General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
De la que nos salvamos...

Menos mal que Sofasa no se le ocurrio ensamblar esta camioneta, la Sport Rider es una SUV basada en la Hilux que se produjo en Tailandia entre 1999 a 2004 y obviamente es la antecesora de la Fortuner.







 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
Alguno de ustedes sabe cual es la razon por la que los ingleses diseñaron el timon del conductor a la derecha? asi mismo sus carreteras... Esta toyota es de fabricación ex-colonia inglesa o de la comomwealth?
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Wedu:

La razón se remonta a los antepasados ingleses, las llamadas sociedades feudales. Donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.

Además cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar el látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema.

La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda, como en las colonias que fueron de la Corona británica, como Australia y La India.

En la Europa continental, la llegada de Napoleón, que era zurdo, modificó esta costumbre, pues prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes, y obligó a sus súbditos a circular por la derecha. Desde entonces, los países conquistados o influidos por Francia adoptaron esta costumbre, mientras que los pertenecientes al Imperio Británico circularon por la izquierda.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Wedu:

La razón se remonta a los antepasados ingleses, las llamadas sociedades feudales. Donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.

Además cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar el látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema.

La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda, como en las colonias que fueron de la Corona británica, como Australia y La India.

En la Europa continental, la llegada de Napoleón, que era zurdo, modificó esta costumbre, pues prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes, y obligó a sus súbditos a circular por la derecha. Desde entonces, los países conquistados o influidos por Francia adoptaron esta costumbre, mientras que los pertenecientes al Imperio Británico circularon por la izquierda.
Muy interesante su respuesta, ahora tengo una pregunta. ¿Porqué Estados Unidos siendo Colonia británica en sus inicios no adoptó dicha costumbre?.
 

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
buenas me pueden ayudar tengo una toyota fortuner disel automatica modelo 2010 ya me apasado dos veces me quedo sin frenos practicamente el pedal a fondo y poco para en descenso la apago 15 a 20 minutos y vuelve y coje saben que puede ser gracias muy amable
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Hombre Diego, sin duda, a un taller especializado en frenos o al concesionario, esta fallando el vacío en el sistema, no corra riesgos y hagala revisar de inmediato
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
buenas me pueden ayudar tengo una toyota fortuner disel automatica modelo 2010 ya me apasado dos veces me quedo sin frenos practicamente el pedal a fondo y poco para en descenso la apago 15 a 20 minutos y vuelve y coje saben que puede ser gracias muy amable
La bomba de vacio o Booster (señalado en rojo) tiene en su interior unos empaques que se desgastan y al frenar suana como si tuviera un escape... Se le debe cambiar la bomba o depronto los interiores se pueden cambiar. Pero si al apagar y volver a encender el vehículo le funciona algo está raro.....
 

Archivos adjuntos

  • MOTOR FORTUNER.JPG
    MOTOR FORTUNER.JPG
    599.1 KB · Visitas: 276

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Según YouTube solo está bloqueado en Alemania (por aquello de derechos de autor al haber usado canciones que yo no compuse), así que no deberían tener mayor problema para verlo. Me cuentan ;)
Lo había puesto donde no era Don Stig.
Me hubiera gustado mas barro y menos túneles ;)
En que carro iba ud?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Lo había puesto donde no era Don Stig.
Me hubiera gustado mas barro y menos túneles ;)
En que carro iba ud?

Ups! Fui buscando hasta que vi General de Toyota y dije, ahí fue, jaja. Lo de los túneles es porque "en vivo" son muy muy chéveres! Y tampoco tenía muchos más videos de barro... en realidad había uno, pero no era recomendable para los de estómago sensible :D

En una FJ negra, muy negra, que supongo llegó de vuelta siendo café.

Sep, de hecho es la de la imagen al final. No me quiero imaginar la cara de la persona que tuvo que lavarla.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Según YouTube solo está bloqueado en Alemania (por aquello de derechos de autor al haber usado canciones que yo no compuse), así que no deberían tener mayor problema para verlo. Me cuentan ;)

esto es lo que hace que me guste tanto la toyota aunque venga tan pelados algunos modelos

la land cruiser 200 es lo que venia siendo la burbuja en su época que es uno de los 4x4 mas full de toyota y no una prado

Tiene razon, Buen punto con razon no se escuchaba el motor
asumiendo que si es a gasolina era la 2,7 3 puertas o la version 5 puertas de motor 4,0
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
camiloxdrc1:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados en menos de 10 minutos.

Por favor, use Editar.