VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
La ECU del Jetta no es tan "inteligente" como la del Bora para detectar consumos 'anormales' en el sistema eléctrico (en este caso un consumo inferior: 35W de HID's vs 55w de un bombillo halógeno promedio).

SIN EMBARGO si quiere curarse en salud consiga unas hids que tengan WARNING CANCELER (o ERROR CANCELER). Traen un aparatico extra (a veces dentro del mismo balasto) que hace 'invisible' el sistema de HID ante la ECU del carro. Son fáciles de conseguir y no son mucho más caras...

Gracias, algo asi me suponia, pero en la VW de aqui de Cali dijeron que si daba el mismo problema del Bora, de alli mi duda, ahora intentare ubicar unas HID con warning canceler.

Saludos
 

Eduardop

Nuevo usuario
Jun 7, 2012
1
Buenas tardes Señores.
Como ven soy nuevo en el foro, no me registre antes pues queria primero leer todo lo que concierne a este carro para no hacer preguntas o aportes que ya se discutido y asi no se torna aburrido esto, ando en proceso de compra de esta maquina y pues de todo lo que lei algunos apasionados otros mas sensatos y otros con algo de... poca objetividad, pero lo que me deja tranquilo es que nadie habla de daños o gallos por asi llamrarlo sobre este carro.
Lo unico que hablan es el consumo pero soy de los que pienso que si uno tiene para wiskey tiene para el hielo, uno sabe que por esa potencia tiene que consumir de lo contrario pueshay que pensar en otro vehiculo.
Espero pronto estar contandoles y subiendo fotos si es que lo logro comprar.

Mil gracias y feliz tarde.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas tardes Señores.
Como ven soy nuevo en el foro, no me registre antes pues queria primero leer todo lo que concierne a este carro para no hacer preguntas o aportes que ya se discutido y asi no se torna aburrido esto, ando en proceso de compra de esta maquina y pues de todo lo que lei algunos apasionados otros mas sensatos y otros con algo de... poca objetividad, pero lo que me deja tranquilo es que nadie habla de daños o gallos por asi llamrarlo sobre este carro.
Lo unico que hablan es el consumo pero soy de los que pienso que si uno tiene para wiskey tiene para el hielo, uno sabe que por esa potencia tiene que consumir de lo contrario pueshay que pensar en otro vehiculo.
Espero pronto estar contandoles y subiendo fotos si es que lo logro comprar.

Mil gracias y feliz tarde.

A pesar de ser mas o menos nuevo en el foro, reciba la bienvenida de mi parte, el unico daño que se reporta mas o menos seguido es lo bajo que es el carro adelante, y sin falta de costumbre puede pegar facilmente, es solo cuidado y tiempo al carro. De resto, en la parte mecanica, son bastante confiables, asi tiene que ser si quere seguir vigente este ya recorrido pero fiable conjunto mecanico.

Si finalmente se anima, le aseguro que no se arrepiente, no conozco el primero con quejas de este carro, cualquier duda, seguro en este foro le asesoran, insisto mucho en que foros como este son mucho pero mucho mejores que los propios concesionarios.

Saludos
 

carlossedan

Despegó motor
Feb 1, 2012
5
Amigos una consulta rápida para mi hermano... quiere comprar carro, está entre un jetta GLI 2012 tiptronic o un jetta NF 2012 tiptronic, ambos usados, casi nuevos. Los dos a 47 millones... a el le gusta correr, pero tampoco es que ande soplado todo el tiempo.
Se que el GLI se mueve como un demonio pero el NF tampoco se mueve para naaaada mal, uds que escogerían?

Gracias!!


PD: Estoy vendiendo la BMW X6 por si a alguien le interesa, 2011 17.000kms es la 35i biturbo super bien cuidada en 190 millones :)
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Juan Manuel, eso a lo que Ud se refiere son aspectos que Ud. Considera negativos, pero no son daños que presente el vehículo con el tiempo. Slds
Exacto, quien compra el Jetta GLI de antemano sabe el espacio que tiene atras y obviamente su diseño interior y exterior, no son "gallos" que surjan despues de la compra. Ademas lo del diseño es completamente subjetivo ;)
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
En mi opinión personal si bien el diseño interior y exterior del GLI no es lo "ultimo en guaracha", no es para nada feo y no es tan relevante sobre todo si se tiene en cuenta que este es un carro para comprar por su potencia. Lo del diseño antiguo es muy relativo. Si este carro de vocación deportiva lo hubieran mantenido con la carrocería HB (Golf), hablar de la antiguedad del diseño no tendría mucho sentido, porque simplemente seria mas bonito que casi cualquiera de los diseños de "última generación".
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Amigos una consulta rápida para mi hermano... quiere comprar carro, está entre un jetta GLI 2012 tiptronic o un jetta NF 2012 tiptronic, ambos usados, casi nuevos. Los dos a 47 millones... a el le gusta correr, pero tampoco es que ande soplado todo el tiempo.
Se que el GLI se mueve como un demonio pero el NF tampoco se mueve para naaaada mal, uds que escogerían?

