General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
La dejé hasta que se empezó a cortar el caucho solo porque siempre limpió muy bien y duro 3.5 años y 28.000kms.
Gracias Pilotico..... y el manual dice 1 año:confused: aunque eso influye mucho el uso y las condiciones ambientales donde se mantenga también....Bosh Dice cada 6 meses... que r@t@s
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno ante la insistencia que con agrado e notado frente a mi ausencia... Aqui estoy... Lo que pasa es que por el celular es dificil el darles una bitacora pormenorizada de mis apreciaciones frente al Sandero fase2
Lo principal es que estoy gratamente sorprendido... Me ha gustado mucho la experiencia hasta ahora con 300km... Entonces en horas de la tarde les dare un analisis mas profundo...
Gracias a todos por sus mensajes
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Bueno ante la insistencia que con agrado e notado frente a mi ausencia... Aqui estoy... Lo que pasa es que por el celular es dificil el darles una bitacora pormenorizada de mis apreciaciones frente al Sandero fase2
Lo principal es que estoy gratamente sorprendido... Me ha gustado mucho la experiencia hasta ahora con 300km... Entonces en horas de la tarde les dare un analisis mas profundo...
Gracias a todos por sus mensajes
Hasta que apareció compañero......
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Impresiones Sandero Fase II mod. 2013

Para comenzar hablemos de lo malo:
  • La insonorizacion no es la mejor ni la aislacion de temperatura, lo digo porque el calor se mete por la palanca de la emergencia, y se siente en el piso.
  • el interior aunque mejor que el anterior, aun se nota tosco y con acabados que por detalles infimos podrian ser mejores, es decir quitar las rebabas, mejorar el aspecto de los seguros de las puertas, se ven bastante ordinarios.
  • creo que a primera vista eso es todo... (hasta ahora) es muy poco tiempo para detallar todas las falencias que se que tiene.
Ahora lo bueno:
  • El espacio interior es muy bueno, aunque eso ya lo saben es una de las fortalezas del carro, el baúl maravilloso, cupo hasta mi silla de ruedas.
  • el consumo estuvo así: cuando lo fui a sacar del concesionario, lo fueron a prender y no prendió... sin gota de gasolina, le suministraron 1 litro y medio de combustible y con eso fui a tanquear; $102.000.oo hasta que se disparo la pistola por primera vez, el medidor de gasolina no subió hasta arriba, quedo una rayita sin prender pero como lo había escuchado de otros foristas y es normal no me preocupe...
  • viaje a Cali y estuve haciendo vueltas todo el sábado, subí a Felidia a una finca para poder ensayar en todos los terrenos, de allí el largo recorrido ya que me devolví por Loboguerrero y calima, maravilloso en loma, para subir sin esfuerzo y con el aire en ciertas partes... cuando llegue a Tulua volví a tanquear en la misma estación Terpel y maravilloso, con 300Km aprox. me hizo un promedio de 39 km/gl, hay que anotar que fue terreno plano, 175km; terreno subida 80 km aprox. y el resto en ciudad. por lo tanto me siento bastante satisfecho del consumo y desempeño.
  • el aire acondicionado climatiza muy bien y rápido, es mas en algunos momentos para mi señora demasiado frío... tocaba bajarle.
  • la suspension mucho mejor que lo esperado, firme y no muy dura ni blanda, sufree un poco el carro y supongo que por lo alto con los vientos de costado sobre todo cuando va a mas de 100, se siente bastante el paso de otros carros en sentido contrario.
  • el equipo de sonido es muy bueno mas los parlantes no tanto, habrá que cambiarlos, pero el bluetooth funciona maravillosamente, reproduce la musica desde el teléfono sin problema, pero no tiene listado desde el equipo una gran falla, las llamadas son de muy buena calidad.
  • los elevavidrios aunque un poco bajos como habian dicho por alli son bastante eficientes y comodos.

En conclusión estoy bastante contento con mi carro, valió la pena la espera, extraño mi camioneta pero me siento muy bien con el automovil, el puente del 20 de julio lo llevare a pasear un poco mas lejos ... los que estén por este lado voy para Salento a comer trucha y si esta por allí nos vemos...:D;)
 

Ing.Efrain

Usuario
May 10, 2012
19
Buenas tardes compañeros.

