Spark GT vs. Nissan March vs Kia Picanto Ion vs. Sandero y hasta vs. Daihatsu Sirion!!!

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos,

Entre las opciones que pongo, cual seria la mas recomendable y equilibrada en cuanto a los siguientes aspectos:

- Durabilidad y calidad de fabricacion.
- Potencia y respuesta del motor.
- Comodidad.
- Costos de mantenimiento y repuestos.
- Consumo (aunque todos deben tener un consumo moderado).
- Disponibilidad de repuestos y atencion en posventa en Medellin.

La idea es que sea nuevo. Pongo el Sirion porque toda la vida me ha gustado, especialmente el GTi, aunque creo que ya no esta saliendo nuevo?

La comparacion seria entre las gamas y versiones equivalentes.

PD: Favor no incluir Logan dentro de la lista........;)
 

salfime

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
1
Demen luces para tomar la decisión correcta. Mi presupuesto está alrededor de los 28MM. Necesito un auto para la ciudad, cómodo, familiar, económico en mantenimiento y combustible, con buena posibilidad de vender en caso de necesidad, seguro en términos físicos y criminales. Opciones:
  • Kia ION 1250cc, 16v AA, VE delanteros, no air bag.
  • Sandero expression 1.6 AA no VE, no air bag.
  • Logan 1.6 full equipo, frenos ABS, 2 air bag.
  • Nissan March Sense MT,1.6, AA, no air bag, no VE.
Todos modelos 2013. Todos entre 27 y 28.5MM (tenemos convenios que nos bajan costo). Por especificaciones de motor, rendimiento y un largo etc, cual es la mejor opción? Gracias de antemano por sus aportes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero el Sandero Expression tiene airbag para piloto.

Es obligatorio estrenar? por qué no buscar uno de finales 2011 o principios 2012 "sacado de concesionario"? se ahorra una buena plata en un carro que tendría por ahí 5mil km. Y ya puede buscar opciones con más equipo, ABS, doble airbag, etc...

Ahora bien, si la respuesta anterior es si, entonces mire Logan. Es subirse a un Sandero pero con casi 500lt3 de baúl; mecánicamente es la misma cosa, ud se siente igual ahí montado.
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Hola amigos,

He estado revisando con bastante detenimiento el foro en estos días y hasta el momento esta es la situación:

  • Tengo 28 años y no sé conducir aún. Estoy convencido que la unica opción de solucionar eso es comprar mi propio auto pues mientras no tenga mi propio carro no me veré obligado a hacerlo. Mi conocimiento en materia de carros es escaso pero estoy esforzándome por aprender.

  • El precio maximo que he pensado esta alrededor de los 28 millones de pesos , teniendo en cuenta que a eso hay que sumarle costos de matricula y seguro. De ese valor cuento con 7 millones para aportar a cuota inicial y he estimado diferir el resto aproximadamente en 48 cuotas.

  • Algunas allegados me han sugerido comprar un vehiculo usado para no asumir la depreciación de un vehiculo nuevo pero en realidad entre los opcionados no he visto en los usados una diferencia mayor de dos o tres millones y poco kilometraje que justifique comprar un usado.

Los vehiculos opcionados son:

  • Nissan March: Es el único vehículo que he cotizado ya en concesionario hasta el momento. Me ofrecen la versión sense por algo más de 28 millones con un equipamiento s interesantes y la ventaja que tiene de contar con un motor 1.6. Su principal debilidad es que solo recien ahora se le incluye frenos ABS y sólo en las versiones más costosas que estan fueran de mi presupuesto. He leido algunos cuestionamientos sobre la seguridad del vehiculo.

  • Chevrolet Spark GT: principalmente me llama la atención su consumo de combustible por el testimonio de un amigo que tiene uno. No sé que tan bueno sea su desempeño en seguridad (creo que ninguna de las versiones tiene ABS). Aunque los taxis son los spark normales no sé si de todas formas eso haga más apetecibles los GT para los ladrones. En materia de equipamiento y confort no tengo muy claro que tan competitivo sea.

  • Picanto ION: Su motor entiendo es muy parejo con el del Spark GT. Tampoco sé si alguna versión tiene ABS y su desempeño en seguridad. En materia de confort y accesorios no sé hasta que punto pueda tener una versión interesante con el presupuesto que he pensado. Me desanimaria que fuera cierto que va a haber versión taxi.

  • Renault sendero autentique o dinamique : No estaba entre mis opciones pero hoy vi que se consigue desde 26 millones y creo puede ser interesante. Es un poco confuso porque en la página de Renault sale que auntentique tiene ABS pero el dinamique (que esta en 28 millones) no lo tiene. No sé si sea un error. Por otra parte el Dinamique tiene equipamientos interesantes. Tiene menos caballos de fuerza que el March pero puede ser interesante. De Renault no me interesa el Logan.

  • VW Gol power: Algunos conocidos han adquirido este vehiculo. He oido muy buenas referencias de los VW. La página de VW en Colombia es muy mediocre asi que no tengo muy clara las especificaciones del Power (no sé si tenga ABS, que tal son sus equipamientos, de cuanto es el motor). Lo unico es que me han advertido que al ser un carro más "fino" el mantenimiento puede ser más costoso.


Finalmente quiero agregar que en un principio pensé que lo mejor , dado que voy a aprender a manejar, es un vehiculo que no tenga tantas ayudas de conducción. Por eso descarté de plano que fuera un carro automático pues la idea es que después este en capacidad de conducir cualquier carro independientemente de que tenga o no todos los sistemas de ayuda que tienen ahora los carros.

Teniendo en cuenta eso, en medio de mi ignorancia en el tema, lo de la falta de ABS me parecia que no era grave. Pero ya leyendo el foro del March en esta pagina http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-nissan-march.4070/page-6 me maree un poco con el tema pues aunque quiero evitar por ahora un carro que "se maneje solo" tampoco quiero poner mi seguridad en riesgo sabiendo que por un tiempo seré un "conductor buñuelo".

Agradezco aguantarme esta lora tan larga y de antemano sus valiosos consejos en cuanto a qué carro seria la mejor opción tanto en costo beneficio (por favor tener en cuenta que no pienso invertir más de lo enunciado arriba) como desempeño, seguridad y otros factores que consideren.

Mil Gracias !
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola amigos,

He estado revisando con bastante detenimiento el foro en estos días y hasta el momento esta es la situación:

  • Tengo 28 años y no sé conducir aún. Estoy convencido que la unica opción de solucionar eso es comprar mi propio auto pues mientras no tenga mi propio carro no me veré obligado a hacerlo. Mi conocimiento en materia de carros es escaso pero estoy esforzándome por aprender.

  • El precio maximo que he pensado esta alrededor de los 28 millones de pesos , teniendo en cuenta que a eso hay que sumarle costos de matricula y seguro. De ese valor cuento con 7 millones para aportar a cuota inicial y he estimado diferir el resto aproximadamente en 48 cuotas.

  • Algunas allegados me han sugerido comprar un vehiculo usado para no asumir la depreciación de un vehiculo nuevo pero en realidad entre los opcionados no he visto en los usados una diferencia mayor de dos o tres millones y poco kilometraje que justifique comprar un usado.

Los vehiculos opcionados son:

  • Nissan March: Es el único vehículo que he cotizado ya en concesionario hasta el momento. Me ofrecen la versión sense por algo más de 28 millones con un equipamiento s interesantes y la ventaja que tiene de contar con un motor 1.6. Su principal debilidad es que solo recien ahora se le incluye frenos ABS y sólo en las versiones más costosas que estan fueran de mi presupuesto. He leido algunos cuestionamientos sobre la seguridad del vehiculo.

  • Chevrolet Spark GT: principalmente me llama la atención su consumo de combustible por el testimonio de un amigo que tiene uno. No sé que tan bueno sea su desempeño en seguridad (creo que ninguna de las versiones tiene ABS). Aunque los taxis son los spark normales no sé si de todas formas eso haga más apetecibles los GT para los ladrones. En materia de equipamiento y confort no tengo muy claro que tan competitivo sea.

  • Picanto ION: Su motor entiendo es muy parejo con el del Spark GT. Tampoco sé si alguna versión tiene ABS y su desempeño en seguridad. En materia de confort y accesorios no sé hasta que punto pueda tener una versión interesante con el presupuesto que he pensado. Me desanimaria que fuera cierto que va a haber versión taxi.

  • Renault sendero autentique o dinamique : No estaba entre mis opciones pero hoy vi que se consigue desde 26 millones y creo puede ser interesante. Es un poco confuso porque en la página de Renault sale que auntentique tiene ABS pero el dinamique (que esta en 28 millones) no lo tiene. No sé si sea un error. Por otra parte el Dinamique tiene equipamientos interesantes. Tiene menos caballos de fuerza que el March pero puede ser interesante. De Renault no me interesa el Logan.

  • VW Gol power: Algunos conocidos han adquirido este vehiculo. He oido muy buenas referencias de los VW. La página de VW en Colombia es muy mediocre asi que no tengo muy clara las especificaciones del Power (no sé si tenga ABS, que tal son sus equipamientos, de cuanto es el motor). Lo unico es que me han advertido que al ser un carro más "fino" el mantenimiento puede ser más costoso.


Finalmente quiero agregar que en un principio pensé que lo mejor , dado que voy a aprender a manejar, es un vehiculo que no tenga tantas ayudas de conducción. Por eso descarté de plano que fuera un carro automático pues la idea es que después este en capacidad de conducir cualquier carro independientemente de que tenga o no todos los sistemas de ayuda que tienen ahora los carros.

Teniendo en cuenta eso, en medio de mi ignorancia en el tema, lo de la falta de ABS me parecia que no era grave. Pero ya leyendo el foro del March en esta pagina http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-nissan-march.4070/page-6 me maree un poco con el tema pues aunque quiero evitar por ahora un carro que "se maneje solo" tampoco quiero poner mi seguridad en riesgo sabiendo que por un tiempo seré un "conductor buñuelo".

Agradezco aguantarme esta lora tan larga y de antemano sus valiosos consejos en cuanto a qué carro seria la mejor opción tanto en costo beneficio (por favor tener en cuenta que no pienso invertir más de lo enunciado arriba) como desempeño, seguridad y otros factores que consideren.

Mil Gracias !
Si le preocupa el tema del ABS, con ese presupuesto puede hacerse a un Mazda 2 modelo 2008 - 2009, Mazda 3 2007, Renault Megane 2 2007, Nissan Tiida 2007 - 2008, etc., los cuales son carros más representativos, completos y seguros. Lo mejor es que se consiguen con poco recorrido y se ahorra la depreciación del nuevo.
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Si le preocupa el tema del ABS, con ese presupuesto puede hacerse a un Mazda 2 modelo 2008 - 2009, Mazda 3 2007, Renault Megane 2 2007, Nissan Tiida 2007 - 2008, etc., los cuales son carros más representativos, completos y seguros. Lo mejor es que se consiguen con poco recorrido y se ahorra la depreciación del nuevo.

Gracias Julian.

¿Que tan determinante es realmente el ABS en mi caso cuando el carro va a ser mi primer automovil y hasta ahora voy a aprender a manejar? en el caso del March sin ABS entiendo que puede ser peligroso por la velocidad que alcanza y la falta de elementos como barras estabilizadoras, pero que se podria decir frente a las otras opciones?

Porque aunque todos los modelos que sugiere me parecen llamativos prefereria un carro con menor kilometraje para lo cual tendria que ser más nuevo.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Sin duda alguna los elementos de seguridad, entre ellos el ABS, son en la actualidad imprescindibles para un carro con un conductor experimentado o no. Más aún, siendo usted un conductor novato debrái buscar un automovil con frenos ABS que le ayudarán a controlar el carro en una situación de frenado de emergencia. En el mercado del usado puede usted encontrar verdaderas gangas, carros muy buenos y bien equipados con poco kilometraje y que usted podrá adquirir por debajo de su presupuesto. Por ejemplo, hace unos días yo vendí me Renault Clio RS, 26.000 kmts, full equipo, asientos de cuero y demás juguetes, con frenos ABS, y Sé que Autonal (la empresa que lo compró) lo venderá entre 23.5 a 24.5 millones.

No por ser nuevo un carro será mejor que un usado bien cuidado y con mejores equipamientos.

Sakludox!
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Un consejo adicional, es que ojalá el carro que escoja sea de fácil y barato mantenimiento y que cualquier rayoncito (que muy seguramente va a tener) no le cueste un ojo de la cara; esas cositas pasan cuando uno es novato y un arreglo muy caro le va a afectar la parte sentimetal hacia el carrito.
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Pero en cuanto a usado o nuevo, hay que tener en cuenta lo que implica el dinero en ambos casos, no es lo mismo la financiación de uno nuevo que uno de segunda, así mismo para acceder al crédito, ha tenido eso en cuenta? y en realidad se ven muy buenos carros de 2a
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Lo que veo que en ninguno de los carros nuevos opcionados (March, Sendero, Picanto ION, Spark Gt y VW Gol power) hasta donde sé traen en sus versiones de hasta 28 millones de pesos frenos ABS (si alguien tiene un dato distinto le agradezco). Asi las cosas ¿cual considerán de estos (o otro que quieran añadir) ustedes el más seguro asi no incluya ABS?
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Lo que veo que en ninguno de los carros nuevos opcionados (March, Sendero, Picanto ION, Spark Gt y VW Gol power) hasta donde sé traen en sus versiones de hasta 28 millones de pesos frenos ABS (si alguien tiene un dato distinto le agradezco). Asi las cosas ¿cual considerán de estos (o otro que quieran añadir) ustedes el más seguro asi no incluya ABS?
Ya le había sugerido algunos usados muy bien equipados, pero si definitivamente quiere nuevo, escoja el que más le guste, todas son marcas buenas, escoja el que más le inspire. Por supuesto que el ABS es muy importante, pero muchos de nosotros aprendimos a conducir en el Renault 18 o el Mazda 323 del papá y aquí estamos. Si todo el que manejara un carro sin ABS se accidentara gravemente, no estaríamos aquí escribiendo barbacha. Obviamente va a tener algún incidente solito o con otro carro, pero si usted es prudente, no pasará de ser un pequeño susto y una experiencia positiva. Hágale con el más le guste.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo me iría por el Sandero Expression que ya tiene algo de equipamiento de seguridad. En caso de considerar usados, creo que podría encontrar más y mejores posibilidades, por ejemplo un Sandero Dynamique con poco uso.