejor la estepway ya que es mejor equipada. Agradezco sus comentarios y consejos
Mil gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas noches
Tengo una inquietud para todos y es una asesoría paa ustedes expertos . Actualmente tengo un jeta 2010 que estoy vendiendo por motivos laborales . Me encanta la duster pero por motivos de dinero podría comprar la 1600 pero un asesor en el concesionario me aconsejo mejor la estepway ya que es mejor equipada. Agradezco sus comentarios y consejos
Mil gracias
No demoran los admins en regañarlo por hacer la misma pregunta en por lo menos dos temas diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Giovanny T.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Buenas noches
Tengo una inquietud para todos y es una asesoría paa ustedes expertos . Actualmente tengo un jeta 2010 que estoy vendiendo por motivos laborales . Me encanta la duster pero por motivos de dinero podría comprar la 1600 pero un asesor en el concesionario me aconsejo mejor la estepway ya que es mejor equipada. Agradezco sus comentarios y consejos
Mil gracias

MI primer presentimiento es que te quiere vender un stepway 2012 porque están que acaban con el inventario viejo.
Pues te toca examinar tus verdaderas necesidades, a mi me parece el stepway un carro bien equipado en su segmento con buen espacio para sus ocupantes, una bodega en la que supera a casi todos los de la gama sin ser enorme, muy bonito, de excelente confiabilidad. En El duster 1600 encontraras la misma confiabilidad pero con mas espacio para los ocupantes y una bodega increiblemente grande, una altura libre del suelo mejor que el stepway;
en resumen en el Duster 1600 tienes la misma maquina del stepway con menos equipamiento y un cajón mas grande y alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
El Duster 1.6 y el Stepway comparten practicamente la misma mecánica, con la diferencia que el primero tiene un centro de gravedad más elevado y es 75 kg más pesado, lo que se traduce en una ligeramente mejor relación peso/potencia y maniobrabilidad del segundo. Con el facelift compartirán incluso varios elementos al interior como el radio y los botones elevavidrios en las puertas, entre otros pero el Stepway cuenta con más cromados y satinados, además de ciertos componentes electrónicos como elevavidrios electricos traseros, computador de abordo, espejos electricos, además de incluir algunos accesorios exteriores como ski guards, ensanchadores y exploradoras. A diferencia del Duster 1.6, el Stepway cuenta con segundo airbag y ABS, elementos de seguridad fundamentales e indispensables para muchos hoy en día. Parecen solo puntos a favor del Stepway sin tener en cuenta que además, es más barato! pero por otra parte el Duster 1.6 ofrece un 50% más de baul y una mejor disposición para afrontar caminos difíciles, que solo ud. sabe si corresponde a sus necesidades, requerimientos y presupuesto.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
la Duster 1.6 tiene motor K4M?
Por otro lado creo que son cosas diferentes la Duster es una SUV y el stepway es un automovil cerca de 1cm más alto que un sandero, pero estaría mejor equipado que la duster básica, por eso sería mi elección, por otro lado si viene de un jetta 2010 haga una prueba de manejo, pues un amigo que tiene uno alguna vez manejo mi ex gtline y según él la diferencia es muy grande a favor del jetta en cuestion de potencia, pique y torque, entonces la prueba de manejo sería fundamental a la hora de hacer el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triplepapito

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
es mejor ser cabeza de raton que cola de leon... con esto solo le respondo que es mejor el tope de un segmento en una marca especifica como usted manifiesta que es renault; que ser la entrada del segmento siguiente... que ws mejor por citar un ejemplo... espero jo herir suseptibilidades, un I25 full equipo con la seguridad necesaria, o un I35 totalmente pelado.... pienselo y con gran sentido comun ( el menos comun de los sentidos) la eleccion esta hecha....
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Yo creo que deberia tambien (ademas de lo ya aconsejado) tener en cuenta la necesidad para la cual requiere el vehiculo, ya que si su transito mayoritario no requiere una altura al piso como la duster pues seria mejor opcion el stepway, en mi caso que transito carreteras en muy mal estado, aunque el stepway serviria tambien sufriria mucho mas, siendo asi sacrificaria equipamiento. Aunque es bueno que revise paginas atras los comentarios que hay sobre la duster 1.6 .... saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y goblin