Gracias!!


PD: Estoy vendiendo la BMW X6 por si a alguien le interesa, 2011 17.000kms es la 35i biturbo super bien cuidada en 190 millones :)

si le gusta andar creo que no hay mucho que pensar el GLI es mas que suficiente, también puede ver un BORA GLI están muy baratos y ese si anda como una bestia. sacrifica kilometraje pero creo que vale la pena http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21614198-volkswagen-bora-gli-2009-_JM
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
si le gusta andar creo que no hay mucho que pensar el GLI es mas que suficiente, también puede ver un BORA GLI están muy baratos y ese si anda como una bestia. sacrifica kilometraje pero creo que vale la pena http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21614198-volkswagen-bora-gli-2009-_JM
A mi no se me puede salir de la cabeza los problemas de las cajas DSG de los Bora, me daría mucho miedo que me fallara esa caja y el arreglo sale por un billete bien largo...
Aunque eso sí, ese carro camina bastante! y es mucho pero muchísimo más que el Jetta en todo sentido.
Sin embargo por lo mencionado anteriormente yo prefiero un nuevo, no hay nada como un carro con sólo la patica (buena o mala) de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
al fin hasta cuando sale este modelo de carro? el NF si llego? he mirado en varias paginas de concecionarios de Medellin y ni lo ofrecen.
Pues el Jetta NF ya lleva rato en ventas. Ya si se refiere al Nuevo Jetta GLI o Jetta NF GLI, se lanzó en el evento de motor en accion en
Tocancipa, sin embargo su llegada para ventas se espera inicie entre septiembre y octubre, ya con modelos 2013. Respecto a cuando sale de circulación el Jetta GLI actual, conocido como MK4 o MK4.5 se sabe poco pues, el VW dicen que poco saben de hasta cuando seguirán viniendo, lo que si se es que este vehículo ya no se vende en Mexico desde principios de este año y si tenemos en cuenta que alla es donde se fabrica este modelo, sumado a la llegada del Nuevo Jetta GLI, puede que sean los últimos dias de ventas del MK4.5 GLI.

Saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si, es el NF Gli por el que preguntaba, hace como 3 semanas en plena avenida el poblado yo iba normal a tomar una volteada en una cuadra, no venia nadie detras, no alcance a darla cuando vi en mi retrovisor que aparecio por la derecha un Jetta Gli y en la Izquierda una moto no se si una R6 o R1 en plena carrera, no supe que hacer, me quede quietico en la mitad con mi direccional puesta a la derecha, fueron como 2 segundos mientras me pasaban pero se me hicieron eternos esperando el totazo por algún lado...la verdad ese carro si anda mucho y suena super cuando lo aceleran...perdio el Gli porque me le "atravese" pero tal vez hubiera ganado, terminaron muy parejos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
A un amigo mio ya le entregaron su Jetta GLI Mk6 (NF) la semana pasada y es modelo 2012. Hace parte de un primer lote de 15 carros modelo 2012 que importaron para el lanzamiento. Segun parece, el siguiente lote llega en mes y medio, ya modelo 2013....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
que opinan sobre la tendencia al volcamiento de los Jetta GLI MK4? sera solo cuestion de indios o tal vez tendra algo la flecha??

aunque la suspension OEM esta lejos de ser perfecta, el problema es de puro indio.... es que hay mucho chino pasando de clio, mazda2 o otro tipo de carritos pequeños a un carro con una potencia que facilmente los triplica.... y salen, sin experiencia, a andar como "locas" superando los limites de la fisica.... asi no hay forma.... ademas nuestras carreteras no estan hechas para andar a esas velocidades.... yo he visto a mas de uno a 240 km/h cuando voy para Toka...

El mio debe estar cercano a los 220bhp, lo tengo hace dos años y medio con la suspension OEM y sin problema. Aunque si debo admitir que es un factor que podria venir mejor ajustado/calibrado de fabrica. No necesariamente esta al nivel de la potencia con la que viene el carro. Sin embargo es un problema que se deja solucionar facilmente..... si uno quiere mejorar la estabilidad sin bajar el carro, puede poner unos sway bars y listo....lo bueno es que el aftermarket para estos carros es infinito y a muy buen precio