General del Renault Duster (2012 - 2021)

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Buenas noches
Tengo una inquietud para todos y es una asesoría paa ustedes expertos . Actualmente tengo un jeta 2010 que estoy vendiendo por motivos laborales . Me encanta la duster pero por motivos de dinero podría comprar la 1600 pero un asesor en el concesionario me aconsejo mejor la estepway ya que es mejor equipada. Agradezco sus comentarios y consejos
Mil gracias
Hombre yo le recomendari q hiciera el esfuerzo de meterse en una 2.0 , para mi es la mejor opcion, ya q la duster 1,6 en carretera es tragoncita, y el Sytepway no se prefiero un sandero gt, no me gustan los carros que quieren parecer camionetas, la duster es buena pero la 2.0, la he visto en colores cafe, verde, gris oscura y negro muy bonitas y la gris y la blanca casi no me gustaron, para mi q deberia esforzarse por la 2.0 q le servira mejor para sus necesidades
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Hombre yo le recomendari q hiciera el esfuerzo de meterse en una 2.0 , para mi es la mejor opcion, ya q la duster 1,6 en carretera es tragoncita, y el Sytepway no se prefiero un sandero gt, no me gustan los carros que quieren parecer camionetas, la duster es buena pero la 2.0, la he visto en colores cafe, verde, gris oscura y negro muy bonitas y la gris y la blanca casi no me gustaron, para mi q deberia esforzarse por la 2.0 q le servira mejor para sus necesidades

Eso mismo pienso yo, y prefiero el sandero gt que pagar un sobrecosto por unos cauchos y unas barras que disfrazan al stepway; pero hay que tener en cuenta que si el señor "cadavez1976" pone como opcion el stepway y el duster 1.6 supongo que el segundo sería yá un estirón por lo cual hacerle la sugerencia del duster 2.0(que me parece lo mejor) lo puede dejar no estirado sinó ahorcado:confused:.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Eso mismo pienso yo, y prefiero el sandero gt que pagar un sobrecosto por unos cauchos y unas barras que disfrazan al stepway; pero hay que tener en cuenta que si el señor "cadavez1976" pone como opcion el stepway y el duster 1.6 supongo que el segundo sería yá un estirón por lo cual hacerle la sugerencia del duster 2.0(que me parece lo mejor) lo puede dejar no estirado sinó ahorcado:confused:.
Cuanto es la diferencia en precios????
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Cuànto porcentaje en el precio de la duster 4x4 corresponde al iva ?...supongo que tiene la misma participaciòn en todas las suvs 4x4
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Stepway $36'490.000 y Duster 1.6 $42'490.000, siempre la Duster es un 16.4% mas costosa que el Stepway, cuando se habla de presupuesto para la compra de un carro se deben tener en cuenta costos adicionales al precio del carro, como matrícula, soat, impuestos, valor adicional de cuota mensual si hay crédito, pago de interes... en fin, eso no es tan fácil como decir "estirese un poquito" o "haga el esfuerzo".
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y alejoram73

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
si veo q del stepway al duster 2.0 hay bastante $$$ de diferencia por eso
si tiene el presupuesto para una SUV metase en la 2.0 si no tiene el presupuesto mejor un automovil, q siempre vendra mas equipado q una SUV q ronde el mismo precio, si no le alcanza mejor comprese un GT q viene con todas las d la ley, y ademas le regalan matricula y soat ahora, aunque debe ser q tienen muchos represados y como va a salir el facelift

con ese valor me compro un Ford Fiesta con todas las de la ley y el full con todo los boceles queda en 41.900, y q carrazo!!
el basico vale como 36 creo
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
Señores hoy les escribo algo aburrido, dado que me llamaron hoy del concesionario a comunicarme que tuvieron un pequeño "problema" resulta la supuesta unidad que se me habia facturado (en la proforma) para adelantar todo el proceso del crédito no correspondía a la comprada por mi sino a una 2.0 4x2. Que fue un pequeño error y pues que obviamente fue todo culpa de ellos que ya se habian comunicado con mi entidad financiera y habian corregido todo, que ya un nuevo vehiculo se me habia asignado, peroooo que me tocaba esperar hasta el proximo 26 de Abril, dado que esa es la fecha de facturación que da SOFASA. Todo esto me ha sembrado una serie de inquietudes que son:

1. No sera que dadas las supuestas listas de espera por una Duster, me hicieron una factura proforma cualquiera con datos XXXX solo para que yo me animara a cerrar el negocio con ellos?

2. No se supone que una vez asignado mi nuevo vehiculo por SOFASA "la fabrica" (que lo que ya hicieron supuesta mente), ya se debieran conocer mis nuevos numeros de motor, chasis y VIN. Dado que supuesta mente el carro ya esta fabricado (hecho). No se pero me suena raro que sofasa fabrique los carros y los mantenga en stock por un mes, siendo que supuesta mente la Duster es un modelo que esta presentando sobre oferta.

la verdad es primera vez que compro carro nuevo.

espero comentarios o asesorías al respecto!!!

Gracias


Perdon 26 de Mayo!!! unpequeño error de digitación
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
con ese valor me compro un Ford Fiesta con todas las de la ley y el full con todo los boceles queda en 41.900, y q carrazo!!
el basico vale como 36 creo

pero si la persona está decidiendo entre un stepway y una duster 1.6 se supone que necesite un carro con algunas caraterísticas off road y un FF no cumple eso y con kit sport si que menos.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: thecor

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Cuànto porcentaje en el precio de la duster 4x4 corresponde al iva ?...supongo que tiene la misma participaciòn en todas las suvs 4x4
El IVA en el Duster 4x4 es del 20%, correspondiente al IVA para camperos y donde clasifican la mayoría de SUV 4x4.

Perdon 26 de Mayo!!! unpequeño error de digitación
La factura proforma de la que hablan debe ser para el el tramite y aprobación del credito en el banco, hasta ahí solo es importante solo el valor del vehículo y credito, se elabora con unos datos de motor y chasis preasignados en el pedido a SOFASA. Solo hasta que SOFASA facture el 26 de mayo como menciona, es cuando queda oficialmente asignado el vehiculo con numero de motor y chasis. De ahí a que el vehículo este en el concesionario generalmente tarda una o dos semanas, cuando es con credito puede tomar otras dos semanas adicionales para el tramite con el banco y el desembolso, eso si ya esta aprobado.

Me faltaba ver en vivo el Duster verde, color no disponible en preventa, me lo encontre en una niñera en Bogotá. Como cosa rara de tres personas que ibamos, a dos nos gusto y a uno no. Personalmente me gusto y no me hubiera arrepentido de haberlo pedido si hubiera estado disponible en su momento.
 

Archivos adjuntos

  • dusterverde.jpg
    dusterverde.jpg
    398.4 KB · Visitas: 389
  • dusterverde2.jpg
    dusterverde2.jpg
    58.2 KB · Visitas: 391

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
pero si la persona está decidiendo entre un stepway y una duster 1.6 se supone que necesite un carro con algunas caraterísticas off road y un FF no cumple eso y con kit sport si que menos.... :D
buen punto no lo habia mirado desde esa perspectiva, la mejor opcion para el puede ser el stepway aunque yo nunca compraria un auto q quiere ser camioneta, o camioneta o auto pero esos autos con complejo de camioneta para nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero es que eso no solo aplica para la Duster. Solo Ford con su Fiesta es la excepción para el precio. Desde los mazda hasta los Kia aplican exactamente la misma estrategia en sus lineas de ensamble para traer los carros a latinoamerica. Gracias a dios Mazda ya no vende versiones base, y no les ha importado que sus ventas se hayan bajado, porque facilemente podria existir un mazda2 sin ABS, sin exploradoras y con rines de lamina a 33 millones.....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si somos pasivos para otras cosas de mayor trascendencia social o de bienestar común, qué se puede esperar con relación a algo que se considera injustamente un bien "suntuoso". En gran parte todos tenemos la culpa de la suerte que nos hemos llevado con los precios de los carros y sus equipamientos. Y no se trata precisamente de terminar tirando piedras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mini Off Topic...
No se han visto el vengador fantasma como destruyen una Duster con un Bazucazo??? Hay una escena de una persecución de Una Touareg, 3 Duster contra un pobre Stepway (Por aquello de que la película fue filmada en Rumania, tierra Dacia, que monton!!!), Ahí les dejo el dato... acá esperándola meses, y Hollywood destruyendolas :D
Mi novia dijo... "Que tal que le hicieran eso a la tuya!!!! :eek::confused:"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mini Off Topic...
No se han visto el vengador fantasma como destruyen una Duster con un Bazucazo??? Hay una escena de una persecución de Una Touareg, 3 Duster contra un pobre Stepway (Por aquello de que la película fue filmada en Rumania, tierra Dacia, que monton!!!), Ahí les dejo el dato... acá esperándola meses, y Hollywood destruyendolas :D

Ajá, en efecto, en el trailer se alcanza a ver algo. Afinen el ojo: