VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Por relación precio y prestaciones el jetta GLI stock, es lo mejor actualmente en nuestro mercado, no creo que hallan dudas al respecto, sin embargo algunas extrapolaciones ya salen de lógica, sobre todo si se efectúan cambios de partes o inclusión de aditamentos especializados para convertirlo en auto de piques.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Toda la razón JuanSebastian al decir que no es el mejor carro, evidentemente no es un seat leon o un BMW, tambien concuerdo en que tiene unas bondades o puntos fuertes únicos en su rango de precio. Solo digo que ciertas cosas en comentarios, pueden sobrar por carecer de aporte real, remitiendome especificamente a:

Depende donde los ponga. ¿A nivel del mar? Porque acá más de uno moja cuco por lo que anda un carro en línea recta sólo porque estamos a 2600msnm.

Solo diciendo que "Depende donde los ponga. ¿A nivel del mar?" seria suficiente, ya el resto solo puede generar discordias o malestares, mas en los propietarios de un VW Jetta GLI y mas aun en el tema del VW Jetta GLI, donde es mas que claro que muchos vamos "a mojar cuco" por lo que anda el GLI
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Hago un comentario al mismo nivel de los que han expresado acá....
...se les moja otra cosa a los que andan en un vehiculo de marca premium y los coge un modesto Jettica subiendo de Girardot y los vuelve mmmmmmmm. Solo basta con verles la cara que ponen en una doble calzada cuando se les hace luces para que se quiten y dejen de estorbar!!:D

Y eso aplica para muchos de los VAG Turbo que vemos en nuestras calles, no solo para el Jetta. Como dice Bono, hay que ver lo que anda un Bora GLI antes de ponerse a hacer estos comentarios. Pareciera que la mayoría de los que hacen comentarios despectivos acerca del Jetta o cualquier VAG Turbo es por que ya los han puesto a comer polvo y aun no quieren aceptar que son una máquinas muy potentes... en este foro generalmente son los fanaticos de los Bimmers, en otros son los Honderos... igual que importa, a cada quien le puede gustar una marca y puede defenderla (no es nada malo), lo que pasa es que que este tema en particular estamos hablando de un VW.... VAG POWER!!
 
  • Me gusta
Reacciones: guiovanni

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Son divertidos los 1.8 20VT en cualquiera de sus presentaciones (Sköda, VW, Audi, Seat)... si es cómico ver la cara de algunos cuando los sobrepasa un VW, es para atacarse de la risa cuando lo que los pasa es una Sköda Octavia Combi!...

Ahora bien, mecánicamente sigue siendo pelea de tigre con burro amarrado por lo menos a la altura que nos encontramos la mayoría de los foristas (Bogotá, Medellín...). De sobra se sabe cómo rinde un motor cuando se le acopla un turbocargador sobretodo en términos de torque, y "también tampoco" es un secreto para ningún Vag Owner que la configuración stock de cualquier chasis que monte un 1.8 20VT no es pistera, más bien es excesivamente blanda en ciertas condiciones... de ahí que un BMW o un Mercedes en cuvas 'se los 1 2 3' como se dice vulgarmente... :D

Desde el punto de vista personal, el turbocargador es como los esteroides... por más ejercicio que haga un fisiculturista 'natural' nunca se verá igual de corpulento que uno que ingiera esteroides, así este último se ejercite poco a comparación del primero, y antes de que lluevan las críticas ingenieriles, no con esto estoy desestimando el inmenso desarrollo que tienen los motores turbocargados hoy en día, por algo todos los fabricantes se están pasando a ellos. Sin embargo en lo que a mi respecta, veo mucho más 'bonito' un desarrollo all motor que uno turbocargado (DE NUEVO, SOLO ESTOY HABLANDO DE LO QUE A MI, ANDRÉS GÓMEZ, LE GUSTA). En igualdad de condiciones de potencia y torque el aspirado resulta muchísimo más consistente y parejo en su entrega de potencia en la gran mayoría de casos...

Si se quiere comparar 'algo' con un 1.8 20VT hay que buscar que tenga la misma potencia PERO SOBRETODO el mismo torque... que es más caro? más barato? así es la vida!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pareciera que la mayoría de los que hacen comentarios despectivos acerca del Jetta o cualquier VAG Turbo es por que ya los han puesto a comer polvo y aun no quieren aceptar que son una máquinas muy potentes...

He seguido este tema desde el principio y en ningún momento he visto que alguien no acepte que son máquinas muy potentes.

Sólo que hay algunos casos (ALGUNOS NO TODOS!!) de dueños de GLI que menosprecian todos los otros aspectos que tiene un carro, por el contrario yo no menosprecio al Jettica, le tengo mucho respeto a su manera de caminar y más aún con su excelente precio...

