General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero no me queda claro algo, si el primer mandamiento de los motores dice " Preferirás mas torque sobre todas las cosas" en el caso especifico anterior donde son similares los del 320d y del A4 uno diesel y el otro a gasolina cual es preferible hablando solo de los motores, no de los carros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es algo complejo. El diésel tendrá unas prestaciones seguramente mejores y un consumo menor (hablando del 320d contra el 1.8 TFSI), pero es que nada como estirar a altas revoluciones un buen motor a gasolina (porque en sonido los diésel modernos de BMW parecen a gasolina a veces). También está en que, a igualdad de equipamiento (y salvo una que otra excepción), el diésel tiende a ser más costoso y eso también podría ser un factor decisivo.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Lo que pasa no es "que preferirás Torque sobre todas las cosas".

Básicamente preferirás el motor mas balanceado sobre todas las cosas, un buen Torque a bajas revoluciones hace que el motor "empuje" mejor.... Pero a bajas Revoluciones..
Cuando se ven las tablas de estos motores dicen Torque Máximo: "32,6 de 1.400 a 3.700 ", Potencia Máxima "170 de 3.800 a 6.200" (en el Audi), el solo hecho el motor mantenga un nivel constante de Torque y/o de Potencia por más de 2000 RPMs ya es un balance extraordinario. Revise las tablas de un motor aspirado y vera lo distinto de la situación, ni siquiera le dan un rango…
Lo que uno realmente quiere es Potencia pero TODO el tiempo no en un solo punto, si uno se remite a la formula Potencia = Torque x RPMs.
El Audi da un Torque Máximo de 32,6 de 1.400 a 3.700 RPMs, el BMW da 38,7 de 1.750 a 2.750. Si hace la multiplicación, debido a que el Torque es parecido, pero las RPMs son más altas en el Audi; la respuesta seria que es mejor el Audi.

Lo que uno realmente quiere es que el motor se comporte muy bien en un rango muy amplio, por eso uno quiere es el mejor balance. Ya que para complicar o descomplicar las cosas, cuando el motor no siempre puede estar en su mejor rango esto es compensado con otro dispositivo conocido como "Caja de Cambios".
Y para terminar de complicarlo todo aun mas: ¿Cual motor dura más tiempo en perfecto estado?.
Si uno se fija en el transporte pesado (Camiones, Trenes, incluso Barcos) se hace basado en motores Diesel, y no es porque el Diesel es más barato, es porque los motores tienen mucho Torque a bajas RPMs, entre menos RPMs haga un motor menos desgaste por rozamiento sufrirá, y ese desgaste es lo que más "envejece" a un motor.

Conclusión: :D ¡¡Que Complicado!! :D

P.D. ¿Alguno de ustedes sabe algo de la Q3, cuando y en qué precio llegara?
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Les queria compartir lo siguiente

Pues me toco hacerle un mantenimiento a mi VW POLO 2.0, ya tiene 96000km, me toco cambiarle los bujes, la tijera, cambiarle la bateria, y esto fue lo que me costo
Tijera: 100.000
Bujes X 4:100.000
Mano de Obra cambio Tijeras y bujes:120.000
Mantenimiento Motor del arranque:50.000 "Cuando lo prendía se queda como pegado y me dijeron que es de solo mantenimiento"
Revisión Frenos:80.000 "Me pasaba que cuando frenaba de emergencia el carro frenaba muy poco mientras si oprimía el pedal del freno suavemente frena bn, entonces me dijeron que no tenia ninguna falla el sistema ABS, entonces parece ser que los frenos no tiene las pastillas adecuadas es decir no son de un compuesto bueno, aclaro solo las traseras, porque las delanteras si dejan ese típico residuo en el rin como un polvillo negro,entonces la solución queme dieron es cambiar las pastillas traseras"
Pastillas Traseras 2 Pares:140.000
Batería Willar 4d-880 de 70 amp: 287.100
Dirección: La dirección recién enciendo el carro es suave, pero ya después se pone muy dura, le revisaron con el escaner y no reporta ninguna falla, entonces me dice el mecánico que puede ser que hay un sensor dañado el que endurece la dirección cuando el vehículo aumenta su velocidad. Entones hay que comprarle eso valor $120.000
Total Mantenimiento $1.000.000


Hay les dejo el dato y nose que opinan esta dentro de lo normal o costoso

gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿La dirección es eléctrica o electro-hidráulica? ¿Esa dureza cuando aumenta la velocidad siempre la ha sentido?

De resto, para el kilometraje que tiene, me parece normal, costoso pero pues siempre se le hicieron varias cosas.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Les queria compartir lo siguiente

Pues me toco hacerle un mantenimiento a mi VW POLO 2.0, ya tiene 96000km, me toco cambiarle los bujes, la tijera, cambiarle la bateria, y esto fue lo que me costo
Tijera: 100.000
Bujes X 4:100.000
Mano de Obra cambio Tijeras y bujes:120.000
Mantenimiento Motor del arranque:50.000 "Cuando lo prendía se queda como pegado y me dijeron que es de solo mantenimiento"
Revisión Frenos:80.000 "Me pasaba que cuando frenaba de emergencia el carro frenaba muy poco mientras si oprimía el pedal del freno suavemente frena bn, entonces me dijeron que no tenia ninguna falla el sistema ABS, entonces parece ser que los frenos no tiene las pastillas adecuadas es decir no son de un compuesto bueno, aclaro solo las traseras, porque las delanteras si dejan ese típico residuo en el rin como un polvillo negro,entonces la solución queme dieron es cambiar las pastillas traseras"
Pastillas Traseras 2 Pares:140.000
Batería Willar 4d-880 de 70 amp: 287.100
Dirección: La dirección recién enciendo el carro es suave, pero ya después se pone muy dura, le revisaron con el escaner y no reporta ninguna falla, entonces me dice el mecánico que puede ser que hay un sensor dañado el que endurece la dirección cuando el vehículo aumenta su velocidad. Entones hay que comprarle eso valor $120.000
Total Mantenimiento $1.000.000


Hay les dejo el dato y nose que opinan esta dentro de lo normal o costoso

gracias

Me pareció un poco costoso, mas no caro.. ;)
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
a mi me parece normal, es más, si se compara con lo que piden ciertos fabricantes por los mantenimientos durante el periodo de garantía... esta hasta barato!! :D
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Compañeros Foristas.

He seguido esta página durante un buen tiempo, y aunque mis opiniones son pocas, la lectura de las de ustedes la hago casi todos los días.

En este momento soy dueño de un Seat Ibiza 2012, buena máquina y en lo que lleva conmigo (1 año y medio) no he tenido ningún problema.

Mi participación hoy se enfoca en preguntarles sobre la opinión que les merece el Seat Altea. No recuerdo haber visto muchas opiniones ni recomendaciones sobre este auto, que viéndolo por encima no resulta tan despreciable dado su motor y su caja de cambios.

Me gustaría saber que piensan sobre sus características, qué tan recomendable podría ser, si realmente es un competidor en esa franja de precios, si es un modelo pronto a salir, si es muy costoso, si podría ser un hueso en cuanto a reventa (aunque se que ese no es un factor determinante a la hora de comprar un auto, por lo menos para mi), etc.

Por lo que he leído me han demostrado grandes conocimientos y tambn me doy cuenta que la mayoría de los "expertos" en este portal son frecuentes visitantes de este hilo en particular.

Gracias y espero sus comentarios,


David
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
a mi me gusta mucho el seat altea, tal vez es mi monovolumen preferido que venden en el mercado colombiano, biene muy bien equipado y a muy buen precio, pero no es un carro de mucha rotacion en el pais a pesar de sus caracteristicas, desde que salio solo he visto aqui en medellin 2, en 2011 solo se vendieron 37 unidades, pero fue un aumento importante en ventas ya que en 2010 se vendieron como 11 o 13, en fin, si fuera a comprear un automovil de esas caracteristicas seria ese, me gusta mucho su diseño y su equipamiento, equipa un buen motor que es el 1.8 TSI que acomplan a una caja de cambios de 7 velocidades DSG.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1