General del Suzuki Swift

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno es el modelo que más polémica y comentarios recibe de la llegada de la marca japonesa, y como se predice un éxito en sus ventas, este es el espacio par discutir sobre este modelo.
Tuve la oportunidad de verlo y es hermoso!, los acabados muy buenos, pero no me acaba de convencer el precio, creo que unos millones más barato hubiera sido un precio más acertado.
¿Qué opinan?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo también tuve la oportunidad de verlo mientras mis abuelos miraban el SX4 y la Vitara y quedé gratamente sorprendido. Me gustó mucho la visibilidad y el espacio interior, los acabados interiores y por supuesto la procedencia Japonesa. No me gustó el maletero tan ridículo y el doble fondo que su manejo puede ser algo tedioso.

El precio es adecuado sin decir que bueno, pues el origen castiga mucho. La garantía de 3 años/100.000km también es un excelente punto.

Saludos!!
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Gracias por la respuesta, si esta como un poco caro seria bueno que estuviera por debajo de precio del fiesta aunque su procedencia lo castiga.

Eso si me parece mejor opcion que un i25 o un rio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Bueno, aunque en ese segmento, el Mazda 2 tiene 3 años de garantía sin límite de kilometraje.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
He ahí algo mas para debatir... M2 o Swift... Japoneses, Hatch's... Reñida la cosa (Sin meterme con cuestiones de $$$)
La vaina es que son de marcas japonesas, pero el ensamble o fabricación de los dos es diferente. Donde, como dice mi lema, Prefiero un carro hecho en Japón a un carro hecho en cualquier otro país. En este caso es el Swift.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y EAR1988

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues lo de japonés muy bonito y todo pero la verdad está caro, lo de lo pequeño atrás y su maletero, pues eso si es cuestión de gustos y necesidades, para mi es un corozo (o como sea que se escriba) y no me serviría.

Volviendo a lo de japonés, eso a modo personal me parece que le va a importar más a quien lo compre dentro de unos 6-10 años, un carro nuevo, que se va a tener unos dos o tres años la verdad no me desvela si es japonés, colombiano, mexicano, koreano, me interesa más que me puede ofrecer extra con respecto a la competencia. Ni que Ford, Mazda, Kia o Hyundai hicieran carros de origami o pegados con mocos.

Eso sí, el carro es hermoso y da una sensación de ser correlón, pura pinta de "totesito". Ni idea si si o si no, ya quien lo maneje nos dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mirá vos... el origen de un carro no determina la calidad de ensamble... Entonces pongamosnos sarcásticos, Un BYD F-zero con su origen chino, no desvela contra un Swift japones????
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues claro que si lo determina, pero lo que puse fué otra cosa, los que le compiten al Swift no son chatarras mal hechas y para mi, para mí ,pesa mas que me puedan ofrecer extra, sobre todo en seguridad.
Y me sostengo en lo que puse, el origen le pesa a fin de cuentas más a quien lo compra de segunda que tiene que tomar el carro ya con chancleta encima, entonces ahí si se nota más su origen, quien lo compra nuevo, lo usa dos-tres años y lo vende, poco va a sentir la super diferencia de un carro ensamblado en Japón, Korea, Colombia, etc.

Lo de los chinos es otro cuento que no va al caso.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo entiendo la.posicion de Julialgo... Realmente por ese.precio que.me.parece exagerado, existe bajo un concepto de confiabilidad otras opciones que podrian ser mas acertadas... En mi caso por espacio... Pero comparar un japones con un chino... No existe la mas.minima forma de compararlos (por ahora)
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo entiendo la.posicion de Julialgo... Realmente por ese.precio que.me.parece exagerado, existe bajo un concepto de confiabilidad otras opciones que podrian ser mas acertadas... En mi caso por espacio... Pero comparar un japones con un chino... No existe la mas.minima forma de compararlos (por ahora)

El punto es... que "No desvela el origen..." En fin... mejor me quedo :x
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues lo de japonés muy bonito y todo pero la verdad está caro, lo de lo pequeño atrás y su maletero, pues eso si es cuestión de gustos y necesidades, para mi es un corozo (o como sea que se escriba) y no me serviría.

Volviendo a lo de japonés, eso a modo personal me parece que le va a importar más a quien lo compre dentro de unos 6-10 años, un carro nuevo, que se va a tener unos dos o tres años la verdad no me desvela si es japonés, colombiano, mexicano, koreano, me interesa más que me puede ofrecer extra con respecto a la competencia. Ni que Ford, Mazda, Kia o Hyundai hicieran carros de origami o pegados con mocos.

Eso sí, el carro es hermoso y da una sensación de ser correlón, pura pinta de "totesito". Ni idea si si o si no, ya quien lo maneje nos dirá.

No comparto lo que puse en negirllas y lo digo por experiencia personal... de los últimos carro que hemos tenido, la Ford Escape gringa con menos de 15 mil kilómetros tuvo un problema que salió casi en 3 millones, La Journey mexicana jodió!!! a más no poder, fallaron los frenos, el abs, suspensión, acabados internos y con menos de 10 mil.. etc. El Jeep wrangler me dejó botado por una falla con menos de 4 mil, además aparecían plásticos sueltos que uno no sabía ni de donde eran con menos de 2 mil!!!!. El Gol de mi hermana ya lleva una semana en reparaciones por garantía por una fuga que tiene de yo no se que vainas.... origenes muy distintos de todos pero el resultado converge en que si bien no fue nada grave, todos tuvieron alguna falla maluca.
Mientras que la Prado japonesa ya con 8 mil, y el Lancer japonés también con 23 mil no han pedido absolutamente nada!!!, no les suena nada.... en fin, el tema de la calidad para mi si es muy importante y se puede ver en los primeros años de uso y no necesariamente en unos 6-10 años (Aunque en ese tiempo si no me imagino los que fallaron nuevos como joderán).
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Huy Diego, pero ud lo que necesita es una "limpia", jajaja

Donde mi novia hubo un Spark, le metieron como 35 mil klómetros, un carrito de tres pesos y que tiene fama de ordinario y se vendió sin que hubiese pedido un repuesto, ahora tienen un Fiesta, de los primeritos que llegaron en 2010, tiene como 25 mil kilómetros y lo único que ha pedido es una ventana trasera ¿y por qué? pues porque lo dejaron en la calle con una bolsa de HP adentro y pues un ladrón le hizo el "viajao" y la quebró, de resto no le duele nada.

Igual, cada quien cuenta de acuerdo a como le haya ido en el baile. ¿si se dice así?

Saludos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No comparto lo que puse en negirllas y lo digo por experiencia personal... de los últimos carro que hemos tenido, la Ford Escape gringa con menos de 15 mil kilómetros tuvo un problema que salió casi en 3 millones, La Journey mexicana jodió!!! a más no poder, fallaron los frenos, el abs, suspensión, acabados internos y con menos de 10 mil.. etc. El Jeep wrangler me dejó botado por una falla con menos de 4 mil, además aparecían plásticos sueltos que uno no sabía ni de donde eran con menos de 2 mil!!!!. El Gol de mi hermana ya lleva una semana en reparaciones por garantía por una fuga que tiene de yo no se que vainas.... origenes muy distintos de todos pero el resultado converge en que si bien no fue nada grave, todos tuvieron alguna falla maluca.
Mientras que la Prado japonesa ya con 8 mil, y el Lancer japonés también con 23 mil no han pedido absolutamente nada!!!, no les suena nada.... en fin, el tema de la calidad para mi si es muy importante y se puede ver en los primeros años de uso y no necesariamente en unos 6-10 años (Aunque en ese tiempo si no me imagino los que fallaron nuevos como joderán).
Busque un shaman para que le exorsice esos carros o la familia...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEECARS

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
juan, que tal se ve el swift ?

Fidel a mi me gustó mucho. Personalmente afirmo que tiene una de la lineas mas bonitas del segmento y que va a ser una buena opción con el 1,4 (un motor justo, pero que a altas rpm es alegre). Vamos a ver si la tradición de Suzuki y el nombre Swift en nuestro país ayudan a impulsar ventas.

El día que fui a ver carros (martes pasado) ya estaban vendidos 2 Swift, una SX4 Crossover y una GV, lo que me parece una buena cantidad para comenzar.

Saludos!!