Este es un caso por ejemplo:

...se les moja otra cosa a los que andan en un vehiculo de marca premium y los coge un modesto Jettica subiendo de Girardot y los vuelve mmmmmmmm. Solo basta con verles la cara que ponen en una doble calzada cuando se les hace luces para que se quiten y dejen de estorbar!!:D
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
He seguido este tema desde el principio y en ningún momento he visto que alguien no acepte que son máquinas muy potentes.

Sólo que hay algunos casos (ALGUNOS NO TODOS!!) de dueños de GLI que menosprecian todos los otros aspectos que tiene un carro, por el contrario yo no menosprecio al Jettica, le tengo mucho respeto a su manera de caminar y más aún con su excelente precio...

En el ejemplo que cita, y si ha seguido el tema tal cual comenta, se puede dar cuenta que expresiones como "se le moja..." empiezan por otro lado, el señor DBaresch solo sigue la misma tonica ya planteada anteriormente.

Saludos
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
bueno creo que ahí mil personas que defienden al jettica solo por ser un carro andonsito... pero en donde queda lo otro de un carro? ... creo que a nadie se le moja otras cosas cuando lo pasan subiendo de girardot.. por lo menos yo paso en un morris oxford miles de carro de mas alta gama (eso depende mas del conductor) creo que son carrasos muy potentes para el precio que tiene pero tampoco es que sea una vestía como lo describen sus defensores
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
bueno creo que ahí mil personas que defienden al jettica solo por ser un carro andonsito... pero en donde queda lo otro de un carro? ... creo que a nadie se le moja otras cosas cuando lo pasan subiendo de girardot.. por lo menos yo paso en un morris oxford miles de carro de mas alta gama (eso depende mas del conductor) creo que son carrasos muy potentes para el precio que tiene pero tampoco es que sea una vestía como lo describen sus defensores
Buenas noches
Hay, carraZo, Bestia.
Y si, como se ha venido diciendo reiteradas veces a lo largo de todas las paginas de este tema, se tiene de punto fuerte su potencia, así como de puntos debiles tiene su no muy moderno motor, algunas falencias tecnológicas y mecánicas, y principalmente la poca seguridad del Jetta para tomar curvas. Pero para los gustos colores, algunos con 50 millones ven como mejor elección un carro de estos, otros buscaran mas espacio, otros uno mas moderno, inclusive uno menos potente (por ej, un papa que le de un carro a un hijo), otros buscaran uno usado, en fin... Yo me limito a preguntar que otras bestias hay por 50 millones? Nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DBaresch

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
En este tema es mas lo que hay en criticas que en verdaderos aportes sobre el carro (jetta T) en si.
Al que no le guste pues que no lo compre, pero estoy seguro que hay mas de uno que viene a hablar mal sin siquiera haberse subido a uno mucho menos manejarlo, creen que porque es un carro de "poca" plata no puede andar como sus dueños u otras personas lo describen y dicen que los tienen en un "altar".
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y carde10

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Hago un comentario al mismo nivel de los que han expresado acá....
...se les moja otra cosa a los que andan en un vehiculo de marca premium y los coge un modesto Jettica subiendo de Girardot y los vuelve mmmmmmmm. Solo basta con verles la cara que ponen en una doble calzada cuando se les hace luces para que se quiten y dejen de estorbar!!:D

X2
Viajo mucho por esa misma carretera y he vivido varias situaciones similares. Una ventaja de que el jetta ande bastante en recta, es que es hay donde hago los adelantamientos, y es una maravilla sobrepasar teniendo la potencia suficiente para realizar la maniobra con seguridad. En tramos revirados su comportamiento no es el mejor, pero tampoco el peor, y fue algo que mejoro notablemente desde que le puse unos eibach prokit.En definitiva es un carro que solo me ha dado satisfacciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DBaresch

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Ademas uno en carretera en donde adelanta? Pues en recta porque el resto es todo doble linea amarilla jajaja, el jetta si es un carrazo y por esa plata mejor. El hecho de que tenga tecnologia vieja no significa que sea obsoleta como muchos dicen, tan "obsoleta" es que por eso sigue vigente en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DBaresch y Alejo1101

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo solo digo que me parece un carro excelente en todo sentido, no he tenido la fortuna de manejarlo, pero a mi en particular me gusta la pinta y en casi todos los colores me parece muy bonito por fuera, en las fotos el interior me parece también muy bien terminado. Ahora a los que nos gusta la velocidad creo que lo que se dice de este carro no tiene punto de comparación, simplemente es el mas rápido en su segmento y precio y a cualquiera le gustaria sacarle todo el jugo. Igual me parece muy acertado la posición de los propietarios del mismo y de los que conocen su potencia cuando dicen que puede poner a prueba y seguramente en aprietos marcas premium del doble de precio mirando el costo vs rendimiento sin ser esto el unico punto de vista a la hora de comprar un carro. Por otro lado me parece que por ejemplo en el caso mio me parecen mas bonitos los Mazda, por ejemplo el M3 HB y el M6 SR y All new, y a sabiendas que un jetta GLI los coge y les da 3 vueltas en potencia, también seguramente por precio y gusto creo que los mazda tienen mejor pinta y gustan mas a las personas que un Jetta Gli sin ser este ultimo nada feo, entonces creo que la discusion concluye que hay todo tipos de carro para todo tipos de personas y gustos. Pero si tuviera la plata unos 40 a 50 millones seguramente me compraria el "Jettica":D
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y andrew

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Al fin el Golf GTi y el Bora Gli si tienen el mismo motor?
Sí, tienen el mismo motor... Es decir el GLI MK5 tiene el mismo motor del GTI MK5, y el GLI MK6 tiene el mismo motor del GTI MK6...

En cuanto a la discusión previa, yo tuve Bora GLI y tuve BMW 135i... Comparando los dos, claro, el Bimmer cruza un poco mejor, aunque en la vida diaria (incluso yendo rápido) y sin ser piloto profesional la diferencia no es mucha... O es que se atreve alguien a decirme que un Bora GLI / Golf GTI cruzan mal??? Se atreve alguien a hablar mal de su chasís??? Por favor... Ya quisieran muchos carros cruzar así... Eso sí, sabiendo lo que tuve en las manos, en algunade las pocas carreteras por donde uno podría ir rápido (por visibilidad, estado de la carretera, tráfico usual, etc), por ejemplo cerca a Hato Grande, en el BMW 135i no hubiese podido pasar al Bora GLI... Imagínense, un deportivo vs un sedán familiar y el Bora ahí, al pie... Mejor dicho...
 
  • Me gusta
Reacciones: DBaresch

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sí, tienen el mismo motor... Es decir el GLI MK5 tiene el mismo motor del GTI MK5, y el GLI MK6 tiene el mismo motor del GTI MK6...

En cuanto a la discusión previa, yo tuve Bora GLI y tuve BMW 135i... Comparando los dos, claro, el Bimmer cruza un poco mejor, aunque en la vida diaria (incluso yendo rápido) y sin ser piloto profesional la diferencia no es mucha... O es que se atreve alguien a decirme que un Bora GLI / Golf GTI cruzan mal??? Se atreve alguien a hablar mal de su chasís??? Por favor... Ya quisieran muchos carros cruzar así... Eso sí, sabiendo lo que tuve en las manos, en algunade las pocas carreteras por donde uno podría ir rápido (por visibilidad, estado de la carretera, tráfico usual, etc), por ejemplo cerca a Hato Grande, en el BMW 135i no hubiese podido pasar al Bora GLI... Imagínense, un deportivo vs un sedán familiar y el Bora ahí, al pie... Mejor dicho...

Ahh nooo Bono, es que Bora (el que conocemos acá) es un chasis bien diferente!!!

Ud ha tenido la oportunidad de manejar Jetta Turbo también, supongo... entonces ud si tiene los argumentos suficientes para contarnos cual de los dos (Jetta o Bora) cruza mejor?
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Me gusta su humildad "EL BIMMER CRUZA UN POCO MEJOR"' yo diria que mas de un poco pero eso no demerita para nada las buenas cualidades del gli. El grupo vag esta cosechando cosas muy buenas. Dios quiera y este tipo de marcas cojan la suficiente fuerza para dejar de ver tanto chevrolet en la calle jajaja, chevrolet es el chino-americano.

Ahh nooo Bono, es que Bora (el que conocemos acá) es un chasis bien diferente!!!

Ud ha tenido la oportunidad de manejar Jetta Turbo también, supongo... entonces ud si tiene los argumentos suficientes para contarnos cual de los dos (Jetta o Bora) cruza mejor?
Obvio cruza mejor el bora
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Les hago una pregunta a los que critican al Jetta, ya lo han tenido en sus manos?? Asì sea por poquitos kilómetros... Porque repetir lo que otros dicen es muy fácil, pero me parece que o hablan sin mayor fundamento o bien tienen un estándar de exigencia altísimo.

Un 1.8 20VT pero Seat (el móvil de papá)... y realmente son divertidos! aunque actualmente tiene un turbo tantito más grande y otras bobaditas... aún cuando mi carro cruza mejor (suspensión multi link + espirales deportivos + llantas afines a lo anterior) es INNEGABLE la sonrisa que a uno le dibuja el empujón contra el asiento que genera el turbo al cargar, y cómo todo (carros, buses, peatones, motos) empieza a pasar por el lado de uno tan rápidamente; en el tráfico se agradece la respuesta para buscar 'metida' en los carriles, para salir rápido en una esquina y 'alcanzar a pasar', creo que en ciudad uno aprende a valorar mucho el turbo por esas cosas, más que por pretender lograr velocidades altas en estas vías que se sabe, no se puede...

Yo no lo critico, de hecho me parece supremamente divertido y lo disfruto sobremanera cuando tengo la oportunidad de manejarlo, lo único que digo es que desearía que en unas condiciones muy determinadas cruzara alguito mejor, y eso que al Seat las Nitto que monta le ayudan bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101