VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No creo que a lo largo de esta discusión no se halla sacado nada, de hecho las personas que estén interesadas en un Jetta van a ver sus defectos y cualidades descritas a lo largo del foro, (Aunque eso sí las dos muy pasionales).

Por otra parte creo que todos los comentarios convergen a un mismo punto (Tanto contradictores como los que están a favor), y siendo muy imparcial se puede concluir lo que tantas veces se ha concluido. El Jetta GLI es el carro con el MEJOR costo/beneficio si se busca performance, aunque obviamente su longevidad hace que tenga muchas falencia (No al punto de ser obsoleto), y de hecho no sólo es el mejor de ese rango de precios ya que se mueve muy pero muy bien comparado con carros inclusive más caros. Además es un carro que le da mucha satisfacción a sus dueños y eso es muy importante y es lo que los hace tan apasionados (Cosa que me parece excelente que un carro logre hacer).
El punto es que hay comentarios que muchas veces parecen dejar la potencia como único factor importante para determinar si un carro es bueno o no, y hasta determinar cuál es mejor cuando en realidad hay infinidad de aspectos más para observar, y en ese punto es donde entramos personas como Juan Sebastian o yo a la discusión.
Siento que he dicho esto ya muchas veces, pero es la conclusión que saco cada vez que hablo de este carro, e insisto, siendo yo uno de los grandes detractores de este carro sería el primero en comprármelo con ese presupuesto, y con esto lo que intento dejar claro es que también le veo todas las bondades que los dueños le ven.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo sí he tenido en mis manos Bora GLI, Jetta GLI, y pues en la casa hay un Bora 2.5, sin contar con todos los BMW que he manejado gracias a amables compañeros de causa.

Lo que me alegra en todo caso es el debate y las intervenciones que hay en este tema. Al menos eso me deja muy feliz. Ojalá en todos los temas del foro entrara gente tan informada a discutir de esta misma manera. Seguro tendríamos que aclarar menos cada vez que alguien entra con una pregunta básica y se confunde por lo que hay escrito.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Les hago una pregunta a los que critican al Jetta, ya lo han tenido en sus manos?? Asì sea por poquitos kilómetros... Porque repetir lo que otros dicen es muy fácil, pero me parece que o hablan sin mayor fundamento o bien tienen un estándar de exigencia altísimo.

Ya sabes joven Alejo, que la ignorancia es muy atrevida, y mas, si no te cobran por escribir comentarios tan ligeros como los acostumbrados últimamente. :(
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Y sí hablaramos de Bora GLi Stock VS 135i Stock, se siente mucho la diferencia?
Bueno, stock vs stock sí se siente la diferencia...
Yo comparo es con el Bora GLI que tenía ligeramente modificado (repro y escape) y que hacía 14.7s en el 1/4 de milla...
Ahora, si ud. modifica el 135i, seguro tendría un super-fierro... El problema es que yo no modificaría un Bimmer turbo acá... No me parece tan confiable (aún)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, stock vs stock sí se siente la diferencia...
Yo comparo es con el Bora GLI que tenía ligeramente modificado (repro y escape) y que hacía 14.7s en el 1/4 de milla...
Ahora, si ud. modifica el 135i, seguro tendría un super-fierro... El problema es que yo no modificaría un Bimmer turbo acá... No me parece tan confiable (aún)...

Me acaba de recordar ese divertido día quitando apoya-cabezas, sacando llanta de respuesto, kit de carretera... el GTI "carro-taller" que guardaba todo... qué buenos recuerdos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Me gusta su humildad "EL BIMMER CRUZA UN POCO MEJOR"' yo diria que mas de un poco pero eso no demerita para nada las buenas cualidades del gli. El grupo vag esta cosechando cosas muy buenas. Dios quiera y este tipo de marcas cojan la suficiente fuerza para dejar de ver tanto chevrolet en la calle jajaja, chevrolet es el chino-americano.

Obvio cruza mejor el bora

Lo que pasa Andrew, es que las diferencias para mi no fueron tan notorias debido a: :

1) Al no ser uno un conductor profesional y al no estar en un circuito de carreras, uno no va a llevar al límite a estos autos en una curva.. . Con una conducción prudente, aunque rápida, la diferencia es muy sutil...
2) Sí creo que el chasís del Bimmer es mejor y la tracción trasera le ayuda cuando uno va a tomar una curva rápida... La sensación de estabilidad al acelerar en plena curva es muy chévere, de verdad que uno se divierte mucho con un 135i, peeeroooo insisto en que el chasís del Bora GLI / Golf GTI es excelente. Lea lo que algunos foristas o periodistas en sus reseñas hablan de un VW GTI o un Audi TT...

En cuanto al Jetta GLI, lo interesantísimo es la relación precio/producto... Se obtiene una gran máquina por ese precio... Y claro, en algunos aspectos es superado por sus competidores, pero en general no tiene ninguna falencia grave.

Me acaba de recordar ese divertido día quitando apoya-cabezas, sacando llanta de respuesto, kit de carretera... el GTI "carro-taller" que guardaba todo... qué buenos recuerdos.

Viejo Manu, pero los mejores tiempos del GLI se lograron sin quitarle mayor cosa, si acaso el kit de carretera... Algunos amigos (especialmente uno) prácticamente desvestían el carro, hasta sillas le bajaban... Incluso algunos llevaron a quitar el capot para bajar el peso del auto...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Lo que pasa Andrew, es que las diferencias para mi no fueron tan notorias debido a: :

1) Al no ser uno un conductor profesional y al no estar en un circuito de carreras, uno no va a llevar al límite a estos autos en una curva.. . Con una conducción prudente, aunque rápida, la diferencia es muy sutil...
2) Sí creo que el chasís del Bimmer es mejor y la tracción trasera le ayuda cuando uno va a tomar una curva rápida... La sensación de estabilidad al acelerar en plena curva es muy chévere, de verdad que uno se divierte mucho con un 135i, peeeroooo insisto en que el chasís del Bora GLI / Golf GTI es excelente. Lea lo que algunos foristas o periodistas en sus reseñas hablan de un VW GTI o un Audi TT...

En cuanto al Jetta GLI, lo interesantísimo es la relación precio/producto... Se obtiene una gran máquina por ese precio... Y claro, en algunos aspectos es superado por sus competidores, pero en general no tiene ninguna falencia grave.



Viejo Manu, pero los mejores tiempos del GLI se lograron sin quitarle mayor cosa, si acaso el kit de carretera... Algunos amigos (especialmente uno) prácticamente desvestían el carro, hasta sillas le bajaban... Incluso algunos llevaron a quitar el capot para bajar el peso del auto...

:eek::eek: Y si servia de algo quitar el Capó? La aerodinámica no se tira lo poquito que gana de peso? (Pregunta súper ignorante...)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo creo que se compensa el menor peso (como 40kgrs pesaban algunos) con la pérdida aerodinámica. No recuerdo si eso llevó a mejorar o empeorar tiempos... Desde hace como 5 años se prohibió en las válidas oficiales correr sin capot...
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Ya sabes joven Alejo, que la ignorancia es muy atrevida, y mas, si no te cobran por escribir comentarios tan ligeros como los acostumbrados últimamente. :(

creo que nadie se esta dedicando a repetir los comentarios de los demás, a mi punto de vista son opiniones que se están juntando para debatir en este tema... o también ustedes los que defiende al jettica opinan lo mismo en todos sus comentarios... perdón pero nadie les niega que el carro es un super gangaso con su super motor 1.8turbo que ofrece por solo 50 millones, solo creo que tratan de crecer mucho al carro faltando miles de cosas para ser de lo mejor... como dice juan sebastian nadie entra desinformado a opinar en este tema...
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
El problema con un comentario como el de Jose Manuel indirectamente tratando a los demás de ignorantes.

Me sorprende que te des por aludido, en cualquier caso, tú mejor que nadie sabrás el porqué. Simplemente afirmo algo que es palpable y consistente... o es que me va a decir que todo el mundo que ha vertido algún comentario sobre el automovil en cuestión, lo ha visto de cerca, lo ha probado y tiene el criterio y los fundamentos suficientes, como para sacar conclusiones apresuradas y desprovistas de cualquier conocimiento de la máquina como tal?. Por favor, un poco de sensatez. No entiendo el porqué algunos de ustedes vienen a rasgarse las vestiduras, con mi comentario.
Aprovecho para aclararle, que yo particulamente soy muy ignorante, por eso opino poco, escribo poco y leo mucho de lo que ustedes escriben, con el fin de ampliar mis conocimientos, pero salta a la vista que bastantes de los comentarios expuestos en este tema, distan de ser la mata del conocimiento y la sabiduría.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si quiere comentarios llenos de sabiduría y conocimiento borre el 95% de los comentarios de toda la página.
Me pregunto.... Si alguien hace una crítica de su carro o deja ver que no le gusta por x o y motivo ¿Es ignorante?.
Creo que no....
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Si quiere comentarios llenos de sabiduría y conocimiento borre el 95% de los comentarios de toda la página.
Me pregunto.... Si alguien hace una crítica de su carro o deja ver que no le gusta por x o y motivo ¿Es ignorante?.
Creo que no....

