Rally en Colombia

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
busco rally en colombia para carros stock, alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano!!!

william dejeme le averiguo, porque tengo dos amigos (hace rato que no veo a uno) que corrian en rallies con carros casi stock (salvo una que otra cosa mecanica sencilla y las cosas obvias de seguridad...) y le cuento que me averiguo....

Cordial saludo

juan carlos
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
pues laa cosa es que con mi tio queremos meternos en algo como un rallly o algo asi donde toque correr frenar duro llegar a un sitio antes de... o algo asi con el bora como esta o lo mas stock posible!!!

pero hagale le agradeco la info!!!
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
pues laa cosa es que con mi tio queremos meternos en algo como un rallly o algo asi donde toque correr frenar duro llegar a un sitio antes de... o algo asi con el bora como esta o lo mas stock posible!!!

pero hagale le agradeco la info!!!

:shock: Con el Bora en un rally!!!! Tenga en cuenta que los rallies de acá son de trocha y no de asfalto, por si acaso no. De todas maneras conozco un Bora 2.5 Exclusive que va a salir a la venta y que podría preparar con todas las de la ley :whistle:

También recuerdo ese rally que comenta Juan Carlos, era hace varios años y normalmente se hacía por carreteras de la sabana o regiones cercanas a Bogotá; eso antes de que exisitiera el actual, el Rueda Libre por Colombia que va más allá de un rally, pues es un raid de gran exigencia. La página es www.ruedalibrexcolombia.com
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Así no le durarán mucho las pastillas de freno. :ninja:

osea que vos cres que el gasto tan tan tan excesivo de pastillas se debe a la pata? si, osea obvio que al aver un mayor uso de lo normal en los frenos pues se van a gastar mas rapido, pero tanto como para que los traseros en 10milkm se hallan comido 2 juegos de pastillas y los delantero aun esten con las pastillas originales? en el concesionario me dijeron que habian jetta 18T que se le hacian cambios a los 5mil por tanta pata y la verdad eso me suena a cuento chino...

siiii al carro se le da pata chupa carretera todas las semanas en 7 meses ya van 10500km pero tanto para esa voracidad de pastillas?

enserio quisiera saber su punto de vista!!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Tomado de Nace Campeonato Colombiano de Rally de Velocidad
by Federación Colombiana de Automovilismo


"· Avala Club Paisas Trochando

.Organiza Fundación Colombian Motorsports

· Participan autos de producción (N) y autos de producción modificados (A)

· Cinco fechas en diferentes zonas del país

Nace un nuevo evento del deporte a motor en Colombia: El “Campeonato Colombiano de Rally”, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, a través del Club Paisas Trochando, con la organización de la Fundación Colombian Motorsports, el cual cumplirá con la reglamentación técnica del anexo J de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, para esta modalidad.

De acuerdo con la información entregada por el Club, el “Campeonato Colombiano de Rally” vio bandera verde para su ejecución esta semana con la debida aprobación de sus reglamentos general y técnico por parte de la Fedeautos, entidad que tras un minucioso estudio tuvo a bien su aprobación.

“Lo más importante de esta iniciativa es el interés del Club y sus promotores de realizar un evento con las exigencias internacionales y de esta manera demostrar que Colombia, quien inició su historia en el automovilismo con competencias de rally, tiene la capacidad de realizar eventos con estándares FIA, más aún cuando nos espera oficiar como sede de una válida del Campeonato Nacam”, dijo Hernán Porras, presidente de la FCAD.

El “Campeonato Colombiano de Rally” tiene planeadas cinco fechas que se formalizarían de la siguiente manera:

Mayo 19 al 21 en Cundinamarca
Junio 16 al 18 en Santander
Agosto 25 al 27 en Antioquia
Septiembre 16 al 18 en Boyacá
Octubre 13 al 15 en Cartagena

CATEGORÍAS

El campeonato se disputará en dos categorías:

Categoría I - Automóviles de Producción sin modificaciones (como salen de fábrica)
se denominará Grupo N y se divide en:

- N2: de 0 c.c. hasta 1600 c.c.
- N3: entre 1601 y 2000 c.c.
- N3 INTEGRAL: de 0 c.c. hasta 2000 c.c. con tracción en las cuatro ruedas.
- N4: más de 2000 c.c.

Categoría II – Automóviles de Producción modificados (las modificaciones permitidas en los reglamentos)

Se denominará Grupo A y se divide en:

- A5: de 0 c.c. hasta 1600 cc.
- A6: entre 1601 y 2000 c.c.

El “Campeonato Colombiano de Rally” otorgará dos tipos de ganadores, uno por clasificación absoluta, que será para la tripulación que al final de las válidas en disputa sume el menor tiempo, y también se premiará a los campeones de cada categoría.

Con la puesta en marcha de este campeonato continúa el crecimiento del Rally en Colombia, modalidad que en los últimos años ha tomado fuerza y ha ganado en organización y participación a nivel nacional.

Más información en http://www.rallycolombiano.com/"

No sé uds, pero a mí me parece muy chévere que el rally empiece a tomar vuelo en Colombia y ojalá que crezca bastante.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El rallye se ha desarrollado en el país bajo la forma de regularidad, con tiempos y promedios, pero había muy pocos de velocidad....que son los más emocionantes. Qué bien que se adelante la inicativa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Esta noche a las 8:00pm en el Centro Comercial Santafé se va a llevar a cabo la salida simbólica de la de la primera fecha del Campeonato de Rally Colombiano que se corre mañana en los alrededores de Guatavita.

260366_210330682338320_158410920863630_556349_7734116_n.jpg
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Con algo se comienza,tiene muy buena organización.

El rally es el mejor deporte a motor,el que mas exige a los pilotos,y para Colombia es el deporte perfecto,por la topografía,la poca infraestructura,etc.
Espero que tenga buena acogida y que en algunos años veamos varias marcas compitiendo,con carros bien preparados.

¿hay videos en competencia?.









.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me llegó por correo:

"Curso para pilotos y navegantes-Escuela de Rally Nikolás Bedoya


La Escuela de Rally Nikolás Bedoya confirmó que luego del éxito del primer curso para pilotos, navegantes y autoridades realizado en junio pasado y tras la expectativa que ha generado el Campeonato Rally Colombiano, recibieron la solicitud de varias personas interesadas en realizar la escuela por lo que han preparado un nuevo curso que se dictará los días sábado 6 y domingo 7 de agosto, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo.

En esta oportunidad la Escuela de Rally Nikolás Bedoya capacitará a los participantes en dos frentes: uno como “PILOTO DE RALLY” y otro como “NAVEGANTE DE RALLY”. Los alumnos, de acuerdo con la calificación que obtengan al finalizar el curso, serán certificados para que realicen los trámites ante la Federación con el fin de obtener su licencia.

El curso está abierto para los aficionados al automovilismo, aspirantes a participar en competencias de rally y para quienes ya practican esta modalidad pero quieren perfeccionar técnicas, refrescar conocimientos, o ponerse al día con la normatividad FIA para este deporte.

La formación comprende una instrucción teórica que se llevará a cabo el día sábado 6 agosto en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y una práctica que se adelantará el domingo 7, en el municipio de la Guatavita, Cundinamarca.

Para la parte teórica se utilizarán todas las ayudas técnicas de capacitación y la instrucción estará a cargo Jorge Iván Bedoya, rallysta colombiano y Nikolás Bedoya Sanín, director y gestor de la Escuela.

Las horas prácticas para los pilotos estarán dirigidas por Nikolás Bedoya Sanín, rallysta internacional y para los navegantes por el mexicano Javier Marín, experimentado navegante que compite en el Mundial de Rally.

Las prácticas se realizarán en una ruta real con vehículos SKODA FABIA 1.6, con las medidas de seguridad y homologación FIA, incluida la seguridad con ambulancia. Los vehículos de la escuela cuentan con el mantenimiento durante la práctica con la presencia del personal técnico del Conatelsa Rally Team, dirigido por el ingeniero Jean Pierre Macías.

El tren de carrera estará a cargo de la firma Subaru, empresa que entra a apoyar la Escuela de rally y en esta ocasión proporcionará los autos de seguridad (000-00-0 y barredora).



COSTOS

El curso completo de los dos días, que incluye teoría y práctica, tiene un costo de $850.000.oo (Ochocientos cincuenta mil pesos).

Esta inversión incluye materiales,café, refrigerios y almuerzo para los dos días, además de la práctica en los autos de la Skoda Cup.

CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción para los alumnos de la “Escuela de Rally Nikolás Bedoya” se realiza a través de la página web www.nikolasbedoya.com, en el link http://www.nikolasbedoya.com/Contacto.html. Allí los aspirantes llenan un sencillo formulario y lo envían por esa misma vía.

Al finalizar el curso se realizará la evaluación por parte de los instructores siendo obligatoria la aprobación con un mínimo de 85 puntos sobre 100 para obtener la certificación de PILOTO DE RALLY o NAVEGANTE DE RALLY.


CERTIFICACION: La Escuela de Rally Nikolás Bedoya entregará a cada participante que haya aprobado el curso la certificación correspondiente. El trámite de obtención de la Licencia de Piloto o Navegante se realizará en la FEDERACION COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, cuyos requisitos los hallan en este link:

http://www.fedeautos.com.co/fcad/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=141&Itemid=94

Mayores Informes en www.nikolasbedoya.com, botón Escuela

Correo: escuela@nikolasbedoya.com "
 

lg2001

Despegó motor
Dic 1, 2011
5
Me llegó por correo:

"Curso para pilotos y navegantes-Escuela de Rally Nikolás Bedoya


La Escuela de Rally Nikolás Bedoya confirmó que luego del éxito del primer curso para pilotos, navegantes y autoridades realizado en junio pasado y tras la expectativa que ha generado el Campeonato Rally Colombiano, recibieron la solicitud de varias personas interesadas en realizar la escuela por lo que han preparado un nuevo curso que se dictará los días sábado 6 y domingo 7 de agosto, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo.

En esta oportunidad la Escuela de Rally Nikolás Bedoya capacitará a los participantes en dos frentes: uno como “PILOTO DE RALLY” y otro como “NAVEGANTE DE RALLY”. Los alumnos, de acuerdo con la calificación que obtengan al finalizar el curso, serán certificados para que realicen los trámites ante la Federación con el fin de obtener su licencia.

El curso está abierto para los aficionados al automovilismo, aspirantes a participar en competencias de rally y para quienes ya practican esta modalidad pero quieren perfeccionar técnicas, refrescar conocimientos, o ponerse al día con la normatividad FIA para este deporte.

La formación comprende una instrucción teórica que se llevará a cabo el día sábado 6 agosto en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y una práctica que se adelantará el domingo 7, en el municipio de la Guatavita, Cundinamarca.

Para la parte teórica se utilizarán todas las ayudas técnicas de capacitación y la instrucción estará a cargo Jorge Iván Bedoya, rallysta colombiano y Nikolás Bedoya Sanín, director y gestor de la Escuela.

Las horas prácticas para los pilotos estarán dirigidas por Nikolás Bedoya Sanín, rallysta internacional y para los navegantes por el mexicano Javier Marín, experimentado navegante que compite en el Mundial de Rally.

Las prácticas se realizarán en una ruta real con vehículos SKODA FABIA 1.6, con las medidas de seguridad y homologación FIA, incluida la seguridad con ambulancia. Los vehículos de la escuela cuentan con el mantenimiento durante la práctica con la presencia del personal técnico del Conatelsa Rally Team, dirigido por el ingeniero Jean Pierre Macías.

El tren de carrera estará a cargo de la firma Subaru, empresa que entra a apoyar la Escuela de rally y en esta ocasión proporcionará los autos de seguridad (000-00-0 y barredora).



COSTOS

El curso completo de los dos días, que incluye teoría y práctica, tiene un costo de $850.000.oo (Ochocientos cincuenta mil pesos).

Esta inversión incluye materiales,café, refrigerios y almuerzo para los dos días, además de la práctica en los autos de la Skoda Cup.

CÓMO INSCRIBIRSE?

La inscripción para los alumnos de la “Escuela de Rally Nikolás Bedoya” se realiza a través de la página web www.nikolasbedoya.com, en el link http://www.nikolasbedoya.com/Contacto.html. Allí los aspirantes llenan un sencillo formulario y lo envían por esa misma vía.

Al finalizar el curso se realizará la evaluación por parte de los instructores siendo obligatoria la aprobación con un mínimo de 85 puntos sobre 100 para obtener la certificación de PILOTO DE RALLY o NAVEGANTE DE RALLY.


CERTIFICACION: La Escuela de Rally Nikolás Bedoya entregará a cada participante que haya aprobado el curso la certificación correspondiente. El trámite de obtención de la Licencia de Piloto o Navegante se realizará en la FEDERACION COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, cuyos requisitos los hallan en este link:

http://www.fedeautos.com.co/fcad/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=141&Itemid=94

Mayores Informes en www.nikolasbedoya.com, botón Escuela

Correo: escuela@nikolasbedoya.com "
Pues le regalé a mi esposo una prueba con Nikolas Bedoya y no llenó las expectativas, aunque el muchacho sabe mucho y se le nota la experiencia, y es muy amable y cordial, no me gustó. No llegó a tiempo, realizó la prueba de afán y chao... yo lo pensaría dos veces.
 

Renato Lenci Elsin

Nuevo usuario
Jun 29, 2012
1
Rallyes en Colombia

Opiniones de los diferentes Rallyes que se realizan en Colombia

Nosotros corremos la copa CNRC - COPA NASPAL DE RALLY COLOMBIA, Es un campeonato nacional muy bueno, la proxima fecha es el 5 de agosto en la calera.

Apropósito si alguien sabe de patrocinadores estamos buscando ;) . El Ecodegreaser Racing tiene un Mitsubishi lancer modificado que compite en la categoría máxima, este carro se le cambiaron los carburadores, la suspensión, modificacioones al motor, el sistema de freno de mano en fin tiene algunos juguetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993