General de GM y Chevrolet

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
pero como se puede crear conciencia si son los carros al menos en colombia que por relacion al cilindraje mas consumen... o es que ahora van a defender al aveo, o al spark gt o al optra y la mensionada captiva; con el argumento que son los mas economicos de sus respectivos segmentos. La evidencia es clara y por mas comerciales que hagan, o campanas que emprendan estos autos mencionados son al menos, repito en colombia los mas tragones. Ese argumento lo pueden tener los coreanos que realmente si son economicos, es la realidad y no se puede tapar el sol con un dedo, chevrolet con su actual portafolio esta lejos de ser una opsion racional en el tema de consumo de combustible.

Es que justamente es a eso a lo que me refiero. Los motores como tal ya están desarrollados y las razones para sus elevados consumos claramente no son arreglables, de lo contrario ya se hubiera hecho algo. Lo que viene ahora son nuevos motores más eficientes en que se corrijan esas cosas. Pero entonces que? se dejan las cosas así?? O mejor se intenta que los conductores (en general, no solo de los modelos con alto consumo o incluso no solo de chevrolet) aprendan a como manejar de manera más eficiente?? Chevrolet vende en Colombia bastantes carros al año cada año desde hace unos cuantos años ya. Haciendo cuentas alegres, asumamos que se meten al programa de Econductores unas 10.000 personas . Si se puede ahorrar diga ud una tonelada de CO2 por cada uno de esos carros al año, estariamos hablando de 10.000 toneladas de CO2 al año. No vale la pena?? que tal que toooodas las personas lograran ahorrar una tonelada al año, cuantos carros hay en Colombia y cuantas toneladas dejariamos de generar?? La idea de la campaña no es decir que los Chevrolet son los carros más eficientes del mercado, es comprometerse con el tema de otra manera.

La verdad, me parece que lo están tomando de la manera incorrecta, están más o menos diciendo que porque uno no es albañil no puede ir a construir casas para la gente pobre un fin de semana, no les parece??
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Us fragmento sobre las especificaciones del Chevrolet Cobalt segun el portal motoresx.com:

"De mecánica montará un motor 1.8 de 8 v y unos decentes 105 cv de potencia, que lejos quedan de lo que se nos viene a la cabeza al escuchar la palabra “chevrolet” y “coche americano”… No tendremos muchos rugidos en el motor, pero al menos vendrá equipado con llantas de aleación 15″, doble airbag, frenos ABS y sistema de crucero, retrovisores automáticos y un sistema audio con el típico bluetooth… vaya, nada del otro mundo, una configuración de lo más normal…"

Otra fuente de información: http://www.comunidadcorsa.com.ar/chevrolet-cobalt-2012-en-breve-sera-lanzado-en-el-mercado-argentino
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Qué sentido hay en traer el Cobalt?

Me parece que es una buena alternativa para familias que quieren un carro amplio y bien dotado. Hay qente que es conservadora en el gusto y que tiene un sentido racional a la hora de pagar por un carro. Ahi veo el Cobalt. Seguramente no es para el 90% de los gomosos miembros de este sitio, pero se vende porque se vende.

De alguna forma, es el perfil del comprador del Logan, del Tiida basico, del Sentra Clasico y de algunos chinos. Buen carro, buen espacio, bajo precio y poco estilo.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me parece que es una buena alternativa para familias que quieren un carro amplio y bien dotado. Hay qente que es conservadora en el gusto y que tiene un sentido racional a la hora de pagar por un carro. Ahi veo el Cobalt. Seguramente no es para el 90% de los gomosos miembros de este sitio, pero se vende porque se vende.

De alguna forma, es el perfil del comprador del Logan, del Tiida basico, del Sentra Clasico y de algunos chinos. Buen carro, buen espacio, bajo precio y poco estilo.
Pero es que no creo que tenga bajo precio como pra compararlo con un chino o un logan... Es mas por lo que entiendo reemplaza al optra por ello no debe estar abajo de los 40 millones...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que no creo que tenga bajo precio como pra compararlo con un chino o un logan... Es mas por lo que entiendo reemplaza al optra por ello no debe estar abajo de los 40 millones...

Exacto, se supone que va de 40 a 50 millones... en 50 ya está el Cruze y por menos estará el Aveo-Sonic. Además ese Cobalt está bieeen feo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo opino como DG, es un segmento C bajo a lo Scala/Jetta. Para el Versa ya estará el Sonic y para el Logan el Sail.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Pero es que no creo que tenga bajo precio como pra compararlo con un chino o un logan... Es mas por lo que entiendo reemplaza al optra por ello no debe estar abajo de los 40 millones...
Mas que precio, yo estaba pensando en el perfil del comprador. De todas formas el cuento venía por el tema de la pregunta de por que el Cobalt. Yo he visto el Cobalt en Brasil y al principio uno tiene esa primera impresión, pero después el carro va teniendo sentido... Además si va a ser FABRICADO en Colombia, el precio podría ser ventaja.

Lo interesante sería saber si el AGILE está en planes, lo mismo que la MPV que está circulando por ahí....

Otra cosa, los chinos no son solamente de 20 millones... Ya estamos viendo chinos por los 30 y subiendo...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Mas que precio, yo estaba pensando en el perfil del comprador. De todas formas el cuento venía por el tema de la pregunta de por que el Cobalt. Yo he visto el Cobalt en Brasil y al principio uno tiene esa primera impresión, pero después el carro va teniendo sentido... Además si va a ser FABRICADO en Colombia, el precio podría ser ventaja.

Lo interesante sería saber si el AGILE está en planes, lo mismo que la MPV que está circulando por ahí....

Otra cosa, los chinos no son solamente de 20 millones... Ya estamos viendo chinos por los 30 y subiendo...

El Agile no tiene sentido con la llegada del Sail.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Esta mañana vi por la circunvalar sentido sur norte un Chevrolet Cobalt con los logos tapados, blanco y con copas igualito a este:
Captura de pantalla 2012-06-04 a la(s) 12.37.16.png

Captura de pantalla 2012-06-04 a la(s) 12.37.29.png

Captura de pantalla 2012-06-04 a la(s) 12.36.51.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM