General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno hoy me vi un Skoda Yeti, cosa bastante rara en mi ciudad de los parques, tan extraordinario como encontrarse un Yeti(monstruo) en la montaña, envié a mi hermano a preguntarle al dueño; un señor mayor, acerca de su experiencia; aquella que según él ha sido muy satisfactoria, cero problemas, muy contento con el consumo; casi 45 Km/g en ciudad, algo muy bueno, que no alcanzo ni con mi sandero, el Señor también me contaba que acababa de llegar de un viaje de Cartagena y que en carretera el vehículo es excelente, que el pique es muy bueno, y que en los sobrepasos iba muy confiado, después de estos comentarios, quedamos con el sonajero en la cabeza ¿Sera que nos metemos en ese "matrimonio", no lo digo en un tono tan despectivo, la verdad en la casa nos gusta el carro, y pues los comentarios en Internet son siempre muy buenos, pero ahh!! es cierto que uno no debe pensar en la reventa, perooo siempre llega un gusanillo tentador..jajaj..y lo que tu creías que era para mucho tiempo se termina convirtiendo en 3 o 5 años jajaj...(caso actual, no hemos cumplido los dos años con el stepway), bueno dejando a un lado el comentario editorial..jaj...mi pregunta es ¿Aumentará mucho el valor de la Yeti si se pide con caja automatica;creo que viene DSG? lo que deriva en ¿Es cierto que ese tipo de cajas DSG en Colombia han presentado muchos problemas, al punto que por ejemplo VW trae sus tiguan con triptonic??
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En este momento no las están trayendo con caja automática, solo mecánica, pero me dijeron que en julio supuestamente empieza a llegar. Eso me lo dijo un vendedor en la feria que había en el parque de la 93 este fin de semana, toca ver que tan cierto es. De ser así se podría convertir en la mejor opción del segmento a mi parecer.

Aunque revisando el portafolio de Skoda la combinación automática 4x4 con el motor 1.8 Turbo no existe. Lo mas parecido es la diesel 2.0 TDI 4x4 automática, que algunas vez anunciaron que iban a traer, pero nada raro que por la calidad de nuestro espectacular diesel la fabrica no lo aprobó. Quien sabe, será esperar.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El Yeti me parece un carro muy bueno!!!, espacioso, maquinota, fino, muy equipado!!!, pero yo intenté que me gustara estéticamente y no pude!!!, lo vi por todos lados, lo pensé, lo pensé y lo volví a pensar, intenté hacerme un lavado mental, pero no lo logre con su estética!!!!, y pues eso para mi cuenta mucho!, sin embargo, es un carro que considero de lo mejor en su segmento el cual recomiendo a ojos cerrados!. Al que logre gustarle desde el punto de vista estético, no debe pensarlo dos veces!!!!.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En este momento no las están trayendo con caja automática, solo mecánica, pero me dijeron que en julio supuestamente empieza a llegar. Eso me lo dijo un vendedor en la feria que había en el parque de la 93 este fin de semana, toca ver que tan cierto es. De ser así se podría convertir en la mejor opción del segmento a mi parecer.

Aunque revisando el portafolio de Skoda la combinación automática 4x4 con el motor 1.8 Turbo no existe. Lo mas parecido es la diesel 2.0 TDI 4x4 automática, que algunas vez anunciaron que iban a traer, pero nada raro que por la calidad de nuestro espectacular diesel la fabrica no lo aprobó. Quien sabe, será esperar.

Hace rato se había dicho que van a traer la 1.4 TSi 4x2 con caja DSG.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy vi en el Andino que la garantia del Leon es de 3 años con mantenimiento incluido por dos años. Los Volks tambien? o solo SEAT?

ZOOM
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Eso no lo sabía. Igual le pregunté explicitamente al vendedor si llegaba 4x4 igual y me dijo que si pero probablemente estaba equivocado.
y te dieron fecha tentativa??..

Otra pregunta, la norma de seguridad minima de los vehiculos (Airbag-ABS) cuando entra en vigencia?? lo digo porque supongo que cuando entre en vigencia vehiculos como la yeti pueden venir mejor equipados, gracias a que se ahorran ese impuestico no?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
y te dieron fecha tentativa??..

Otra pregunta, la norma de seguridad minima de los vehiculos (Airbag-ABS) cuando entra en vigencia?? lo digo porque supongo que cuando entre en vigencia vehiculos como la yeti pueden venir mejor equipados, gracias a que se ahorran ese impuestico no?
esa norma no era con vigencia después del 1 de enero de 2014? (inicialmente era 2013 y traían ESP, pero la quitaron)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Todos los Bora 2.5 del 2007 son de 150 caballos o a partir de un mes especifico salio el de 170. De ser asi como lo identifico?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Mmm que mal, me estaban vendiendo un 2007 con 42.000 kms en 30 millones pero si es de 150 caballos no me interesa...
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi si me parecio quedadito, en S se revolucionaba muchisimo y bajaba la gasolina de lo lindo y no se sentia como un 2.5, el 170 si no lo maneje pero si se sentia mas potente (de copiloto :p) Puede que sonso no sea la palabra correcta, pero no es lo que yo esperaria de un motor 2.5 y menos de uno que coma asi.