Me gustaría aclararle, que a mi personalmente, ni me quita, ni me pone, que hablen bien o mal, de este o de aquel, no soy un acérrimo defensor de nada material y menos de un vehiculo, por cierto, tampoco vivo ni suspiro por los comentarios ajenos, esto, debe ser fruto de mi ignorancia.
Aprovecho la oportunidad, para expresarle que disiento completamente de su afirmación; para mi el 95% de los comentarios SI estan llenos de conocimiento, experiencia y criterio.

...Lástima que un miembro activo del foro como usted, tenga un pensamiento tan pobre de los comentarios del resto de la comunidad, en cualquier caso, lo invito a que reevalúe el tema y a que me aclare, en que parte del % se encuentra lo que usted escribe...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si quiere comentarios llenos de sabiduría y conocimiento borre el 95% de los comentarios de toda la página.
Me pregunto.... Si alguien hace una crítica de su carro o deja ver que no le gusta por x o y motivo ¿Es ignorante?.
Creo que no....

El punto no es descalificar los comentarios, sino mostrar las equivocaciones y las razones para estas, como hace el forista.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Perdón, creo no me hice entender bien, y ahora que leo me doy cuenta que se puede mal interpretar lo que dije. El punto no era decir que el 95% de los comentarios son sin fundamento, el punto era decir que la gran mayoría de mensajes y aportes no tienen un 100% de verdad absoluta ni "sabiduría" como usted dice y más con un nivel de exigencia del suyo al descalificar como muestro a continuación, esa palabra "sabiduría" es algo muy complejo de usar. Enserio pido perdón a todos los foristas que cada día aportan, mi intención no era esa, ni descalificar....
Pero creo que usted mismo tergiversó y se defiende ahora con lo primero que criticó....

...bastantes de los comentarios expuestos en este tema, distan de ser la mata del conocimiento y la sabiduría.


Y perdón, pero si usted se considera ignorante no lo haga con los demás eso a algunos nos puede parecer bastante ofensivo.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Perdón, creo no me hice entender bien, y ahora que leo me doy cuenta que se puede mal interpretar lo que dije. El punto no era decir que el 95% de los comentarios son sin fundamento, el punto era decir que la gran mayoría de mensajes y aportes no tienen un 100% de verdad absoluta ni "sabiduría" como usted dice y más con un nivel de exigencia del suyo al descalificar como muestro a continuación, esa palabra "sabiduría" es algo muy complejo de usar. Enserio pido perdón a todos los foristas que cada día aportan, mi intención no era esa, ni descalificar....
Pero creo que usted mismo tergiversó y se defiende ahora con lo primero que criticó....
Y perdón, pero si usted se considera ignorante no lo haga con los demás eso a algunos nos puede parecer bastante ofensivo.

Si observa con detenimiento se dará cuenta que la frase a la que usted hace referencia sobre la sabiduría, esta en letra cursiva, lo que indica que se utiliza como referente, no como significado tácito y expreso de un comentario.
Por cierto, no me defiendo de nada ni me interesa polemizar con usted, simplemente le aclaro ciertas imprecisiones. En cualquier caso, aprovecho el mensaje para ofrecerle mis excusas si se sintió ofendido con mis palabras, y agradezco la oportunidad que me brinda el foro de conocer a gente con conocimientos tan extensos, generosos y profundos sobre el tema automovilístico, muy lejos de ser personas ignorantes.
Recuerde, que fue usted el que se dio por aludido con mi comentario sobre la ignorancia, algo, que a estas alturas y basado en él, sigo sin entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si observa con detenimiento se dará cuenta que la frase a la que usted hace referencia sobre la sabiduría, esta en letra cursiva, lo que indica que se utiliza como referente, no como significado tácito y expreso de un comentario.
Por cierto, no me defiendo de nada ni me interesa polemizar con usted, simplemente le aclaro ciertas imprecisiones. En cualquier caso, aprovecho el mensaje para ofrecerle mis excusas si se sintió ofendido con mis palabras, y agradezco la oportunidad que me brinda el foro de conocer a gente con conocimientos tan extensos, generosos y profundos sobre el tema automovilístico, muy lejos de ser personas ignorantes.
Recuerde, que fue usted el que se dio por aludido con mi comentario sobre la ignoracnia, algo que a estas alturas y basado en su comentario, sigo sin entender.
Ya listo malentendido entonces.... y a hablar de carros que pa eso es esto!....