Preguntas Viaje Medellín - Coveñas

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Hola a todos, pido disculpas si no va acá este post, pero próximamente viajo desde Medellín hasta Coveñas y aunque el viaje ya lo he realizado en otros vehículos, es mi primera vez en Twingo y me surge la duda y pregunto a los que ya han realizado este viaje en sus Twingo, ¿Qué debo tener en cuenta en el viaje?, es decir, presión de llantas (R13 original fábrica y con tapas), lo tanqueo con extra despues de Caucasia?, frenos?, etc.

En el carro voy a cupo lleno.

Quedo pendiente de sus ayudas. Saludos
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
una buena revisiòn de seguridad, elementos vitales, y soportes de motor y caja, la presiòn en 30lbs en las 4 ruedas, y si serìa mejor tanquear con extra, incluso desde la salida.
recuerde la altura del carro, y su modificaciòn con el cupo completo, no sobra llevar un destornillador largo y grueso o una barra, por si le pega al protector del carter, pueda utilizar todos los cambios.
suerte en su viaje, disfrútelo por todos los qu no podemos salir, jejejejej
 

juandiegomez

Nuevo usuario
Jun 6, 2012
3
parce yo viajé este año y el carro se portó excelente, a punta de gasolina corriente me llevó ... lo unico que tenés que tener en cuenta es ese voleo de huecos para que despues el carro no sufra.... aaah y utilice aire acondicionado desde caucasia como un berraco porque el calor es infernal :cool: , revisale lo normal (nivel de refrigerante, aceite etc).... buen viaje !!!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Te recomendaria tambien quitarle las copas, pues el descenso de vantanas a pto valdivia es largo y fuerte, asi conservas mejor los frenos evitando un posible recalentamiento.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Le recomiendo transitar con cuidado el trayecto Lorica - Coveñas, está en mal estado, casi sin asfalto y con huecos, pero despacio se pasan sin problemas, buen viaje!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Dele sin miedo, hace tres años hice ese viaje también en el Twingo que tenía en ese momento todo perfecto aunque solo viajamos dos personas, si buscas con calma te das cuenta que la carretera le hace bien a tu vehículo...feliz viaje, revisa que todo esté bien, papeles, equipo de carretera, niveles de líquidos, llantas, luces, frenos y adelanteeee...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Además de lo anterior, no se le olvide el tarro de repelente por que el tema allá en esta época es serio con los mosquitos y el jején. Suerte y buen viaje!:cool:
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo pienso hacerlo desde tulua - covenas con un descanso tecnico donde la familia en medellin... Por favor tone una vitacora bien completa de peajes.consumos etc... Sitiod para recomendar y ante todo le pido si me averigua un sitio bueno , bonito y como.mas nos gusta baratelli... Voy a estrenar ep sandero facelift en ese viajesito con la flia...
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Ya volviendo del paseo, les comento que la carretera esta pesima.

Tramos duros:

*Yarumal a Puerto Valdivia: Zona inestable de toda la vida, pero agregemosle que es casi imposible sobrepasar las tractomulas y hay unos desniveles en la vía que parecen precipicios.

*Puerto Valdivia a Tarazá: Ojo con los crateres en zonas de sombra, son muy difíciles de ver.

*San Pelayo a Coveñas: desastroso este tramo, huecos, desniveles, gasolina extremadamente cara, no hay derecho que se tenga una vía en estas condiciones, en verdad mucho ojo con los automóviles bajos o con llantas de perfil bajo.

Recomiendo de salida tanquear en la noche en la bomba de los cristianos (así se conoce), esta queda despues de la Aguacatala cogiendo por la 80, es una bomba pequeña que esta después de la bomba de Movil (creo que es Movil, pero no estoy seguro). Muy económica la gasolina.

Devolviéndose, no tanqueen en Coveñas, en esa zona la mas barata es una Terpel sobre la vía que esta en San Antero.

Saludos
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo estoy pensando de emprender este viaje... Como lo pinta ondewar...es como ir al fin del mundo... No crei que se danara tanto la via en 2 anos... Me da como pereza ir a inagurar el carro en.una via tan mala
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo le calculo unas 5 horas, debe llegar a Planeta Rica y tomar la carretera hacia Montería y luego sí hasta Coveñas.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
mi mama estuvo la semana pasada, en grupo de buenas ruedas y estuvieron en 6 y media horas, con paradas a mecatear, la carretera està como se supone estè, deteriorada...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
mi mama estuvo la semana pasada, en grupo de buenas ruedas y estuvieron en 6 y media horas, con paradas a mecatear, la carretera està como se supone estè, deteriorada...
disculpe que es buenas ruedas?... con todo respeto algún grupo o club... para tener un referencia de quien va manejando... fue en bus o particular... caravana?
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
fueron en caravana, en buenos carros, con choferes que conocen la carretera, para la cabaña de una prima en punta Bolivar, los carros los manejaron los primos, que tienen algùn conocimiento de conducciòn deportiva, pero se cuidan por cuidar a las señoras, yo me perdì el viaje motivo Colombiamoda...
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si vale la.pena ir a las.islas de san bernardo en el paseo de dia o es mejor buscar hospedaje y quedarse de un dia para otro... Sea cual sea su respuesta.me podrian dar valores aprox... De los paseos a las islas... Gracias...
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Yo estuve un solo día y valió la pena.
Supongo que en hospedaje tambien aguanta.
Yo fui en mayo de 2011 nos cobraron 80 mil por la lancha . Eramos 4 personas , o sea 20 mil por personas. Saliendo a las 9 am, nos esperaron hasta las 3.40 pm. y el regreso.
Alla comimos un almuerzo muy bueno, con pescado y langosta, a un precio razonable que no recuerdo ahora.
El carro se deja en un parqueadero.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Yo estuve un solo día y valió la pena.
Supongo que en hospedaje tambien aguanta.
Yo fui en mayo de 2011 nos cobraron 80 mil por la lancha . Eramos 4 personas , o sea 20 mil por personas. Saliendo a las 9 am, nos esperaron hasta las 3.40 pm. y el regreso.
Alla comimos un almuerzo muy bueno, con pescado y langosta, a un precio razonable que no recuerdo ahora.
El carro se deja en un parqueadero.
Entonces es mejor contratar solo el transporte y uno se levanta el almuerzo alla... O en los tours donde te dan el almuerzo...