General de la Ford Escape (2013-2019)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Excelente noticia, incluso para los que no tenemos 67mm para comprarla nueva porque supongo que los competidores tendran que ajustar precios. Ojala cause un efecto similar al del Fiesta, que con buenas especificaciones y precio ajustado asusto a los demas.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Miren el siguiente articulo. http://www.enter.co/autotecnologia/ford-presenta-la-nueva-camioneta-que-se-estaciona-sola/
Ademas del sorprendente motor que ustedes han mencionado trae una serie de accesorios muy interesantes. Se parquea sola, tiene una pantalla multimedia para controlar varias opciones como música, temperatura, llamadas, mapas, etc (me imagino que es de microsoft), ademas el baúl se abre solo con un golpecito, ideal para cuando uno va lleno de paquetes.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
ahora si se le termino de poner la cosa dura a las Captivas, Koleos, MX5... etc... pero eso es lo bueno del mercado, mas opciones para nosotros los usuarios...;)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es una percepción personal de desajuste prematuro.... Una Explorer 4x4 Automática como '94 de un amigo que le sonaba todo y cuando le falló la caja fue un problema dar con el daño
Y una Explorer XL (2 Puertas) '97 que tuvo un tío que tenía muchos gallos en el sistema eléctrico....

Con ese concepto, demuestra que se quedó anquilosado en el pasado.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Eso es un sesgo que suele quedar en el consumidor, los productos Ford de ahora no son los más destacables en calidad pero no están ni cerca a lo que fueron hace algunos años, ahora son muchisísisisisisisimo mejores.
Pero igual es una percepción personal... Igual no me gustan mucho los carros americanos... Motores grandes, poco eficientes, tragones de combustible.... Los únicos carros americanos que me gustan son los Muscle Cars (Mustang, Camaro, Corvette, Charger, etc)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pero igual es una percepción personal... Igual no me gustan mucho los carros americanos... Motores grandes, poco eficientes, tragones de combustible.... Los únicos carros americanos que me gustan son los Muscle Cars (Mustang, Camaro, Corvette, Charger, etc)

Ah...pero sí le gustan los mini cars "americanos", como el Chevrolet Spark.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Ah...pero sí le gustan los mini cars americanos, como el Chevrolet Spark.
El Spark tengo entendido que fue desarrollado en Corea no en Estados Unidos, el motor S-Tec que equipan los Spark M100, M200 y M300 es de Origen Suzuki, así las cosas, lo único Chevrolet del Spark GT es el corbatín... Los únicos carros Chevrolet de verdad que se consiguen en el mercado nacional son la Tahoe, Traverse, y Corvette.
Ford Focus, Explorer, Escape y Serie F (Vale la pena resaltar que el Fiesta fue desarrollado en Europa no en Estados Unidos) y los Dodge
y Jeep.
Pido disculpas a los administradores por el Off Topic, pero tengo que defender mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAOLIVEROS

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El Spark tengo entendido que fue desarrollado en Corea no en Estados Unidos, el motor S-Tec que equipan los Spark M100, M200 y M300 es de Origen Suzuki, así las cosas, lo único Chevrolet del Spark GT es el corbatín... Los únicos carros Chevrolet de verdad que se consiguen en el mercado nacional son la Tahoe, Traverse, y Corvette.
Ford Focus, Explorer, Escape y Serie F (Vale la pena resaltar que el Fiesta fue desarrollado en Europa no en Estados Unidos) y los Dodge
y Jeep.
Pido disculpas a los administradores por el Off Topic, pero tengo que defender mi punto de vista.

Pues la Escape la encuentra usted también con otros escudos, incluyendo el de Mazda (Tribute) y Mercury (Mariner), precisamente en la época más cercana a la que usted criticaba del producto. ¿Hubiera dudado usted de la calidad de esos carros?,probablemente no, aunque se trataban del mismo Ford, solo que uno tiende a ser prejuicioso por uno o dos casos conocidos que no conforman el universo del producto o una muestra representativa del mismo. Eso le da una idea de lo que hoy en día, es la globalización marcaria, por decirlo de esa manera, donde la estandarización en temas de calidad, salvo las marcas emergentes de ciertos países -que tarde o temprano emparejarán en ese sentido- es un asunto unificado. Entre otras cosas, porque las marcas aplican sus requerimientos de calidad a los productos "desarrollados" por otras, que a la larga son ellas mismas. Como dijo la filósofa, trayendo a este cuento su frase: "hombre con hombre, mujer con mujer, del mismo modo y en sentido contrario". Es decir, a la larga: Son la misma vaina.

250px-Wiki_cars_286.jpg


800px-2008-Mercury-Mariner-Hybrid.jpg
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Los motores ecoboost 1.6T de la Escape 2013 tuvieron un llamado porque pueden incendiarse..

http://www.thetruthaboutcars.com/20...capes-immediately-well-come-and-pick-them-up/

el 2.0 Ecoboost que traeran aquí según este hush hush, no tiene este problema, pero eso ya dice algo, también es un vehiculo basado en el ford kuga hecho y desarrollado con anterioridad por Ford Europa, aunque la tecnología ecoboost es la apuesta de Ford (Global diría yo) de motores con potencia y mejor consumo.


Actualmente Ford USA excepto con algunos vehículos inisgnia (F series, Mustang Explorer, la edge) esta tomando la ruta europea, el nuevo fiesta origen ford europa, la nueva escape basada en la ford kuga , el ford focus, que es una veteranisimo europeo, adaptado al consumidor gringo, el nuevo Fusion (Editado, gracias a Diegocint) nuevo 2013 que tendra un estilo mucho mas europeo (Mondeo); el ford taurus; Todavia lo producen!!, y actualizado es como el sedan insignia el viejo crown victoria tipico de las peliculas americanas de policia, pero este auto que alguna vez le hizo mas que cosquillas en ventas al honda accord y toyota camry ahora se ve deslucido en ventas hoy en dia.


Total Ford esta basando su estrategia global en autos mas aptos para los mercados globales, como el fiesta y esta escape/Kuga y no las tipicas lanchas americanas de aplicación americana y si, robustos, confiables aunque aún no al nivel de toyota.

Ford evoluciono, y de no ser por este fiasco de los 1.6T que se incendian (upsss) creo que es justo verla con nuevos ojos, y darle la oportunidad, es una marca que va en los corazones de muchos colombianos y tampoco es que este comprando chino maluco o proton made in indonesia (esos como que son malitos también) o un lada.

La escape si llega a ese precio llega a revolucionar el mercado aunque no creo que llegue con todos los gadgets de la versión titanium que se vende en usa, pero igual bienvenida y esperamos grandes cosas de ford.

(que no incendios :eek::p)

Mi papa siempre dice:" Ford es Ford y el que lo maneja es un señor", así de fuerte es el lazo emocional de Ford en la cabeza de algunos colombianos, ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ader y FFcolombiano

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Actualmente Ford USA excepto con algunos vehículos inisgnia (F series, Mustang Explorer, la edge) esta tomando la ruta europea, el nuevo fiesta origen ford europa, la nueva escape basada en la ford kuga , el ford focus, que es una veteranisimo europeo, adaptado al consumidor gringo, el nuevo laser nuevo 2013 que tendra un estilo mucho mas europeo (Mondeo); el ford taurus; Todavia lo producen!!, y actualizado es como el sedan insignia el viejo crown victoria tipico de las peliculas americanas de policia, pero este auto que alguna vez le hizo mas que cosquillas en ventas al honda accord y toyota camry ahora se ve deslucido en ventas hoy en dia.

Fusion....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
buenas noches compañeros tengo dos preguntas ¿la ford escape ya ha sido lanzada en otros paises de suramerica ? y por ultimo ¿ en que pais la fabrican ? , saludos a todos.