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Amigos del foro, quiero compartirles que ayer acompañé a mi papá a buscar carro porque vendió el suyo. Él había visto mi duster 4x4 y le había parecido buen carro, pero yo le dije: papá miremos todas las opciones y mire cual le gusta más". esto lo hice porque no quería meterle el duster por los ojos ya que podía comprar otro de mejor gama. Bueno vimos los siguientes carros: tucson ix35, kia revolution, koleos, nissan qashqai, kiron. y se decidió por el duster 4x4 con la frase: "no vale la pena meterle mas plata mijo, el duster tiene lo que necesito". La verdad creí que iba a comprar el koleos pero pues es su decision y me deja impresionado como gusta el duster. escogió el color gris beige que tampoco lo presioné a escoger y me parece muy bonito. Estoy seguro que el carro le dará tantas satisfacciones como a mí. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Todo lo que han dicho los demás foristas es totalmente válido para elegir su carro, no vale la pena repetirlo, pero creo que lo mas importante de todo es: Súbase, manéjelos, sientalos, acelérelos, frénelos, y el que le cause mayores sensaciones y cosquillitas en la barriga!!...ese es!!!!!!!!!, no me parece invertir tanta plata en algo que no le mueva el piso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Triplepapito

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Señores hoy les escribo algo aburrido, dado que me llamaron hoy del concesionario a comunicarme que tuvieron un pequeño "problema" resulta la supuesta unidad que se me habia facturado (en la proforma) para adelantar todo el proceso del crédito no correspondía a la comprada por mi sino a una 2.0 4x2. Que fue un pequeño error y pues que obviamente fue todo culpa de ellos que ya se habian comunicado con mi entidad financiera y habian corregido todo, que ya un nuevo vehiculo se me habia asignado, peroooo que me tocaba esperar hasta el proximo 26 de Abril, dado que esa es la fecha de facturación que da SOFASA. Todo esto me ha sembrado una serie de inquietudes que son:

1. No sera que dadas las supuestas listas de espera por una Duster, me hicieron una factura proforma cualquiera con datos XXXX solo para que yo me animara a cerrar el negocio con ellos?

2. No se supone que una vez asignado mi nuevo vehiculo por SOFASA "la fabrica" (que lo que ya hicieron supuesta mente), ya se debieran conocer mis nuevos numeros de motor, chasis y VIN. Dado que supuesta mente el carro ya esta fabricado (hecho). No se pero me suena raro que sofasa fabrique los carros y los mantenga en stock por un mes, siendo que supuesta mente la Duster es un modelo que esta presentando sobre oferta.

la verdad es primera vez que compro carro nuevo.

espero comentarios o asesorías al respecto!!!

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Señores hoy les escribo algo aburrido, dado que me llamaron hoy del concesionario a comunicarme que tuvieron un pequeño "problema" resulta la supuesta unidad que se me habia facturado (en la proforma) para adelantar todo el proceso del crédito no correspondía a la comprada por mi sino a una 2.0 4x2. Que fue un pequeño error y pues que obviamente fue todo culpa de ellos que ya se habian comunicado con mi entidad financiera y habian corregido todo, que ya un nuevo vehiculo se me habia asignado, peroooo que me tocaba esperar hasta el proximo 26 de Abril, dado que esa es la fecha de facturación que da SOFASA. Todo esto me ha sembrado una serie de inquietudes que son:

1. No sera que dadas las supuestas listas de espera por una Duster, me hicieron una factura proforma cualquiera con datos XXXX solo para que yo me animara a cerrar el negocio con ellos?

2. No se supone que una vez asignado mi nuevo vehiculo por SOFASA "la fabrica" (que lo que ya hicieron supuesta mente), ya se debieran conocer mis nuevos numeros de motor, chasis y VIN. Dado que supuesta mente el carro ya esta fabricado (hecho). No se pero me suena raro que sofasa fabrique los carros y los mantenga en stock por un mes, siendo que supuesta mente la Duster es un modelo que esta presentando sobre oferta.

la verdad es primera vez que compro carro nuevo.

espero comentarios o asesorías al respecto!!!

Gracias

26 de Abril?. Eso es casi un año!. Con razón está tan aburrido!!...
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin