diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches , hace poco y por recomendación de un amigo llegue a este foro cuando se entero que estaba en busca de carro , por encima les comento soy motociclista hace ya 6 años , he viajado y recorrido gran parte del territorio nacional mi trabajo requiere desplazamientos frecuentemente normalmente entre bogotá Villavicencio , la verdad es que no quiero salir de la moto pues por que me gusta y la disfruto, dentro de la familia he conducido carro ya hace bastante pero la mayor parte en ciudad y contadas veces carretera, mi presupuesto es maximo 11 millones no alcanza para más y quiero el carro es como para poderme desplazar un poco más confortable y hacerle el quite a este duro invierno que me ha jugado ya 2 sustos terribles ya se imaginarán la cantaleta en mi casa en fín , bueno mi ideal es un 1600 por aquello que si quiero salir de bogotá no sea tan sonso y lento subiendo y que si voy con pasajeros no saque la lengua , he visto algunos esteem , sentra b14 , peugeot 1.4 xn , la verdad he preguntado y el precio está muy competitivo ahora por otro lado me llama la atención felicia 1.6 mod 99 VW gol 98 favorablemente , tengo experiencia con un golcito de un hermano este carro no es flecha pero me parece que se comporta a la altura en un viaje reciente hizo registros de 65 km/g lo que me parece buenisimo , siendo una constante de 130 kmh hasta 140 kmh y el carrito responde , lo que me hace pensarlo es que el carro es demasiado criticado , bueno estas son las opciones y apelo a uds los versados para que me ayuden a elegir confirmo lo max que puedo estirar es 11 millones obviamente busco lo mejor de acuerdo a sus experiencias y recomendación , agradezco sus valiosos aportes.

Diego Alejandro Romero
 

mevm_82

Usuario
Ene 11, 2010
3
buenos días. personalmente he tenido vw gol mod 1996, skoda felicia 98, seat 96y últimamente esteem, y de toda esta gama, me quedo por el esteem, es un carro confortable dentro de la gama baja, económico, me hace registros de 50 kpg aca en bogota, (claro esta, teniendo el motor a punto) repuestos muy baratos y se les encuentra todo, cruza muy bien, y lo mejor, el rendimiento en este momento en combustible de todos los carros que hay en el mercado te lo da un coche pero con motor de 1.0 a 1.3, éste tiene motor 1.6 16V, andador, bueno para subir, pero te recomiendo el que viene con DH, VE, AA, BC, esta dentro del presupuesto que dices y en verdad es muy buen carro, muy criticado porque en la reventa no sale fácil, pero mi amigo, al fin y al cabo es un carro japones, de los que ya no se ven en este momento a no ser que sea un honda. Por cierto, aprovecho para decirte que si estas interesado se de uno muy bueno mod 2000 1.6 mi correo es mevm_82@hotmail.com
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
buenos días. personalmente he tenido vw gol mod 1996, skoda felicia 98, seat 96y últimamente esteem, y de toda esta gama, me quedo por el esteem, es un carro confortable dentro de la gama baja, económico, me hace registros de 50 kpg aca en bogota, (claro esta, teniendo el motor a punto) repuestos muy baratos y se les encuentra todo, cruza muy bien, y lo mejor, el rendimiento en este momento en combustible de todos los carros que hay en el mercado te lo da un coche pero con motor de 1.0 a 1.3, éste tiene motor 1.6 16V, andador, bueno para subir, pero te recomiendo el que viene con DH, VE, AA, BC, esta dentro del presupuesto que dices y en verdad es muy buen carro, muy criticado porque en la reventa no sale fácil, pero mi amigo, al fin y al cabo es un carro japones, de los que ya no se ven en este momento a no ser que sea un honda. Por cierto, aprovecho para decirte que si estas interesado se de uno muy bueno mod 2000 1.6 mi correo es mevm_82@hotmail.com

mevm, muchas gracias por tu opinión la tendré en cuenta por cierto que modelo es el esteem que mencionas que tuviste ? y el que vendes es esteeem u honda? detalles ya te envié correo muchas gracias, para alejo si todo parece apuntar al esteem ahora me entero que algunos de estos llegaron con abs que modelos?.. hoy hable con un señor de un Peugeot XN 1.4 está entero yo lo vi en el tiempo lo llame hoy lo probé esta entero con 120 mil kms originales el carro se siente bien que tal este motor para alguien que tenga más datos y experiencia sobre este??? la verdad es que si quiero invertir muy bien estos 11 milloncitos lo único del XN es que se le vencio el soat y el precio no me da largas jajaja sigo en busqueda
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Mi orden seria el siguiente
Mitsubishi lancer 1.6 glxi, es un carro brutal por esa plata, pinta, potencia, lo que quiera hasta con sunroof electrico de fabrica es 100% japones.
Nissan sentra gxe, la mejor version del sentra trae todos los juguetes motor economico y potente es 1600c.c, lo unico es que es un poco bajito, pero la verdad nada de que preocuparse es muy minimo.
Chevrolet esteem muy buen carro economico de repuestos y anda muy bien, pero al lado de los otros si nada que hacer.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hasta donde sé ningún esteem venía con ABS, no sé si algunas de las camionetas venían así, los sedanes seguro que no, el Lancer es un carro muy bueno, pero los repuestos son algo costosos, y el Peugeot sin que sea mal carro, no es tan confiable como el esteem.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
alejoraram73 muchas gracias por su aclaración, si la verdad no he visto el primero esteem con abs , entonces me metí en el negocio del peugeot pero en verdad me echare para atrás lo que sucede es que lo probé y me gusto obviamente si después le encuentro un pero, me habré arrepentido pero analizando todos los factores en realidad lo que quisiera seria una prueba de ruta por ejemplo ir hasta la vega y volver jajaja haber como se comporta, siguiendo a uds los versados en el tema seguiré entonces en el dilema , lo del lancer me quedo sonando lo que sucede es que me abstiene el costo repuestos y la verdad el bolsillo mio por ahora no es tan solvente , por eso razones que representen economía y fiabilidad , la verdad creí que la decisión iba a hacer muy fácil , estoy en la tarea.​
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Diego es bueno pensar en eñ costo de los repuestos pero esos carros no piden nada, mi papa tiene uno que no lo vende ni a palo y es por lo bueno que a salido es modelo 99 glxi sunrroof 1600, si vive en bogota con mucho gusto lo invito a que lo conozca, le aseguro que de los carros de la misma epoca no hay un 1600 mejor, tiene un pique asombroso y un ajuste aun mejor pese a sus 135000kms aun no le suena nada diferente al radio.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Andrew muchas gracias por la invitacion y el concepto, en realidad esto es lo que me raya la cabeza en mi busqueda pues la verdad es la opción que menos se me habia pasado por la cabeza , pero entonces en verdad mirare posibilidades de lancer , muy seguramente para el findesemana si tengo la oportunidad te llamo haber si lo podemos ver como para probar , los que he mirado en tu carro no veo uno asi como que me convenza solamente uno que vi publicado que esta en manizales con rines negros me parece apuesto pero el precio se pasa mucho

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21504166-mitsubishi-lancer-glx-i-1998-_JM
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Ese se ve bien, pero con paciencia lo encontrará, a menos de que tenga afan por el, lo que si le puedo decir es que segun mi concepto no hay una opcion supeior a esa con ese dinero. Con decirle que en mi casa hemos tenido allegro 1.6, sentra gxe 1.6 y el lancer es mas rapido y ajustado ademas de tener consumos de 40kpg sin tener especial cuidado con el acelerador.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Andrew muchas gracias por la invitacion y el concepto, en realidad esto es lo que me raya la cabeza en mi busqueda pues la verdad es la opción que menos se me habia pasado por la cabeza , pero entonces en verdad mirare posibilidades de lancer , muy seguramente para el findesemana si tengo la oportunidad te llamo haber si lo podemos ver como para probar , los que he mirado en tu carro no veo uno asi como que me convenza solamente uno que vi publicado que esta en manizales con rines negros me parece apuesto pero el precio se pasa mucho

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21504166-mitsubishi-lancer-glx-i-1998-_JM

Tambien tenga en cuenta que en Manizales los carros mecanicamente se mantienen muy bien, a las personas les toca mantenerlos al dia por la topografia. Obvio que eso no lo exime de un buen peritaje.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Tambien tenga en cuenta que en Manizales los carros mecanicamente se mantienen muy bien, a las personas les toca mantenerlos al dia por la topografia. Obvio que eso no lo exime de un buen peritaje.

