General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Mr. Búcaro, ni idea del Fabia, pero el manual del Yeti no recomienda pisar el acelerador a fondo ni llevar el motor mas allá de los 3/4 de revoluciones (cortando a 6.700 vendrian siendo unas 4.600 aprox) sino hasta luego de los 1.000km. No solo por el "despegue" del motor sino que también mencionan que ni los frenos (asentamiento disco-pastilla) ni las llantas funcionan plenamente antes de eso.

Nadie tiene idea del capo del Yeti? Si es normal que no tenga nada?
en mi fabia trae la alfombra esa... no se la Yeti.
Hola! Acabo de llegar de mi primer paseo con el Fabia, qué carrazo! Fui hasta Villavicencio y Puerto López, donde por algunos tramos pude estrenar el control de crucero, descansando un poco el pie derecho.
Horrible la salida por Usme, nunca había ido al llano, asi que salir de Bogotá desde el centro fue tortuoso debido a la insuficiente señalización parar encontrar la vía a Villavicencio. Los túneles impresionantes, cuando terminen la doblecalzada sera genial.

Una pregunta muchachos: Existe algún límite de velocidad o de rpm para despegar correctamente el motor del Fabia? El carro solo ha recorrido unos 650 kmts. Estuve buscando información en el manual del carro pero no encontré algo sobre el tema. La mayor parte del viaje conduje a una velocidad máxima de 80Km/h, sin pasar las 3.500 rpm, salvo algunas veces parar hacer sobrepasos regresando a Bogotá.

Sakludox y gracias.
para despegar un carro, nada mejor que llevarlo a carretera, condúzcalo sin miedo, utilice todo el tacometro sin pensarlo. aunque el fabia no es necesario exprimirlo mas allá de 5000 para obtener un rendimiento decente, por encima de eso el carro mas bien pierde empuje. hágale sin miedo. es lo mejor para su motor. (el día que saqué el mío, me fui a estrenarlo por pescadero... cambios a 4500 ... y sonrisa en la cara todo el camino jejejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En el manual del Fabia tambien recomienda que sean los cambios antes de los 3/4 de revolciones, de igual manera pienso que hacer cambios en todo momento a mas de 4500-4600 rpm no es necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
jajajaja noooo no le estoy diciendo que lo mantenga a ese régimen... :) lo que digo es que no dude en llevarlo hasta allá. la cuestión es la siguiente: (me explicó un amigo muuuy ñoño de la mecánica que es un re duro y lo hace por hobby)

las técnicas de producción y mecanizado actuales son mucho mejores que antes, sin embargo, aún siguen quedando pequeñas rebabas de los procesos de fundición y mecanizado. las piezas internas del motor, al estar nuevas traen una tolerancia muy justa y por eso, aunque el tema del "despegue" "es cosa del pasado", realmente no es tal, solo que ha cambiado un poco, ya que las piezas siguen teniendo un margen de uso en el cual deben "asentarse" y generar un case ideal. por este motivo, durante los primeros km el carro normalmente se siente un poco "amarrado" y consume mas combustible. ahora bien, dichas rebabas y tolerancias son mucho menores, y si el motor se usa a pocas o constantes rpm por mucho tiempo, dichas rebabas no saldrán del motor sino que se irán moldeando y acomodando dentro. manteniendo de esta manera la tolerancia entre piezas aún mas justas, y si el hábito de conducción sigue así, se le va sumando el depósito de carbón.
Ese es el motivo por el cual al pasar de un carro a otro completamente "igual" se podrá sentir diferencia en la respuesta del motor, de acuerdo a lso hábitos de conducción del conductor habitual. incluso pueden verse facilmente en las gráficas de potencia del dinamometro.
tenga en cuenta que no le estoy diciendo que lo lleve al limitador apenas lo saque del concesionario, pero si es mejor que lo use normal, y si hace cuentas, si el limitador está a 6000 rpm, 3/4 de el serían 4500 rpm. y en el caso del Fabia, por su buen torque y que está ubicado alrededor de 3800 rpm, es perfectamente valido para una conducción alegre.

algo que también debe tener muy presente, y mucho mas que las revoluciones del motor, es el asentamiento de los frenos, debe darles un uso suave y mas bien prudente al principio mientras alcanza la capacidad de frenado total, igual cuando cambie pastillas.

saludos.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Si efectivamente quedan bien....es un sistemita hasta práctico....le cuento q no he conseguido es la plumilla de atras, toco 7 de agosto a ver....

Gracias,

Me cuenta porque estoy ue cambio las plumillas, tiene las originales (muy buenas jeje), pero ya dejan algunos rastros en el vidrio.

Un saludo

.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Hola! Acabo de llegar de mi primer paseo con el Fabia, qué carrazo! Fui hasta Villavicencio y Puerto López, donde por algunos tramos pude estrenar el control de crucero, descansando un poco el pie derecho.
Horrible la salida por Usme, nunca había ido al llano, asi que salir de Bogotá desde el centro fue tortuoso debido a la insuficiente señalización parar encontrar la vía a Villavicencio. Los túneles impresionantes, cuando terminen la doblecalzada sera genial.