Les cuento que despues de 10 Años manejando acabo de recibir mi primer parte, yo trabajo sobre la 10ª con 17 donde RCN hace poco mostro como hacian atracos en la 10ª entonces desde ese dia no saco la Billetera para evitar atracos, hoy me llama mi esposa y me dice que le compre un almuerzo y se lo lleve al trabajo de ella queda en la 37 con 7ª entonces dije se lo llevo en el carro, salgo como siempre(Sin Billetera, papeles ETC.), llego llamo a mi esposa me parqueo sobre la 13 para entregarle el almuerzo y me llega un policia y me dice que no me puedo parquear le dije que listo que ya me movia entonce me dice Papeles!!! y yo eh? oh? donde estan los papeles... y bueno el resto ya se lo imaginan fui en un taxi busque los papeles, los traje el policia me dice que queparte quiero si el de prohibido parquear o el de papeles o los 2 le pregunte cual es el mas economico me dice que el de los papeles por que igual los tenia solo que no los traia con migo entonces me coloca ese (Se notaba que el man queria plata pero como ciudadano honrado no le ofresi nada ni siquiera se lo insinue).

Bueno retomando el tema les cuento que mi Gt Line ya tiene 950 Km el Jueves lo voy a llevar a la revision de los 1.000 y el Viernes Voy para la costa a saludar a mis padres, y a dar un paseito en mis vacaciones, ya les estare contando como se porta en el viaje el Gt Line
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Impresiones Sandero Fase II mod. 2013

Para comenzar hablemos de lo malo:
  • La insonorizacion no es la mejor ni la aislacion de temperatura, lo digo porque el calor se mete por la palanca de la emergencia, y se siente en el piso.
  • el interior aunque mejor que el anterior, aun se nota tosco y con acabados que por detalles infimos podrian ser mejores, es decir quitar las rebabas, mejorar el aspecto de los seguros de las puertas, se ven bastante ordinarios.
  • creo que a primera vista eso es todo... (hasta ahora) es muy poco tiempo para detallar todas las falencias que se que tiene.
Ahora lo bueno:

  • El espacio interior es muy bueno, aunque eso ya lo saben es una de las fortalezas del carro, el baúl maravilloso, cupo hasta mi silla de ruedas.
  • el consumo estuvo así: cuando lo fui a sacar del concesionario, lo fueron a prender y no prendió... sin gota de gasolina, le suministraron 1 litro y medio de combustible y con eso fui a tanquear; $102.000.oo hasta que se disparo la pistola por primera vez, el medidor de gasolina no subió hasta arriba, quedo una rayita sin prender pero como lo había escuchado de otros foristas y es normal no me preocupe...
  • viaje a Cali y estuve haciendo vueltas todo el sábado, subí a Felidia a una finca para poder ensayar en todos los terrenos, de allí el largo recorrido ya que me devolví por Loboguerrero y calima, maravilloso en loma, para subir sin esfuerzo y con el aire en ciertas partes... cuando llegue a Tulua volví a tanquear en la misma estación Terpel y maravilloso, con 300Km aprox. me hizo un promedio de 39 km/gl, hay que anotar que fue terreno plano, 175km; terreno subida 80 km aprox. y el resto en ciudad. por lo tanto me siento bastante satisfecho del consumo y desempeño.
  • el aire acondicionado climatiza muy bien y rápido, es mas en algunos momentos para mi señora demasiado frío... tocaba bajarle.
  • la suspension mucho mejor que lo esperado, firme y no muy dura ni blanda, sufree un poco el carro y supongo que por lo alto con los vientos de costado sobre todo cuando va a mas de 100, se siente bastante el paso de otros carros en sentido contrario.
  • el equipo de sonido es muy bueno mas los parlantes no tanto, habrá que cambiarlos, pero el bluetooth funciona maravillosamente, reproduce la musica desde el teléfono sin problema, pero no tiene listado desde el equipo una gran falla, las llamadas son de muy buena calidad.
  • los elevavidrios aunque un poco bajos como habian dicho por alli son bastante eficientes y comodos.

En conclusión estoy bastante contento con mi carro, valió la pena la espera, extraño mi camioneta pero me siento muy bien con el automovil, el puente del 20 de julio lo llevare a pasear un poco mas lejos ... los que estén por este lado voy para Salento a comer trucha y si esta por allí nos vemos...:D;)

Esos son los comentarios que enriquecen el foro, en donde no hay fanatismos hacia un modelo de auto solo porque es nuestro creyendo que el carro es perfecto. Felicitaciones por tu nuevo auto, espero lo sigas disfrutando y nos cuentes mas apreciaciones sobre el.
Tengo un Stepway 2012 con 10.000 km y en cualquier momento les cuento como me ha ido con el.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Bueno parceros hace rato que no comentaba en este tema, pero les comento que ya tengo mi GT Line con 13500 KMs, y hasta ahora todo va muy bien, en vacaciones estuve de paseo en Medellín y si no es por el ABS me mato, es muy efectivo al altas velocidades y más cuando está en terreno mojado. Les comento que por ahí le sentí el ruido del embrague, ya que subiendo a la Pintada había mucho camión y tocaba usar mucho el embrague y sentí como sonaba un poco, pero cuando llegué a Manizales el sonido desapareció (qué me recomiendan hacer, llevarlo por garantía?). El consumo de combustible sigue siendo el mismo, entre 36 a 38 KMS en Manizales y en carretera cerca de los 75. Hasta el momento no tengo nada malo que decir de mi carro, es muy bueno y se siente muy bien a la hora de viajar, ya que no se siente tan amarrado como el Clio. Saludos.
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
uyy pues mejor lo lleva de una vez porq le cuento: a mi me empezo el ruido y el resecamiento en el embrague hace bastante y lo he llevado dos veces, la primera le cambiaron la guaya y nada cuando se calentaba en cualquier trancon empezaba el ruido y la resequedad... la segunda vez q lo lleve le cambiaron todo el disco o el sistema (no se como se diga) de embrague, me mostraron y unos dientes q tiene estaban picados, ese cambio fue antes de vacaciones y el ruido, al segundo dia de salir del taller, volvio!!! no lo he vuelto a llevar porq estoy en vaccaciones y no tengo el carro muy desocupado jajajja pero apenas pueda lo vuelvo a llevar por ese ruido y esa resequedad....... es un fastidio ya me tiene mamado!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
uyy pues mejor lo lleva de una vez porq le cuento: a mi me empezo el ruido y el resecamiento en el embrague hace bastante y lo he llevado dos veces, la primera le cambiaron la guaya y nada cuando se calentaba en cualquier trancon empezaba el ruido y la resequedad... la segunda vez q lo lleve le cambiaron todo el disco o el sistema (no se como se diga) de embrague, me mostraron y unos dientes q tiene estaban picados, ese cambio fue antes de vacaciones y el ruido, al segundo dia de salir del taller, volvio!!! no lo he vuelto a llevar porq estoy en vaccaciones y no tengo el carro muy desocupado jajajja pero apenas pueda lo vuelvo a llevar por ese ruido y esa resequedad....... es un fastidio ya me tiene mamado!!!
parece un problema general de renault porque tuve un clio y ese mismo sonido y mi hermano tiene un twingo y las misma historia y ahora el sandero, deberían mejorar esa guaya en renault ya que sufre mucho de ese problema y es bastante incomodo
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
En estos dias, mi hmno ha visto, que en ocasiones el sensor de temperatura sube de repente hasta dos lineas...y en segundos baja nuevamente...la verdad me parece muy raro..tanto que no le creia a mi hermano hasta que lo grabo en el celular y me mostró, a partir de ahi un dia parqueando el carro sucedio nuevamente..Que podría ser muchachos??

El km del carro esta en 22000..



