General del Renault LOGAN (2006-2015)

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Saludos Loganeros!

Tengo un Logan Dynamique 2012 y ayer estaba haciendo un semáforo... escuchando radio, en ese momento enchufé el cargador de mi celular y plop! el radio murió... y el paso de corriente al cargador del celular también! Alguna idea de que pueda ser? alguien me dijo que pudo ser un corto pero como hago para verificarlo? Gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Saludos Loganeros!

Tengo un Logan Dynamique 2012 y ayer estaba haciendo un semáforo... escuchando radio, en ese momento enchufé el cargador de mi celular y plop! el radio murió... y el paso de corriente al cargador del celular también! Alguna idea de que pueda ser? alguien me dijo que pudo ser un corto pero como hago para verificarlo? Gracias.
Por el costado izquierdo del tablero (con la puerta abierta), revise en la caja de fusibles si alguno cumplió su función. La posición de los fusibles la encuentra en la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlaborat y PPGSM

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
2012-07-16 08.16.33.jpg
Reportando consumo (esta vez con registro fotográfico), viaje Sogamoso-Bogotá.
13.4 km/lt. Arrancando de Tópaga (Boyacá) a las 6.00 PM, aterrizando en Cajicá a las 8.45 PM.
Ya vamos por 30mil km de dicha.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Miércoles, casi $130000 menos de lo que me costó la revisión de los 10000 Km en enero :eek:

P.D.: IntereSante
Es que ese es el precio sugerido de sofasa, pero cada concesionario cobra según crea, por eso hay que cotizar y ver donde nos dan menos duro. En Boyaca la que da mejores tarifas esta en tunja y vale la pena pegarse el viajecito.
 

DabSoft

Despegó motor
Mar 4, 2012
77
Les comento que hoy encontré violentada la chapa de mi logan, encontre que la alarma me indicó que se activó y revisé, y se ve que estuvieron jugando con la chapa y la dejaron floja, al parecer no abrieron el carro pero la dejaron lista....alguno de ustedes sabe que hacer al respecto?

Ah gravee hasta ahora reviso.. me sacaron el maletín !!! se lo robaron abrieron el carro y lo sacaron!!! que "&#) ....ayuda que hacer ante estoooo? como asegurar el carro ?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Les comento que hoy encontré violentada la chapa de mi logan, encontre que la alarma me indicó que se activó y revisé, y se ve que estuvieron jugando con la chapa y la dejaron floja, al parecer no abrieron el carro pero la dejaron lista....alguno de ustedes sabe que hacer al respecto?
yo he visto que le están poniendo de esas chapas de seguridad que son como llave cilíndrica como a los twingos
 
  • Me gusta
Reacciones: DabSoft

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Les comento que hoy encontré violentada la chapa de mi logan, encontre que la alarma me indicó que se activó y revisé, y se ve que estuvieron jugando con la chapa y la dejaron floja, al parecer no abrieron el carro pero la dejaron lista....alguno de ustedes sabe que hacer al respecto?

Ah gravee hasta ahora reviso.. me sacaron el maletín !!! se lo robaron abrieron el carro y lo sacaron!!! que "&#) ....ayuda que hacer ante estoooo? como asegurar el carro ?
Tal y como pasó con mi ex Twingo hace más de dos años!! La chapa la violentan muy fácil, en esa época se me bajaron el portátil, por eso pregunté la semana pasada sobre la utilidad de tener una alarma. En esos casos no ayuda de a mucho. El arreglo de la chapa en un taller renault está alrededor de los 65K. No sé pero en mi opinión personal prefiero pagar más por un caso de este estilo que mandarlo a otro lado a arreglar...
 
  • Me gusta
Reacciones: DabSoft

axeland

Despegó motor
Ene 14, 2011
43
Ver el archivos adjunto 44539
Reportando consumo (esta vez con registro fotográfico), viaje Sogamoso-Bogotá.
13.4 km/lt. Arrancando de Tópaga (Boyacá) a las 6.00 PM, aterrizando en Cajicá a las 8.45 PM.
Ya vamos por 30mil km de dicha.
Viejito, una pregunta? ud normalmente maneja en ciudad o fuera de ella, es q en el mio no he logrado subir el consumo de 11.. le agradezco el dato.. saludos

se que algo tarde, pero yo vi en bucaramanga, un logan, dynamique de taxi...

Jajajaja si esa media bobadita no mas!!! :D:D
pues yo no se a uds, pero en lo personal, prefiero el frontal pioner de mi dynamique 2011, por lo demas, las mejoras del 2013 estan muy buenas, en especial lo de los elevavidrios...
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Las ultimas mediciones que le revisado al consumo del Logan son 10.8 Km/L en ciudad, en carretera 12.2 Km/L ya vamos por los 12000 Km.
Tengo una consulta ya que el ultimo mes se me ha presentado algo inusual con el encendido, no es un problema frecuente pasa uno o dos veces a la semana más cuando el carro dura guardado el día anterior. Al encender el carro este se apaga y me toca forzarlo con un poco de aceleración para que no me pase, no se si esto sea culpa de ese aditivo de mil pesos que dan en las bombas de carrefour porque de vez en cuando se lo aplico o si más bien sea otro tipo de problema.
Agradezco sus consejos:confused:
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Las ultimas mediciones que le revisado al consumo del Logan son 10.8 Km/L en ciudad, en carretera 12.2 Km/L ya vamos por los 12000 Km.
Tengo una consulta ya que el ultimo mes se me ha presentado algo inusual con el encendido, no es un problema frecuente pasa uno o dos veces a la semana más cuando el carro dura guardado el día anterior. Al encender el carro este se apaga y me toca forzarlo con un poco de aceleración para que no me pase, no se si esto sea culpa de ese aditivo de mil pesos que dan en las bombas de carrefour porque de vez en cuando se lo aplico o si más bien sea otro tipo de problema.
Agradezco sus consejos:confused:

compañero, primero que todo no lerecomiendo tanquear en la bombas de Carrefour, particularmente me parece una gasolina mala y sucia, a mi me gusta tanquear en Mobil, mas cara pero siento que el carro responde mejor. Por otro lado si se le apaga en la mañana, posiblemente el cuerpo de mariposa está sucio y deben bajarlo para que se lo limpien.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Les comento que hoy encontré violentada la chapa de mi logan, encontre que la alarma me indicó que se activó y revisé, y se ve que estuvieron jugando con la chapa y la dejaron floja, al parecer no abrieron el carro pero la dejaron lista....alguno de ustedes sabe que hacer al respecto?

Ah gravee hasta ahora reviso.. me sacaron el maletín !!! se lo robaron abrieron el carro y lo sacaron!!! que "&#) ....ayuda que hacer ante estoooo? como asegurar el carro ?
dabsoft, desafortunadamente un buen parqueadero creo que usted esta en bucara igual que yo, la inseguridad esta terrible es mejor dejar el carro en un buen parqueadero!
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
compañero, primero que todo no lerecomiendo tanquear en la bombas de Carrefour, particularmente me parece una gasolina mala y sucia, a mi me gusta tanquear en Mobil, mas cara pero siento que el carro responde mejor. Por otro lado si se le apaga en la mañana, posiblemente el cuerpo de mariposa está sucio y deben bajarlo para que se lo limpien.
De acuerdo, ESSO y Mobil me da la impresión que dan la medida justa y gasolina limpia, ese programa de gasolina garantizada certificado por ICONTEC lo avala...esta también es mi percepción no siento lo mismo en Terpel...
 

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
De acuerdo, ESSO y Mobil me da la impresión que dan la medida justa y gasolina limpia, ese programa de gasolina garantizada certificado por ICONTEC lo avala...esta también es mi percepción no siento lo mismo en Terpel...
Voy a revisar tanqueando en Mobil a ver como nos va. Esta semana el carro no ha intentado apagarse lo único que hice fue no aplicar el aditivo. En dónde si no vuelvo a tanquear es en Texaco esa gasolina parece alcohol se evapora mucho, le llene el tanque al logan y no me duro ni la semana haciendo el recorrido normal.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Axeland, ese consumo que reporté es en carretera.

Generalmente el carro no baja de 12 km/lt en el uso normal que le da mi esposa (el recorrido por Guaymaral es muy lento), y las pocas veces en ciudad (Huecotá y sus trancones) el máximo consumo ha sido 11.3 - 11.7 km/lt.

La mayoría de recorridos son por carretera, a un ritmo moderado (no lento, tampoco sacándole los pistones).

Algo que si reportan es que mientras el carro esta nuevo, consume algo mas de lo normal (aunque no entiendo muy bien porque pasa eso)