Chevrolet Optra

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Pongo mi opinión sobre un Optra (por si a alguien quiere comprar uno USADO y se mete al foro necesitando información).

Nuestro Optra modelo 2007 1.8 ha salido excelente. Ni lento ni quedado ni nada. He visto muuuucha gente en el foro que dice simplemente que son malos pero siempre con la excusa "me han dicho" "un amigo" "me dijeron"... y los que sí han tenido Optra saben que no es malo. Lo pueden leer en los comentarios.

Solo pondría 2 puntos en contra y son: Consumo y devaluación. El consumo TAL VEZ está un poco por encima del promedio pero nada fuera de lo normal. Para los que quieren un usado creo que es un excelente carro a muy buen precio actualmente. La devaluación sí es una cagada pero al menos se pueden conseguir un carro de 20 millones aprox. con silletería de cuero, sunroof, airbags, abs, A/C, totalmente eléctrico, amplio y demás gallitos.

En mi unidad hay varios Optras (inclusive el vecino de al lado se acabó de comprar uno usado... sí, 2 Optras seguidos) y ni idea que tenían tan mala fama :( Solo hasta entrar al foro me di cuenta pero considero que ha habido algo de falta de objetividad. Al menos a mí, el carro nunca me ha dejado tirado y siempre se ha comportado muy bien.

Solo escribo esto para que sepan que el carro hay que manejarlo y después se da la opinión. Quedé asustado después de ver tanto comentario negativo en TOOOODO el foro :eek: pero bueno, al menos sé que ahí en el garaje hay un carro bueno del que no he tenido quejas.


PD: No soy defensor de marcas ni empresas!!! Al que le haya salido malo un Optra tiene toda la razón en criticarlo, es lo normal. Solo doy mi POV :)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El optra no es malo, después de tenerlo año y medio le digo que ese carro me ha sorprendido muchas veces, además como Ud dicen viene muy equipado de accesorios para el precio. Y la suspensión trasera por ejemplo es un plus en un carro de ese precio.

Pero es que se pueden presentar contras contra otros carros que vienen importados, es por eso que la gente no dice que sea malo sino que termina recomendando otro carro.

Un ejemplo: el motor es un Opel que usa creado desde el 70. (Se creía era Daewoo pero no). Es un motor que en UK pide gasolina de 95 octanos y aquí le metemos de 83, de pronto por eso el consumo allá es sorprendentemente de 60 o mas en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El tema era que al principio los 1.4 salieron muy purgados y no subían lomas. Pero eso con reprogramación y posteriormente con la entrada del 1.8 mejoró.

El optra no me parece el mejor producto, pero creo que sufre un poco por la mala fama de su hermano menor el Aveo.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
El tema era que al principio los 1.4 salieron muy purgados y no subían lomas. Pero eso con reprogramación y posteriormente con la entrada del 1.8 mejoró.

El optra no me parece el mejor producto, pero creo que sufre un poco por la mala fama de su hermano menor el Aveo.
De acuerdo, el optra me parece que no es mal producto, solo con las excepciones que se han mencionado, a mí personalmente me gusta la estética del carro - "The sedan and wagon were designed by Pininfarina" By Wikipedia - y el interior me parece muy cómodo
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Mi impresión del advance 1,8 es que la caja del automático es muchisimo mejor relacionada que el mecánico, de consumos no me parece malo (+ de 40 km/gal) aunque el mecánico si me parece perverso.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo no creo que un optra 1.8 se haga 40kms x galon, depronto en carretera y eso.
Lo digo porque en el 2007 tuvimos uno automatico 1.8 y dejaba mucho que desear, eso si en comodidad espectacular
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El 1.8 automatico solo hizo eso y fue a Tunja, recto no pasando los 90, hizo 41km/g. De resto 26-32

empujado por el viento de cola jejejejejeje :p

El tema era que al principio los 1.4 salieron muy purgados y no subían lomas. Pero eso con reprogramación y posteriormente con la entrada del 1.8 mejoró.

El optra no me parece el mejor producto, pero creo que sufre un poco por la mala fama de su hermano menor el Aveo.

Lo que les hicieron fue cambiar una relación en la caja (no se si la final?) para darles un poquito más de respuesta... esos carros nisiquiera se han dejado reprogramar localmente.
 

gflorez12

Nuevo usuario
Jul 16, 2012
3
Hola Amigos que tal como estan.. quisiera su apoyo pues estoy en la gestion de compra de un optra 1.8 2005 Automatico y quisiera si apoyo en datos como consumo, Mecanica General, tips de manejo entro otras cosas.. es mi 2do carro y pues no quiero enbarrarla
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola Amigos que tal como estan.. quisiera su apoyo pues estoy en la gestion de compra de un optra 1.8 2005 Automatico y quisiera si apoyo en datos como consumo, Mecanica General, tips de manejo entro otras cosas.. es mi 2do carro y pues no quiero enbarrarla
Le recomiendo que mire otras opciones.. No sé si ha leido el foro completo pero la verdad es que la queja generalizada de los propietarios de estos carros es el consumo.. Son demasiado tragones y poco confiables... Cuánto es su presupuesto???
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y goblin

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola Amigos que tal como estan.. quisiera su apoyo pues estoy en la gestion de compra de un optra 1.8 2005 Automatico y quisiera si apoyo en datos como consumo, Mecanica General, tips de manejo entro otras cosas.. es mi 2do carro y pues no quiero enbarrarla
Pues si no tiene otra opcion de compra, le digo que el consumo para esa caja (si llega a tener que pasar por muchas subidas) seria de unos 25km/g porque la caja fue pensada para terrenos planos, en plano el carro es andador y puede hacer 40+o- en carretera, en ciudad aqui reportaron 38km/g pero solo 1 persona. Yo hago los 28-32km/g en trafico y ligero uso de aire en bogota. El carro es comodo y a mi me ha molestado 1 cosa de la caja (debo recalcar que es ocasionalmente) y es con los cambios, a veces no entran y esto sucede en subidas, termino subiendo en 3ra a 30km/h y todos atras mio bravos xD se soluciona solo cuando ya estoy en plano o apagando y prendiendo el carro, si fuera mecanico pues nada que decir muy buena esa caja pues aprovecha bien el carro.