Impresiones Sandero Fase II mod. 2013

Para comenzar hablemos de lo malo:
  • La insonorizacion no es la mejor ni la aislacion de temperatura, lo digo porque el calor se mete por la palanca de la emergencia, y se siente en el piso.
  • el interior aunque mejor que el anterior, aun se nota tosco y con acabados que por detalles infimos podrian ser mejores, es decir quitar las rebabas, mejorar el aspecto de los seguros de las puertas, se ven bastante ordinarios.
  • creo que a primera vista eso es todo... (hasta ahora) es muy poco tiempo para detallar todas las falencias que se que tiene.
Ahora lo bueno:

  • El espacio interior es muy bueno, aunque eso ya lo saben es una de las fortalezas del carro, el baúl maravilloso, cupo hasta mi silla de ruedas.
  • el consumo estuvo así: cuando lo fui a sacar del concesionario, lo fueron a prender y no prendió... sin gota de gasolina, le suministraron 1 litro y medio de combustible y con eso fui a tanquear; $102.000.oo hasta que se disparo la pistola por primera vez, el medidor de gasolina no subió hasta arriba, quedo una rayita sin prender pero como lo había escuchado de otros foristas y es normal no me preocupe...
  • viaje a Cali y estuve haciendo vueltas todo el sábado, subí a Felidia a una finca para poder ensayar en todos los terrenos, de allí el largo recorrido ya que me devolví por Loboguerrero y calima, maravilloso en loma, para subir sin esfuerzo y con el aire en ciertas partes... cuando llegue a Tulua volví a tanquear en la misma estación Terpel y maravilloso, con 300Km aprox. me hizo un promedio de 39 km/gl, hay que anotar que fue terreno plano, 175km; terreno subida 80 km aprox. y el resto en ciudad. por lo tanto me siento bastante satisfecho del consumo y desempeño.
  • el aire acondicionado climatiza muy bien y rápido, es mas en algunos momentos para mi señora demasiado frío... tocaba bajarle.
  • la suspension mucho mejor que lo esperado, firme y no muy dura ni blanda, sufree un poco el carro y supongo que por lo alto con los vientos de costado sobre todo cuando va a mas de 100, se siente bastante el paso de otros carros en sentido contrario.
  • el equipo de sonido es muy bueno mas los parlantes no tanto, habrá que cambiarlos, pero el bluetooth funciona maravillosamente, reproduce la musica desde el teléfono sin problema, pero no tiene listado desde el equipo una gran falla, las llamadas son de muy buena calidad.
  • los elevavidrios aunque un poco bajos como habian dicho por alli son bastante eficientes y comodos.
En conclusión estoy bastante contento con mi carro, valió la pena la espera, extraño mi camioneta pero me siento muy bien con el automovil, el puente del 20 de julio lo llevare a pasear un poco mas lejos ... los que estén por este lado voy para Salento a comer trucha y si esta por allí nos vemos...:D;)


No esperaba mas...
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Lo del sensor de temperatura me paso también. Llévelo al taller antes de cumplir la garantía ya que es falla por falta o error al conectar el cable de masa del sensor.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
el fin de semana vi el nuevo sandero y me parecio muy positivo el cambio que le hicieron y con esos precios definitivamente van a romper ventas por que chevrolet lleva todas las de perder con sus nuevos productos chinos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
me parece que el facelift del stepway esta muy positivo, pero no se que opinan de los rines no estaban mejor los anteriores de resto me parece que el cambio fue muy bueno y por fin escucharon al cliente, los vidrios eléctricos en las carteras y no en el tablero y en el piso, tambien el cambio de radio, muy bonito el nuevo diseño mejoro bastante este carro, que es una muy buena opción de compra bien por renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hoy que estuvo lloviznando fui a rociarle agua al paravrisas y sorpresa... No salio agua... Que podra ser... El motor del limpiavidriis...? A alguien le ha pasado?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hoy que estuvo lloviznando fui a rociarle agua al paravrisas y sorpresa... No salio agua... Que podra ser... El motor del limpiavidriis...? A alguien le ha pasado?

El compartimiento para almacenar el agua para el limpiabrisas queda ubicado aquí (Ver archivo adjunto): Como dicen "pruebe echándole agua al tanque del parabrisas"
 

Archivos adjuntos

  • LIMPIABRISAS.jpg
    LIMPIABRISAS.jpg
    88.9 KB · Visitas: 327

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Hoy que estuvo lloviznando fui a rociarle agua al paravrisas y sorpresa... No salio agua... Que podra ser... El motor del limpiavidriis...? A alguien le ha pasado?

Si hace ruido, significa que el motor funciona, al ser nuevo, puede que tenga algún residuo de pedazo de plástico que no lo limpiaron o lo retiraron adecuadamente y bloquee la salida de agua, o puede ser que por ser nuevo efectivamente no tenga nada de agua..