Tomas no sabia eso, por el contrario , en manizales los carros se desgastaban mucho más y su mecánica tenia un mayor desgaste de acuerdo a la topografía , lomas y lomas adicionándole que la gente se acostumbra a acelerar subido de vueltas , en fin tocaría probar , sigo en mi búsqueda hoy mire un esteem me gusto el color que es como azul petroleo 159000 kms , pero su estado interior muy descuidado no se y anexo a eso modelo 2001 pidiendo 12500000 me parece mucho , bueno sigo los consejos la conclusión es sin afán y con paciencia
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Pues el esteem se ve bien, y parece que el kilometraje PUDIERA corresponder al estado del vehiculo, pero la verdad el kilometraje no es determinante para la compra de un carro, ya que en estos días ese dato es algo que se manipula muy fácilmente, imprescindible es el peritaje para saber el estado real del carro, le recomiendo Autosura, Justamente ahí le hice el peritaje a un esteem que se veía muy bien y tenía apenas 65.000 kms, pero el motor estaba en un pésimo estado, sin cambio de correa con una muy baja potencia..., además el certificado de la dijín, otro dato muy importante para saber el estado legal del carro...
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Pues el esteem se ve bien, y parece que el kilometraje PUDIERA corresponder al estado del vehiculo, pero la verdad el kilometraje no es determinante para la compra de un carro, ya que en estos días ese dato es algo que se manipula muy fácilmente, imprescindible es el peritaje para saber el estado real del carro, le recomiendo Autosura, Justamente ahí le hice el peritaje a un esteem que se veía muy bien y tenía apenas 65.000 kms, pero el motor estaba en un pésimo estado, sin cambio de correa con una muy baja potencia..., además el certificado de la dijín, otro dato muy importante para saber el estado legal del carro...

Alejo interesante apreciación lo tendré muy en cuenta que otro sitio para peritaje garantizado y que me puede costar? se que aquí han mencionado colserautos el que ud comenta , muchas gracias
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Autosura o Colserautos son los que he usado y recomiendo, Una Amiga tuvo una mala experiencia con Automás, ya que en el peritaje le dijeron que el carro estaba bien, que solo tenía un golpecito en la parte de atras de un Logan, y en el momento de asegurarlo resultó que habia sido un golpe que había afectado la estructura del carro, y que no era asegurable, por eso no lo recomiendo mucho.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Alejo hoy estuve indagando en colcerauto morato me dicen que la sola revisión cuesta 95000 ya con un combo test en vacio y otra cosa me cuesta 135 mil, creo que si el esteem me lo dejan negociado estoy en esas me lo llevo el sabado a peritaje vamos a ver que sucede la cuestion es negocio socio jaja, quedare atento
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Andrew muchas gracias por la invitacion y el concepto, en realidad esto es lo que me raya la cabeza en mi busqueda pues la verdad es la opción que menos se me habia pasado por la cabeza , pero entonces en verdad mirare posibilidades de lancer , muy seguramente para el findesemana si tengo la oportunidad te llamo haber si lo podemos ver como para probar , los que he mirado en tu carro no veo uno asi como que me convenza solamente uno que vi publicado que esta en manizales con rines negros me parece apuesto pero el precio se pasa mucho

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21504166-mitsubishi-lancer-glx-i-1998-_JM

Veo que ya tiene el Esteem casi negociado y esta muy bonito, de todos modos si continua en la busqueda le recomiendo algo como este, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21480393-mitsubishi-lancer-glx-1998-_JM eso es un señor carro, yo tuve uno 2000 automatico 1.6 anda bastante, económico en combustible y a pesar de los años seguía siendo muy confiable, no pedía reparación constante y el costo de los repuestos no era excesivamente caro.