Le diria que el dia que usted chuze el carro, le responde pero le consume como si fuera un aveo :)o) y que tenga en cuenta tambien que las quejas de los optras del 2004 y 2005 traen problemas electricos generalmente, no son todos pero de que los hay pues hay.

Yo le digo esto si no hay mas opciones, si las hay considerelas, recuerde que es un carro que al pasar de los 100.000km se encuentran bastantes quejas por internet, pero le digo lo malo, el carro si lee mas arriba ve que varia gente habla de lo comodo, lo estable, repuestos baratos digo yo por mi parte, etc..

saludos
 

gflorez12

Nuevo usuario
Jul 16, 2012
3
Tiko Muchas gracias por su opinion la tendre muy en cuenta, de igual forma seguire argumentando mi compra...antes de hacer algo de lo cual me pueda arrepentir.

Le recomiendo que mire otras opciones.. No sé si ha leido el foro completo pero la verdad es que la queja generalizada de los propietarios de estos carros es el consumo.. Son demasiado tragones y poco confiables... Cuánto es su presupuesto???
Juan Camilo mi presupuesto esta en 19.000.000 millones...pero he mirado aveos pero igual que el optra me dicen que son terrible en consumo.. la verdad no se por que opcion tomar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Juan Camilo mi presupuesto esta en 19.000.000 millones...pero he mirado aveos pero igual que el optra me dicen que son terrible en consumo.. la verdad no se por que opcion tomar.
El Aveo ni lo mire consume demasiado combustible, se desajusta rápido entre otros defectos
Sé que nos estamos desviando de tema porque esto debería estar en Compra y Venta pero si mira un Renault Logan Dynamique '07-'08 o Mazda Allegro 1600 '06-'07 que son carros bastante probados, confiables y con buen equipo de seguridad (Frenos ABS y 2Airbags)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22112693-renault-logan-dynamique-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22177498-mazda-allegro-2006-_JM
O este Renault Sandero GT (Que me parece ganga)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22122602-renault-sandero-2009-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

gflorez12

Nuevo usuario
Jul 16, 2012
3
El Aveo ni lo mire consume demasiado combustible, se desajusta rápido entre otros defectos
Sé que nos estamos desviando de tema porque esto debería estar en Compra y Venta pero si mira un Renault Logan Dynamique '07-'08 o Mazda Allegro 1600 '06-'07 que son carros bastante probados, confiables y con buen equipo de seguridad (Frenos ABS y 2Airbags)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22112693-renault-logan-dynamique-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22177498-mazda-allegro-2006-_JM
O este Renault Sandero GT (Que me parece ganga)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22122602-renault-sandero-2009-_JM
Hola Juan Gracias, sigo en la tarea aunque tengo muchas dudas.. ademas por que te cuento mi anterior carro fue un twingo y ese carro la verdad es insuperable... con el fue a cartagena desde Villavicencio con mi esposa de luna de miel... y tambien desde medellin viaje 2 veces a Florencia caqueta y nunca me fallo ni en lo mas minimo. ahora entiendes mis dudas...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola Juan Gracias, sigo en la tarea aunque tengo muchas dudas.. ademas por que te cuento mi anterior carro fue un twingo y ese carro la verdad es insuperable... con el fue a cartagena desde Villavicencio con mi esposa de luna de miel... y tambien desde medellin viaje 2 veces a Florencia caqueta y nunca me fallo ni en lo mas minimo. ahora entiendes mis dudas...

Eso es cierto. También lo puedo afirmar con suficiente conocimiento de causa (salvo los consabidos "problemas" de desajustes y ruiditos de cabina difíciles de curar, tan molestos para algunos). Por eso, sería mejor mirar otras opciones alternas al Aveo y al Optra, que seguro, no lo tendrán tan contento como con el Twingo, comenzando, en efecto, por el consumo de gasolina. Aunque viendo la foto de su avatar...:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo que ud busca es "complicado" en términos de que se va a subir de cilindrada. If you wanna play, you have to pay!

Si está buscando un carro con mayor espacio interior, más equipo, mayor tamaño pero que se mueva igual que el Twingo irremediablemente tiene que buscar un motor grande (en comparación) y eso es sinónimo de mayor consumo. Aún dentro de ese apartado ni de fundas se puede comparar el apetito de un Optra vs. el de un Sandero GT por poner un ejemplo; con la cantidad de gasolina que el Optra va, el Sandero va y vuelve... y en rendimiento (velocidad, aceleración) el Sandero le puede estar pegando su susto al Optra. (esos Logan/Sandero 8v son carros rápidos, lo que pasa es que el común de la gente no los exige...).

El Allegro 1600cc 2da gen se ve sumamente castigado por las relaciones de caja, otro atentado al consumo... creo incluso que de ese asunto hablé aquí anteriormente.