Una pregunta muchachos: Existe algún límite de velocidad o de rpm para despegar correctamente el motor del Fabia? El carro solo ha recorrido unos 650 kmts. Estuve buscando información en el manual del carro pero no encontré algo sobre el tema. La mayor parte del viaje conduje a una velocidad máxima de 80Km/h, sin pasar las 3.500 rpm, salvo algunas veces parar hacer sobrepasos regresando a Bogotá.

Sakludox y gracias.

Buenos dias. Efectivamente si existen recomendaciones de conduccion y un limite para manejar el carro hasta los 1000 km y otras recomendaciones de los 1000 a los 1500 km...... vea la pagina 151 de su manual es la seccion verde oliva el subtitulo es: "los 1500km y despues".

Saludos. espero le sirva y monte fotos de su nuevo vehiculo. disfrutelo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estimados compañeros foristas,

Luego de buscar e intentar conseguir el radio del new fabia 2012 a un precio razonable (tengo el de 2010, referencia dance), he desistido de mi intento ya que no es posible conseguirlo en menos de 1.5' lo cual me parece un exabrupto. He decidido entonces buscar otro radio que me permita disfrutar de lo que requiero y quería preguntarles si tiene alguna sugerencia.

Cabe anotar que no quiero algo con dvd, pantalla, tv y esas cosas xq lo considero boleta.....quisiera algo sobrio, funcional y de calidad en un presupuesto de al menos 500.000....

Algo como p.e. http://articulo.mercadolibre.com.co...4450-manos-libres-bluetooth-puerto-usbaux-_JM

Ahora, si algún forista cambio el original y me vende el usado, podemos estar haciendo negocio.....


Gracias,

Me cuenta porque estoy ue cambio las plumillas, tiene las originales (muy buenas jeje), pero ya dejan algunos rastros en el vidrio.

Un saludo
.

Ok, las q le conte de adelante quedaron espectaculares....
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola! Gracias a quienes resolvieron mi duda, en especial a leonardosanchez. Seguiré paseando tranquilo en mi Fabia entonces. Las foticos las subiré una vez los rayones en la pintura los hayan sacado (ocupaciones en el trabajo me han impedido hacer esa diligencia).

Estimados compañeros foristas,

Luego de buscar e intentar conseguir el radio del new fabia 2012 a un precio razonable (tengo el de 2010, referencia dance), he desistido de mi intento ya que no es posible conseguirlo en menos de 1.5' lo cual me parece un exabrupto. He decidido entonces buscar otro radio que me permita disfrutar de lo que requiero y quería preguntarles si tiene alguna sugerencia.

Cabe anotar que no quiero algo con dvd, pantalla, tv y esas cosas xq lo considero boleta.....quisiera algo sobrio, funcional y de calidad en un presupuesto de al menos 500.000....

Algo como p.e. http://articulo.mercadolibre.com.co...4450-manos-libres-bluetooth-puerto-usbaux-_JM

Ahora, si algún forista cambio el original y me vende el usado, podemos estar haciendo negocio.....




Ok, las q le conte de adelante quedaron espectaculares....


Umh... interesante. Pero no creo que vendiera mi radio Swing por $500.000.oo más adelante estaría interesado en hacer un contacto de negocio, por ahora no hay platica para el radio que quiero, que es el de pantalla táctil.

Sakludox!
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Hola a todos, tengo una inquietud:

Resulta que cuando llego a mi casa en el carro (New Octavia) y lo apago, casi siempre queda sonando como un motor y se escucha muy fuerte es esto normal? Usualmente es más fuerte y duradero cuando he utilizado el aire acondicionado. Tienen recomendaciones o sugerencias?

Saludos y muchas gracias.
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Hola a todos, tengo una inquietud:

Resulta que cuando llego a mi casa en el carro (New Octavia) y lo apago, casi siempre queda sonando como un motor y se escucha muy fuerte es esto normal? Usualmente es más fuerte y duradero cuando he utilizado el aire acondicionado. Tienen recomendaciones o sugerencias?

Saludos y muchas gracias.

Lo que suena es el ventilador para el motor, es normal que suene un rato despues de apagado.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como dice Irbe es perfectamente normal, es mas a veces cuando viajo al llegar al destino lo dejo descansar 2 o 3 minutos antes de apagarlo y aun asi he escuchado despues que se enciende el ventilador hasta 2 veces despues de estar el carro apagado, me imagino que hace esto para bajarle la temperatura al motor, por esto no hay problema alguno, no se preocupe.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Lo que suena es el ventilador para el motor, es normal que suene un rato despues de apagado.
Como dice Irbe es perfectamente normal, es mas a veces cuando viajo al llegar al destino lo dejo descansar 2 o 3 minutos antes de apagarlo y aun asi he escuchado despues que se enciende el ventilador hasta 2 veces despues de estar el carro apagado, me imagino que hace esto para bajarle la temperatura al motor, por esto no hay problema alguno, no se preocupe.

Caballeros, muchas gracias :) me estaba preocupando que solo le ocurriera a mi carro.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Alguien sabe para que, o por qué, el Yeti tiene dos radiadores? Uno justo en frente del otro. Supongo que tiene algo que ver con el turbo o algo así pero me gustaría saber exactamente que hacen. Uno es delgado y negro, el otro mas ancho y color aluminio, supongo que este ultimo es del agua.