¿Dónde y en qué carro aprendieron a manejar?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
¿Renault 18 1.3? Mirá vos, no conocía esa edición especial...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Renault 18 1.3? Mirá vos, no conocía esa edición especial...

De hecho no era especial sino el más sencillo de todos, el "TL".


Yo aprendí en un R9 Máximo en una urbanización de casas en Girardot a los 12 años; a los 17 cuando fuí a sacar el pase mi madre sabiamente me dijo "pase SI, pero haga curso en escuela como si no supiera nada" y así fueron las cosas...

...ese carro muchísimos años después fue mi primer carro propio.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
jejeje en un volkswagen escarabajo modelo 67.... y como era menor de edad me toco hacer el curso y ahi fue en un trooper jejeje
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Ahora que recuerdo mi primer viaje por carretera fué hasta Coveñas en un Sprint 96, estaba nuevecito con solo 500 kms, el carro era de una tia de mi novia en ese entonces , yo estaba apenas aprendiendo en un Trooper y una Luv 1.6, en resumen cogí todos los huecos y casi nos salimos de la vía 2 veces, hoy que lo recuerdo me aterro de ver que irresponsabilidad entregarle un carro a un pelao sin pase y sin saber manejar.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Que buen thread..

Aprendí a los 11 años en el que hoy por hoy es el "juguete" de la casa, un Nissan Patrol LG60 año 1978.
Eso si duro como el solo....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Todos los 18 eran 1.4 hasta 1984, cuando llegaron los GTX "2 litros", los hubo en dos versiones, el GTL y el TL, que no tenía Spoilers y los paragolpes eran de lámina, cromados
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y PONX05

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en un renault9 no recuerdo el modelo creo que era 1988, fue el primer carro en la casa, yo tenía 14 años y me sacaron la licencia "amparada", creo que se dice así. aprendí en una cancha que hay fuera del estadio chemesquemena de valledupar.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Yo aprendi a prender un carro a los 9 años desde ahi hasta los 11 yo prendia el carro antes de salir, hasta que un dia me dio por retrocer y empeze manejando en reversa :p, despues si ya fue que primera aqui mismo dentro del cojunto, despues ya uno va mejorando pero nadie me enseño, yo aprendi solo observando, aprendi en un Chevrolet Sprint modelo 93 que estaba muy bueno, solo pedia gasolina y aceite, lo vendimos en el 2008 con 118mil km originales. Despues mejore mi habilidad en un Corsa @ctive que es un muy buen carro tambien. Hace 2 meses saque mi licencia de conducción pues en marzo cumpli 16. Esa es como mi historia :p
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo aprendi a prender un carro a los 9 años desde ahi hasta los 11 yo prendia el carro antes de salir

Hace rato pasó por la casa un Hyundai Elantra del '93 y yo hacía lo mismo, íbamos a salir y salía corriendo felizal garaje antes que todos porque mi papá me dejaba prender el carro. Tremenda pendejada, pero uno de chiquito se sentía realizado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Jajajajaja, Yo por ahí puse algo similar, a mi me dejaban prender el carro y "calentarlo", con eso quedaba feliz el día entero. Por lo general era el domingo y me incluian la lavada del carro, mucho pendejo, jejeje.
En estos días en la casa de mis papás me va diciendo mi padre entre chiste y en serio que si le lavaba el carro, jajajajaja, faltaba más, que mamera, eso no lo vuelvo a hacer en la vida. Le dije que le daba para lavarlo y como que se emberracó, jeje.
 

Jonathan Quintero

Nuevo usuario
Jun 17, 2012
1
lo mio fue igual: a los 9 años prendía el carro y yo era todo picado cuando alguien me veía (un monza del 87) y mi papá me empezo a enseñar a manejar a los 11 años pero con otros carros, el hecho es que yo aprendí a manejar en carros diferentes después del monza. un lancer, un skoda felicia, un 323 y un corsa que es el que actualmente tiene mi papá. yo apenas tengo 15 años (soy un chino apenas jeje) y estoy esperando los 16 para el pase (unque muchos me dicen que mejor no lo haga porque hay muhcas restricciones para los menores de edad). y todavia sigo igual de picado cuando alguien me ve manejado el carro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ustedes me han causado una gran carcajada, mi hijo de tres años y medio ya prende el carro(gira la llave, yo mantengo el freno pisado), lo apaga y al bajarnos me pide las llaves para poner el seguro, se debe sentir lo máximo jejejeje
 

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
jjaja casi no participo en este foro pero lo he visto varias veces y me parece interesante ! Yo hasta hace unos meses aprendí a manejar , tengo 3 hermanos mayores y a ellos les encantan los carros de hecho participan en competencias , pero a mi nunca me enseñaron ni tampoco me interesaban mucho los carros , en octubre ahorre para comprar mi carro un twingo y me inscribi a una academia pero no aprendi casi nada!! , mi hermano me enseñaba algunos dias en la noche , mis otros hermanos intentaban enseñarme pero no tenian nada de paciencia :S , finalmente aprendi dando vueltas y vueltas por la ciudad y dificil con tantos huecos!! lo veia tan dificil al principio ... pero todo es practica :) aprendi ya con 21 años
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Yo aprendi a prender un carro a los 9 años desde ahi hasta los 11 yo prendia el carro antes de salir, hasta que un dia me dio por retrocer y empeze manejando en reversa :p, despues si ya fue que primera aqui mismo dentro del cojunto, despues ya uno va mejorando pero nadie me enseño, yo aprendi solo observando, aprendi en un Chevrolet Sprint modelo 93 que estaba muy bueno, solo pedia gasolina y aceite, lo vendimos en el 2008 con 118mil km originales. Despues mejore mi habilidad en un Corsa @ctive que es un muy buen carro tambien. Hace 2 meses saque mi licencia de conducción pues en marzo cumpli 16. Esa es como mi historia :p

ustedes me han causado una gran carcajada, mi hijo de tres años y medio ya prende el carro(gira la llave, yo mantengo el freno pisado), lo apaga y al bajarnos me pide las llaves para poner el seguro, se debe sentir lo máximo jejejeje
Pense que nadie me creeria si les digo que maneje por primera vez a los 7 años casi 8, me enseño mi hermano de 13 en ese entonces, en un Vitara 2 ptas mod. 95 que tenia mi papa para la finca, yo desde chiquito fui muy curioso y movía todo lo que estaba dentro del carro, un dia se me dio por tratar de prenderlo y casi le meto el carro a un poste pq estaba con cambio puesto, ahi mi hermano me empezo a explicar como se manejaba. Cuando mi hermano o alguno de mis primos tenian el carro en la finca o en el pueblo donde ésta se encuentra, siempre le pedia que me cargaran y me dejaran mover la direccion, despues empece a manejar (cargado) jajajaja, hasta que un día lo maneje yo solito, fue en dic. del 96, me faltaban 3 meses para cumplir 8 añitos y ya manejaba un carro, con toda la silla echada para delante y como con 3 cojines y de ahi empece a manejar en trocha y solo camperos, en ese entonces mi papa tambien tenia una Burbuja que no nos dejaban ni oler a mi hermano y a mi, así que la maneje años mas tarde, en ciudad empece a manejar a los 11 años, los domingos con poco trafico, o mi papa me llevaba a calle poco transitadas para que practicara, mas que todo en la camioneta de mi mama que era una Blazer 98 aut. lo cual me facilitaba todo :p. A los 13 por ahi me empecé a tumbar el carro de mi hermano y me lo llevaba al colegio en las tardes cuando habia alguna actividad extra, mi papa se cansó de mi locura con los carros y a los 14 me sacaron un pase con poliza y me regalaron el E21, como para que ya no jodiera mas.

Ahora mi sobrino de 3 años va siguiendo la tradición familiar, ya sabe prender el carro, quitarle los seguros, bajar los vidrios, prender el aire, eso si todo bajo supervisión, y desde que tiene como 1 año y medio se sabe las marcas y reconoce los carros que ve por marca y modelo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Mis primeros pininos los dí como a los 9 o 10 años en un "Topolino" de un vecino de en frente de mi casa que era muy amigo de la familia como tenía su negocio de venta de mercancía a miscelaneas y papelereías en vacaciones salía con él a repartir mercancía... De resto en los carros de la familia.. Sprint, Esteem, Swift, apenas cumplí los 18 quería que me regalaran el curso de conducción para perfeccionar mis conocimientos pero mi papá decía que eso lo tenía que hacer por mis propios medios.... Apenas empecé a trabajar y tuve mi primera Tarjeta de Crédito a los 20 años me la "estrené" en la academia de conducción.. Ahí recibía clases en un Mazda 626Matsuri
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En un twingo, sprint, mazda 323 nx, mazda 626, saxo 1.6, todos de mi hermano quien queria enseñarme a manejar pero al principio a parquear, luego aprendi a manejar cerca de casa. Luego hice el curso en un R19, horrible ese carro.

Me gusto de todos esos el sprint, buena caja, buena direccion, no incomodo, el 323 no me gustaba, el 626 era muy suave y comoda la marcha, el twingo jamas me gusto. El saxo vivia dañado y solo aprendi a parquear
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing